Escapada a Londres

Escapada a Londres

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Escapada a Londres

Viajar a Londres, la capital británica, es siempre algo único y especial. Tan inmensa como acogedora, ofrece una mezcla de culturas y estilos que sólo podría definirse como explosiva, con una renovación permanente y constante. Su secreto: las tendencias más provocadoras y vanguardistas siguen conviviendo con el conservadurismo británico más tradicional. ¿Qué más se le puede pedir a una ciudad? El London Eye, el Big Ben, la abadía de Westminster o el Palacio del Parlamento son algunos de los tesoros que la capital te ofrece. Sin duda, también te enamorarán y seducirán con gran facilidad, los característicos buses de color rojo y las emblemáticas cabinas de teléfono.

Día 1 ESPAÑA/LONDRES
ESPAÑA/LONDRES

Salida en vuelo con destino Londres. Llegada. Tiempo libre para disfrutar la ciudad. Alojamiento.

Ver más
Día 2 LONDRES
LONDRES

Día libre. Alojamiento. No deje de ver:- Tate Modern. Por el edificio industrial de Gilbert Scott remodelado y convertido en museo por Herzog & Meuron y por las exposiciones que regularmente se presentan.- La Torre de Londres. Por su carisma, su historia y por ver las joyas de la Corona.- Science Museum. El mayor museo de la ciencia del mundo.- Natural History Museum. Imprescindible a todo el que se interese en el mundo de los dinosaurios y la evolución de las especies.- Royal Botanical Garden . Kew Gardens. Por ser el jardín botánico más importante del mundo pero también uno de los más hermosos. Por la Pagoda de Chambers, los majestuosos invernaderos y por el conjunto de edificaciones reales repartidas por la zona.- The London Eye. Por la vista que se contempla durante el trayecto.- Buckingham Palace. Por su valor simbólico y ‘el cambio de la Guardia’ que hay que ver aunque sea una sola vez en la vida.- Hampton Court. Por la mezcla de arquitecturas, los jardines, el laberinto y las pinturas murales de Mantenga.- Hyde Park. Por ser el parque urbano con más encanto de Londres, lleno de curiosidades como la Serpentine Gallery o el Monumento a Peter Pan.- Somerset House. Por incluir varios museos excepcionales incluido el Hermitage en Londres y ser un edificio insólito con vistas al Támesis.

Ver más
Día 3 LONDRES/ESPAÑA
LONDRES/ESPAÑA

Salida en vuelo de Regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias


Qué incluye

Vuelo de línea regular con la compañía aérea seleccionada.

Hoteles indicados en la categoría y régimen seleccionado.

Seguro de viaje y documentación electrónica.

Notas importantes

Precio Estrella.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

GBP

PREFIJO TELEFÓNICO

+44

Gran Bretaña

Gran Bretaña está dividida en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia. Ofrece paisajes diversos y un maravilloso espacio natural muy cuidado tanto para los amantes de los deportes como para los que gustan de la contemplación. Las ciudades están cortadas en dos o tres alturas, a lo sumo, y disfrutan de un prado verde en cualquier rincón y también, de monumentos y ambientes inolvidables. La cultura es otro de los alicientes, conciertos, exposiciones, museos, teatro, danza, un abanico de posibilidades excelentes para los amantes de las artes. En definitiva, el viaje a este país reportará cultura y naturaleza al mismo tiempo, consiguiendo alimentar el espíritu.

Moneda

La moneda de curso legal es la libra esterlina, aunque los bancos escoceses también imprimen sus propias libra.

Clima

Los meses de junio, julio y agosto son los más propicios para viajar a Inglaterra. Los meses más lluviosos y fríos van de octubre a enero. Las temperaturas comienzan a subir durante los meses de marzo a mayo. Todos tenemos la imagen de una Escocia verde. Inevitablemente, esto implica que es un país lluvioso. Aunque julio y agosto son ligeramente menos húmedos, no hay estaciones secas, por lo que el tiempo no es un criterio demasiado bueno para escoger la mejor época del año. Si os gusta el paisaje, una buena época es octubre-noviembre, cuando los bosques de árboles caducifolios se tiñen de amarillo, naranja y rojo, anque en esta época puedes encontrar un tiempo más ventoso y desapacible al pasar por la zona borrascas más activas. Si te interesa visitar monumentos y castillos, debes considerar que en las grandes ciudades podrás visitarlos todo el año pero que en muchas localidades pequeñas, sólo tendrás acceso entre mayo y septiembre.

Diferencia horaria

Gran Bretaña tiene una diferencia horaria GMT - 1 horas.

Electricidad

El voltaje es de 240 voltios/50 Hz. Los enchufes suelen ser de tres clavijas planas, por lo que es conveniente viajar con un adaptador.

Compras y artesanía

Londres, capital de Inglaterra, es un paraíso para los amantes de las compras pero hay que tener en cuenta que en otras zonas del país se pueden encontrar objetos peculiares y a muy buenos precios. Las prendas de vestir resultan de gran calidad, tanto la moda inglesa como las prendas de montar, de punto, de tweeds (mezcla de lanas), pañuelos de cabeza, bufandas y guantes, todas ellas de excelente calidad. Resultan muy atractivos los muebles, la ropa para el hogar, cosméticos, joyas y bisutería, porcelana fina de Stoke-on Trent que además de vajillas fabrican cajitas, figuras, marcos y originales joyas, perfumes, una gran variedad de alimentos, artículos de cuero, artesanía, antigüedades, bastones, paraguas, discos, ropa de segunda mano, postales, libros, juguetes o chocolates. Ir de compras en Edimburgo es una verdadera experiencia para los visitantes. Esta ciudad cuenta con una calle comercial típicamente británica, con boutiques de diseñadores y con auténticas tiendas escocesas en donde se venden tesoros que van desde la cachemira hasta las joyas antiguas. Pasea por Princes Street y disfruta contemplando las vistas al castillo de Edimburgo y explorando las grandes tiendas para después dirigirte a los impresionantes grandes almacenes Jenners. Visita los elegantes almacenes Harvey Nichols, con cinco plantas para sus prestigiosos productos de moda, belleza y hogar, y contempla las impresionantes vistas de la ciudad. Tómate un tiempo para ver el centro comercial Princes Mall, si buscas ropa, o el St. James Centre, donde encontrarás interesantes accesorios.

Embajada/Consulado de España

Embajada España en Reino Unido

39, Chesham Place. SW1X 8SB Londres (Reino Unido).

Tel.: 20 7235 55 55

Fax: 20 7259 53 92

Embajada Reino Unido en España

Fernando el Santo, 16.

28010, Madrid (España).

Tel.: 91 700 82 00.Fax: 91 319 04 23