Vuelo con destino Liubliana. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Salida al establecimiento de Eslovenia. Alojamiento.
Eslovenia es un destino ideal para para las familias y todo aquel que quiera pasar sus vacaciones en la naturaleza. Cuenta con pequeñas ciudades y pueblos con encanto , aunque su verdadero potencial se encuentra en sus paisajes alpinos, viñedos, lagos, ríos, cuevas, praderas y bosques. Y es que la combinación de cimas nevadas, ríos de aguas cristalinas de color turquesa y costas venecianas convierten Eslovenia en un lugar de ensueño que enamora y seduce con gran facilidad. Así que, si te apetece conocer lo más destacado del país a tu aire, ahora tienes una excelente ocasión para hacerlo. ¿Te lo vas a perder?
                                            Vuelo con destino Liubliana. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Salida al establecimiento de Eslovenia. Alojamiento.
                                            Días libres para disfrutar de los distintos paisajes de este verde país. Durante estos días tenemos incluidas las entradas para la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama, y podremos usarlas el día que queramos. Dependiendo de la situación del alojamiento sugerimos que realicen las siguientes visitas: Cueva de Postojna y Castillo de Predjama Este día será inolvidable para toda la familia con las visitas a la Cueva de Postojna y al Castillo de Predjama. El Castillo de Predjama fue proclamado uno de los 10 castillos más sorprendentes del mundo. La mitad del castillo se encuentra dentro de una cueva y los túneles subterráneos detrás del castillo fueron usados por el Robin Hood esloveno durante un asedio. Recomendamos visitar el Castillo por la mañana y la cueva por la tarde. Valle del río Soca En la Mina de mercurio de Idrija, parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, los niños pueden encontrar a un travieso gnomo. Continuando hacia el noroeste, llegarás al valle del río Soca, precioso por su impresionante color esmeralda. Este río sirvió también como una de las localizaciones de la película de Las Crónicas de Narnia y hoy ofrece actividades divertidas como natación, rafting o paseos inolvidables. Parque Nacional de Triglav Recomendamos un día entero para los Alpes Julianos. El lago de Bled, la perla de la zona es perfecto para nadar o ir en barco hasta la isla donde se puede tocar la campana de los deseos. De ahí continúa al espectacular lago de Bohinj, rodeado por las montañas más altas del país. Un sendero seguro lleva a la cascada de Savica y, más tarde, puedes subir en teleférico a la estación de Vogel para disfrutar de las vistas de la montaña más alta de Eslovenia. Maribor y los viñedos Al sureste de Eslovenia puedes pasear entre colinas con viñedos. Maribor destaca por poseer la vid más antigua del mundo y por el festival internacional de verano. El pueblo de Podčetrtek es ideal para pasar un día inolvidable combinando el Parque Termal Aqualuna con las visitas a la pequeña fábrica de chocolate y a la granja de renos. Liubliana En la capital del país descubriremos un precioso centro histórico para pasear entre sus calles, plazas, parques e iglesias. Podremos visitar su castillo en lo alto de la colina y no podemos olvidar buscar sus famosos dragones
                                            Salida hacia el aeropuerto y devolución del vehículo. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Salidas
Diarias
Vuelo de línea regular clase turista (reservas en clases especiales).
7 noches en alojamiento 4* con desayuno.
8 días de coche de alquiler, grupo seleccionado, con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia incluidos.
Recogida y devolución en aeropuerto.
Entrada a la Cueva de Postojna (visitas guiadas en inglés/italiano/alemán o con audio-guía por suplemento) y al Castillo de Predjama (audio-guía en castellano incluido).
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar del 1 de abril al 31 de octubre, en categoría 4* ocupado por 4 personas (2 adultos + 2 niños).
Tasas aéreas incluidas. IB: 45 €.
Eslovenia es un país pequeño, por lo que recorrer el país en coche de alquiler es fácil y rápido.
Para circular por las autovías eslovenas es obligatorio el pago de una tasa que se realiza al adquirir un adhesivo que se pegará en el parabrisas delantero. El adhesivo se adquiere en gasolineras de Eslovenia y en los países vecinos.
IDIOMA
Esloveno
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+386
Eslovenia se asienta en el límite entre Europa Occidental y Oriental. Las ciudades están cargadas de la impronta del barroco italiano, mientras que en los Alpes se siente la proximidad de Austria. Los eslovacos eran probablemente los ex-yugoslavos con mejores estándares de vida, lo que se hace visible al visitar las repúblicas vecinas. Las laderas forestales, los fértiles valles, los espectaculares ríos y las pequeñas aldeas recuerdan al turista a Baviera. Se encuentra entre Italia, Austria, Hungría y Croacia. Es un país con una costa muy pequeña al Mar Adriático por el Golfo de Trieste, a través del puerto de Koper, en la península de Istria. Se trata de una zona poblada en parte por eslovenos que hablan italiano. Cerca de la mitad del país (11.691 km²) está cubierta de bosques, haciendo de Eslovenia el tercer país más boscoso de Europa, después de Finlandia y Suecia.
La moneda oficial de Eslovenia es el Euro.
Eslovenia tiene un clima continental sólo parcialmente mitigado por el mar Adriático. El clima esloveno varía de un clima alpino en el norte, el clima mediterráneo en las zonas costeras, el clima continental en las llanuras de Panonia en el noreste del país. En la zona costera el clima es mediterráneo, con veranos suaves y secos con temperaturas medias de casi 30°C, mientras que los inviernos se caracterizan por Bora, el viento frío del norte-este, y las fuertes lluvias. Los meses más propicios para viajar a Eslovenia son junio, julio, agosto y septiembre en los que temperaturas se mantienen en general cálidas con mínimas que no bajan generalmente de 15 grados.
La zona de Eslovenia tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica en Eslovenia es de 230 voltios, con una frecuencia de 50 Hz.
El idioma oficial es el Esloveno. Los eslovenos no tienen problemas para comunicarse en inglés con los turistas. En Eslovenia existen muchos dialectos de la lengua eslovena. En algunas partes de Eslovenia se habla también italiano y húngaro como segunda lengua.
Entre la artesanía típica de Eslovenia destacan los bordados, artículos de piel, alfombras, cerámica, joyería y trajes típicos nacionales y tapices.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESLOVENIA
Trnovski pristan, 24
1000 Ljubljana
Tlf.: (+386) 14 202 330
Fax: (+386) 1 420 23 33
E-mail:embespsi@mail.mae.es
EMBAJADA DE ESLOVENIA EN ESPAÑA
Hermanos Bécquer 7, 2ª Planta.
28006 Madrid
Tlf.: 914 116 893
Fax: 915 646 057
E-mail: VMA@mzz-dkp.gov.si