Salida en vuelo con destino Maldivas, vía Estambul. Noche a bordo.
Descubre el paraíso que tanto has imaginado viajando a Maldivas. Alójate en una isla-hotel rodeada de una barrera de coral, báñate en sus preciosas lagunas de aguas cristalinas y practica deportes acuáticos, excusiones de submarinismo, disfruta del sol, la playa y del resto de las actividades que ofrece el hotel que elijas. El destino soñado para disfrutar de unos días de descanso y desconexión.
Salida en vuelo con destino Maldivas, vía Estambul. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto internacional de Maldivas. Traslado en lancha rápida, hidroavión o vuelo doméstico más lancha, según el hotel elegido. Alojamiento.
Estancia en régimen seleccionado. Días libres en los que, además de disfrutar del sol y de la playa, podrás realizar deportes acuáticos, excursiones de buceo, dar un paseo en barco al atardecer o para ver delfines, tiburones-ballenas y mantas-raya, tomar un almuerzo tipo picnic o barbacoa en un banco de arena desierto, degustar platos variados procedentes de diferentes rincones del mundo en restaurantes en la playa, sobre y bajo el mar, participar en una clase de cocina o de yoga y en charlas ofrecidas por biólogos marinos, e incluso contratar tratamientos de Spa o una romántica boda simbólica.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de salida del traslado en lancha, hidroavión o lancha seguido de un vuelo doméstico, al aeropuerto internacional. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
1 de diciembre.
Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
Estancia de 6 noches en el tipo de habitación y régimen seleccionado
Hotel Kurumba Maldives. Alojamiento y desayuno.
Traslados en lancha rápida, en servicio regular con asistencia en inglés.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Turkish Airlines, clases especiales de reserva, en el hotel Kurumba Maldives, hab. Superior, en régimen de alojamiento y desayuno.
Plazas limitadas.
Tasas aéreas incluidas. TK: 490 €.
Aplicadas ofertas vigentes.
IDIOMA
Maldivo, Divehi
Moneda Estándar
MVR
PREFIJO TELEFÓNICO
+960
Un grupo de maravillosas islas coralinas pérdidas en el Océano Índico forman el archipiélago de las Maldivas.Un estado escasamente poblado, 900 de las 1.190 islas que componen el archipiélago están desiertas. Arrecifes de coral que crecieron alrededor de islas volcánicas que, a medida que se fueron hundiendo en el océano, dieron lugar a una cadena de 26 atolones coralinos, los más grandes del planeta, ubicados al sur de la India y al suroeste de Sri Lanka, ocupando 754 km de longitud y 118 km de anchura. Aquí no hay grandes ciudades, ni grandes edificios, hermosas lagunas, sol, playa, practicar deportes acuáticos, desconectar de nuestra vida diaria y cuidar del cuerpo y de la mente, son los ingredientes básicos de Maldivas. Los complejos turísticos del archipiélago de las Maldivas atraen al visitante con la promesa de ofrecerle "el último paraíso sobre la tierra". Quienes por paraíso entiendan islas tropicales con palmeras balanceándose, playas de arena blanca y preciosas lagunas color turquesa, no se sentirán defraudados al visitar estas islas. Además, se trata de uno de los principales destinos para los aficionados al submarinismo, que acuden atraídos por la belleza de sus arrecifes de coral y la riqueza de su vida marina.
La moneda oficial es la rufiyaa. En los hoteles las facturas se emiten en dólares, aplicando el cambio del día a euros, por lo que no es necesario cambiar moneda con antelación.
Clima tropical moderado, cálido y húmedo con temperaturas medias de 29 a 32º C. El monzón seco en invierno, de noviembre a abril, con menor probabilidad de lluvia y días más soleados, se desplaza desde el noroeste con temperaturas medías de 26 a 29º C. El monzón húmedo o monzón del verano, de mayo a octubre, se desplaza desde el sudoeste. Suele llevar precipitaciones abundantes de corta duración y temperatura muy cálida. La temperatura del agua varía entre 26 y 29° C. Amanece muy temprano, alrededor de las 6 h y anochece alrededor de las 18 h. Las horas de sol se acortan durante el verano.
No olvidar el repelente de mosquitos y la crema de protección solar.
Para llamar a las Maldivas desde España, marca 00 + 960 + n° del destinatario. Desde las Maldivas a España: 00 + 34 + n° del destinatario. La cobertura de internet, existe en casi todas las zonas, con calidad variable. La mejor manera de permanecer conectado es usar una tarjeta SIM local para móviles liberados, ipad ó tablets.
La zona de Maldivas tiene una diferencia GMT + 5 horas.
La corriente eléctrica es de 220 V con enchufes de tres clavijas, en los hoteles de cierta categoría existen adaptadores en baños y habitaciones.
El Islam es su religión.
El idioma oficial es el dhivehi, que convive con el inglés.
El archipiélago de Maldivas ofrece dos alternativas a la hora de realizar las compras. Por un lado, están los productos artesanales entre los que destacan los artículos realizados con elementos marinos que van desde pulseras, pendientes, collares, lámparas, jarrones y ceniceros hasta peces erizos, estrellas y caballitos de mar disecados, así como esteras de fibras vegetales con diseños muy originales y los felis, vestidos locales de vivos y alegres colores.
Conviene tener en cuenta que no se pueden adquirir objetos realizados con conchas de tortugas pues son ilegales al ser especie protegida.
Se recomienda llevar ropa ligera de verano durante todo el año; no se precisa ropa de abrigo sino prendas de algodón y/o lino y todos los accesorios necesarios para protegerse del sol como gafas, bronceadores, gorras, etc.
Es un país musulmán relativamente conservador y algunas prendas de vestir no están muy bien vistas. No es recomendable llevar faldas o pantalones por encima de las rodillas ni camisetas que impliquen tener los hombros al descubierto.
Recuerde que muchas horas de exposición solar pueden ser perjudiciales para la piel, así que es aconsejable llevar a la playa alguna camiseta de color claro la cual no importe mojar, para poder protegernos del sol. En cuanto al calzado, llevar unos zapatos cerrados (sobre todo calzado deportivo y sandalias. Si el viaje coincide con la época del monzón (de mayo a octubre), llevar un buen chubasquero y un paraguas.
Vacunas obligatorias. No para viajeros procedentes de la Unión Europea.
En el caso de viaje a Maldivas es obligatoria la presentación del certificado de Vacunación contra la FIEBRE AMARILLA siempre que se provenga de un país considerado de riesgo, como los países del centro de África, Sudamérica, u otros países endémicos. Consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN MALÉ (MALDIVAS)
MANAAM Building, 2/1 Neeloafaru Magu
Galolhu, 20-129, Malé
Tlf.:960 333 4486
Fax: 960 333 4439
E-mail : secretary@simdi.com
Embajada de la República de las Maldivas acreditada en España es su Representación en Londres
EMBAJADA DE MALDIVAS EN REINO UNIDO
22 Nottingham Place
Londres W1U 5NJ
Tlf.:44 0207 224 2135
Fax:44 0207 224 2157
E-mail: info@maldiveshighcommission.uk
Pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida. Los visados turísticos, para estancias de hasta 30 días, se obtienen gratuitamente a la llegada.