Salida en vuelo con destino Manila, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Visita las Islas de este maravilloso archipiélago, disfruta de su ciudad colonial y costera de magnificas edificaciones, Manila, de sus maravillosas y paradisiacas playas, campos de arrozales. Un paraíso por descubrir de la mano de Catai.
Salida en vuelo con destino Manila, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada a Manila. Resto del día libre para pasear por las calles de Manila, y dejarse llevar por sus contrastes y mezcla de tradiciones. Alojamiento.
Desayuno. El recorrido de hoy comenzará en el distrito financiero de Makati, uno de los enclaves más atractivos de la ciudad. A continuación, nos introduciremos en la historia del país visitando Fort Bonifacio y el cementerio estadounidense. Continuación al Parque Rizal, que recibe su nombre en honor al héroe nacional, el Dr. José Rizal. Tras una breve parada en su monumento nos dirigiremos a la histórica ciudad de Intramuros, que muestra la esencia actual de la ciudad; una combinación de lo antiguo con lo moderno. Visitaremos las calles empedradas de la Iglesia de San Agustín, la más antigua del país, donde podremos ver su amplia colección de esculturas, vestimentas y otros artículos religiosos. Al otro lado de la calle, se encuentra Casa Manila, una reproducción de una casa del siglo XIX, amueblada con decoración oriental y europea y con muebles típicos filipinos. Continuación a Fort Santiago, que guarda la entrada a la ciudad desde la bahía de Manila. Acabaremos en Quiapo, el distrito central de Manila, conocido por su gente como el corazón de la ciudad, gracias a su mercado y sus bazares.
Desayuno. Salida por carretera hacia el Norte de Luzón. Llegada por la tarde a la ciudad de Baguio, esta ciudad es conocida como “La Capital del Verano” en Filipinas, es porque aquí venían las familias más acomodadas a pasar los meses más calurosos escapando de la bulliciosa Manila. Salida para hacer una pequeña visita por la ciudad, entre los puntos más emblemáticos que visitaremos están el Mercado Publico, uno de los más coloridos de Filipinas.
Desayuno. Seguiremos nuestro recorrido hacia el norte. De camino veremos vistas espectaculares, terrazas de arroz y el resto de los cultivos. Llegaremos al Valle de Sagada y tiempo libre para explorar la zona. Recomendamos visitar una de las cuevas funerarias de la ciudad, realizar una pequeña caminata en una de sus rutas de senderismo o visitar una casa de tejido donde las mujeres locales se dedican a tejer a mano.
Desayuno. A la hora indica, saldremos hacía la zona declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, Banaue. Por el camino realizaremos una parada en el Museo de Bontoc, donde se encuentra la colección sobre las Tribus de las montañas y del Norte de Luzón. Durante el camino, se realizarán diferentes paradas en terrazas de arroz y sus increíbles vistas.
Desayuno. Mañana libre. Salida por carretera pasando por el Sur de Luzón hacía Manila. (6hrs aproximado). Llegada a Manila al anochecer, y traslado a su hotel.
Desayuno. Salida en vuelo con destino Cebú. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para descubrir esta ciudad referente en Filipinas. Actualmente Cebú, conocida como “La Ciudad Reina del Sur”, es el centro económico y turístico del Sur del país. Recomendamos recorrer sus calles y adentrarse en su forma de vida.
Desayuno. Empezaremos el recorrido por la ciudad con una visita al majestuoso templo taoísta, construido en 1872, y en cuyo interior se puede observar una réplica de la Muralla China. Seguiremos por el Capitolio Provincial y el Mercado de Carbón, el más grande y antiguo de la ciudad, donde se reúnen los agricultores de Cebú. Visita a la Basílica Minore del Santo Niño, Iglesia Sagrada de la ciudad, que alberga la venerada estatua del Niño Jesús que data de la época de Magallanes. Muy cerca de la Basílica tendremos la oportunidad de ver la Cruz de Magallanes, el lugar donde se instauró el cristianismo por primera vez en Cebú. Continuaremos hasta el Fuerte San Pedro, el primer bastión militar en el país. Por último, parada a la Casa Gorordo, en el distrito de Parian y hogar del primer obispo filipino Juan Gorodo. Actualmente acoge un museo.
Desayuno. Traslado al muelle para embarcar en el ferry con destino a la isla de Bohol. Llegada al puerto de Tagbilaran, y trasladado al hotel. Bohol, es junto a otras islas, una Joya por descubrir. En su interior, esconde verdaderas maravillas de la naturaleza, además de tener unas playas maravillosas. Resto del día libre para descubrir esta isla situada en el corazón del archipiélago de Filipinas, o simplemente disfrutar de la playa y el Sol.
Media pensión. Hoy realizaremos una excursión de día completo a la hermosa campiña de Bohol. Primera parada a la Fundación Tarsier, en la ciudad de Corella, que sirve como refugio para los primates más pequeños y adorables del mundo, el Tarsero. Aquí tendremos la oportunidad de observar estos diminutos e inusuales animales en su hábitat natural. Seguiremos hacia Baclayon, donde realizaremos una breve parada en el Blood Compact Site, una escultura conmemorativa que simboliza la amistad histórica entre españoles y filipinos. Visita a la centenaria iglesia Baclayon, que alberga una importante colección de arte religioso. Continuación a través del bosque artificial de Bilar en dirección a las espectaculares Chocolate Hills, la maravilla geológica del país. Parada en el camino para admirar este inusual paisaje compuesto por más de 1.260 colinas. Desde la distancia estas colinas parecen enormes gotas de caramelo y reciben el nombre de “chocolate” ya que cambian de color según la estación, en verano el color del pasto es marrón. Terminaremos el recorrido en la ciudad de Loboc con un crucero por el río Loay. Almuerzo a bordo mientras surca pueblos ribereños, manglares y plantaciones de palma nipa.
Desayuno. Salida en vuelo con destino Manila . Conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
Lunes (5 feb -9 dic).
Vuelo de línea regular clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
1 almuerzo (bebidas no incluidas).
Visitas en circuito regular con guía de habla castellana. Asistencia a la llegada en cada ciudad con guía castellano y traslados con chofer en inglés.
Seguro de Viaje.
Precio desde basado en Turkish Airlines, clase P, para viajar del 5 febrero al 17 junio, en hoteles categoría B.
Tasas aéreas incluidas. TK: 470 €.
No existe una clasificación oficial de los hoteles en Filipinas. La clasificación dada es meramente indicativa y responde a las normas del país.
Hoteles previstos o de categoría similar.
La clasificación hotelera es la estimada por CATAI. Precio desde en base a mínimo 2 personas en habitación doble.
IDIOMA
Filipino, Inglés
Moneda Estándar
PHP
PREFIJO TELEFÓNICO
+63
Entre el mar de China y el océano Pacífico se emplaza este precioso archipiélago compuesto por miles de islas que combinan de manera singular las tradiciones de cuanto grupo étnico ha pasado por sus tierras. Considerada como un destino paradisíaco, Filipinas ha sabido sacar provecho a sus riquezas naturales y las ofrece con un estilo particular al turista. Ahí se podrán encontrar demostraciones de fervor cristiano, cultos budistas o tradiciones islámicas; costas de arena blanca y mar azul, montañas escondidas entre las densas vegetaciones y cuevas de las que nacen ríos subterráneos conforman el panorama.
La moneda oficial es el peso filipino. No obstante, el dólar se utiliza habitualmente porque es la moneda más fácil de cambiar in situ. Fuera de Manila es mejor pagar en pesos.
Filipinas es un país tropical, cálido y húmedo. El país se caracteriza por un clima monzónico, salvo en el sur de Mindanao, que es más ecuatorial. La temperatura media es de 25 °C. Se aconseja evitar la temporada de lluvias y los tifones de junio a octubre, así como las altas temperaturas de abril y mayo (32 °C). De noviembre a principios de marzo hay una temperatura ideal: temporada seca y temperaturas suaves que oscilan entre los 22 y los 28 °C.
La zona de Filipinas tiene una diferencia GMT + 8 horas.
La corriente eléctrica es de 220 V y 110 V.
La religión mayoritaria es la católica, introducida por los misioneros españoles, aún conservando la Iglesia Filipina Independiente, propia de los primeros habitantes del archipiélago. Existe también el islamismo, el budismo, confucianismo, taoísmo, sintoísmo, protestantismo, animismo y entre otros. Actualmente bajo la constitución política del estado, Filipinas es un Estado aconfesional o laico, es decir que garantiza con privilegio a todas las creencias religiosas.
Los mercados locales y los inmensos centros comerciales proponen una gran cantidad de productos de artesanía local a precios muy interesantes: joyas de plata, en nácar o caparazón de tortuga, cesterías, camisas de fibra de piña o en seda de plátano, objetos de cobre o en madera esculpida, sin olvidar el barong tagalog, camisa nacional bordada que se utiliza en las fiestas y en las grandes ocasiones.
EMBAJADA DE FILIPINAS EN ESPAÑA
C/ Eresma, 2
28002 Madrid
Tlf.: 917 823 830
Fax: 914 116 606
E-mail: emb.manila@maec.es
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN FILIPINAS
5th Floor, ACT Tower. 135 Sen. Gil J. Puyat Avenue
1227 Makati City, Metro Manila
Tlf.:(+63 2) 7759 2970, 7759 2971 y 8818 3561
Fax: (+63 2) 8810 2885
E-mail: con.manila@maec.es
Para los ciudadanos españoles sólo es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de finalización del viaje.