:quality(65)/s3/dam/photos/27/9b/f3/33/651ea3af7b0f6f64355f18c5662f4fbfb8528a1e8d719d8b0614973c.jpg)
Salida en vuelo hacia Bergen. Llegada, asistencia por guía en inglés y traslado regular al hotel. A las 18.30 h, encuentro con el guía para conocer los detalles del viaje. Alojamiento.
Te invitamos a descubrir las delicias culturales e históricas de algunas de las capitales escandinavas y a experimentar la naturaleza virgen que ofrecen los fiordos noruegos. Una mezcla fantástica de historia y paisajes naturales impresionantes.
Salida en vuelo hacia Bergen. Llegada, asistencia por guía en inglés y traslado regular al hotel. A las 18.30 h, encuentro con el guía para conocer los detalles del viaje. Alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, pasando por la Iglesia de Santa María, la Sala de Haakon (sin entradas) y los coloridos y pintorescos mercados de pescado y la antigua zona del Bryggen. Te recomendamos subir en el Floibanen, que te llevará hasta arriba de la montaña del Floien desde donde podrás experimentar unas fantásticas vistas.
Desayuno. Salida rumbo hacia el Valle de Naeroy. Una vez en Gudvangen, iniciamos un hermoso crucero por el fiordo Naeroyfjord, uno de los trayectos más estrechos e impactantes de la Noruega de los fiordos. Desembarcaremos en el impresionante pueblo de Flåm, donde dispondremos de tiempo libre o realizar alguna excursión opcional. Los que no realicen ninguna visita opcional, disponen de un par de horas para disfrutar de la localidad. Continuaremos hasta Borgund, donde podremos admirar desde fuera la belleza de una de las iglesias de madera noruegas que quedan del siglo XII. Continuación hasta Hemsedal.
Desayuno. Día libre para relajarse y disfrutar de los alrededores y de las instalaciones del spa de este maravilloso Resort.
Desayuno. Salida hacia Oslo. Llegada y visita del Museo Munch donde podremos admirar la obra El Grito. A primera hora de la tarde, el guía nos transportará a bellos rincones de la capital noruega. Admira la vista desde la Ópera. El Parque Vigeland, uno de los mayores tesoros culturales escandinavos, te deleitará con las esculturas de Gustav Vigeland, que dedicó su vida a sus obras artísticas. Pasamos por el Palacio Real y la calle principal, Karl Johan. Terminaremos en el hotel. A las 18:30 horas, salida con la guía acompañante para realizar una visita a pie del Akker Brygge.
Desayuno. Salida con rumbo a Estocolmo, pasando por bosques noruegos y suecos, a través de la región de Varmland, región de origen de muchas leyendas. Por la tarde llegada a Estocolmo.
Desayuno. Visita guiada de Estocolmo. Visitamos el casco antiguo en Gamla Stan. Contemplaremos el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de los Nobles. Por la tarde, visita (opcional) guiada al magnífico museo que protege y exhibe el famoso buque de guerra sueco Vasa, que se hundió en el interior del puerto de Estocolmo en su viaje inaugural en 1628 y que ha sido reflotado y cuidadosamente restaurado para recuperar su esplendor original.
Desayuno. Traslado regular al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Junio: 26*.
Julio: 17, 24*.
Agosto: 21*
Septiembre: 4
(*) Salidas bilingües también en portugués.
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
7 noches de alojamiento en habitaciones estándar con desayuno incluido.
Guía acompañante en castellano.
Viaje en autocar privado, incluyendo las visitas mencionadas en el programa.
Crucero por los Fiordos con barco panorámico
Visitas guiadas en Bergen, Oslo y Estocolmo.
Servicio de maleteros excluyendo los días 1 y 8.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en KLM, clase N, para viajar entre el 26 de junio y el 4 de septiembre.
Tasas aéreas incluidas. KL: 105 €.
Circuito “Quality”: Grupos reducidos (máx. 30 pax). Guía solo en castellano. Hoteles céntricos. Precios competitivos.
A raíz de la naturaleza de este circuito, no se aceptan reservas de niños menores de 5 años. Traslados compartidos con otros pasajeros, por lo que puede haber un breve tiempo de espera en el traslado de llegada, así como una espera en el aeropuerto en el de regreso.
Sueco
SEK
+46
Suecia, uno de los países más lejanos del ecuador, se caracteriza por su largo litoral, sus vastos bosques y sus numerosos lagos. Su superficie es similar a la de España pero, debido a su longitud, ofrece una naturaleza muy variada. Cada una de sus regiones tiene rasgos peculiares: viajar desde Skåne con sus castillos y campos de trigo, al sur del país, hasta la Laponia sueca en el norte, dominada por tierras vírgenes y por el paisaje alpino, es como atravesar países distintos. Hay largas costas con archipiélagos y miles de islas, inmensos bosques, 24 parques nacionales, innumerables lagos y ríos y sierras al norte. Desde el punto de vista turístico es un país atractivo tanto en verano como en invierno.
La corona (en sueco: krona, plural kronor) es la moneda oficial de Suecia. Su código es SEK y se abrevia como kr.. Está dividida en 100 öre, y circula junto al euro en las islas Åland. Suecia es un país en el que casi no se utiliza el dinero en efectivo. Trae tu tarjeta de débito o de crédito. Son muchos los suecos que prefieren pagar con tarjeta en lugar de en efectivo e, incluso, en algunas cafeterías y establecimientos de Estocolmo no se aceptan los pagos en efectivo, sino sólo con tarjeta.
El clima de Suecia es muy variable en función de nuestra situación, si estamos al sur nos encontraremos con un clima templado, muy suave, y sin temperaturas extremas. El sur es un lugar de clima oceánico, mientras que el norte cuenta con un clima boreal. El clima del país en su zona sur está muy relacionado con la corriente del golfo, que evita temperaturas extremas. Suecia cuenta con tres zonas para definir su clima, de sur a norte nos encontramos con un clima oceánico, continental y boreal, siendo cuanto más al norte, más extremo. En el norte, por ejemplo, tenemos días de sol eterno y noches que duran días, con medias que van desde los 40º bajo cero en invierno, a los 20º del verano en el sur. En el norte, los veranos son cortos y frescos, mientras que en el sur, los veranos son algo más largos y con temperaturas más agradables. Rara vez los termómetros superan los 25º en verano en el sur del país.
La zona de Suecia tiene una diferencia GMT + 1 hora.
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son continentales, de dos clavijas.
El idioma oficial es el sueco. Hay minorías de habla finlandesa y sami o lapones en el norte. Los niños a partir de los 9 años aprenden inglés como primera lengua extranjera.
Embajada de España en Suecia
P.O. Box 10295
100 55 Stockholm
Teléfono: 46 8 52 280 800
Fax: (468) 660 3034
E-mail: Emb.Estocolmo@maec.es
Embajada de Suecia en España
Calle Caracas, 25
28010 Madrid
Tel: +34-91-702 2000
Fax:+34-91-702 2040
Noruego, Sami
NOK
+47
El paisaje de Noruega alterna montañas, ríos, bosques y costas escarpadas con tranquilos pueblos pesqueros e iglesias medievales de madera, lo que hace de este país un destino habitual entre los viajeros que buscan esa singular combinación de naturaleza y cultura. Sus 386.958 kilómetros cuadrados se extienden a lo largo de una cadena montañosa que cubre dos tercios del país. Al este, su frontera más larga limita con Suecia, al norte, con Finlandia y, a lo largo de algunos kilómetros, con Rusia. En los otros puntos cardinales, Noruega está rodeada de mares: el de Barents, al norte, el de Noruega y el océano Atlántico, al oeste, y el del Norte, al sur. Su territorio está organizado en once provincias o fylker y su capital es Oslo. Para 2020, las provincias se han fusionado de 18 a 11.
La moneda oficial es la corona noruega (NOK). El euro suele aceptarse en hoteles y tienda. Una corona equivale a 100 øre (céntimos). Las tarjetas de crédito, especialmente Visa y Mastercard, son ampliamente aceptadas en hoteles, restaurantes, gasolineras y tiendas de todo el país para turistas.
El tiempo en Noruega es muy variable. Una frase habitual en Bergen dice “Si no te gusta el clima, espera 10 minutos”. Efectivamente, en un solo día puede caer una tormenta de nieve para luego lucir el sol.El país goza de un clima más templado en comparación con otros territorios situados en latitudes similares, como Groenlandia, Siberia, el norte de Canadá o Alaska. Durante el invierno, la temperatura desciende más hacia el interior del país que en la costa, donde la corriente del Golfo de Méjico suaviza el clima. En verano, la temperatura es agradable, aunque la lluvia es frecuente. Las temperaturas medias durante el mes de agosto (a las 13 horas) son: Oslo 18.7ºC, Bergen 16.3ºC, Trondheim 14.9ºC, Trømso 12.5ºC y Svalbard 5.7ºC. El sol de medianoche puede verse desde mediados de mayo a finales de julio en el Cabo Norte y entre finales de mayo y la mitad de julio en las islas Lofoten. Incluso en el sur del país se disfruta de días que comienzan a las cuatro de la mañana y finalizan a las once de la noche en pleno verano. En el norte, el sol se esconde los últimos días de noviembre y no vuelve a aparecer hasta finales de enero. Este fenómeno meteorológico propicia el que se puedan ver las conocidas Auroras Boreales o Luces del Norte.
La zona de Noruega tiene una diferencia GMT + 1 hora.
El idioma oficial en Noruega es el noruego, una lengua germánica del norte que junto con el sueco y el danés forman un conjunto de lenguas con variantes regionales, pero que entre ellas son inteligibles mutuamente.
Artesanía, suéteres tejidos a mano, bordados, textiles, platería, cuencos y cucharas de madera, cristal soplado y adornos navideños hechos de paja y virutas de madera son los artículos más frecuentes. Por todas partes encontrará los famosos Trolls (sobre todo en madera), personajes esenciales en la cultura de este país donde las largas jornadas de invierno han propiciado miles de historias de las que son protagonistas. Algunos productos gastronómicos sólo se pueden comprar aquí, no son caros y merecen la pena: carne de reno fresca o ahumada, pasta de caviar, algunos tipos de queso... También es posible comprar carne de ballena, si se tiene curiosidad, e incluso de foca. Aunque en este caso lo más recomendable es probarla in situ en algún restaurante especializado. En cuanto al salmón, es mucho más caro que en España, y no aporta mejor calidad.
El clima en Noruega es muy cambiante de un día a otro, y hasta en el mismo día, así que lo ideal es que pongas en tu maleta diferentes capas de ropa para luego ir añadiendo o quitando ropa a lo largo del mismo día incluso. Hay una teoría sobre esto, la teoría de las tres capas: ropa interior o ligera, la de abrigo y cobertura exterior, lo único que tienes que combinar es el material de las capas, según la estación. • El verano noruego tiene un clima bastante estable, pero lo que está claro es que a pesar de que sea verano siempre vas a necesitar un jersey caliente, un impermeable o un paraguas y botas cómodas para andar impermeables. El mes más caluroso en los fiordos es julio. • En invierno vístete en capas con ropa de abrigo, con prendas de pura lana en vez de algodón o poliéster y ten muy en cuenta que te protejan de la humedad y viento. Se recomienda un buen abrigo cortavientos e impermeable con forro polar o un plumas con mucho relleno. Además, debes llevar un gorro, guantes, y bufanda, mejor de lana. Y para el calzado, botas impermeables y cómodas.
Embajada de España en Noruega
Halvdan Svartes gate 13
0268 Oslo
Tel: 00 47 22 92 66 90
Fax: 0047 2 92 66 96
E-mail: embspain@online.no
Embajada de Noruega en España
Calle Serrano, 26 (planta 5)
28001 Madrid
Tel.:+ 34 91 436 38 40
Fax: + 34 91 319 09 69
E-mail:emb.madrid@mfa.no
Aunque no está integrada en la Unión Europea, Noruega forma parte del espacio Schengen, que permite la libre circulación de residentes. Así, los ciudadanos de los países miembros de Schengen (entre los que se encuentra España), pueden ingresar en Noruega enseñando el D.N.I. en vigor o pasaporte válido. Si se viaja en coche o autocaravana, hay que disponer, como es obvio, de toda la documentación respectiva; y si se portan animales domésticos, es imprescindible la presentación del Certificado Veterinario que consta de dos partes, el certificado de Sanidad y el Certificado de Vacunación.