Grecia al Completo

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Grecia al Completo

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Santorini, Mykonos.

A orillas del mar Egeo, se encuentra Grecia, un destino muy atractivo tanto por su historia y cultura como por su naturaleza mediterránea. A continuación, te presentamos un circuito organizado en Grecia en el que disfrutarás descubriendo algunos de los rincones más destacados como Atenas y su emblemática Acrópolis, el teatro de Epidauro, la Acrópolis prehistórica de Micenas, Olimpia (sede de los primeros Juegos Olímpicos), Delfos y los misteriosos Monasterios de Meteora. Increíble, ¿verdad? ¡No desaproveches esta magnífica ocasión y anímate a explorar los mejores lugares de Grecia!

Atenas

Capital de Grecia y la ciudad más importante del país, Atenas fue hace muchos siglos el centro de la Antigua Grecia. De aquellos tiempos, todavía se conservan multitud de edificaciones o parte de ellas, como la Acrópolis o el templo del Partenón. Pero además de los yacimientos arqueológicos, también cuenta con barrios antiguos, iglesias ortodoxas, miradores y mercados por los que perderse para disfrutar de los productos locales. 

Micenas

Micenas es un yacimiento arqueológico que se encuentra en la península del Peloponeso, en Grecia., aunque su nombre también hace referencia al período que va desde el 1600 al 1100 a.C., debido a la importancia que tenía la ciudad en esa época. Está situado a 120 kilómetros al suroeste de la capital, Atenas. Se puede llegar en transporte público y visitar el lugar por libre o con una excursión organizada. 

Olimpia

Olimpia es un yacimiento arqueológico situado en la península del Peloponeso, en Grecia. Sus ruinas datan del siglo VIII a.C. Su importancia se debe a que aquí se celebraban los Juegos Olímpicos, de ahí que las ruinas incluyan un estadio y una zona de entrenamiento deportivo, así como templos dedicados a Hera y Zeus. Hoy es Patrimonio de la Humanidad.

Delfos

Delfos es una ciudad situada al sur de Grecia, en concreto en la cima del monte Parnaso. Data del siglo IV a.C. y es un complejo arqueológico con restos de monumentos tan importantes como los santuarios de Apolo y de Atenea Pronaia. También está el Museo Arqueológico que expone los objetos que se encontraron en las ruinas del lugar. 

Día 1 ESPAÑA/ATENAS
ESPAÑA/ATENAS

Salida en vuelo (opcional) con destino Atenas. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del vuelo de llegada, tiempo libre para ir tomándole el pulso a esta fascinante ciudad. Alojamiento.

Ver más
Día 2 ATENAS
ATENAS

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para iniciar la visita de la ciudad. Observaremos el gran contraste ente la capital de la Grecia Clásica y la ciudad cosmopolita. En la Acrópolis admiraremos el templo de Atenea Nike, los propileos y la hermosa geometría del Panteón. Visita del Arco de Adriano, el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido y la ciudad moderna de Atenas, la ciudad consentida de los Dioses. Tarde libre.

Ver más
Día 3 ATENAS/EPIDAUROS/MICENAS/OLIMPIA
ATENAS/EPIDAUROS/MICENAS/OLIMPIA

Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para salir en dirección al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Visitamos el famoso Teatro de Epidauros, conocido mundialmente por su acústica. Pasando por la ciudad de Nauplia llegamos a Micenas, donde podremos conocer la Acrópolis prehistórica, con la puerta de los Leones y la tumba de Agamenon. Visita del Museo de Micenas. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegamos a Olimpia. Cena.

Ver más
Día 4 OLIMPIA/DELFOS
OLIMPIA/DELFOS

Media pensión. En Olimpia conoceremos las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos. Olimpia era el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos Olímpicos. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda la Grecia. Visita al Museo de Olimpia. Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegamos a Delfos. Cena.

Ver más
Día 5 DELFOS/METEORA
DELFOS/METEORA

Media pensión. En Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo, visitaremos el museo local, con su famosa estatua El Auriga de Bronce y el parque arqueológico. Salida hacia Atenas, pasando por el pueblo de Arahova, al este de Delfos, a 960 metros sobre el nivel del mar. Durante los meses de invierno el turismo afluye debido a la cercana estación de esquí del Parnaso. El pueblo es famoso por su industria de telas y su artesanía. Regresando pasamos por las afueras de Levadia y Tebas. Salida hacia Kalambaka, conocida durante el periodo Bizantino con el nombre de Stagoi, es una pequeña ciudad cuya parada es obligatoria. Cena.

Ver más
Día 6 METEORA/ATENAS
METEORA/ATENAS

Desayuno. Visita de dos de los Monasterios de Meteora. Los meteoros son un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos. Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual que armoniza completamente con los innumerables monasterios construidos en las cimas de las rocas. Estos peñascos de configuración verdaderamente peculiar, atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del S.XI. Un siglo más tarde los ascetas se organizaron en el convento de Stagoi y lo llamaron Panayia Daupani. A partir del S.XIV empezaron a fundarse los primeros monasterios de la zona. Salida hacia Atenas, pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leónidas.

Ver más
Día 7 ATENAS
ATENAS

Desayuno. Día libre en Atenas con posibilidad de efectuar excursiones opcionales, como por ejemplo un magnífico crucero por las Islas Sarónicas (Egina, Poros e Hydra).

Ver más
Día 8 ATENAS/ESPAÑA
ATENAS/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias, excepto sábados

Qué incluye

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento, desayuno y 3 cenas (bebidas no incluidas).

Traslados de llegada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Visita de la ciudad de Atenas en regular.

Incorporación a un circuito regular Argólida-Olimpia-Delfos con guía en castellano.

Visitas especificadas.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar de abril a octubre, en hoteles categoría C.

Tasas aéreas incluidas. IB: 50 €.

El orden de las noches en Atenas se podrá ver modificado en función del día de salida.

El proveedor final de servicios se reserva el derecho de cancelar alguna salida en caso de no alcanzar el numero mínimo de participación.

Algunos ayuntamientos podrán aplicar una tasa de estancia (City Tax) que deberá ser abonada directamente en destino.

Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.

IDIOMA

Griego

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+30

Grecia

Grecia es una tierra rica en historia, arte y cultura, y ha sido llamada la cuna de la civilización occidental. Gracias a su rica cultura e historia, así como por su larga costa, sus numerosas islas y playas, Grecia es un importante destino turístico y atracción en Europa. A pesar de su pequeño tamaño, el país cuenta con zonas de excepcional riqueza natural, ideales para escapadas tanto a sus pintorescas islas como a sus imponentes montañas. El estilo de vida griega que combina la cultura antigua y moderna, hace de Grecia un destino único. En las regiones griegas se puede descubrir una gran parte de la historia griega por sus 18 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los templos y los teatros son algunos de los edificios más notables que se conservan, los museos de Grecia son numerosos y de gran importancia, al igual que los yacimientos arqueológicos. Grecia es la cuna de la tragedia y la comedia con historias antiguas de los mitos escritos por Esquilo, Sófocles y Eurípides Aristófanes, por nombrar sólo algunos. El pensamiento filosófico de la antigua Grecia es inmenso, siendo Sócrates, Demócrito, Platón y Aristóteles sus máximos representantes.

Moneda

La moneda oficial de Grecia es el euro.

Clima

El clima de Grecia es típicamente mediterráneo: inviernos suaves y húmedos, veranos calurosos y en general, largos períodos de sol durante la mayor parte del año. Desde un punto de vista climatológico, el año se puede dividir principalmente en dos estaciones: la estación invernal fría y lluviosa que dura desde noviembre hasta finales de febrero y la estación cálida y sin lluvia que dura de abril a octubre. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas medias entre 10-15 °C, aunque estas temperaturas pueden bajar en la región norte y en las zonas montañosas del país. El período más cálido es entre mediados de julio y finales de agosto, cuando la temperatura máxima oscila desde 29C hasta 35 °C.

Diferencia horaria

La zona de Grecia tiene una diferencia GMT + 2 horas.

Electricidad

En Grecia el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. No es necesario un adaptador.

Religión

La población griega se compone de un 97% de cristianos ortodoxos. El resto de la población es musulmana, católica y judía.

Idioma

La lengua oficial es el griego.

Compras y artesanía

De shopping por Atenas. La calle Ermou: La calle Ermou en Atenas (se pronuncia Ermú) es una de las peatonales más transitadas por turistas y locales a toda hora, empieza de Plaza Syntagma, una de las plazas más importantes de Atenas, y termina en la Plaza de Monastiraki. Hay tiendas de todo tipo y definitivamente este es el lugar para ir de compras.

City Link: https://www.citylink.gr/en

Ubicado en el centro de Atenas en el bloque de las calles Panepistimiou,Voukourestiou y Stadiou , en el único edificio históricamente conservado utilizado como bloque comercial en el centro de Atenas, City Link es el destino de compras ideal en el centro de Atenas, ya que alberga los grandes almacenes más grandes de Grecia, Attica, que ofrece una variedad infinita de artículos, marcas y opciones en ropa para hombres, mujeres y niños, productos de belleza, así como como marcas exclusivas como Hermes, Salvatore Ferragamo, Cartier, Brooks Brothers, Kalogirou, Links of London, Philipp Plein, Under Armour y Replay.

El barrio de Kolonaki: El céntrico barrio de Kolonaki es uno de los distritos más antiguos de Atenas y es una visita obligada si te encanta ir de compras o quieres pasar un día relajado mirando a la gente mientras tomas un café griego. Desde galerías de arte, marcas de lujo, boutiques de moda y zapaterías, lo que me encanta del reciente renacimiento de Kolonaki es la variedad de marcas internacionales con diseñadores griegos independientes igualmente impresionantes que aparecen cada vez más en el distrito, aportando un poco más de estilo y color a la zona.

Souvenirs en Atenas

Monastiraki: La Plaza de Monastiraki es otra de las plazas más concurridas de Atenas. Aquí conviven la Mezquita Otomana Tzistarakis (hoy alberga el Museo de Cerámica Tradicional) y también la Iglesia de la Asunción de la Virgen de Monastiraki. Todos los domingos por la mañana abren los mercadillos. Pasear por Monastiraki y sus mercados de pulgas es toda una aventura y un excelente lugar en donde comprar souvenirs baratos en Atenas.

Plaka:Otro lugar para hacer compras en Atenas es el barrio de Plaka. Aquí también podrás comprar artesanías típicas de Grecia. Las calles de Plaka son hermosas y sus tiendas son mucho más elegantes. Es muy común encontrar joyerías en donde encontrarás productos realizados en oro y plata además de tiendas de ropa en donde venden las típicas vestimentas blancas bordadas a mano.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN GRECIA

Dionysiou Areopagitou 2

Athina 117 42

Tlf.:2 109 213 123

Fax: 2 109 213 090

E-mail:emb.atenas@maec.es


EMBAJADA DE GRECIA EN ESPAÑA

Avda Dr. Arce 24

28002 Madrid

Tlf.: 915 644 653

Fax: 915 644 668

E-mail:gremb.mad@mfa.gr

Otros viajes deseados