:quality(65)/s3/dam/photos/55/27/68/c0/d731cd6e552a9ad30e6d3869d5b2cdf238e95bf3b35533e92fbd0463.jpg)
Salida en vuelo (opcional) con destino Londres. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Circuito donde conocerás lo mejor de Inglaterra, desde los impresionantes paisajes del Distrito de los Lagos hasta ciudades medievales como Londres, York, Barnard Castle, Chester, Stratford, Winchester, Rye o la elegante ciudad georgiana de Bath con sus baños romanos y la moderna ciudad de Liverpool, la cuna de los Beatles.
Salida en vuelo (opcional) con destino Londres. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Excursión panorámica de Londres en autocar, donde visitaremos los barrios de Westminster, Kensington, Mayfair y Belgravia. Pararemos para fotografiar el Parlamento, la Abadía de Westminster, el Big Ben, el London Eye, el Royal Albert hall y el Albert Memorial. Además, veremos el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham (siempre que opere). Recorreremos el “West End”: zona de teatros y restaurantes, las plazas de Picadilly Circus y Trafalgar Square, y las áreas culturales: Museo de Historia Natural, Victoria & Albert, Museo de Ciencias y National Gallery. Esta excursión terminará en el Palacio de Buckingham sobe las 11.45 h.
Desayuno. Salida hacia la ciudad universitaria de Cambridge donde admiraremos arquitecturas de diferentes épocas en los antiquísimos Colegios Universitarios. De camino a York pasaremos por el bosque de Sherwood, donde nace la leyenda de Robin Hood. York es una bellísima ciudad de origen romano con una amplia historia ligada a vikingos y sajones donde haremos un recorrido a pie por sus encantadoras calles medievales.
Media pensión. Salida hacia la hermosa campiña de Yorkshire para llegar a la ciudad medieval de Barnard Castle donde haremos una parada para conocer sus calles legendarias. A continuación, nos internaremos en los verdes valles y colinas del parque nacional de los “Yorkshire Penines”. Llegaremos al Distrito de los Lagos donde haremos un paseo en barco por el lago Windermere. Proseguiremos hacia Liverpool, cuna del famoso grupo de rock “Los Beatles”. Cena.
Desayuno. Salida hacia Chester para hacer un recorrido a pie por esta ciudad amurallada de origen romano. Regreso a Liverpool donde haremos una visita panorámica de esta mágica y misteriosa ciudad donde conoceremos la Catedral Metropolitana Católica y la Catedral Anglicana, así como la zona portuaria conocida como “Albert Dock”, el Liverpool marítimo. Aquí encontraremos lugares como: el Museo Marítimo de Merseyside, la Galería “Tate”, el Museo de Liverpool, el British Music Experience o el museo The Beatles Story.
Desayuno. Salida hacia Stratford-Upon-Avon, encantadora ciudad y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare, donde haremos una breve visita pie. Proseguiremos a través de los pintorescos pueblos de la región de los Cotswolds, con sus casitas de techo de paja y hermosos jardines. Haremos una corta pero agradable parada en Bourton-on-the-Water, la ‘Venecia de los Cotswolds’. Continuación hasta Bath / Bristol.
Desayuno. Visita del místico monumento de dólmenes de Stonehenge. El grandioso y antiguo círculo de piedras de Stonehenge, con más de 5000 años de historia, es una de las maravillas del mundo y durante siglos ha despertado la imaginación e intriga de quienes lo visitan. Es el enclave central de la llanura de Salisbury, mostrando un misterioso paisaje salpicado de túmulos y tallas prehistóricas, que ahora son Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde volveremos a Bath donde nos sumergiremos en la historia y belleza de esta ciudad efectuando una visita panorámica a pie. Pasearemos por sus calles adornadas de flores, veremos su arquitectura georgiana y tendremos tiempo libre de visitar las Termas Romanas (opcional).
Desayuno. Salida para realizar una breve visita a pie por la encantadora ciudad de Salisbury, donde pasaremos por su catedral medieval, ya que aquí se encuentra la copia mejor conservada de la Carta Magna firmada en 1215 por el Rey Juan I de Inglaterra. Continuación hacia la histórica ciudad de Winchester, capital de la Inglaterra Anglosajona. Haremos un recorrido a pie para disfrutar de la ciudad que representa el alma de Inglaterra y pasaremos por su magnífica catedral gótica donde está enterrada Jane Austen junto a reyes Sajones y Vikingos como Alfredo el Grande y Canuto el Grande. Pasaremos por el Gran Hall del Castillo de Winchester donde se encuentra la Mesa Redonda del Rey Arturo (entrada opcional). Finalmente, regresaremos a Londres a media tarde con tiempo para realizar alguna compra de última hora.
Desayuno. Día libre para disfrutar de la cosmopolita capital inglesa.
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto y vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Salidas
Abril: 18.
Mayo: 9, 23.
Junio: 6, 27.
Julio: 18.
Agosto: 8, 29.
Septiembre: 19.
Octubre: 10, 24.
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
1 cena (bebidas no incluidas).
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar de agosto a octubre.
Tasas aéreas incluidas. IB: 60 €.
Los traslados de llegada y salida están previstos desde el aeropuerto de Heathrow. En caso de llegadas o salidas desde diferentes aeropuertos habrá que aplicar un suplemento de 55 € por persona y traslado.
IDIOMA
Inglés
Moneda Estándar
GBP
PREFIJO TELEFÓNICO
+44
Gran Bretaña está dividida en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia. Ofrece paisajes diversos y un maravilloso espacio natural muy cuidado tanto para los amantes de los deportes como para los que gustan de la contemplación. Las ciudades están cortadas en dos o tres alturas, a lo sumo, y disfrutan de un prado verde en cualquier rincón y también, de monumentos y ambientes inolvidables. La cultura es otro de los alicientes, conciertos, exposiciones, museos, teatro, danza, un abanico de posibilidades excelentes para los amantes de las artes. En definitiva, el viaje a este país reportará cultura y naturaleza al mismo tiempo, consiguiendo alimentar el espíritu.
La moneda de curso legal es la libra esterlina, aunque los bancos escoceses también imprimen sus propias libra.
Los meses de junio, julio y agosto son los más propicios para viajar a Inglaterra. Los meses más lluviosos y fríos van de octubre a enero. Las temperaturas comienzan a subir durante los meses de marzo a mayo. Todos tenemos la imagen de una Escocia verde. Inevitablemente, esto implica que es un país lluvioso. Aunque julio y agosto son ligeramente menos húmedos, no hay estaciones secas, por lo que el tiempo no es un criterio demasiado bueno para escoger la mejor época del año. Si os gusta el paisaje, una buena época es octubre-noviembre, cuando los bosques de árboles caducifolios se tiñen de amarillo, naranja y rojo, aunque en esta época puedes encontrar un tiempo más ventoso y desapacible al pasar por la zona borrascas más activas. Si te interesa visitar monumentos y castillos, debes considerar que en las grandes ciudades podrás visitarlos todo el año pero que en muchas localidades pequeñas, sólo tendrás acceso entre mayo y septiembre.
Gran Bretaña tiene una diferencia horaria GMT - 1 horas.
El voltaje es de 240 voltios/50 Hz. Los enchufes suelen ser de tres clavijas planas, por lo que es conveniente viajar con un adaptador.
Londres, capital de Inglaterra, es un paraíso para los amantes de las compras pero hay que tener en cuenta que en otras zonas del país se pueden encontrar objetos peculiares y a muy buenos precios. Las prendas de vestir resultan de gran calidad, tanto la moda inglesa como las prendas de montar, de punto, de tweeds (mezcla de lanas), pañuelos de cabeza, bufandas y guantes, todas ellas de excelente calidad. Resultan muy atractivos los muebles, la ropa para el hogar, cosméticos, joyas y bisutería, porcelana fina de Stoke-on Trent que además de vajillas fabrican cajitas, figuras, marcos y originales joyas, perfumes, una gran variedad de alimentos, artículos de cuero, artesanía, antigüedades, bastones, paraguas, discos, ropa de segunda mano, postales, libros, juguetes o chocolates. Ir de compras en Edimburgo es una verdadera experiencia para los visitantes. Esta ciudad cuenta con una calle comercial típicamente británica, con boutiques de diseñadores y con auténticas tiendas escocesas en donde se venden tesoros que van desde la cachemira hasta las joyas antiguas. Pasea por Princes Street y disfruta contemplando las vistas al castillo de Edimburgo y explorando las grandes tiendas para después dirigirte a los impresionantes grandes almacenes Jenners. Visita los elegantes almacenes Harvey Nichols, con cinco plantas para sus prestigiosos productos de moda, belleza y hogar, y contempla las impresionantes vistas de la ciudad. Tómate un tiempo para ver el centro comercial Princes Mall, si buscas ropa, o el St. James Centre, donde encontrarás interesantes accesorios.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE
39, Chesham Place
SW1X 8SB Londres (Reino Unido)
Tel.: 20 7235 55 55
Fax: 20 7259 53 92
EMBAJADA DE REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE
Paseo de la Castellana 259 D (Torre Espacio)
28046, Madrid (España)
Tel.: 917 146 300
REQUISITOS DE ENTRADA Pasaporte. A partir del 1 de octubre de 2024 no podrás entrar en el Reino Unido con tu DNI. Solamente se podrá entrar con pasaporte en vigor, que necesitará tener validez durante toda tu estancia en el país Visado. Se necesita visado: No Para viajes a Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) a partir del 02 de abril 2025, los clientes deberán hacer el ETA (Autorización de Viaje Electrónica). El ETA deberá ser gestionado por cuenta del cliente. Encontrará información sobre quién puede obtener una ETA y cómo presentar una solicitud antes de viajar al Reino Unido en la web https://www.gov.uk/guidance/apply-for-an-electronic-travel-authorisation-eta. Se debe realizar la solicitud con un mínimo de 72 horas laborables antes de la llegada a destino y tiene un importe de 10£ inglesas. El ETA es válido durante 2 años o la fecha de caducidad del pasaporte (lo que ocurra primero). Los visitantes deben viajar con el mismo pasaporte que utilizaron cuando solicitaron una ETA. A la hora de rellenarlo advertimos tener especial cuidado de introducir los números y/o letras del pasaporte correctamente. En el caso de los pasaportes españoles son siempre 3 letras seguidas de 6 números, por lo que aconsejamos revisar con atención, para que no haya confusión entre caracteres que puedan ser similares. Importante: inclusive los pasajeros en tránsito se les requiere la emisión de un ETA. VACUNAS OBLIGATORIAS. No NOTAS Toda la información referente a Visados y Condiciones de entrada a los diferentes países es sólo válida para ciudadanos españoles residentes en España. Resto de nacionalidades consultar.