Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Dublín. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Circuito en el que conoceremos las ciudades más importantes de la "Isla Esmeralda" y disfrutaremos de sus increíbles paisajes. Podremos admirar las vistas impresionantes de los Acantilados de Moher y veremos la famosa fortaleza de la Roca de Cashel.
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Dublín. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Día libre donde tendrás la oportunidad de pasear por Dublín, la capital de la República de Irlanda, a tu aire. Podrás visitar los principales atractivos de la ciudad: la Aduana, el Castillo de Dublín y el Parque Phoenix. No te puedes perder la Universidad del Trinity College y la Catedral Protestante de San Patricio. Además, no te olvides de hacer algunas compras y vivir la memorable experiencia de estar en un auténtico pub irlandés.
Media pensión. Hoy viajaremos al oeste de Irlanda. Visitaremos el Monasterio de Clonmacnoise, fundado por San Ciaran en el s.IV y situado frente al Rio Shannon. Pasaremos por Athlone donde tendremos tiempo libre. Seguiremos nuestro viaje hasta la ciudad de Galway, conocida como la “Ciudad de las Tribus”. Aquí haremos una visita panorámica a pie para conocer las calles de la ciudad incluyendo el Arco de España, la Iglesia Protestante y el Castillo de Lynch. También sabrás porque nacieron los famosos pubs irlandeses. Verás la última Catedral Católica levantada en Irlanda en el 1965. Tiempo libre para recorrer su encantador centro comercial. Cena.
Desayuno. Dejamos atrás el condado de Galway viajando al sur hacia los Acantilados de Moher. Antes cruzaremos “El Burren” que en gaélico significa Terreno Rocoso, una importante extensión de tierra caliza protegida por la UNESCO al frente del Atlántico. Los Acantilados de Moher, con sus 200 metros de altura sobre el nivel del mar y 8 km de extensión, nos harán experimentar el sentido de la libertad. Luego viajaremos a la ciudad de Limerick, donde habrá tiempo libre para pasear por sus calles. Seguiremos en ruta hasta llegar al condado de Cork. “El Valle del Oro” cuenta con espectaculares paisajes, riqueza cultural y gastronómica, y una herencia histórica que compite con otras grandes ciudades de Irlanda. La producción de cebada convirtió a Cork en una de las principales productoras de whiskey del país. Realizaremos una visita panorámica por la ciudad de Cork pasando por lugares como la Iglesia de Santa Ana Shandon, el Reloj de la Mentira y la Catedral Protestante de San Finbar. Cork como Venecia, es una ciudad construida sobre agua y tiene uno de los puertos comerciales más grandes del mundo.
Desayuno. Salida hacia la Roca de Cashel, fortaleza anterior a la invasión normanda, que fue cedida al poder eclesiástico y está ligada a mitologías locales de San Patricio, el patrón de Irlanda. En este lugar, en 1647, se llevó a cabo la matanza de 3 mil personas bajo las tropas de Oliverio Cromwell. Tendremos tiempo libre para fotografiar la impresionante fortaleza y pasear por sus calles. Continuaremos hacia Dublín donde tendremos el resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad. Esta será la última oportunidad en el tour de hacer compras en tierras irlandesas.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Salidas
Noviembre: 18
Diciembre: 9
Enero: 13.
Febrero: 10.
Marzo: 10.
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
1 cena (bebidas no incluidas).
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar del 13 de enero al 10 de marzo.
Tasas aéreas incluidas. IB: 30 €.
El orden del itinerario puede cambiar, manteniendo todos los servicios.
Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
IDIOMA
Irlandés, Inglés
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+353
Irlanda es un país pequeño y encantador con castillos medievales, emblemáticos monasterios y milenarias abadías, todos ellos hablan de los nobles vestigios de la antigua Irlanda. Los misteriosos lagos de este país con sus cristalinas aguas arropadas por el verdor de sus montes, valles y el gris del cielo ofrecen un paisaje sin igual. El carácter abierto y generoso de sus habitantes es otro de sus atractivos, además, los isleños conservan un aspecto elegante y alegre que hacen al viajero sentirse como en su propia casa. Está situada al oeste de Gran Bretaña de la que está separada por el Canal de San Jorge, el Mar de Irlanda y el Canal del Norte. Limita al noreste con el Mar de Escocia y al este con el mar de Irlanda.
La moneda oficial de Irlanda es el euro.
El clima es relativamente templado. En enero y febrero, las temperaturas medias oscilan entre 4 y 7 grados centígrados. Las temperaturas máximas medias de julio y agosto oscilan entre los 17 y 22 grados. El mar alrededor de Irlanda es sorprendentemente cálido debido a la influencia de la corriente del golfo. En Irlanda llueve a menudo.
La zona de Irlanda tiene una diferencia GMT - 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 hercios y de 240 voltios en Irlanda del Norte. Los enchufes son de tres clavijas planas, por lo que es aconsejable llevar un adaptador.
En los restaurantes, cuando el servicio no está incluido, es apropiado dejar una propina de un 10-15% del importe de la factura. En los taxis se suele dejar un 10% del importe de la carrera, y a los mozos de equipaje.
Irlanda es oficialmente bilingüe. Los idiomas son el gaélico y el inglés.
Llevarse un buen recuerdo de Irlanda es la mejor forma de recordar las vacaciones en este país. La artesanía y los productos típicos proliferan por todas las ciudades y todos ellos tienen una alta calidad, como los fabulosos jerséis de Aran, realizados a mano con diversos y típicos motivos. También se puede adquirir fácilmente el tradicional tejido Tweed con el que se realizan diversas prendas como los chales, imitando los muy diversos colores de sus paisajes, las típicas gorras irlandesas o las chaquetas. Las Pipas Curvas, de gran tradición artesanal y muy apreciada, son un regalo inmejorable, de ellas se pueden encontrar colecciones enteras y de diversos temas.
Si se viaja en primavera o en otoño es aconsejable llevar prendas de abrigo. En verano el clima es más agradable pero siempre recomendamos llevar chubasqueros o abrigos ligeros. En invierno las temperaturas son bastante más bajas que en España, por lo que necesitará un buen abrigo, gorro y guantes. Imprescindible siempre llevar calzado cómodo.
EMABAJADA DE ESPAÑA EN IRLANDA
17 A Merlyn ParkBallsbridge
Dublin, 4,Eircode D04HF53
Tlf.:35 312 691 640
E-mail:emb.dublin@maec.es
EMBAJADA DE IRLANDA EN ESPAÑA
Paseo de la Castellana, 46-4ª
28046 Madrid
Tlf.:914 364 093
E-mail:embajada@irlanda.es