Salida en vuelo directo a Keflavik (aeropuerto de Reykjavik situado a 49 km de la capital). Recogida del coche de alquiler. Conduce hasta el hotel en Reykjavik. Alojamiento.
Islandia es un país muy atractivo e interesante para los amantes de la naturaleza en estado puro. Géiseres, lagunas termales, volcanes cubiertos de nieve, glaciares espectaculares entre montañas, cascadas y muchas joyas naturales más te invitan a vivir una auténtica aventura. A continuación, te proponemos una forma relajada y libre, al tiempo que segura, de descubrir esta impresionante tierra; a tu aire y con coche de alquiler. Reykjavik, Borgarfjordur, la cascada Dettifoss, el lago Myvatn, los Fiordos del Este, la cascada Negra, el glaciar de Vatnajokull, la cascada de oro Gullfoss o el parque nacional de Thingvellir son algunos de los tesoros que te esperan en este viaje a Islandia.
Salida en vuelo directo a Keflavik (aeropuerto de Reykjavik situado a 49 km de la capital). Recogida del coche de alquiler. Conduce hasta el hotel en Reykjavik. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy podrás visitar los valles interiores, con la laguna caliente de Deildartunguhver y las cascadas Hraunfossar. Alojamiento en la zona de Borgarfjordur.
Desayuno. Recorre la parte Noroeste del país. Dedica el día a visitar la capital del norte: Akureyri y la cascada de Godafoss, "la cascada de los dioses". En la vecina Husavik, podrás efectuar una excursión en barca para avistar ballenas. Alojamiento en Husavik o alrededores.
Desayuno. Hoy recomendamos la visita de la cascada más espectacular de Europa "Dettifoss" y el área singular del Lago Myvatn, rodeado de volcanes y solfataras. Alojamiento en el área de Egilsstadir (Fáskrúðsfjörður).
Desayuno. Atraviesa la zona de los Fiordos del Este, entre pueblos de pescadores e imponentes montañas. Alojamiento en la zona de Höfn.
Desayuno. Visita el Parque Nacional de Skaftafell donde destaca la Cascada Negra, para después atravesar los campos de lava y arena negra bajo el glaciar de Vatnajokull, el mayor de Europa. Conduce luego hasta la laguna glacial de Jökulsarlon, desde donde puedes iniciar un crucero entre icebergs. Continuación por la carretera del sur admirando cascadas y negras playas de lava. Alojamiento en la zona de Selfoss/Hella.
Desayuno. Dedica el día a visitar las maravillas naturales de la zona, donde destacan la cascada de oro "Gullfoss", las fumarolas de vapor de agua en la conocida área de Geysir y el Parque Nacional de Thingvellir donde se estableció el primer parlamento Europeo y además es visible la impresionante falla tectónica que separa el continente Europeo del Americano. Continuación hacia Reykjavik. Alojamiento.
Desayuno. De camino al aeropuerto no olvides efectuar una parada en la "Laguna Azul", para disfrutar de un baño en sus aguas termales. Devolución del coche de alquiler. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Salidas
Diarias
Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).
7 noches en hoteles Cat. estándar 3* en habitación doble (o doble con cama extra para triple) con baño privado y desayuno buffet.
7 días de coche de alquiler seleccionado incluyendo km ilimitado, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia reducida con seguro SCDW, con recogida y devolución en aeropuerto internacional de Keflavik.
Seguro de viaje.
No está incluida la asistencia en carretera en el seguro del vehículo.
Precio desde basado en Icelandair, clase S, para viajar de mayo y septiembre.
Tasas aéreas incluidas: FI: 145 €.
El itinerario es una sugerencia pero que en función de la disponibilidad se puede confirmar en sentido inverso o con hoteles en diferentes áreas sin que ello altere el contenido del viaje.
Los km indicados son aproximados.
Consultar “Nota sobre los hoteles en Islandia”.
IDIOMA
Islandés
Moneda Estándar
ISK
PREFIJO TELEFÓNICO
+354
Isla del Norte de Europa, ubicada entre el Mar de Groenlandia y el Océano Atlántico Norte, al noroeste del Reino Unido. Independiente y con gran capacidad de adaptación. Así es este país único en Europa con una historia y cultura apasionantes sólo superadas por su grandiosidad natural, esa que la convierte en la isla de hielo y fuego. Sus recursos naturales son la pesca, la energía hidroeléctrica y la energía geotérmica. Fue el último país de Europa en ser poblado, y su colonización a mediados del siglo IX, el origen de la nación islandesa, ésta registrada detalladamente en documentos históricos. Los islandeses conocen hasta los nombres de los primeros colonizadores, es decir, de sus más directos antepasados. La mayoría eran de origen noruego, pero también había un buen número de oriundos de las islas británicas, sobre todo de Irlanda.
La corona islandesa, króna, su abreviatura es ISK y se divide en 100 centavos, también llamados aurar.
Islandia presenta un clima oceánico frío. Gracias a la Corriente del Golfo es más suave de lo que cabría esperar, teniendo en cuenta su ubicación en latitudes tan altas, próxima al círculo polar ártico, y a la altitud media de su territorio. Desde mediados de junio hasta mediados de agosto hace un tiempo más cálido y la temporada turística alcanza su punto culminante. Las auroras boreales con sus oleadas de intensos verdes y malvas en el cielo nocturno no se dejan ver hasta finales de agosto, cuando las noches se hacen más frías y oscuras. Durante los largos inviernos septentrionales las horas de luz son muy breves, desde dos horas en el norte a cuatro horas de luz diurna en Reykjavik durante los meses de enero y febrero.
El prefijo de Islandia es el +354.
La zona de Islandia tiene una diferencia GMT + 0 horas.
220 W. Enchufes normales de 2 clavijas como en España.
El islandés es un idioma difícil, es una lengua germánica, pero incluso sabiendo alemán es muy difícil de entender. Aun así cuando vayas por la carretera puedes jugar a intentar adivinar cuál es el siguiente punto de interés que anuncian los carteles. A ver quién es el que más nombres adivina.
En verano, jerséis de lana ligeros y una chaqueta resistente al viento y a la lluvia son esenciales, junto con algo para los días más soleados (llevar varias capas es lo que mejor funciona en el variable clima islandés).Para viajar por el país, aventurarse en el inhóspito interior o hacer excursiones a pie, hay que vestirse adecuadamente. La mejor inversión para este propósito es una chaqueta resistente para el viento y la lluvia, un jersey grueso o forro polar, pañuelo, gorra, calcetines gruesos y guantes. Como calzado, son recomendables un par de botas impermeables de suela gruesa ya que muchos de los lugares más visitados en Islandia sólo son accesibles a pie y los senderos son a menudo pedregosos y desiguales. Es imprescindible llevar el traje de baño para disfrutar en las piscinas geotermales.
CONSULADO DE ESPAÑA EN ISLANDIA
Hafnartorg, Kalkofnsvegur 2, 3rd floor
101 Reykjavík
Tel.:+354 7759221
E-mail:consul@espana.is
CONSULADO DE ISLANDIA EN ESPAÑA
c/Pollensa 22
28290 Las Rozas
Tel.: 915 904 539
E-mail: icelandic.consulate.madrid@gmail.com