Islandia en Libertad: Sur de la Isla

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Islandia en Libertad: Sur de la Isla

Parques Naturales
Glaciar
Fly & Drive

Oasis, cascadas, Geyser y un recorrido por el espectacular sur de la isla que aúna todas las fuerzas de la naturaleza, dejando una huella imborrable en tu retina. Visita el glaciar de Vatnajökull, el mayor glaciar de Europa, el Parque Nacional Skaftafell, con su impresionante cascada negra, el glaciar Jökulsarlón donde disfrutaras de un paseo en barco por la laguna.

Reykjavik

Día 1 ESPAÑA/REYKJAVIK
ESPAÑA/REYKJAVIK

Salida en vuelo regular don destino Reykjavik. Llegada a Islandia, recogida del coche de alquiler. Conduce hasta el hotel en Reykjavik. Alojamiento.

Ver más
Día 2 REYKJAVIK/SELFOSS
REYKJAVIK/SELFOSS

Desayuno. Conduce atravesando el círculo dorado hacia el sur. Podrás visitar la cascada dorada, Gullfoss, las fuentes termales de Geysir y el Parque Nacional Þingvellir, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada al área de Selfoss. Alojamiento.

Ver más
Día 3 SELFOSS
SELFOSS

Desayuno. Explore el Þjórsárdalur con su impresionante cascada Hjálpafoss y las ruinas de la granja Viking Stöng. Disfruta del oasis Gjáin con su entorno verde y las preciosas cascadas. Alojamiento.

Ver más
Día 4 Selfoss/vatnajökull
Selfoss/vatnajökull

Desayuno. Continúa el viaje hacia el este, por la carretera n. ° 1 y haz una parada en Vík para dar un paseo por la playa de arena negra. Pasaremos la noche en el sur de Islandia en el área de Vatnajökull. Alojamiento

Ver más
Día 5 VATNAJÖKULL
VATNAJÖKULL

Desayuno. Aproveche todo el día para disfrutar del área de Vatnajökull en el parque nacional Skaftafell, donde destaca la cascada negra y su Glaciar, el mayor de Europa. Aquí encontrarás senderos agradables para una caminata. Alojamiento.

Ver más
Día 6 VATNAJÖKULL
VATNAJÖKULL

Desayuno. Te recomendamos que realices un viaje en el cabo Ingólfshöfði para admirar las colonias de frailecillos. Conduce posteriormente a la laguna glaciar Jökulsárlón y disfruta un paseo en barco anfibio por la laguna. Alojamiento.

Ver más
Día 7 VATNAJÖKULL/REYKJAVIK
VATNAJÖKULL/REYKJAVIK

Desayuno. Conduce a lo largo de la pintoresca costa sur de regreso a Reykjavík, donde pasarás su última noche. En el camino, te recomendamos que pares en Skógar y visites el famoso museo popular. Otro lugar que también recomendamos que visites es Seljalandsfoss, donde podrás dar un paseo por detrás de la cascada. Alojamiento.

Ver más
Día 8 REYKJAVIK/ESPAÑA
REYKJAVIK/ESPAÑA

Desayuno. Salida en dirección al aeropuerto de Keflavik. Devolución del coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 feb al 31 oct)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

7 días de coche de alquiler seleccionado incluyendo km ilimitado, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia reducida con seguro SCDW; con recogida y devolución en aeropuerto internacional de Keflavik.

7 noches en hoteles cat. Turista en habitación doble con baño privado y desayuno buffet.

Seguro de viaje.

Qué no incluye

   

No está incluida la asistencia en carretera en el seguro del vehículo.

Notas importantes

Para el recorrido recomendamos el alquiler de vehículo 4x4.

El itinerario es una sugerencia pero que en función de la disponibilidad, se puede confirmar en sentido inverso o con hoteles en diferentes localidades (mismas aéreas) sin que ello altere el contenido del viaje. Los cambios en la reserva posteriores a la confirmación conllevan unos gastos de 85 € por reserva.

IDIOMA

Islandés

Moneda Estándar

ISK

PREFIJO TELEFÓNICO

+354

Islandia

Isla del Norte de Europa, ubicada entre el Mar de Groenlandia y el Océano Atlántico Norte, al noroeste del Reino Unido. Independiente y con gran capacidad de adaptación. Así es este país único en Europa con una historia y cultura apasionantes sólo superadas por su grandiosidad natural, esa que la convierte en la isla de hielo y fuego. Sus recursos naturales son la pesca, la energía hidroeléctrica y la energía geotérmica. Fue el último país de Europa en ser poblado, y su colonización a mediados del siglo IX, el origen de la nación islandesa, ésta registrada detalladamente en documentos históricos. Los islandeses conocen hasta los nombres de los primeros colonizadores, es decir, de sus más directos antepasados. La mayoría eran de origen noruego, pero también había un buen número de oriundos de las islas británicas, sobre todo de Irlanda.

Moneda

La corona islandesa, króna, su abreviatura es ISK y se divide en 100 centavos, también llamados aurar.

Clima

Islandia presenta un clima oceánico frío. Gracias a la Corriente del Golfo es más suave de lo que cabría esperar, teniendo en cuenta su ubicación en latitudes tan altas, próxima al círculo polar ártico, y a la altitud media de su territorio. Desde mediados de junio hasta mediados de agosto hace un tiempo más cálido y la temporada turística alcanza su punto culminante. Las auroras boreales con sus oleadas de intensos verdes y malvas en el cielo nocturno no se dejan ver hasta finales de agosto, cuando las noches se hacen más frías y oscuras. Durante los largos inviernos septentrionales las horas de luz son muy breves, desde dos horas en el norte a cuatro horas de luz diurna en Reykjavik durante los meses de enero y febrero.

Teléfono

El prefijo de Islandia es el +354.

Diferencia horaria

La zona de Islandia tiene una diferencia GMT + 0 horas.

Electricidad

220 W. Enchufes normales de 2 clavijas como en España.

Idioma

El islandés es un idioma difícil, es una lengua germánica, pero incluso sabiendo alemán es muy difícil de entender. Aun así cuando vayas por la carretera puedes jugar a intentar adivinar cuál es el siguiente punto de interés que anuncian los carteles. A ver quién es el que más nombres adivina.

Indumentaria

En verano, jerséis de lana ligeros y una chaqueta resistente al viento y a la lluvia son esenciales, junto con algo para los días más soleados (llevar varias capas es lo que mejor funciona en el variable clima islandés).Para viajar por el país, aventurarse en el inhóspito interior o hacer excursiones a pie, hay que vestirse adecuadamente. La mejor inversión para este propósito es una chaqueta resistente para el viento y la lluvia, un jersey grueso o forro polar, pañuelo, gorra, calcetines gruesos y guantes. Como calzado, son recomendables un par de botas impermeables de suela gruesa ya que muchos de los lugares más visitados en Islandia sólo son accesibles a pie y los senderos son a menudo pedregosos y desiguales. Es imprescindible llevar el traje de baño para disfrutar en las piscinas geotermales.

Embajada/Consulado de España

CONSULADO DE ESPAÑA EN ISLANDIA

Hafnartorg, Kalkofnsvegur 2, 3rd floor

101 Reykjavík

Tel.:+354 7759221

E-mail:consul@espana.is


CONSULADO DE ISLANDIA EN ESPAÑA

c/Pollensa 22

28290 Las Rozas

Tel.: 915 904 539

E-mail: icelandic.consulate.madrid@gmail.com

Otros viajes deseados