Viaje a islandia: Islandia Boreal - CATAI

Islandia Boreal

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Islandia Boreal

Parques Naturales
Glaciar

Islandia es un país que roza lo poético, un destino que alberga hasta 130 volcanes tanto activos como inactivos y 300 glaciares. A continuación, te presentamos un espectacular circuito organizado en el que descubrirás fascinantes rincones como Reykjavik, la cascada de Skógafoss o el glaciar Jökulsárlón. Y, por supuesto, una de las experiencias más increíbles que este viaje te ofrece es admirar la asombrosa aurora boreal, un fenómeno natural que te dejará boquiabierto. Así que, ¿te apuntas a vivir una auténtica aventura con este viaje a Islandia?

Día 1 ESPAÑA/REYKJAVIK
ESPAÑA/REYKJAVIK

Salida en vuelo con destino la capital de Islandia. Llegada y traslado al centro de la ciudad de Reykjavik en autobús regular Flybuss. Tiempo libre para pasear por esta pequeña ciudad, que también es una de las más septentrionales del mundo. Alojamiento.

Ver más
Día 2 REYKJAVIK/CÍRCULO DORADO /LAGUNA SECRETA/SELFOSS
REYKJAVIK/CÍRCULO DORADO /LAGUNA SECRETA/SELFOSS

Media pensión. El día comenzará con una visita al Centro de Auroras Boreales para conocer más sobre este espectacular fenómeno. Después te llevaremos a la Laguna Secreta, una auténtica laguna termal donde podrás nadar y relajarte. No olvides traer tu traje de baño ¡Es una experiencia inolvidable! Continuaremos con la visita de las impresionantes cascadas de Gullfoss y el géiser Strokkur. A continuación, nos dirigiremos al Parque Nacional Thingvellir, un lugar fascinante desde el punto de vista histórico y geológico. Finalmente llegaremos a Selfoss donde nos espera una deliciosa cena en el hotel y un merecido descanso.

Ver más
Día 3 SELFOSS/COSTA SUR/ KIRKJUBÆJARKLAUSTUR
SELFOSS/COSTA SUR/ KIRKJUBÆJARKLAUSTUR

Media pensión. Continuaremos hacia Skogafoss, y posteriormente hacia Reynisfjara con su playa de arena negra. El contraste de colores es particularmente impresionante en invierno. Llegada a Kirkjubæjarklaustur y alojamiento en el hotel. Después de cenar, paseo por los alrededores del hotel, durante el cual intentarás avistar la aurora. Bastará con alejarte unos pasos del hotel, para estar en óptimas condiciones para el avistamiento. Además de un cielo despejado, siempre se necesita un poco de suerte para poder admirar la aurora boreal, ya que este fenómeno no se puede garantizar ni predecir con mucha antelación.

Ver más
Día 4 SKAFTAFELL/LAGUNA GLACIAR JÖKULSARLON
SKAFTAFELL/LAGUNA GLACIAR JÖKULSARLON

Media pensión. Hoy exploraremos el Parque Nacional Skaftafell y Skaftafellsjökull. La visita invernal al parque es un auténtico espectáculo natural. Aunque está rodeado de glaciares, el parque es una de las regiones menos afectadas por la nieve de Islandia debido a los vientos del sur. Seguiremos hasta la famosa laguna glaciar Jökulsárlón, donde podrás admirar los magníficos icebergs. Además, esta noche tendrás otra oportunidad de intentar avistar la aurora boreal directamente desde tu hotel y siempre en compañía de nuestro guía experto. Cena en el hotel.

Ver más
Día 5 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR /HVERADALIR/ REYKJAVIK
KIRKJUBÆJARKLAUSTUR /HVERADALIR/ REYKJAVIK

Desayuno. Hoy volveremos a Reykjavik haciendo algunas paradas para hacer fotos por el camino. Pararemos en la iglesia de Vík i Myrdal para disfrutar de las vistas panorámicas, y veremos también por el camino unas fantásticas vistas panorámicas del famoso volcán Eyjafjallajökull. Antes de llegar a la capital pasaremos por el área geotérmica Hveradalir, un lugar conocido por su actividad geológica y el vapor caliente que sale de la tierra. OPCIONAL: Si buscas más relax, además de la Laguna Secreta ya incluida ( día 2), también puedes añadir la visita a la Laguna Azul, la laguna termal más famosa de Islandia (traslados ida y vuelta + entrada estándar con termas baño incluido, consulta el precio de las actividades opcionales). Tiempo libre en el centro de Reykjavik.

Ver más
Día 6 REYKJAVIK/ESPAÑA
REYKJAVIK/ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la capital de Islandia por tu cuenta. A la hora prevista, traslado regular en Flybuss al aeropuerto de Keflavik. Salida en vuelo de regreso con destino España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diciembre: 3, 28.

Enero: 18, 25.

Febrero: 1, 8, 15, 22.

Marzo: 1, 8, 15, 22, 29.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

5 noches en los hoteles mencionados o similares con desayuno incluido.

3 cenas (bebidas no incluidas).

Guía bilingüe en castellano e italiano.

Traslados de llegada y salida en línea regular de Flybuss.

Entrada en la Laguna Secreta (incluye alquiler de toalla).

Entrada al Centro de Auroras Boreales.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Icelandair vía punto europeo, clase O, para viajar del 3 de diciembre al al 29 de marzo.

Tasas aéreas incluidas. FI: 195 €.

A tener en cuenta que la Aurora Boreal es un fenómeno natural que no se puede garantizar su observación. En le caso de que esté demasiado nublado, la salida puede ser cancelada y no reembolsada.

No se incluyen almuerzos.

IDIOMA

Islandés

Moneda Estándar

ISK

PREFIJO TELEFÓNICO

+354

Islandia

Isla del Norte de Europa, ubicada entre el Mar de Groenlandia y el Océano Atlántico Norte, al noroeste del Reino Unido. Independiente y con gran capacidad de adaptación. Así es este país único en Europa con una historia y cultura apasionantes sólo superadas por su grandiosidad natural, esa que la convierte en la isla de hielo y fuego. Sus recursos naturales son la pesca, la energía hidroeléctrica y la energía geotérmica. Fue el último país de Europa en ser poblado, y su colonización a mediados del siglo IX, el origen de la nación islandesa, ésta registrada detalladamente en documentos históricos. Los islandeses conocen hasta los nombres de los primeros colonizadores, es decir, de sus más directos antepasados. La mayoría eran de origen noruego, pero también había un buen número de oriundos de las islas británicas, sobre todo de Irlanda.

Moneda

La corona islandesa, króna, su abreviatura es ISK y se divide en 100 centavos, también llamados aurar.

Clima

Islandia presenta un clima oceánico frío. Gracias a la Corriente del Golfo es más suave de lo que cabría esperar, teniendo en cuenta su ubicación en latitudes tan altas, próxima al círculo polar ártico, y a la altitud media de su territorio. Desde mediados de junio hasta mediados de agosto hace un tiempo más cálido y la temporada turística alcanza su punto culminante. Las auroras boreales con sus oleadas de intensos verdes y malvas en el cielo nocturno no se dejan ver hasta finales de agosto, cuando las noches se hacen más frías y oscuras. Durante los largos inviernos septentrionales las horas de luz son muy breves, desde dos horas en el norte a cuatro horas de luz diurna en Reykjavik durante los meses de enero y febrero.

Teléfono

El prefijo de Islandia es el +354.

Diferencia horaria

La zona de Islandia tiene una diferencia GMT + 0 horas.

Electricidad

220 W. Enchufes normales de 2 clavijas como en España.

Idioma

El islandés es un idioma difícil, es una lengua germánica, pero incluso sabiendo alemán es muy difícil de entender. Aun así cuando vayas por la carretera puedes jugar a intentar adivinar cuál es el siguiente punto de interés que anuncian los carteles. A ver quién es el que más nombres adivina.

Indumentaria

En verano, jerséis de lana ligeros y una chaqueta resistente al viento y a la lluvia son esenciales, junto con algo para los días más soleados (llevar varias capas es lo que mejor funciona en el variable clima islandés).Para viajar por el país, aventurarse en el inhóspito interior o hacer excursiones a pie, hay que vestirse adecuadamente. La mejor inversión para este propósito es una chaqueta resistente para el viento y la lluvia, un jersey grueso o forro polar, pañuelo, gorra, calcetines gruesos y guantes. Como calzado, son recomendables un par de botas impermeables de suela gruesa ya que muchos de los lugares más visitados en Islandia sólo son accesibles a pie y los senderos son a menudo pedregosos y desiguales. Es imprescindible llevar el traje de baño para disfrutar en las piscinas geotermales.

Embajada/Consulado de España

CONSULADO DE ESPAÑA EN ISLANDIA

Hafnartorg, Kalkofnsvegur 2, 3rd floor

101 Reykjavík

Tel.:+354 7759221

E-mail:consul@espana.is


CONSULADO DE ISLANDIA EN ESPAÑA

c/Pollensa 22

28290 Las Rozas

Tel.: 915 904 539

E-mail: icelandic.consulate.madrid@gmail.com

Arte y cultura

Sobre el escabroso terreno islandés se asienta una cultura independiente y con una gran capacidad de adaptación, moldeada a lo largo de los años por los descendientes de los agricultores y soldados que huyeron de la tiranía de la Escandinavia medieval. Su traslado a un país nuevo y vacío tuvo como consecuencia la edificación de asentamientos y granjas de sólida construcción, y el inicio de una rica tradición literaria dominada por las sagas -relatos basados en hechos reales sobre luchas, batallas, hazañas, religión e invasiones- consideradas las obras medievales de mayor calidad de Occidente. Esta nación también ha aportado algunos escritores notables a la literatura contemporánea. Halldor Laxness, el escritor islandés más conocido, fue galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1955. La música tradicional (generalmente canciones campestres y nanas sentimentales) mantiene su popularidad, mientras que el grupo Sugarcubes y la que fuera su cantante, la pizpireta Björk, han obtenido un gran éxito internacional. Aunque Islandia es de confesión cristiana, la antigua religión nórdica ásatrú está integrando cada vez más seguidores; desde que un ganadero de ovejas la recuperó en la década de 1970, se ha convertido en una secta reconocida oficialmente. Esta creencia se centra en las fuerzas y en la armonía de la naturaleza representadas por los antiguos dioses.

Situación Geográfica

Islandia es una isla situada en mitad del Océano Atlántico. Es un país increíble debido a su formación geológica.Aunque Islandia está justo debajo del Círculo Polar Ártico, está bañada por las templadas aguas de la corriente del Golfo. Esto evita que esté completamente recubierta de hielo como sucede con la vecina isla Groenlandia, que las temperaturas sean relativamente benignas y que haya una gran abundancia de vida marina.El nombre de Islandia significa “Tierra de hielo o Iceland” y el nombre de Groenlandia significa “Tierra verde o Greenland” esta curiosa contradicción fue ideada por el vikingo Erik El Rojo para atraer más colonos a Groenlandia tras su destierro de Islandia por matar a un vecino durante una discusión.

Transportes locales

La compañía de autobuses de Reykjavík ofrece una tarjeta turística a precio ventajoso, que permite desplazarse libremente por la ciudad en los autobuses. Antes de emprender un viaje en coche hay que informarse acerca del estado de las carreteras, ya que por ejemplo las carreteras del interior de Islandia carecen de pavimentación y suelen estar revestidas de gravilla y muchas de ellas no permiten el paso de dos coches al mismo tiempo. Las luces de cruce son de uso obligatorio de día y de noche.

Equipaje

No olvides llevar en tu equipaje lo siguiente: ● Bañador, toalla y chanclas para las piscinas y las aguas geotermales aguas geotermales ● Gafas de sol, crema solar y botiquín básico. ● Para las navegaciones: gorro, guantes y bufanda. ● Cámara de fotos, cargador y suficientes tarjetas de memoria. Prismáticos. ● Bolsa para guardar los pequeños tesoros que encuentres: piedras, minerales, conchas, arena negra.

Otros viajes deseados