:quality(65)/s3/dam/photos/eb/de/20/d5/9cb850fbdbd2fd8f8a12423fedf79371be8e3ac316b1c4f1546c906f.jpg)
Salida en vuelo a la capital de Islandia. Llegada y traslado al hotel en servicio regular Flybus. A última hora de la tarde, encuentro con el guía. Alojamiento.
Si buscas la ajetreada energía de una ciudad cosmopolita, entornos naturales, tranquilos pueblos pesqueros, acantilados verticales, acogedoras comarcas, montañas espectaculares, grandiosas cascadas, volcanes, fiordos… sin duda, este es tu viaje. Reykjavik, los géiseres Strokkur y Geysir, la cascada Godafoss, laguna glaciar de Jökúlsarlón, y muchos tesoros más convertirán tu viaje a Islandia en una experiencia increíble.
Salida en vuelo a la capital de Islandia. Llegada y traslado al hotel en servicio regular Flybus. A última hora de la tarde, encuentro con el guía. Alojamiento.
Media pensión. Salida en dirección a Thingvellir, parque nacional con especial importancia histórica ya que allí se estableció el primer parlamento del mundo. A continuación, parada en Gullfoss, una espectacular cascada que cuenta con dos saltos y un total de 32 metros; y por último los dos grandes géiseres Strokkur y Geysir. Continuación por la tarde hacia Borgarnes, atravesando la Península de Akranes. Llegada y cena.
Media pensión. Salida hacia la península de Snæfellsnes, donde podrás ver atracciones como la montaña de Kirkufjell y su fotogénica cascada, las formaciones rocosas de Arnarstapi y los acantilados de Lóndragar. Excursión opcional al interior de la tierra en la cueva de lava de Varnshellir. Regreso al hotel y cena.
Media pensión. El viaje continúa por el llamado "Camino de la Costa Ártica", pasando por pequeños pueblitos como Hvammstangi o Blönduós con su particular iglesia. Continuación hasta la ciudad de Akureyri, la más grande e importante del norte de la isla. Posibilidad de realizar una excursión opcional de safari de ballenas, en una embarcación, partiendo desde el puerto de Hauganes. Llegada al hotel y cena.
Media pensión. La primera parada del día será en la cascada de Godafoss, con 12 m. de altitud y un gran caudal. A continuación, visitaremos el lago Mývatn y las formaciones de Dimmuborgir, las que las antiguas leyendas locales consideraban como "las puertas de ingreso al infierno" y morada de duendes y elfos. Al mediodía parada en el complejo de baños naturales de Myvatn, para disfrutar de un baño en las aguas termales naturales del lugar. Por la tarde, continuación hasta el hotel en los fiordos del sureste de la isla. Llegada y cena en el hotel.
Media pensión. Por la mañana, visita de la laguna glaciar de Jökúlsarlón, un paisaje único, donde los bloques de hielo de diferentes tamaños flotan en la laguna, al desprenderse del glaciar de Breiðamerkurjökull. Crucero en un barco anfibio, lo que hace de esta excursión una experiencia única. Visitaremos también la playa de los diamantes, donde pequeños pedazos de hielo cristalino se posan sobre la arena negra volcánica simulando a las preciadas piedras. Por la tarde continuarán hasta el pueblo de Vik i Mýrdal. Llegada al hotel y cena.
Desayuno. Salida hacia la costa sur, donde veremos las caprichosas formaciones de la playa de Reynisfjara, con la cueva de columnas basálticas. Continuación hacia las cascadas de Skógafoss, con su impresionante cortina de agua de 25 m. y la cascada de Seljalandsfoss. Parada en el pueblo de Hvolsvöllur. Continuación hacia Reykjavik.
Desayuno. A la hora indicada, traslado regular al aeropuerto con el Flybus. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Mayo: 20, 27
Junio: 28
Julio: 26
Agosto: 02, 30
Septiembre: 9, 16
Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).
Traslados de entrada y salida regulares en bus de Flybus.
7 noches de alojamiento con desayuno incluido en los hoteles indicados o similares.
5 cenas (bebidas no incluidas).
Entrada en los baños termales de Mývatn.
Crucero en barco anfibio en la laguna de Jökulsárlón.
Guía acompañante en castellano.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase Q, para salida entre el 20 de mayo y el 16 de septiembre.
Tasas aéreas incluidas. IB: 45 €
Circuito “Quality”: Grupos reducidos (máx. 30 pax). Guía solo en castellano. Hoteles céntricos. Precios competitivos.
Islandés
ISK
+354
Isla del Norte de Europa, ubicada entre el Mar de Groenlandia y el Océano Atlántico Norte, al noroeste del Reino Unido. Independiente y con gran capacidad de adaptación. Así es este país único en Europa con una historia y cultura apasionantes sólo superadas por su grandiosidad natural, esa que la convierte en la isla de hielo y fuego. Sus recursos naturales son la pesca, la energía hidroeléctrica y la energía geotérmica. Fue el último país de Europa en ser poblado, y su colonización a mediados del siglo IX, el origen de la nación islandesa, ésta registrada detalladamente en documentos históricos. Los islandeses conocen hasta los nombres de los primeros colonizadores, es decir, de sus más directos antepasados. La mayoría eran de origen noruego, pero también había un buen número de oriundos de las islas británicas, sobre todo de Irlanda.
La corona islandesa, króna, su abreviatura es ISK y se divide en 100 centavos, también llamados aurar.
Islandia presenta un clima oceánico frío. Gracias a la Corriente del Golfo es más suave de lo que cabría esperar, teniendo en cuenta su ubicación en latitudes tan altas, próxima al círculo polar ártico, y a la altitud media de su territorio. Desde mediados de junio hasta mediados de agosto hace un tiempo más cálido y la temporada turística alcanza su punto culminante. Las auroras boreales con sus oleadas de intensos verdes y malvas en el cielo nocturno no se dejan ver hasta finales de agosto, cuando las noches se hacen más frías y oscuras. Durante los largos inviernos septentrionales las horas de luz son muy breves, desde dos horas en el norte a cuatro horas de luz diurna en Reykjavik durante los meses de enero y febrero.
La zona de Islandia tiene una diferencia GMT + 0 horas.
En verano, jerséis de lana ligeros y una chaqueta resistente al viento y a la lluvia son esenciales, junto con algo para los días más soleados (llevar varias capas es lo que mejor funciona en el variable clima islandés).Para viajar por el país, aventurarse en el inhóspito interior o hacer excursiones a pie, hay que vestirse adecuadamente. La mejor inversión para este propósito es una chaqueta resistente para el viento y la lluvia, un jersey grueso o forro polar, pañuelo, gorra, calcetines gruesos y guantes. Como calzado, son recomendables un par de botas impermeables de suela gruesa ya que muchos de los lugares más visitados en Islandia sólo son accesibles a pie y los senderos son a menudo pedregosos y desiguales. Es imprescindible llevar el traje de baño para disfrutar en las piscinas geotermales.
Consulado de España en Islandia
Hafnartorg, Kalkofnsvegur 2, 3rd floor
101 Reykjavík
Tel.:+354 7759221
E-mail:consul@espana.is
Consulado de Islandia en España
c/Pollensa 22
28290 Las Rozas
Tel.: 915 904 539
E-mail: icelandic.consulate.madrid@gmail.com