Salida en vuelo con destino Papeete, puerta de entrada a estas paradisíacas islas de la Polinesia Francesa, vía una ciudad europea. Llegada y traslado al hotel.
Un viaje inolvidable donde podrás visitar las majestuosas islas Marquesas, el archipiélago más exuberante y más desconocido de toda la Polinesia Francesa. Su naturaleza salvaje, extraordinaria belleza y misteriosa cultura, cautivó ya en otro tiempo a Paul Gauguin, Robert Louis Stevenson y Jacques Brel y hoy podemos todavía acceder a estos remotos lugares gracias al crucero Aranui. Descubrir lugares arqueológicos, paseos a caballo, snorkel y buceo son algunas de las actividades que podrás realizar durante tus inolvidables vacaciones.
Salida en vuelo con destino Papeete, puerta de entrada a estas paradisíacas islas de la Polinesia Francesa, vía una ciudad europea. Llegada y traslado al hotel.
Día libre para descubrir esta maravillosa ciudad. Alojamiento.
Traslado al puerto. Embarque de 7 am a 9 am. Salida a las 12 pm. Serán recibidos con una cálida bienvenida a bordo de la tripulación mientras se navega hasta el atolón de Fakarava en el archipiélago de Tuamotu. Cena a bordo.
Pensión Completa. Fakarava, 488 km al noreste de Tahití es un enorme atolón, reserva de la biosfera de la UNESCO debido a su rico ecosistema, con una gran abundancia flora y fauna. Kauehi, a 40 km al noreste de Fakarava, estaba deshabitada no hace mucho tiempo. Poco a poco se fue poblando para la explotación de la copra y desde hace varios años también se ha desarrollado el cultivo de perlas. Recientemente abierta al turismo, Kauehi te seducirá tanto por su autenticidad como por las tonalidades surrealistas de su laguna, ¡que podrás disfrutar como si estuvieras solo en el mundo. Tendrás la posibilidad de hacer snorkel en Kauehi y Fakarava (buceo opcional).
Pensión Completa. Hay muchas maneras de pasar un día en el mar a bordo del Aranui, desde sumergirse en la cultura polinesia con talleres de tejido, baile, cocina, pareo, ukelele, lengua polinesia e incluso "tatau"… o relajarse en cubierta en uno de los bares, asistir a una conferencia, recorrer la boutique, hacer ejercicio en el gimnasio, dejarse mimar en el spa polinesio, darse un chapuzón en la piscina o simplemente contemplar el mar. Cuando lleguemos a las aguas de las Marquesas, tendréis que adelantar media hora vuestros relojes.
Pensión completa. Nuku Hiva, esta isla es el centro administrativo de las Marquesas. El pueblo de Taiohae se extiende a lo largo de la playa, que es como un magnífico anfiteatro creado por las sucesivas erupciones de tres volcanes concéntricos y dominado por imponentes acantilados surcados de cascadas. La aventura en Nuku Hiva incluirá un recorrido por la Catedral de Notre Dame, famosa por sus esculturas de piedra y madera. En Hatiheu, visitareis el sitio arqueológico conocido como Tohua Kamuihei. Aquí se podrán ver las paepae, inmensas plataformas de piedra sobre las que se construyeron casas y enormes peñascos tallados con enigmáticos petroglifos. Bajo un árbol baniano gigante, disfrutará de una actuación con canciones y bailes tradicionales, incluida la "Danza del cerdo" que se originó en Nuku Hiva. Para el almuerzo, pobará un “Umu” tradicional, una especialidad marquesana donde la comida se cocina en un horno de tierra. Noche a bordo.
Pensión completa. La leyenda se refiere a Ua Pou como los “pilares del archipiélago” y a menudo se le llama “La Isla de la Catedral”. Estos nombres quedan claros cuando el barco atraca en la bahía deHakahau, rodeado por 12 cumbres de basalto que se elevan hasta 1100 metros. Cada isla tiene su propio ambiente especial y el de Ua Pou es, de misterio y magia. Los madrugadores enérgicos pueden subir la colina hasta la Cruz para disfrutar de impresionantes vistas de los valles y el pueblo abajo. El centro de artesanos está a un corto paseo de la ciudad. Antes de disfrutar de un almuerzo, disfrute de un excelente espectáculo de danza, que incluye la danza de los pájaros, una actuación tradicional de Ua Pou. Noche a espectáculo de danza, que incluye la danza de los pájaros, una actuación tradicional de Ua Pou. Noche a bordo.
Pensión completa. Esta isla, la menos habitada de las Marquesas, es en gran parte árida y hogar de muchos caballos salvajes, cabras y otros animales. También es refugio de dos aves endémicas: el pati’oti’o y el pihiti, que solo se encuentran aquí. Temprano en la mañana, el Aranui dará un giro de 180 grados de punto a punto en la estrecha boca de Vaipaee´s Invisible Bay. Con muy pocos metros de sobra a cada lado, es una operación hábil realizada por el capitán y la tripulación y no se la puede perder. Desde el muelle, viaje en 4x4 hasta el pueblo de Hane. En el camino, se detendrá para explorar el Jardín Botánico, el centro cultural Te Tumu y un museo de petroglifos y estudios de talladores de madera locales en el pueblo pesquero de Hokatu. Busque los inusuales cocos tallados en blanco y negro. En Hane, donde se servirá un almuerzo, visite el Museo Marino y por la tarde, camine para ver tikis de toba roja con vistas a la bahía. Noche a bordo.
Visitaremos la imponente Iglesia Tahuata, construida por el Vaticano y decorada con magníficas esculturas y un vitral con una cruz marquesana. Aunque Tahuata es la isla habitada más pequeña de las Marquesas, históricamente es una de las más ricas. Fue la primera isla del archipiélago descubierta por exploradores españoles que dispararon contra una multitud de isleños curiosos, matando a casi 200 personas en 1595, luego vieron la llegada de misioneros en 1797 y el establecimiento de la primera colonia francesa en las Marquesas en 1842. Los hombres aquí tallan magníficos tikis y crean increíbles criaturas marinas, pulseras y collares que tallan en huesos de caballo y vaca.Atuona, el pueblo principal de Hiva Oa y el segundo pueblo más grande de las Marquesas, fue una vez la capital del archipiélago. Mientras subes la colina hasta el cementerio donde están enterrados Paul Gauguin y Jacques Brel, tómate el tiempo para admirar la magnífica vista de la bahía. Descubra el Museo Gauguin, una réplica de su “Maison du Jouir” y el Museo Brel donde se exhibe su avión Jojo, que se utilizaba a menudo para emergencias médicas.
Pensión completa. Fatu Hiva es la isla más exuberante y remota del archipiélago, y también es un centro de artesanía marquesana. En el pueblo de Omoa, las mujeres demostrarán la elaboración de tapas con cortezas de morera, banyan o fruta del pan. Luego se seca y se pinta con diseños tradicionales. Otra demostración mostrará la elaboración del kumuhei, un ramo que utilizan las mujeres locales para perfumarse el cabello. El centro artesanal adyacente ofrece tallas, pareo teñido a mano y algunos de los mejores aceites de coco de monoi que se encuentran en estas islas. Después de la visita al pueblo, los pasajeros más activos pueden optar por caminar desde Omoa hasta Hanavave, una caminata de 16 km que ofrece vistas espectaculares de los imponentes acantilados. Se servirá un almuerzo campestre en la cumbre. Los no excursionistas navegarán en el Aranui hasta la Bahía de las Vírgenes de Hanavave, considerada una de las bahías más bellas del mundo.
Pensión completa. Disfruta de un día en el mar relajándote en la piscina o participando en alguna de las charlas o actividades que ofrecen nuestros guías. Noche a bordo.
Rangiroa o “cielo enorme” es el atolón más grande de la Polinesia Francesa y el segundo más grande del mundo. Esta inmensa laguna atrae a los amantes del snorkel y el buceo deseosos de admirar peces de todos los tamaños, colores y formas, así como majestuosas mantarrayas. Rangiroa es famosa por sus hermosas perlas y finas joyas de concha. Podrás disfrutar de la paradisíaca laguna haciendo snorkel, buceo o tomando un bote con fondo de cristal (opcional).A 210 km al noreste de Tahití, Makatea es un atolón elevado, como una fortaleza erigida sobre el océano con sus acantilados de 70 m de altura. En este atolón viven sólo 94 habitantes que han decidido no abandonar su isla, que aman y su especial historia. A finales del siglo XIX se descubrieron allí grandes cantidades de fosfatos. Makatea experimentaría un destino industrial único en la Polinesia. La isla, hasta entonces olvidada por el mundo moderno, estaba dotada de escuelas, un cine, centros religiosos, diversas instalaciones industriales, incluido un muelle metálico de 100 m e incluso un ferrocarril que son, hoy en día, los testimonios mudos de su singular historia.
Cuando llegue a la mundialmente famosa laguna de Bora Bora, teñida de azules y verdes opalescentes, será recibido por el majestuoso "Monte Otemanu", el pico más alto de la isla. En esta isla paradisíaca de ensueño, tendrás mucho tiempo para descubrir cómo y por qué la Perla del Pacífico tiene una reputación tan merecida. Puedes practicar snorkel o buceo y sorprenderte con las lagunas de color turquesa, entre las más hermosas del mundo.
Este es el final de nuestro viaje. ¡Es hora de decir Nānā! (Adiós) a sus compañeros de viaje, al personal polinesio y a los guías del Aranui. Desembarque a las 07,00hrs. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo a Bora Bora o Taha´a. Alojamiento.
Desayuno, después de unos días de expedición por las Islas Marquesas que mejor que descansar en estas maravillosas islas.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a Papeete. Salida en vuelo de regreso a España.
Noche a bordo
Llegada.
Salidas
2024
Septiembre: 12
Octubre: 3, 17
Noviembre: 14, 28
Diciembre: 14 (*)
2025
Febrero: 20.
Marzo: 6, 20.
Abril: 17.
Mayo: 1, 5, 29.
Junio: 12, 26.
Julio: 10 (**), 24 (**).
Agosto: 7, 21.
Septiembre: 18.
Octubre: 2, 16.
(*) Parada a la ida en Kauehi y al regreso en Makatea
Todas las salidas desde 2025, la parada a la ida será Fakarava. (**) Parada al regreso en Makatea en vez de Rangiroa.
Vuelos de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).
Traslados en regular e inglés.
Asistencia en inglés a la llegada.
Alojamiento y desayuno, excepto en Papeete, solo alojamiento.
Pensión completa durante el crucero.
Vuelos internos en Polinesia.
Tasas portuarias.: 342 € por persona.
Seguro de viaje.
El precio desde está basado en Air France / Air Tahiti Nui, clase G/S, para viajar el 6 de marzo, opción Bora Bora.
Tarifas dinámicas, hasta la hora de confirmar la reserva podrá verse modificado el precio. Debido a la alta demanda del destino, las ofertas podrán verse modificadas sin previo aviso.
Tasas aéreas incluidas: AF/TN: 525 €.
Este programa tiene condiciones de cancelación muy estrictas. A la hora de hacer la reserva se requiere el 25% de depósito El resto de pago, 95 días antes de la llegada. Desde el momento de la reserva hasta los 95 días antes de la salida, gastos de: 200 € por pasajero. Entre los 95 y 61 día, el 25% del viaje. Entre 60 y 45 días antes de la salida, 35% del total del viaje. Entre 60 y 30 días antes de la salida: 70% del total del viaje y con menos de 30 días, el 100% del viaje.
Pagos en destino: en Polinesia se deben abonar las tasas de alojamiento directamente en los hoteles, el importe es de 200 XPF (Francos de Pacífico) por persona y noche (aprox. 2 EUR en función del cambio). Asimismo, algunos hoteles, cobran un importe directo, referenciado a habitación y noche en concepto de resort fee, facility fee, etc. Dicho importe varía de hotel a hotel y puede incluir diferentes elementos: WIFI, agua, acceso al gimnasio tumbonas en playas, etc. Consultar.
IDIOMA
Francés, Tahitiano
Moneda Estándar
CFP
PREFIJO TELEFÓNICO
+689
Bañada por el océano Pacífico, la Polinesia Francesa es una auténtica maravilla. Y es que las más de 100 islas que forman la Polinesia Francesa atesoran playas de arena blanca, rosa y negra y lagunas paradisíacas de color turquesa. Y es que la mayoría de islas están bordeadas por barreras de arrecife que forman piscinas naturales protegidas de ensueño con un intenso color turquesa. Si te decides a hacer un viaje a la Polinesia Francesa, tendrás la oportunidad de relajarte en sus playas y desconectar, surfear, bucear para descubrir sus jardines de coral y muchas maravillas más. Asimismo, durante tus días en la Polinesia Francesa podrás encontrarte con tortugas, delfines, rayas y tiburones. Te recomendamos visitar, entre otras, las islas Marquesas, la tropical Moorea y la famosa Bora Bora. Además, en tu viaje a la Polinesia también conocerás su interesante cultura con sus bailarinas, regatas de canoas hawaianas, mercados con productos locales, puestos de comida ambulante, museos.
Vuelos internos en Polinesia: Nuestro corresponsal en destino les entregará los billetes de los vuelos domésticos dentro de Polinesia. Los horarios pueden ser modificados por la compañía aérea sin previo aviso e incluso reprogramar alguna parada por causas técnicas.
Pagos en destino.
En Polinesia se deben abonar las tasas de alojamiento directamente en los hoteles, el importe es de 300 XPF (Francos de Pacífico) por persona y noche (aprox. 3 EUR en función del cambio).Asimismo algunos hoteles, cobran un importe directo, referenciado a habitación y noche en concepto de resort fee, facility fee, etc. Dicho importe varía de hotel a hotel y puede incluir diferentes elementos: WIFI, agua, acceso al gimnasio tumbonas en playas, etc..
H. Hilton Tahiti: tasa del hotel de 11.5 € por habitación/noche a pagar en destino.
H. Le Tahiti by Pearl Resort: tasa del hotel de 16.34 € por habitación/noche a pagar en destino.
H. Te Moana Tahiti Resort: tasa del hotel de 17.60 € por habitación/noche a pagar en destino.
Es obligatorio estar vacunado de la fiebre amarilla para cualquier persona que haya viajado a un país de riesgo y que desee visitar Las Islas de Tahití. Todos los pasajeros procedentes de: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyane, Guyane Française, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay, Venezuela tienen la obligación de presentar un certificado de vacuna contra la Fiebre Amarilla antes del embarque. En caso contraria las autoridades le denegarán el embarque.
Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)
CONSULADO DE ESPAÑA EN POLINESA
B.P. 186 98173 Papeete Polinesia Francesa
Tel. +689 87 717 456
Vice Consul: Mr. Diego Lao.
E-mail: diego.lao@gmail.com
EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA
C/ Salustiano Olózaga, 9. 28001 Madrid.
Tel: +34 91 423 89 00
www.polynesie-francaise.pref.gouv.fr
No se necesita visado. Si su vuelo va por Estados Unidos tendrá que obtener el ESTA, si va por Nueva Zelanda, el NZeTA, si es por Australia el eVisitor o eTA y y si es por Canadá el ETA.
Toda la información referente a Visados y Condiciones de entrada a los diferentes países es sólo válida para ciudadanos españoles residentes en España. Resto de nacionalidades consultar.