Explorando Bora Bora

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Bora Bora

Bora Bora es una isla de pequeño tamaño que forma parte de la Polinesia Francesa, y que está situada al noroeste de Tahiti. Es parte del archipiélago de la Sociedad y tiene una superficie de unos 30 km².

El pueblo principal es Vaitape, y es donde se encuentran la mayor parte de los puntos de interés de la isla, como el centro artesanal, donde podrás adquirir tus souvenirs, o la tumba de Alain Gerbault, un explorador que recorrió el mundo allá por 1929. Otras localidades cercanas de atractivo turístico son Faaniu y Anau, en las que también se vende artesanía, joyas y aceites, y donde hay exposiciones. Si es algo por lo que es apreciada Bora Bora es por sus playas paradisíacas, de arena clara y aguas transparentes de poca profundidad, perfectas para darse un baño relajante o explorar el fondo marino con un esnórquel. Matira Beach es la más conocida. Hay excursiones que permiten acercarse a los tiburones y darles de comer. Además del mar y sus actividades, como los deportes acuáticos o la posibilidad de recorrer las costas en barco, Bora Bora cuenta con el Monte Otemanu, con 700 metros de altura y donde hay un lago natural de aguas turquesa.

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Polinesia

Moorea

Moorea es una isla que forma parte del archipiélago de la Sociedad, en la Polinesia Francesa. Se encuentra en el Pacífico Sur, y destaca por sus playas paradisíacas y por sus montañas volcánicas, así como por su precioso mirador de Belvedere o Roto Nui, desde donde obtener fabulosas panorámicas. Tiene una superficie de 134 km² y está a 17 km del norte de Tahiti, de la que se considera isla hermana. Su nombre significa lagarto dorado, y se debe a que, según la leyenda, fue un lagarto gigante quien partió la bahía en dos con su cola. Estas serían la de Cook y la de Opunohu.