Viaje a kenia: Kenia, Lujo en la Sabana - CATAI

Kenia, Lujo en la Sabana

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Kenia, Lujo en la Sabana

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Zanzíbar, Mauricio.

Safari
Playas Exóticas
Parques Naturales
Privados

Kenia es sinónimo de aventura. Y es que este destino africano amontona safaris, montañas, valles, pastos, llanuras, lagos, fauna salvaje... Te ofrecemos un viaje a Kenia en el que tendrás las mejores comodidades y facilidades para que solo tengas que preocuparte de pasarlo genial y conectar con el entorno natural. Vivirás experiencias únicas e inolvidables descubriendo lugares sensacionales como Parque Nacional de Amboseli, el Área de Conservación de Lewa, el Lago Elementaita, y la Reserva Nacional de Masai Mara.

Nairobi

Nairobi es la capital de Kenia y una gran ciudad africana. Es un lugar de enlace para viajeros que van a hacer safaris por los diferentes Parques Nacionales de Kenia o de Tanzania. Nairobi es un lugar caótico y peligroso, especialmente para turistas. Los puntos de interés se encuentran en las afueras. Una de las visitas obligadas es la Casa Museo de Karen Bixen, la aristócrata danesa que escribió “Memorias de África”. Se trata de una bonita granja colonial situada junto a las cumbres del Ngong. Otro punto de interés es el Orfanato de elefantes de David Sheldrik, que acoge a crías que han perdido a sus madres a manos de los furtivos. Una vez adultos se reintroducen en el Parque Nacional de Tsavo. También hay un centro de recuperación de la jirafa Rothschild, una especie que se encuentra al borde de la extinción.

Parque Nacional de Amboseli

El Parque Nacional de Amboseli está situado al sur de Kenia, en Rift Valley, Entonet. Tiene una superficie de 392 km² y es conocido por las manadas de elefantes, así como por las vistas monte Kilimanjaro, que se encuentra en Tanzania, el país vecino. Cuenta con paisajes áridos que no parecen tener fin, y entre los que aparecen oasis con pantanos cargados de vida y un lago plesitoceno. La vegetación incluye bosques de acacias y matorrales espinosos y rocosos.

Masai Mara

Masai Mara es la Reserva Natural más importante de Kenia y de África entera. Es uno de lugares más visitados para ver de cerca a los “big five”: león, elefante, leopardo, búfalo y rinoceronte. Lo más recomendable es visitar esta zona en verano, entre julio y octubre, ya que es que cuando se produce la Gran Migración. El calor impulsa a los animales a salir de Masai Mara para dirigirse al Serengeti, en Tanzania, en busca de agua y pastos frescos. Se quedan allí hasta octubre, cuando regresan de nuevo a Masai Mara. Durante la Gran Migración se pueden avistar miles de ñus, antílopes y cebras durante su impresionante éxodo.

Día 1 ESPAÑA / NAIROBI
ESPAÑA / NAIROBI

Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Día 2 NAIROBI / P. N. AMBOSELI
NAIROBI / P. N. AMBOSELI

Pensión completa. Salida por carretera hacia Amboseli. Llegada a mediodía. Almuerzo. Por la tarde, disfrutaremos de nuestro primer safari en el parque. El Parque de Amboseli nos ofrece una de las imágenes más reconocidas de África: las grandes manadas de elefantes con el Kilimanjaro como telón de fondo. Cena en el lodge.

Ver más
Día 3 P. N. AMBOSELI
P. N. AMBOSELI

Pensión completa. Hoy disfrutaremos de un día completo para descubrir este Parque, realizando un safari al amanecer y otro por la tarde. Durante nuestro recorrido tendremos la oportunidad de encontrar, además de las famosas familias de elefantes, con diferencia una de las especies más numerosas del parque, ñus, leones, guepardos, impalas, cebras o gacelas. Almuerzo y cena en el camp.

Ver más
Día 4 P. N. AMBOSELI / NAIROBI / LEWA
P. N. AMBOSELI / NAIROBI / LEWA

Pensión completa. Traslado al aeródromo para salir en vuelo a Nairobi. Conexión con vuelo a Lewa. Recepción por parte de nuestro guía, y traslado a nuestro alojamiento. Almuerzo. Por la tarde realizaremos nuestra primera salida de safari en el Área de Conservación de Lewa, situada al norte del Monte Kenia. Cena en el camp.

Ver más
Día 5 LEWA
LEWA

Pensión completa. Hoy realizaremos 2 safaris, uno al amanecer y otro por la tarde. El Área de Conservación de Lewa, fundado en la década de 1970, se ha convertido en un hábitat mundialmente reconocido por la conservación de los rinocerontes, albergando más de 200 ejemplares entre blancos y negros. Entre la variedad de su fauna se incluye el león, el leopardo y el chacal. Además, es el hogar de la mayor concentración de cebras de Grevy del mundo, y su variedad de hábitats atrae también a un gran número de aves. Almuerzo y cena en el camp.

Ver más
Día 6 LEWA / LAGO ELEMENTAITA
LEWA / LAGO ELEMENTAITA

Pensión completa. Salida por carretera hacia el Gran Valle del Rift, hasta el Lago Elementaita, vía Nyahururu. Llegada a mediodía. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos un safari en el Santuario de Soysambu, hogar de las jirafas Rothschild y los monos colobos blancos y negros, en peligro de extinción. Además, alberga una buena población de leones, leopardos y búfalos. También podremos encontrar otras especies, como hienas, chacales, eland o gacelas. Cena en el camp.

Ver más
Día 7 LAGO ELEMENTAITA / R. N. MASAI MARA
LAGO ELEMENTAITA / R. N. MASAI MARA

Pensión completa. Salida por carretera con dirección a Masai Mara. Llegada al camp y almuerzo. Por la tarde disfrutaremos de nuestro primer safari en la famosa Reserva Nacional de Masai Mara. Cena en el camp.

Ver más
Día 8 R. N. MASAI MARA
R. N. MASAI MARA

Pensión completa. Día dedicado a recorrer esta reserva de Kenia. Durante el safari tendremos oportunidad de ver elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos, hienas, chacales y cientos de impalas. Masai Mara es el escenario de la legendaria migración de los ñus a través del río Mara desde el Serengeti en Tanzania, uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. Posibilidad de almuerzo tipo picnic para aprovechar todo el día de safari. Almuerzo y cena en el camp.

Ver más
Día 9 R. N. MASAI MARA / NAIROBI / ESPAÑA
R. N. MASAI MARA / NAIROBI / ESPAÑA

Desayuno. Salida por carretera de regreso a Nairobi. Llegada y traslado al famoso barrio de Karen. Almuerzo. A continuación, visita de la Casa – Museo de Karen Blixen. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 feb – 11 dic).

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

8 almuerzos y 7 cenas (bebidas no incluidas).

   

Bebidas incluidas en Tortilis Camp, Lewa Safari Camp, Lake Elementaita Camp y Sand River (excepto primeras marcas y champan).

   

Transporte en vehículo 4x4 de uso exclusivo, con chofer /guía de habla hispana.

   

Vuelos internos Amboseli-Nairobi-Lewa.

   

Todas las entradas a los parques especificados en el itinerario.

   

Regalo de bienvenida.

   

Agua en el vehículo durante el safari y botella metálica.

   

Seguro especial Flying Doctors.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Qatar Airways, clase O (tarifas dinámicas), para viajar del 1 de abril al 20 de mayo.

   

Tasas aéreas incluidas: QR: 500€.

   

Este safari es un circuito privado, por lo tanto, el vehículo será de uso exclusivo para los ocupantes que lo contraten.

   

Limitación de peso para los vuelos internos en Kenia 15 kg por persona y maleta blanda.

   

Los vuelos internos serán en avión o avioneta dependiendo del número de personas que la compañía aérea tenga previsto, pudiendo realizar alguna parada intermedia. Horarios finales por determinar en destino.

IDIOMA

Inglés, Swahili

Moneda Estándar

KES

PREFIJO TELEFÓNICO

+254

Kenia

El sueño de cualquier viajero. País que guarda toda la esencia africana en las tradiciones ancestrales de samburus y masai y en su increíble riqueza natural. En él podemos disfrutar de parques naturales tan maravillosos como el Masai Mara, Samburu o Amboseli, donde el concepto de safari adquiere toda su dimensión, ya que los animales se muestran espléndidos y orgullosos en un espacio que han ocupado desde tiempo inmemoriales. Además, lagos infinitos poblados de flamencos como Nakuru o Naivasha, imponentes montañas como el Monte Kenia y una costa coralina donde descubrir unos bellos fondos marinos. Nairobi y Mombasa muestran la parte más moderna de un país capaz de ofrecer todas las facilidades para una estancia inolvidable.

Moneda

La moneda de Kenia es el shilling o chelín keniata. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles.


Clima

La mejor época de visitar Kenia es de julio a septiembre y en enero y febrero, aunque en estos dos últimos meses hace más calor y, en algunas zonas, las temperaturas se disparan.

Salud

Se recomienda llevar protector solar, repelente de mosquitos y medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo.

Teléfono

El prefijo de Kenia es el +254.

Diferencia horaria

La zona de Kenia tiene una diferencia GMT + 3 horas. 


Electricidad

La corriente eléctrica es de 220-240 voltios y 50 Hz. En general, los enchufes son de tres clavijas.


Propinas

Las propinas son parte de la cultura africana. Si apreciamos el servicio del personal, es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina. Es una muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad del servicio prestado, pero siempre totalmente voluntaria.

Religión

Existe una mayoría de tradición cristiana, ya que en Kenia están representadas casi todas las sectas cristianas. El 20% de la población sigue religiones tradicionales y el 6% es musulmán, grupo que se ubica en el litoral y las provincias orientales.

Idioma

El idioma oficial es el Swahili, aunque la mayoría de la población utiliza el inglés, además de la lengua propia de su etnia como el kikuyú o el masai.

Compras y artesanía

Los objetos más típicos son las tallas en madera y piedra, las figuras de arcilla, los collares y pulseras Masai  y los objetos tribales.Destacan las tallas de madera, sobre todo las de ébano, piezas modeladas en diferentes clases de madera y que representan animales y las de tipologías tribales. También se realizan figuras con barro y esteatita, autóctonas del oeste de Kenia. Otros artículos son los cestos de pita o kiotos, bellamente decorados, las pinturas sobre telas llamadas batiks, las calabazas endurecidas y secadas que utilizan los masais para almacenar sus alimentos y objetos tribales tales como pequeños muebles, lanzas o machetes. Además, se pueden adquirir diferentes clases de adornos (pulseras, collares, anillos y brazaletes) confeccionados de forma artesanal, así como los deliciosos tés y café locales, tostados o sin tostar.En Kenia es casi obligatorio el regateo, sobre todo en los mercados, dukas de carretera y tiendas de souvenirs, para combatir los elevados precios que se ponen para los turistas. El regateo es casi un deporte para los keniatas.

Indumentaria

La mejor manera de vestirse en Kenia (especialmente si vas de safari) es la de la “filosofía de la cebolla”, es decir, vestirse a capas. La ropa de safari debe ser clara y cómoda, principalmente prendas sueltas de algodón o lino que no ciñan el cuerpo. Recuerda llevarte tanto ropa que te proteja de los mosquitos (mangas largas) como ropa impermeable para las lluvias. Para las noches más frías (en algunos parques nacionales del centro y norte del país las temperaturas bajan varios grados) se recomienda llevar una prenda de abrigo (forro polar o similar). Se recomienda llevar prismáticos, cámaras y suficientes baterías. Para facilitar los desplazamientos por carretera y en el interior de los parques se recomienda el uso de equipajes blandos de tamaño intermedio.

Requisitos sanitarios

No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España. Es obligatoria la Fiebre amarilla si se procede de una zona infectada. Recomendadas: Fiebre Amarilla, Hepatitis, Tifus, Tuberculosis y Tétanos. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria (sobre todo en época de lluvias). Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN KENIA

C.B.A. Building

3er piso Mara Ragati Road, Upper Hill

P.O. Box 45503-00100 Nairobi.

Tlf.: (00 254 20) 272 0222 / 3 / 4 / 5.

Fax: (254 20) 272 0226.

E-mail:Emb.Nairobi@maec.es


EMBAJADA DE KENIA EN ESPAÑA

Calle Jorge Juan 9, 3ª planta

28001 Madrid

Tlf:917 812 000

Fax: 915 760 854

E-mail:info@kenyaembassyspain.es

Visados y Requisitos de Entrada

No se necesita visado. Todos los viajeros (incluidos los niños de cualquier edad) deberán solicitar la autorización de entrada a Kenia. Se tramita en la web https://www.etakenya.go.keSe recomienda realizar la solicitud 1 mes antes de la fecha de viaje. El proceso de autorización estándar es de 3 días hábiles. La autorización debe presentarse para el embarque. Los pasajeros que no presenten esta autorización no serán admitidos en el vuelo.El precio es de 35 Usd aprox. por autorización. El pago se puede realizar con VISA , MASTERCARD o cualquier otra tarjeta de crédito y el importe no es reembolsable.La autorización es válida para una única entrada en el país. Todos los visitantes llegando a Kenia, deben tener al menos 2 páginas en blanco en sus pasaportes.

Otros viajes deseados