DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Es el segundo parque más conocido de Kenia y no es para menos, ya que ofrece preciosas vistas al Kilimanjaro, así como la oportunidad de ver de cerca especies salvajes en su hábitat natural, como jirafas, guepardos y cebras, y entre las que se incluyen más de 300 aves, como el archibebe común, el cernícalo de Dickinson, el flamenco grande o la avutarda de Hartlaub. El gran destacado es el elefante, que reside en este lugar junto a la tribu masái, la cual comparte sus costumbres con los visitantes. Además de poder alojarse en el interior, hay diferentes rutas que permiten adentrarse en las planicies. En la época de sequía, al reducirse la vegetación, se facilita que los animales se puedan observar con poco esfuerzo.En las zonas pantanosas de Enkongo Narok y Olokenya, destaca la presencia de manadas de elefantes. Esta tierra seca puede alojar tanta vida gracias a las aguas subterráneas que afloran en su territorio. El parque también es uno de los mejores hogares del pueblo Masai que vive armoniosamente con la fauna que lo rodea. Dimensiones: 392 km2. Situación: A 240 kilómetros de Nairobi. Fauna: Elefantes, búfalos, leones, gacelas, guepardos, ñúes, hienas, chacales, jabalís, cebras, jirafas masai y mandriles.
Embárcate en un fascinante circuito por Kenia que te llevará a vivir la experiencia del "safari pasivo" en el Parque Aberdare o a realizar un safari en Solio. Maravíllate con la fauna salvaje en el Lago Nakuru y las impresionantes vistas sobre el Kilimanjaro desde el Parque Nacional de Amboseli. Complementa tu recorrido relajándote en las playas de Mombasa, Zanzibar o Mauricio.
Los imprescindibles de Kenia que todo viajero debe conocer: la reserva de Masai Mara habitada por cientos de especies salvajes, los grandes lagos de Kenia, donde podremos disfrutar del avistamiento de los rinocerontes blancos y negros. Podrás admirar las numerosas especies de la sabana africana. Y como broche al viaje, una extensión para descansar en una de las islas del Índico.
Bañado por el océano Índico, Kenia es un país de África Oriental que posee una atractiva y fascinante naturaleza salvaje en estado puro. Descubrirás el parque nacional de Amboseli con sus vistas al monte Kilimanjaro, el lago Naivasha en el Gran Valle del Rift con sus hipopótamos y las llanuras de la reserva Masai Mara con sus grandes manadas de ñus, cebras, gacelas y antílopes vigiladas por los grandes depredadores, te están esperando en esta aventura en Kenia.
Los tonos rojizos y dorados de África seducen y enamoran con facilidad a todos los amantes de la naturaleza más salvaje y en estado puro. Ahora, gracias al circuito organizado en Kenia que te presentamos a continuación, tendrás la magnífica oportunidad de ir de safaris por el lago Nakuru, las llanuras de Masai Mara y el parque nacional de Amboseli, bajo la mirada imponente del enorme monte Kilimanjaro. Durante este viaje en Kenia, disfrutarás de unos días inolvidables en los que fotografiarás paisajes fascinantes.
Kenia no deja a nadie indiferente. Cada parada en nuestro camino nos sorprenderá con escenas mágicas, visitaremos El Parque Nacional Amboseli, que ofrece vistas del monte Kilimanjaro en Tanzania con las manadas de elefantes, los rinocerontes del lago Nakuru o las familias de leones de Masai Mara. Si tienes espíritu aventurero no dudes en hacer tu reserva, ¡recordarás esta aventura el resto de tu vida!
Desde los majestuosos bosques del Parque de Aberdare, con el majestuoso Monte Kilimanjaro. Las inmensas nubes rosas que forman los flamencos en el Lago Nakuru. Nos desplazaremos hasta la llanura de Masai Mara, protagonista durante la mayor parte del año de las grandes migraciones de ñus a través del río Mara. ¡Una experiencia inolvidable para tus próximas vacaciones de Semana Santa!
¿Deseas fotografiar animales salvajes? ¿Te gusta ir de safaris? ¡Enhorabuena! A continuación, tienes la magnífica oportunidad de viajar a Kenia y rodearte de fauna salvaje como leones, guepardos, rinocerontes, elefantes, ñus, gacelas, antílopes y cebras. Además, descubrirás en safaris los mejores parques nacionales y reservas naturales del país: los montes de Aberdare, el lago Nakuru, las llanuras de Masai Mara y Amboseli, vigilado por el imponente monte Kilimanjaro.
Disfruta de un emocionante circuito por Kenia, visitando Nairobi y admirando la exuberante vida urbana, explorando el Parque de Amboseli con sus majestuosos elefantes, leones, guepardos, impalas, cebras, continuando hacia el Lago Nakuru para avistar flamencos rosados y finalizando en la Reserva Masai Mara, donde podrás observar la impresionante vida salvaje de la sabana africana. ¡Una experiencia inolvidable para estas fiestas!
Descubre la belleza salvaje y exótica de Kenia mientras te sumerges en la cultura vibrante de la costa de Mombasa. Podrás conocer la Reserva Nacional de Masai Mara con toda la auténtica fauna africana, el Lago Naivasha, llegaremos al Parque Amboseli y el más grande de los parques el Parque de Tsavo... Experimenta la magia de Kenia y la rica diversidad de la costa de Mombasa en un viaje que te inspirará para siempre.
¿Te atreves a vivir una auténtica aventura en Kenia y Tanzania? A continuación, te ofrecemos un viaje organizado a Kenia y Tanzania en el que, entre otras maravillosas experiencias, conocerás la naturaleza y la fauna salvaje de la reserva Masai Mara, pasearás por la cosmopolita Nairobi, contemplarás el imponente monte Kilimanjaro desde el parque nacional de Amboseli...
Bienvenido a Kenia, un país en la costa oriental africana que posee una inmensa riqueza natural. Además, también te adentrarás en Tanzania, que también atesora muchas joyas naturales. Y es que, con el circuito organizado que te presentamos seguidamente, combinarás Kenia y Tanzania. Visitarás lugares tan fascinantes como Ngorongoro, la reserva Masai Mara, el parque nacional de Amboseli, el lago Naivasha, el monte Kilimanjaro y el parque nacional de Tarangire.
Las vistas al monte Kilimanjaro desde el parque nacional de Amboseli, el parque nacional Serengeti, repleto de animales salvajes y la gigantesca caldera volcánica de Ngorongoro con sus paisajes extraordinarios y su fauna son algunos de las maravillas que este viaje organizado a Kenia y Tanzania te ofrece. Además, también podrás elegir entre el lago Manyara y el parque nacional de Tarangire, dos escenarios excelentes para hacer safaris.
El Lago Nakuru se sitúa dentro del territorio del Parque Natural del Lago Nakuru y forma parte del Sistema de Lagos del Gran Valle del Rift. El Gran Valle del Rift es un accidente geológico que se extiende a lo largo de 5.000 km. Se considera la cuna de la humanidad, porque es en esta zona donde se han hallado los restos más antiguos de los antepasados del ser humano.
La Reserva Nacional de Samburu es una zona natural protegida de pequeñas dimensiones, que está situada en Kenia, en la parte central del país y al norte del río Ewaso Ng'iro. Tiene una extensión de 168 km², dentro de los cuales se incluyen los montes Koitogor y Ololokwe. Está situado junto a otros dos parques, Buffalo Springs y Shaba. Su nombre se debe al pueblo del mismo nombre, una tribu relacionada con los Masái y que es de origen paranilótico.
Mombasa es una ciudad de Kenia, capital del condado del mismo nombre. Es la segunda localidad más grande después de Nairobi, y es el puerto más importante de África oriental. Se encuentra sobre una isla conectada al continente por varios puentes. Se trata de una ciudad muy pintoresca con una historia que se remonta al siglo XII, cuando fue fundada por los comerciantes árabes. Durante siglos fue una plaza musulmana, hasta que los portugueses se adueñaron de la isla durante sus expediciones en busca de nuevas rutas a la India.
El Parque Nacional de Tsavo East es uno de los parques nacionales más antiguos de Kenia. Está situado en el condado de Taita-Taveta y tiene una superficie que supera los 11.000 km². El interior del parque es una zona semiárida, que solía ser un desierto conocido como Taru. Su nombre se debe al río Tsavo, que separa al parque de otro cuyo nombre es Tsavo West.
En las onduladas llanuras al norte del Monte Kenia, encontramos esta área de conservación donde podremos disfrutar de la diversidad de su vida silvestre, a la vez que contribuiremos a su conservación y el desarrollo comunitario. Este lugar es un ejemplo de convivencia entre el ser humano y la vida salvaje.
Masai Mara es la Reserva Natural más importante de Kenia y de África entera. Es uno de lugares más visitados para ver de cerca a los “big five”: león, elefante, leopardo, búfalo y rinoceronte. Lo más recomendable es visitar esta zona en verano, entre julio y octubre, ya que es que cuando se produce la Gran Migración. El calor impulsa a los animales a salir de Masai Mara para dirigirse al Serengeti, en Tanzania, en busca de agua y pastos frescos. Se quedan allí hasta octubre, cuando regresan de nuevo a Masai Mara. Durante la Gran Migración se pueden avistar miles de ñus, antílopes y cebras durante su impresionante éxodo.
Situado al noroeste de Nairobi, a unos 120 km, en el Valle del Rift encontramos el lago Elementeita o Elementaita. Declarado en junio de 2011 Patrimonio Mundial por la UNESCO es uno de los tres lagos protegidos de Kenia. Su especial ecosistema es el hábitat de más 400 especies de aves, en especial para el flamenco, tanto el común como el flamenco enano. Es un lago, en general, poco profundo y en sus orillas es habitual ver cebras, gacelas, antílopes y facóqueros.
Nairobi es la capital de Kenia y una gran ciudad africana. Es un lugar de enlace para viajeros que van a hacer safaris por los diferentes Parques Nacionales de Kenia o de Tanzania. Nairobi es un lugar caótico y peligroso, especialmente para turistas. Los puntos de interés se encuentran en las afueras. Una de las visitas obligadas es la Casa Museo de Karen Bixen, la aristócrata danesa que escribió “Memorias de África”. Se trata de una bonita granja colonial situada junto a las cumbres del Ngong. Otro punto de interés es el Orfanato de elefantes de David Sheldrik, que acoge a crías que han perdido a sus madres a manos de los furtivos. Una vez adultos se reintroducen en el Parque Nacional de Tsavo. También hay un centro de recuperación de la jirafa Rothschild, una especie que se encuentra al borde de la extinción.
El Parque Nacional de Aberdare está situado en Kenia, entre los condados de Nyandarua, Nyeri y Muranga y pertecene a la región de Ndaragwa. Abarca las zonas altas de los montes Aberdare y su saliente hacia el este. Para llegar hasta allí, se pueden utilizar tres vías diferentes, una por el oeste y dos por el este, aunque también es posible hacerlo por el lago Naivasha.