Lo Mejor de Centroamérica

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Lo Mejor de Centroamérica

Rodeada por los océanos Atlántico y Pacífico, Centroamérica es una región muy atractiva e interesante. Ciudades coloniales, bosques tropicales, volcanes, playas paradisíacas y muchos tesoros más te están esperando. A continuación, te presentamos un circuito organizado en Centroamérica con el que descubrirás rincones fascinantes de Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Visitarás la Ciudad de Panamá con su fantástico casco antiguo colonial, el Muelle de San Carlos, cercano al impresionante volcán Arenal, el río Celeste, la ciudad colonial de Granada, el Gran Lago de Nicaragua, el parque nacional Volcán Masaya, las Ruinas de León Viejo y la zona de Guanacaste con sus playas.

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá es una ciudad de este país, así como su capital, situada en un canal artificial junto al océano Pacífico. Los locales la conocen como Panamá a secas, y destaca por sus aires modernos y cosmopolitas, que contrastan con los barrios en los que abunda la pobreza. Esta combinación de realidades opuestas se extiende también al clima, que alterna el sol con los aguaceros imprevistos.

Granada

Granada es una ciudad y un municipio de Nicaragua, situada junto al lago Nicaragua y que destaca por su arquitectura colonial. Está considerada una de las más bonitas de toda Centroamérica, por su colorido y encanto. Caminando por sus calles se pueden contemplar monumentos como el Parque Colón, que era la antigua Plaza de Armas y donde hay edificios tan importantes como la Catedral o la Casa Pellas. En la Plaza de la Independencia, al lado del Parque Colón, hay un obelisco dedicado a los héroes del país, así como el Palacio Nacional, el Episcopal y el de Comunicaciones.

Masaya

Masaya es una ciudad de Nicaragua, situada al oeste del país. Su arquitectura combina su pasado colonial con la prehispánica y en su día a día se respiran las tradicionales locales y el fomento de su cultura ancestral, No obstante, la ciudad es visitada principalmente porque cuenta con dos reservas naturales y el Parque Nacional del volcán Masaya, que además de estar activo, tiene varios cráteres.

León

León es una ciudad y un municipio de Nicaragua, situado al oeste del país. Es conocida por su centro histórico, donde se combinan los estilos barroco y neoclásico en su arquitectura colonial, así como por la naturaleza del entorno, que alberga el volcán Momotombo y en cuyas proximidades se conservan las ruinas de la ciudad medieval de León Viejo.

Día 1 ESPAÑA/CIUDAD DE PANAMÁ
ESPAÑA/CIUDAD DE PANAMÁ

Salida en vuelo con destino Panamá. Alojamiento.

Ver más
Día 2 CIUDAD DE PANAMÁ
CIUDAD DE PANAMÁ

Desayuno. Visita de la ciudad, un lugar de contrastes, Incluye un recorrido en la Ciudad Moderna, Casco Antiguo, Calzada de Amador y Centro de Visitantes del Canal. Tarde libre.

Ver más
Día 3 CIUDAD DE PANAMÁ (COMUNIDAD INDÍGENA EMBERÁ)
CIUDAD DE PANAMÁ (COMUNIDAD INDÍGENA EMBERÁ)

Media pensión. Visita a una de las comunidades indígenas ubicada en el Parque Nacional Chagres. Al llegar, iremos en canoas o piraguas, botes tradicionales Emberá, tallados en madera de un solo tronco de árbol. Llegada a la aldea “Emberá Querá” que significa, “Perfume Embera”. Disfrutarán de su música, bailes y harán un recorrido por la villa para visitar sus habituales residencias y el “Chaman” o curandero de la tribu que hablará sobre el poder curativo de las plantas de la selva. En el almuerzo se degustará pescado, plátano verde frito y frutas.

Ver más
Día 4 CIUDAD DE PANAMÁ/SAN JOSÉ/VOLCÁN ARENAL
CIUDAD DE PANAMÁ/SAN JOSÉ/VOLCÁN ARENAL

Desayuno. Salida en vuelo a San José. Traslado por carretera hacia las Llanuras del Norte donde le esperará el impresionante Volcán Arenal, una de las maravillas naturales del país por su majestuosidad. A lo largo del recorrido y hasta llegar al pueblo La Fortuna, podrá apreciar diversas plantaciones agrícolas, plantas ornamentales y fincas de ganado.

Ver más
Día 5 VOLCÁN ARENAL
VOLCÁN ARENAL

Desayuno. Día libre en el que podrá realizar actividades opcionales: tirolina, puentes colgantes, teleférico, caminatas, catarata del Rio Fortuna, así como otras actividades en el Lago Arenal.

Ver más
Día 6 VOLCÁN ARENAL/MONTEVERDE
VOLCÁN ARENAL/MONTEVERDE

Desayuno. Salida hacia la zona de Monteverde, pequeña comunidad ubicada en lo alto de la Cordillera de Tilarán.

Ver más
Día 7 MONTEVERDE
MONTEVERDE

Desayuno. Día libre. Es mundialmente reconocido por su bosque nuboso que se extiende a ambos lados de la división continental. Le sorprenderá la gran diversidad y riqueza del entorno.

Ver más
Día 8 MONTEVERDE/GRANADA
MONTEVERDE/GRANADA

Desayuno. Traslado hasta el puerto fronterizo de Peñas Blancas, para continuar hacia la ciudad colonial de Granada. Resto del día libre.

Ver más
Día 9 GRANADA (ISLETAS Y VOLCÁN MASAYA)
GRANADA (ISLETAS Y VOLCÁN MASAYA)

Desayuno. Visita de la ciudad en coche de caballos: Antigua Estación de Tren, Fortaleza de la Pólvora, Fabrica de Puros Doña Elba Cigar y la Iglesia de la Merced. También visitaremos el Parque Central, la Catedral de Granada, la Plaza de la Independencia, la Casa de los Tres Mundo, el convento de San Francisco y la famosa calle de la Calzada. Más tarde, nos dirigiremos hacia el Gran Lago de Nicaragua, para navegar en sus aguas y apreciar la naturaleza y sus bellas isletas de origen volcánico. Al final de la tarde, visita del Parque Nacional Volcán Masaya de noche.

Ver más
Día 10 GRANADA/LEÓN
GRANADA/LEÓN

Desayuno. Comenzamos con la visita de la ciudad de Managua, el antiguo Malecón desde donde veremos el Lago de Managua a través de una caminata por el novedoso Paseo Xolotlan, donde existe una réplica de lo que fue Managua antes del terremoto y visita al nuevo Puerto Salvador Allende. Continuación hacia la ciudad de León. En ruta visitaremos las Ruinas de León Viejo, primera ciudad fundada por los españoles, a orillas del lago Xolotlán y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Ver más
Día 11 LEÓN (VOLCÁN CERRO NEGRO)
LEÓN (VOLCÁN CERRO NEGRO)

Desayuno. Salida hacia el Volcán Cerro Negro. Aprenderá a navegar por la arena volcánica del más joven y uno de los más activos volcanes de toda Nicaragua, aprendiendo todo acerca de la experiencia de Sandboarding. Diviértete y disfruta de las espléndidas vistas de la cadena volcánica de los Marribios en la parte oeste del país. Por la tarde visita de la actual ciudad colonial de León con sus principales iglesias, incluyendo su imponente Catedral, la más grande de Centroamérica.

Ver más
Día 12 LEÓN/GUANACASTE
LEÓN/GUANACASTE

Desayuno. Temprano por la mañana, traslado de salida de León hacia la hermosa y encantadora Bahía de San Juan del Sur, donde visitaremos el mirador del Cristo de la Misericordia con una impresionante vista panorámica hacia San Juan del Sur y sus alrededores, posteriormente nos trasladaremos hacia el puerto de San Juan del Sur para tiempo libre para disfrutar de la playa. Por la tarde, traslado hacia la frontera de Peñas Blancas con Costa Rica. Tras el cruce fronterizo, traslado hacia hotel de playa en la zona de Guanacaste.

Ver más
Días 13 al 14 GUANACASTE
GUANACASTE

Todo incluido. Días libres para disfrutar de la playa y las instalaciones del hotel.

Ver más
Día 15 PLAYAS GUANACASTE/ESPAÑA
PLAYAS GUANACASTE/ESPAÑA

Desayuno. Traslado a San José y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 mar-30 nov).

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno. 1 almuerzo (bebidas no incluidas) y todo incluido en Guanacaste.

   

Traslados en servicio regular.

   

Excursiones en servicio regular. (compartido con más clientes), con guías locales.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase Q/N, para viajar del 1 de marzo al 30 de junio, en hoteles categoría B.

Tasas aéreas incluidas. IB: 440€.

Debido a la distancia desde Guanacaste a San José (6 / 7 h aprox.) recomendamos reservar adicionalmente una noche en San José. Consultar.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

PAB

PREFIJO TELEFÓNICO

+507

Panamá

Panamá es posible que sea el único país que nos ofrece todo lo que el viajero busca. Su población está constituida por la mayor diversidad de grupos humanos, dividiéndose en afro-coloniales y afro-antillanos por un lado y los indígenas autóctonos por otro, como son los indios, Kuna, Emberá, Wounaan, Bokota, Teribe, etc, El país como tal, es una mezcla de naturaleza virgen, como la selva del Darién, aún inexplorada en su totalidad y que divide Panamá de Colombia, junto con la hermosura colonial de la ciudad de Panamá, con sus edificios históricos. A todo esto, hay que mencionar la obra maestra de nuestra era contemporánea como es el Canal de Panamá, uniendo los dos océanos. Sin duda esta mezcla de crisoles, serán una buena razón para viajar a Panamá y disfrutar del paraíso.

Moneda

La moneda nacional es el Balboa, pero el dólar americano es la moneda en curso. El medio de cambio es el siguiente, 1 Balboa corresponde a 1 US dólar.

Clima

Panamá disfruta de un clima tropical con temperaturas que varían entre los 27-30 grados centígrados. Posee dos estaciones: Verano o seca desde Diciembre hasta Abril e invierno o verde que se extiende desde mediados de Mayo hasta Noviembre.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.

Diferencia horaria

La zona de Panamá tiene una diferencia GMT -5 horas.

Electricidad

La electricidad es de 110 voltios.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Indumentaria

Al ser Panamá un país de clima caliente, se recomienda llevar ropa cómoda y ligera, como pantalones cortos, camisetas, sandalias, tenis, vestidos ligeros, ropa de playa, sombrero, también se recomienda vestimenta de noche casual fresca y ligera.

Requisitos sanitarios

Las vacunas obligatorias son la Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico). Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria, Triple Vírica. Y las vacunas recomendadas en situaciones especiales son la Fiebre Amarilla, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica, Fiebre tifoidea.

Embajada/Consulado de España

Embajada España en Panamá

Plaza de Belisario Porras, entre Av. Perú y Calle 33 A. CP: 0816 – 06600, Panamá.

Tlf: (507) 227 51 22.

Fax:(507) 227 62 84/ 49 26.

E-mail: Emb.Panama@maec.es

Embajada Panamá en España

Calle Claudio Coello 86, 1º piso C.P 28006 Madrid, España

Tlf: (+34) 91 576 5001

Fax: (+34) 91 576 7161

E-mail:informacion@panamaemb.gob.

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario pasaporte vigente con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país. Los ciudadanos españoles no necesitan visa de ingreso a Panamá.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

NIO

PREFIJO TELEFÓNICO

+505

Nicaragua

Nicaragua es, sin lugar a dudas, uno de los secretos mejor guardados del continente americano, el cual usted tiene hoy la oportunidad de descubrir y maravillarse ante la majestuosidad de su paisaje y la calidez de sus habitantes. La variedad de las atracciones turísticas a lo largo del país, incluye las playas de arena blanca en la zona de San Juan del Sur, Tola en Rivas, famosas por sus cristalinas aguas, por sus pequeños y acogedores hoteles, por ser la "meca" nicaragüense de la pesca deportiva. Igualmente el país ofrece, para los que prefieren disfrutar de las tradiciones y la herencia cultural y patrimonial, dos importantes ciudades coloniales que aún mantienen su sabor mezcla de lo español y mestizo de la cultura nicaragüense: las ciudades de León y Granada. Para los amantes de la naturaleza, el país ofrece una inmensa variedad de destinos turísticos, que incluyen las selvas vírgenes de los bosques tropicales, lluviosos y nubosos como la Reserva Natural Volcán Mombacho en Granada, Volcán Maderas en la Isla de Ometepe, la Reserva de Biosfera Indio Maíz en Río San Juan, y otros volcanes activos que ofrecen la oportunidad al visitante de maravillarse ante el poder de la naturaleza, como el Volcán Masaya, el Volcán Cerro Negro, entre muchos otros.

Moneda

La moneda oficial es el Córdoba y es fácil de usar, mejor que el dólar americano. El dólar es aceptado en la mayoría de los negocios de todo el país. La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas, pero algunos negocios pequeños solo aceptan moneda local en efectivo. Los cheques de viajero pueden ser fácilmente canjeables en los bancos, pero algunos de ellos aceptan solo ciertas clases de cheques.

Clima

Nicaragua es un país tropical y cuenta solo con dos estaciones: lluviosa y seca. La estación seca es generalmente desde mediados de Diciembre hasta Abril, y la estación lluviosa se da el resto de los meses del año. La temperatura promedio anual es de 27.5 grados centígrados en el Pacifico, en el Atlántico por lo general llueve más intensamente.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.

Diferencia horaria

La zona de Nicaragua tiene una diferencia GMT -6 horas.

Electricidad

La corriente es de 110 Voltios. Unas pocas áreas usan su propia planta de electricidad, así que debe consultar antes de viajar.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Requisitos sanitarios

No se requiere ninguna vacuna.

Embajada/Consulado de España

Embajada España en Nicaragua

Av. Central, 13.Las Colinas. Managua. Apartado de Correos: 284.

Tlf: 00 505 2276 09 66 / 67 / 68

Fax: 00 505 2276 09 37.

E-mail: Emb.managua@maec.es

Embajada de Nicaragua en España

Pº de la Castellana 127. C.P. 28071 Madrid

Tlf: + 34 91 555-5510

Fax: + 34 91 555-5737

E-mail:embanic@tsai.es

Visados y Requisitos de Entrada

Los ciudadanos de la mayoría de los países del mundo no necesitan visa de ingreso a Nicaragua, únicamente pasaporte vigente (validez mín. 6 meses) y una tarjeta de turismo la cual se adquiere al ingresar a Nicaragua.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

CRC

PREFIJO TELEFÓNICO

+506

Costa Rica

Costa Rica es un paraíso natural. Las innumerables tonalidades de verde de sus parques nacionales, volcanes y selvas tropicales, sus magníficas costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico y la riqueza de su fauna y flora, le han merecido que la UNESCO haya designado dos de sus parques como Patrimonios de la Humanidad. Cerca del 18% del territorio está constituido por reservas, o parques nacionales, y puede accederse a ellos sin mayor esfuerzo. Para los amantes de la naturaleza, esta nación es un privilegiado paraíso, un sitio en creciente auge entre los visitantes, ya que por su territorio, de un poco más de 51.000 Km2, se extiende una variada gama de áreas bioclimáticas que, favorecidas por el clima cálido y húmedo, crean maravillas naturales a su antojo. País pequeño, pero rico también por su gente, por su nivel de educación, por su capacidad de aprendizaje y por su especialización. Los "ticos" se caracterizan por su legendaria cordialidad y su naturaleza amistosa.

Moneda

La moneda oficial es el Colón y es fácil de usar en lugar del dólar americano. La equivalencia de la moneda con respecto al dólar está fluctuando en forma diaria y sin notificación alguna. El dólar es aceptado en la mayoría de los negocios en todo el país. Se pueden cambiar dólares a colones en los bancos, el aeropuerto internacional, y la mayoría de los hoteles cambian dólares en la recepción. Para mayor seguridad, así como obtener un mejor tipo de cambio se recomienda el cambio de dólares en los bancos.

Tarjetas de crédito internacionales: el uso de tarjetas como MasterCard, Visa y American Express es común y no ofrece problemas en Costa Rica. En la mayoría de las ciudades hay cajeros automáticos.

Clima

Costa Rica es un país tropical y cuenta solo con dos estaciones: lluviosa y seca. La estación seca es generalmente desde mediados de Diciembre hasta Abril y la estación lluviosa se da el resto de los meses del año. La temperatura promedio anual es de 24 grados centígrados y varía muy poco entre las estaciones, lo que más influye en los cambios de la temperatura es la altitud. Las costas son muy calientes y húmedas. La caribeña con un promedio de 21 grados centígrados por la noche y de 30 grados centígrados durante el día. La costa Pacífica presenta un promedio de 19 grados centígrados por la noche y hasta 34 grados centígrados durante el día, en la época seca. Se pueden establecer principalmente tres tipos de climas: Clima Cálido Húmedo (Tropical Húmedo). Comprende el Valle de El General, Coto Brus y la Zona que rodea al Golfo Dulce. Clima Cálido Seco (Tropical con Estación Seca). Se desarrolla en la llanura de Guanacaste, la Península de Nicoya y el Valle Central. Clima Fresco Seco (Templado). Se ubica solo en áreas superiores a los 1.500 metros de altura, en algunos valles y laderas occidentales de la Cordillera Volcánica Central y de la Cordillera de Talamanca. Precipitación: la variación anual más importante en el clima corresponde a la lluvia, y esta se debe principalmente a la interacción que se desarrolla entre diferentes sistemas de viento que nos afectan y la topografía. En general se presenta una época seca, que se extiende desde diciembre hasta abril, y una estación lluviosa, de mayo a noviembre, teniendo mejor clima entre junio y agosto.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal.

Teléfono

El prefijo de Costa Rica es el +506. El acceso de la población al servicio telefónico es del 93%.

Diferencia horaria

La zona de Colombia tiene una diferencia GMT -6 horas.

Electricidad

La corriente es de 110 Voltios en todo el país. Unas pocas áreas usan su propia planta de electricidad, así que debe consultar antes de viajar.

Propinas

No hace falta dar propina en los restaurantes, ya que la cuenta incluye un 10% por el servicio más un impuesto del 13% de ventas, pero sí es costumbre dejar propina adicional (a voluntad). Se aconseja dejar una propina de 1 a 2 euros a los botones y al personal de limpieza, y de entre 1 y 5 euros por día y persona a los guías turísticos.

Religión

Costa Rica es un país eminentemente católico, si bien muchos de ellos son de otras religiones como la evangélica, la judía, la budista o la de testigos de Jehová.

Idioma

El idioma oficial es el español. El inglés se habla en la mayoría de las áreas turísticas a lo largo del país.

Compras y artesanía

Encontrará una amplia gama de tiendas de souvenirs y regalos en todo el país, especialmente en San José, Sarchí (un pueblo con cientos de tiendas que venden obras tradicionales en madera) y en los principales hoteles. Los artesanos de Costa Rica siguen una fuerte tradición en el trabajo de la madera. Las artesanías más atractivas que encontrará en el país están hechas con maderas preciosas. Encontrará tazones, cajas, joyería, cerámicas, papel hecho a mano con banano y café, artículos de cuero, artesanías con semillas, canastas y más. También encontrará souvenirs confeccionados en otros países centroamericanos, especialmente algunos de los textiles. El café es también un buen souvenir y puede encontrar marcas costarricenses de alta calidad en la mayoría de los supermercados.

Indumentaria

Es necesario llevar ropa cómoda. Camisetas y shorts durante el día, por la noche es necesario usar pantalón largo debido a que muchos restaurantes no permiten la entrada en pantalones cortos y sandalias. Sombrero o gorra para proteger su rostro y cuello del sol. Jersey o chaqueta para las noches frías, las mañanas y las rutas por los volcanes. Son esenciales los zapatos especiales o botas para caminatas. Sandalias u chanclas para caminar por la playa, arroyos, y por la gran cantidad de charcos de lodo que encontrara tanto en el bosque nuboso como el lluvioso.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España pero se requiere certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla a los turistas procedentes de 18 países de Sudamérica y África. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN COSTA RICA

Calle 32 San José

10150-1000 San José.

Tlf.: 506 2222 1933

Fax: (+506) 2257 5126

E-mail:Emb.SanJose@maec.es


EMBAJADA DE COSTA RICA EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana Nº 164, 17-A.

C.P. 28046 Madrid

Tlf.: +34 91 345 96 22

Fax: +34 91 353 37 09

E-mail:info@embajadadecostarica.es

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles no es necesario visado, pero si una validez mínima del pasaporte de 6 meses después del regreso a España.

Otros viajes deseados