Los Vinos de  Rin y Mosela

Los Vinos de Rin y Mosela

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Los Vinos de Rin y Mosela

Fly & Drive

¿Te gusta visitar las bodegas del castillo y las cámaras del monasterio? ¿Te gusta la atmósfera de paredes sombrías con el telón de fondo de una naturaleza deslumbrante, terrazas de palacio con vistas únicas de viñedos verdes, acantilados y montañas escarpadas? Si es así, olvídate de las playas del sur y haz un viaje por la ruta de los castillos en el valle medio del Rin y los viñedos en el Mosela. Te sorprenderán los maravillosos edificios que esconden la historia de grandes familias alemanas, disfrutarás de la naturaleza, de la gastronomía regional y... del famoso vino del Rin.

Día 1 ESPAÑA / FRANKFURT / RUDESHEIM
ESPAÑA / FRANKFURT / RUDESHEIM

Salida en vuelo a Frankfurt. Llegada, recogida del coche de alquiler en el aeropuerto y salida hacia Rüdesheim. Hoy descubrirás la zona vinícola del Rheingau, ubicada a la ribera del río Rin entre Wiesbaden y Rüdesheim. En el camino recomendamos la visita del Monasterio Eberbach, que es un hito en la cultura vinícola. Alojamiento.

Ver más
Día 2 RUDESHEIM / STGOAR / COBLENZA
RUDESHEIM / STGOAR / COBLENZA

Desayuno. Comience el día visitando Rüdesheim y la famosa Drosselgasse. Después le recomendamos un recorrido en barco por el tramo más pintoresco del río Rin, el Valle de Loreley, donde los viñedos son cultivados en empinadas terrazas a orillas del Rin. ¿Por qué no disfrutar durante el viaje de un vaso de vino típico de la zona*: El Riesling, el Weissburgunder y el Spätburgunder. La vuelta a Rüdesheim se puede hacer en tren o en barco (no incluido). Desde Rüdesheim continuación a la antigua ciudad romana de Coblenza.

Ver más
Día 3 COBLENZA / CASTILLO ELTZ / TRIER
COBLENZA / CASTILLO ELTZ / TRIER

Desayuno. Hoy conocerás la región de cultivo de vino más antigua del país: ya los romanos cultivaron el vino a orillas del río Mosela hace 2.000 años. Aquí se encuentran los viñedos más empinados de Europa. Recomendamos visitar el famoso Castillo “Burg Eltz“ antes de continuar a lo largo del río Mosela por pueblos vinícolas y románticos como Cochem, Traben y Bernkastel-Kues. El día termina en Trier (Tréveris), una antigua ciudad romana con más de 2000 años de historia.

Ver más
Día 4 TRIER / BOCKENHEIM / BAD DURKHEIM
TRIER / BOCKENHEIM / BAD DURKHEIM

Desayuno. Hoy por la mañana puedes visitar la ciudad de Tréveris. Después continuación hacia la famosa Ruta alemana del Vino. La primera parada será en Bockenheim, conocida por su Uva Madonna. Continuación a Bad Dürkheim, donde se encuentra el barril más grande del mundo, con un volumen de 1,7 millones de litros. En este barril de vino también hay un restaurante muy recomendable.

Ver más
Día 5 BAD DURKHEIM / RUTA ALEMANA DEL VINO / BAD DURKHEIM
BAD DURKHEIM / RUTA ALEMANA DEL VINO / BAD DURKHEIM

Desayuno. Hoy es el día apropiado para visitar la “Deutsche Weinstrasse” que conecta 130 lugares relacionados con el vino, llamado también el Palatinado. Una región vinícola con mucha fama: tiene la mayor fiesta del vino del mundo, el mayor barril, y además todos los años elige a la reina alemana del vino. Hay que detenerse una y otra vez en los pequeños pueblos vinícolas como Wachenheim, Edenkoben y Neustadt y sus bodegas familiares para degustar el afamado Riesling, el Graubunder, Silvaner y Müller-Thurgau.

Ver más
Día 6 BAD DURKHEIM / HEILBRONN / HEIDELBERG
BAD DURKHEIM / HEILBRONN / HEIDELBERG

Desayuno. Viaje a Heilbronn, uno de los centros productivos de la región vinícola de Wurtemberg, famoso por sus vinos tintos como el Trollinger. Lo curioso es que aquí la población local consume en promedio el doble de vinos que el resto de los alemanes. Continuación a Heidelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania, donde te recomendamos visitar el castillo.

Ver más
Día 7 HEIDELBERG / WORMS / FRANKFURT / ESPAÑA
HEIDELBERG / WORMS / FRANKFURT / ESPAÑA

Desayuno. De regreso a Frankfurt recomendamos la visita a Worms. Junto con las catedrales de Espira y Maguncia, la catedral de Worms forma parte de las creaciones más maravillosas de las iglesias románicas. Continuación del viaje a al aeropuerto de Frankfurt para devolver el coche de alquiler. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-26 oct)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

7 días de coche de alquiler (VW Golf o similar para 2/4 personas y VW Sharan para 6 personas) con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.

Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto.

6 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar de abril a octubre.

Tasas aéreas incluidas. IB: 70 €

IDIOMA

Alemán

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+49

Alemania

En 1990 Alemania resolvió la unificación de sus dos partes pasando página a otro capítulo de su historia. Gracias a esto aumenta su atractivo ya que ahora incluye los paisajes del este, sus ciudades con edificios históricos y sus tesoros artísticos. El visitante encuentra muy atractiva la exploración de su añejo pasado y también su modelo de desarrollo económico con vistas al futuro. Descubrir Alemania, del Mar del Norte al Báltico, desde los Alpes hasta el Macizo Central, significa descubrir infinidad de destinos maravillosos. En las regiones alemanas se ocultan cientos de años de antigüedad con hermosos palacios, castillos, monasterios, iglesias, puertas, torres, ciudades amuralladas y casas burguesas.

Moneda

La moneda oficial de Alemania es el euro.

Clima

Es continental, con veranos calurosos e inviernos muy fríos. Varía mucho según las zonas. En el norte es más suave, tanto el invierno como el verano, pero la lluvia es más frecuente. En el sur se alcanzan en verano temperaturas medias entre 20ºC y 30ºC y en invierno entre –10ºC y –20ºC y las precipitaciones son en forma de nieve.

Diferencia horaria

La zona de Alemania tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. No es necesario un adaptador.

Religión

La mayoría de los alemanes son miembros de la Iglesia Protestante (81%), mientras que los católicos suponen un 12%. Existen otros fieles de religiones minoritarias como musulmanes, ortodoxos y judíos.

Idioma

El alemán es la lengua oficial, aunque conviven con él varios dialectos.

Compras y artesanía

Alemania ofrece un excelente surtido a la hora de realizar compras. Los productos alemanes destacan por su buena calidad y se puede encontrar una gran variedad de ellos como los industriales (especialmente coches), la artesanía típica del país con piezas tan maravillosas como el cristal trabajado en distintos diseños, fina porcelana que recrea cualquier forma imaginable, diversos objetos de cuero como zapatos, cinturones, maletas, etc., textiles típicos, composiciones de pintura vítrea, artículos realizados con estaño fundido y productos de barro.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA

Lichtensteinallee 1

10787 Berlin​

Tlf. desde España:49 302 540 070

Tlf. desde Alemania: 0302 540 070

Fax: 03 025 799 557

E-mail: emb.berlin.inf@maec.es


EMBAJADA DE ALEMANIA EN ESPAÑA

Calle de Fortuny, 8

28010 Madrid

Tlf.:915 579 000

E-mail:info@madrid.diplo.de