Luna de Miel en Bolivia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Luna de Miel en Bolivia

Parques Naturales
Novios

Una luna de miel totalmente diferente en uno de los países más diversos de la región, ya que posee las tres zonas geográficas del continente entre sus fronteras (Altiplano, valles y amazonia) lleno de paisas únicos. Donde encontrareis personas amables, cariñosas y hospitalarias.

Sucre

Situada entre montañas de suaves relieves, la histórica capital de Bolivia es hoy en día una ciudad tranquila, que disfruta de su herencia colonial y su belleza. Rotundos edificios definen unas calles en las que se aprecia la prosperidad que en el pasado experimentó la ciudad en la que se firmo la primera declaración de independencia de toda América Latina. Destacan el Convento de San Felipe Neri y el de la Recoleta, la Catedral y la Iglesia de San Francisco.

Potosí

Potosí, también conocida como Villa Imperial de Potosí, es una ciudad de Bolivia que se encuentra al suroeste del país. Es también el nombre del municipio y Tomás Frías es la provincia. Está ubicada en la parte baja de la montaña Cerro Rico, donde hubo una mina de plata en el siglo XVI. En 1987, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es la salina más grande que existe en todo el mundo. Está situada en Los Andes, al sur de Bolivia. Su origen se encuentra en un lago prehistórico, que al secarse dejó una zona desértica de más de 10.000 km², pero con una gruesa capa de sal en la superficie, así como islas con cactus de gran tamaño y algún monumento como el dedicado al Rally Dakar. La visita al Salar suele realizarse combinada con la de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa. En esta, los puntos de interés son muy variados, como el desierto Salvador Dalí, varias lagunas a más de 4.000 metros, como la verde o la colorada, volcanes, géiseres o aguas termales, entre otros.

Lago Titicaca

El Lago Titicaca es uno de los más grandes de toda Sudamérica y se encuentra en la cordillera de Los Andes, en concreto en la frontera entre Perú y Bolivia. Por la tranquilidad de sus aguas, es uno de los lagos más sencillos de navegar en todo el mundo. Además de recorrerlo, el interés turístico reside en la Reserva Nacional del Titicaca, donde hay flora y fauna autóctona. Para visitarlo, hay que dirigirse a la ciudad de Puno.

La Paz

En un marco de incomparable belleza entre montañas teñidas de blanco se alza la ciudad de La Paz, capital de Bolivia, una de las ciudades situadas a mayor altura del mundo. Posee un rico patrimonio cultural que hace de ella una ciudad especial para quienes buscan disfrutar de la arquitectura y los museos. Sus calles están adornadas con innumerables mercados callejeros de vivos colores donde se parecía el innegable sabor de la cultura indígena.

Día 1 ESPAÑA/SANTA CRUZ
ESPAÑA/SANTA CRUZ

Salida en vuelo con destino santa Cruz. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ

Llegada y traslado al Hotel. Desayuno. Por la tarde, recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad, continuaremos hacia el “El Abasto” Mercado Indio y continuar visitando los principales monumentos y barrios residenciales de la ciudad.

Ver más
Día 3 SANTA CRUZ (SAMAIPATA & UVAIRENDA)
SANTA CRUZ (SAMAIPATA & UVAIRENDA)

Media pensión. Salida hacia Samaipata (a 120 km de Santa Cruz) por una carretera panorámica. Llegada a "El Fuerte”, el sitio arqueológico más importante del Oriente de Bolivia, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1998. El Fuerte se encuentra en la cima de una colina. Este monumento arqueológico presenta figuras esculpidas de culturas antiguas, destacando serpientes y pumas, así como cursos de agua y pozos, asientos triangulares y rectangulares, hornacinas abovedadas, entre otros detalles. Almuerzo. Por la tarde visita del viñedo Boutique de Uvairenda, cata de Vinos de Altura. Regreso a Santa Cruz.

Ver más
Día 4 SANTA CRUZ/SUCRE
SANTA CRUZ/SUCRE

Media pensión. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Sucre. Traslado al hotel. Por la tarde Paseo por la Ciudad, donde se visita: La Recoleta y la iglesia de San Francisco, la Casa de la Libertad donde Simón Bolívar firmó el Acta de Independencia de Bolivia; la segunda universidad más antigua del continente, San Francisco Xavier y coloridos mercados locales. Cena en Peña Restaurante “Los Orígenes”.

Ver más
Día 5 SUCRE/POTOSÍ
SUCRE/POTOSÍ

Pensión Completa. Temprano por la mañana viaje terrestre a la ciudad de Potosí. Esta ciudad fue declarada por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad". Visite la Casa de la Moneda con su maquinaria original de madera usada para fabricar las monedas para España durante la colonia. Almuerzo. Regreso al hotel. Cena.

Ver más
Día 6 POTOSÍ/COLCHANI (UYUNI)
POTOSÍ/COLCHANI (UYUNI)

Pensión completa. Salida por carretera hacia Uyuni. Primero visitaremos el cementerio de trenes y seguimos hacia comunidad indígena de Colchani, observación de tratamiento de sal en su forma rustica, artesanías de sal, ingreso al salar pirámides de sal, ojos de Sal. En el camino primer hotel hecho de sal y ahora convertido en un museo. Visitaremos también Isla Incahuasi, un lugar famoso por la presencia de cactus gigantes en su hábitat natural de roca volcánica, caminata de 45 minutos por el lugar. Picnic lunch al aire libre. Seguimos hacia población de Colchani, traslado a su hotel. Cena.

Ver más
Día 7 UYUNI
UYUNI

Media completa. Excursión al pueblo de Tahua a los pies del Volcán Thunupa. Paseo por el pueblo y caminata hacia la cueva donde se encuentran las momias de Coquesa. Box lunch incluido. Regreso al salar y en lugar ideal esperaremos puesta de sol acompañados de coctel al atardecer.

Ver más
Día 8 UYUNI/LA PAZ/LAGO TITICACA (HUATAJATA)
UYUNI/LA PAZ/LAGO TITICACA (HUATAJATA)

Media completa. Salida en vuelo con destino La Paz. Llegada y visita de la ciudad y el Valle de Luna. Por la tarde, traslado por carretera hasta Huatajata, a orillas del lago Titicaca. A la llegada, puede visitar el Eco-Pueblo "Raíces Andinas"; El Museo del Altiplano; El poblado Artesanal, los iglúes de barro y las torres mortuorias de los Urus Chipayas. Conozca personalmente a la familia Limachi, constructores de la RA II, Tigris y otras épicas expediciones a través del Atlántico. Disfrute de nuestras elegantes vicuñas, llamas, alpacas y el mítico Suri. Audiovisual y experiencia nocturna del "Mundo Místico de los Kallawayas", curanderos ancestrales de Bolivia, quienes creen que primero hay que sanar el alma, antes que el cuerpo. Nuestro Kallawaya Tata Benjo, bendecirá a los visitantes, prediciendo el futuro con sus sagradas hojas de coca. Visita nocturna al Observatorio Nativo Alajpacha, para aprender de la cosmovisión andina y observar las constelaciones del Sur.

Ver más
Día 9 LAGO TITICACA/ ISLA DEL SOL
LAGO TITICACA/ ISLA DEL SOL

Pensión completa. Crucero en Aliscafo a la Isla de la Luna para visitar el Templo de las Vírgenes del Sol “Iñak Uyu”. Continuación a la Posada del Inca Eco Lodge, visita al Palacio Pilcocaina, uno de los sitios arqueológicos más interesantes del Lago Titicaca, Una vez en la Posada del Inca, se servirá un mate de coca en el jardín. El almuerzo está incluido en la Posada. Por la tarde camine para explorar los alrededores, con un paisaje bucólico absolutamente natural y original… donde el tiempo no ha pasado. Cena y alojamiento.

Ver más
Día 10 ISLA DEL SOL/LA PAZ
ISLA DEL SOL/LA PAZ

Media pensión. Mañana libre para seguir explorando la Isla del Sol. Almuerzo en el restaurante arqueológico Uma Kollu; disfrute del pequeño mercado de artesanías. Crucero en Aliscafo hasta el pintoresco pueblo y puerto de Copacabana, donde visitaremos la Basílica y el “Santuario de la “Virgen Morena”, así como el mercado local. Continuaremos el viaje por carretera hasta La Paz. El camino corre paralelo a los nevados más fascinantes de los Andes.

Ver más
Día 11 LA PAZ/SANTA CRUZ/ESPAÑA
LA PAZ/SANTA CRUZ/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de La Paz. Vuelo a Santa Cruz y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias, excepto domingos (1 nov – 31 oct).

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

5 almuerzos, 2 almuerzos picnic y 6 cenas.

Traslados y visitas en servicio privado, excepto en el Aliscafo, que será compartido con las clientes.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en UX clase N, para viajar del 1 de noviembre al 31 de octubre, en hoteles indicados.

Tasas aéreas incluidas.

UX: 530 €

Consultar condiciones y suplementos especiales durante eventos especiales.

La Casa de la Moneda en Potosí está cerrada los Domingos, La Casa de la Libertad en Sucre está cerrada por las tardes los sábados y Domingos. La visita al Mercado Indígena de Tarabuco se puede hacer sólo los Domingos.

Solicitamos a los huéspedes que pernoctan en el “Eco-Albergue Posada del Inca” en la Isla del Sol, subir sólo con un maletín de mano o mochila con los efectos personales que necesitarán durante su estadía. El resto del equipaje será guardado en nuestro depósito en la parte baja de la Isla.

Durante la temporada de lluvias, generalmente de diciembre a marzo, tanto el Salar de Uyuni como las Lagunas Verde y Colorada pueden inundarse en cualquier momento y no será posible visitar algunos sitios, tales como Incawasi y otros, con el fin de preservar la seguridad de los pasajeros. De la misma manera, advertimos que los caminos en el Salar de Uyuni no son pavimentados y durante la temporada de lluvias, los viajes pueden demorar más de lo estimado.

Tasa doméstica de aeropuerto no incluida: 2.50 usd aprox pagada en aeropuerto para vuelo Uyuni / La Paz

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

BOB

PREFIJO TELEFÓNICO

+591

Bolivia

Bolivia es la expresión de la revalorización de las culturas precolombinas y la capacidad de los pueblos originarios de mostrar la riqueza patrimonial etnográfica y la biodiversidad ecológica presentes en todo el territorio nacional, desde la Amazonía hasta Los Andes. Bolivia constituye uno de los recursos turísticos más ricos del mundo: cuenta con 32 grupos étnicos con expresiones vivas de su diversidad cultural, 1.340 atractivos turísticos en todo el país, 300 sitios arqueológicos, 66 de los 112 ecosistemas existentes (está entre los 8 países con mayor biodiversidad del mundo) 31 áreas protegidas en Parques Nacionales, Reservas, Estaciones Biológicas y Santuarios de Vida Silvestre; existen iglesias coloniales y misiones jesuíticas del siglo XVIII, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, recursos naturales declarados también como Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO. Una experiencia auténtica, única e inolvidable en la vida, una extraordinaria diversidad cultural, aventura, contacto con la historia colonial, el folklore y las expresiones culturales, la mística andino-amazónica, un gran contraste con diversidad de pisos ecológicos y variedad en flora y fauna, tradiciones ancestrales enraizadas en el pueblo y ecosistemas intactos.

Moneda

Aunque la unidad monetaria es el Boliviano (BS.), los dólares suelen ser aceptados de la mayoría de los comercios y servicios en las grandes ciudades. Si va a viajar a lugares alejados, recomendamos llevar bolivianos en billetes fraccionados. Los cambios de dólares a Bolivianos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas, mientras que los euros solo se cambian en agencias de cambio, y por el momento, en un solo Banco de Bolivia, el Banco Bisa. Las casas de cambio suelen ofrecer mejores tipos de cambio que hoteles y bancos.

Clima

Bolivia tiene un clima templado con grandes diferencias entre el día y la noche y con variaciones importantes entre unas regiones y otras, dependiendo de su altitud. El periodo más húmedo es de noviembre a marzo. Las pendientes del noreste de los Andes son semi-tropicales.En el Altiplano (La Paz, Oruro, Potosí) es muy seco, soleado de día (Junio a Septiembre) y algo nublado con posibilidad de precipitaciones (el resto del año) y frío de noche. El rango de temperaturas puede ser de 8 C° a 15 C° de día a 0 C° a 6 C° de noche y en algunas regiones como los Lipez en invierno pueden llegar a -20°C. En los valles interandinos (Los Yungas o Zongo) y en tierras bajas como Santa Cruz la temperatura es cálida y con altos grados de humedad, mientras que los valles como Cochabamba o Sucre tienen un clima templado a lo largo de todo el año, incluido el invierno. Cualquier época es buena para visitar el país aunque la mayor afluencia de turistas se da en la época seca de Mayo a Octubre.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar con un alto factor y repelente de mosquitos.

Teléfono

El prefijo de Bolivia es el +591

Diferencia horaria

La zona de Botswana tiene una diferencia GMT ‑4 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 110 / 220 Voltios a 50 Hz.

Propinas

Las facturas llevan un recargo de servicios del 13%. Se aconseja dejar entre el 10 y el 15% sobre el total de la factura. Todos los prestadores de servicios esperarán que se les deje propina.

Religión

Aunque la religión oficial es la Católica Romana y la mayoría de la población la profesa (aprox. 95%), en Bolivia es aceptada la libertad de culto. Otras religiones practicadas es la protestante y los metodistas evangelistas.

Idioma

El idioma oficial es el Español, hablado en las principales ciudades como Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Cinti y Chichas y en el Oriente. Sin embargo, las estadísticas hablan de un 12,6 % de la población boliviana que no habla castellano. Estas cifras son aún mayores en personas por encima de los veinte años. Las lenguas más habladas después del castellano son el Aymara y el Quechua que se hablan actualmente en las tierras altas y los valles.

Compras y artesanía

Se encuentran en la mayoría de mercados, toda clase de productos elaborados con lana de alpaca, oveja o guanaco como gorros, guantes, bufandas, calentadores para piernas, mantas, jorongos, ponchos, chaquetas, jerseys,… También se podrá adquirir el sombrero típico boliviano llamado Morrión. Otra opción son los instrumentos musicales como los simus, charangos y quenas.

Principales zonas de compra. Los mercados surgen en medio de cualquier parte, y continúan basándose en el intercambio y el trueque. Las responsables de las ventas son casi siempre mujeres.

La ciudad de la Paz está llena de mercadillos y tenderetes por todas partes. En el “ Mercado Negro ”, calles Graneros y Eloy Salmón, se encuentra de todo, aunque la procedencia de los artículos a veces pueda resultar sospechosa. Por otro lado, en el “ Mercado de los Brujos o Hechicería ” en el casco viejo de la ciudad, hallaremos todo lo relacionado con las supersticiones, los ritos indios y el sincretismo religioso. En el “ Mercado Lanza ”, entre la calle Figueroa y la Plaza Pérez Velasco, encontraremos productos alimenticios y podremos degustar salteñas y empanadas entre las mil cosas que se ofrecen para picar en los diferentes puestos.

En el otro lado del cementerio se encuentra el “ Mercado de las Flores ” y en el Alto el “ Mercado de la Ceja ”, abierto jueves y domingos. En la zona sur se encuentra el “ Jardín Botánico ”, en Cotacota, a orillas de un lago artificial e incluye las principales muestras de vegetación andina.

En el Altiplano, los domingos, se instalan mercados en Betanzas y Chaqui. La “Cancha” en Cochabamba es el mercado más vital del país. Otro punto comercial importante se da en Tabuco, donde cada domingo se sitúa un mercado de artesanía muy frecuentado. En él hay tejidos, lanas, ají, amuletos y diversas piezas que traen los quechuas para hacer sus intercambios.

Precio fijo o “regateo” El regateo es indispensable.

Indumentaria

La ropa más adecuada para visitar Bolivia son prendas ligeras de algodón y un impermeable. Por la noche se necesitará una prenda de abrigo, especialmente en el Altiplano y el Puna.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria; sin embargo, la vacuna contra la fiebre amarilla puede ser exigida para acceder a ciertas zonas endémicas del país sudamericano. Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a todos los viajeros que vayan a visitar zonas de riesgo como los departamentos de Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Pando, Santa Cruz, Tarija y algunas zonas del departamento de La Paz.

Adicionalmente, se recomienda tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones, entre ellas: la Fiebre Tifoidea, Hepatitis A y B, Tétanos, Tos Ferina y Triple Vírica. Es recomendable al viajar a Bolivia el vacunarse contra la malaria dependiendo de la región a visitar. Consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

Embajadas Bolivia en España

Calle Velázquez, 26, 3B. C.P. 28001, Madrid.

Tlf: (34) 915-7808 35.

E-mail:embolivia-madrid@rree.gov.bo

Calle Condes de Torreanaz, 3. C.P. 28028, Madrid.

Metro: Línea 6 Parada O’Donell.

Tlf: +34 915780835

E-mail:gestiones@embajadadebolivia.es

Horario: Lunes a viernes de: 8:30 a 17:30.


Embajada Española en Bolivia

Avda. 6 de Agosto, C.P. 2827 Casilla de correos, 282. La Paz.

Teléfono: 243 35 18 / 243 31 39 / 243 01 18 / 243 12 03.

Fax: 211 32 67.

Visados y Requisitos de Entrada

Todas las personas necesitan un pasaporte con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país.

Otros viajes deseados