:quality(65)/s3/dam/photos/7d/e1/1d/ca/da4669a2f9f0dd89b30729613f1b1d1b439daeb602e7197c882e1330.jpg)
Salida en vuelo con destino Santa Cruz de la Sierra. Noche a bordo.
Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Tiwanaku..
Bienvenido a Bolivia, un hermoso destino sudamericano que posee un encanto único y especial. Seguidamente, te ofrecemos un sensacional circuito organizado en Bolivia que te permitirá descubrir rincones de ensueño como Santa Cruz, Sucre, Potosí, Uyuni, el Salar Sensual, el Salar Chalviri, las Termas de Polques, la laguna Verde y La Paz. Y es que se trata de un viaje muy completo a Bolivia en el que combinarás paisajes naturales sensacionales, rincones históricos asombrosos, ciudades muy atractivas y coquetas localidades coloniales. Así que, ya sabes, si deseas conocer Bolivia, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerlo.
Salida en vuelo con destino Santa Cruz de la Sierra. Noche a bordo.
Llegada y traslado al hotel. Ocupación inmediata. Desayuno. Resto del día libre.
Desayuno. Visita a la plaza principal, 24 de Septiembre, la Catedral Metropolitana, el pasaje de la Recoba y disfrutaremos de un paseo por las cabañas del río Piraí. Tarde libre.
Desayuno. Salida en vuelo a Sucre. Por la tarde, visitaremos el museo de la Casa de la Libertad y conoceremos entre otros lugares, el Mirador de la Recoleta, el museo de los textiles ASUR y la iglesia de San Felipe. Por la noche, cena con espectáculo folklórico “Orígenes Bolivianos”.
Media pensión. Salida hacia Tarabuco, pueblo colonial donde asistiremos a la feria indígena dominical. Almuerzo y regreso a Sucre.
Desayuno. Por la mañana, visita de la Casa de la Libertad. Salida en taxi expreso a Potosí. Resto del día libre para aclimatación a la altura.
Desayuno. Por la mañana visitaremos las minas del Cerro Rico, sostén de la economía mundial durante la colonia. Por la tarde, visita de la ciudad.
Desayuno. Salida en autobús de línea regular a Uyuni, a través de impresionantes paisajes alto-andinos.
Pensión completa. Hoy tendremos un viaje inolvidable a través de fantásticos paisajes de sal. Visitaremos en Colchani una de las fábricas de sal, para luego continuar hacia el Salar, donde visitaremos la Isla Incahuasi. Almuerzo picnic. Salida hacia el dominante y mágico volcán Thunupa, en cuyas faldas se encuentra Tahua. A continuación, salida hacia Coquesa, donde iniciaremos el ascenso en 4x4 al Thunupa. Breve caminata para ver el chullpar (cuevas con enterramientos antiguos) y finalizaremos el día con la visita al Museo de Chantani.
Pensión completa. Hoy nos dedicaremos al salar desconocido por el turismo o salar sensual. Por la costra de sal nos dirigiremos en 4 x 4 hacia Ch’jini. A continuación tendremos el privilegio de cruzar de norte a sur la parte más hermosa del desierto blanco, el Salar Sensual. Salida hacia el Pueblo Quemado de San Pedro de Quemes donde almorzaremos en el hotel de Piedra. Por la tarde, nos dirigiremos hacia el ramillete de las Lagunas.
Media pensión. De madrugada salida hacia la reserva de flora y fauna Andina Eduardo Avora para visitar el Árbol de Piedra. A continuación breve visita a la laguna Colorada y los Geisers de Sol de la mañana. En el desierto y salar de Chalviri, podremos tomar un baño en las Termas de Polques. Al alejarnos tendremos el escenario de las Damas del Desierto, obra maestra del viento y la Laguna Verde al pie del volcán Licancabur, otra de las perlas de la reserva. Almuerzo picnic. Regreso a Uyuni.
Desayuno. Por la mañana salida en vuelo a La Paz, vía Cochabamba. Por la tarde visita de la ciudad, Valle de la Luna y pasearemos en el teleférico más alto del mundo.
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Santa Cruz. Noche a bordo.
Llegada.
Mayo: 31.
Julio: 5
Agosto: 2, 30
Octubre: 4.
Salidas cualquier miércoles de mes (15 mar-6 dic)
Sup. Mín. 2 pers.: 125 €. (p./pers.)
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
2 almuerzos, 2 almuerzos pic nic y 3 cenas (bebidas no incluidas).
Visitas y traslados en servicio compartido (máx. 12 pers.) con guías locales, excepto ruta Uyuni/Uyuni en 4 x 4 (máx. 4 pers.) con chófer-guía.
Autobús línea regular Potosí-Uyuni.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Air Europa, clase N, para viajar el 31 de mayo, programa base.
Tasas aéreas incluidas. UX: 505 €.
Debido a la Festividad Nacional del 6 de agosto, en la salida prevista el 4 agosto, las visitas en Sucre sufrirán modificaciones.
No se incluyen las entradas durante el programa en el Salar de Uyuni y la Reserva Eduardo Avaroa (aprox. 45 $ por pers.) que deberán abonarse en destino.
Entre noviembre y mayo, temporada de lluvias el itinerario en el salar puede variar, dependiendo del estado de los caminos y las disposiciones de las autoridades. Si hay mucha agua y no es posible llegar hasta Tahua el hotel de Sal podrá ser sustituido sin previo aviso y se ingresará al salar hasta donde sea posible.
Con el fin de preservar la seguridad de nuestros clientes se advierte a nuestros visitantes que los caminos no están pavimentados durante los días 8, 9 y 10, por lo que durante la temporada de lluvias los recorridos pueden prolongarse más tiempo del estimado, así como verse modificados. El hotelería las noches 8 y 9 es sencilla, pues se trata de lugares remotos.
Español
BOB
+591
Bolivia es la expresión de la revalorización de las culturas precolombinas y la capacidad de los pueblos originarios de mostrar la riqueza patrimonial etnográfica y la biodiversidad ecológica presentes en todo el territorio nacional, desde la Amazonía hasta Los Andes. Bolivia constituye uno de los recursos turísticos más ricos del mundo: cuenta con 32 grupos étnicos con expresiones vivas de su diversidad cultural, 1.340 atractivos turísticos en todo el país, 300 sitios arqueológicos, 66 de los 112 ecosistemas existentes (está entre los 8 países con mayor biodiversidad del mundo) 31 áreas protegidas en Parques Nacionales, Reservas, Estaciones Biológicas y Santuarios de Vida Silvestre; existen iglesias coloniales y misiones jesuíticas del siglo XVIII, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, recursos naturales declarados también como Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO. Una experiencia auténtica, única e inolvidable en la vida, una extraordinaria diversidad cultural, aventura, contacto con la historia colonial, el folklore y las expresiones culturales, la mística andino-amazónica, un gran contraste con diversidad de pisos ecológicos y variedad en flora y fauna, tradiciones ancestrales enraizadas en el pueblo y ecosistemas intactos.
Aunque la unidad monetaria es el Boliviano (BS.), los dólares suelen ser aceptados de la mayoría de los comercios y servicios en las grandes ciudades. Si va a viajar a lugares alejados, recomendamos llevar bolivianos en billetes fraccionados. Los cambios de dólares a Bolivianos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas, mientras que los euros solo se cambian en agencias de cambio, y por el momento, en un solo Banco de Bolivia, el Banco Bisa. Las casas de cambio suelen ofrecer mejores tipos de cambio que hoteles y bancos.
Bolivia tiene un clima templado con grandes diferencias entre el día y la noche y con variaciones importantes entre unas regiones y otras, dependiendo de su altitud. El periodo más húmedo es de noviembre a marzo. Las pendientes del noreste de los Andes son semi-tropicales.
En el Altiplano (La Paz, Oruro, Potosí) es muy seco, soleado de día (Junio a Septiembre) y algo nublado con posibilidad de precipitaciones (el resto del año) y frío de noche. El rango de temperaturas puede ser de 8 C° a 15 C° de día a 0 C° a 6 C° de noche y en algunas regiones como los Lipez en invierno pueden llegar a -20°C.
En los valles interandinos (Los Yungas o Zongo) y en tierras bajas como Santa Cruz la temperatura es cálida y con altos grados de humedad, mientras que los valles como Cochabamba o Sucre tienen un clima templado a lo largo de todo el año, incluido el invierno. Cualquier época es buena para visitar el país aunque la mayor afluencia de turistas se da en la época seca de Mayo a Octubre.
Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras.
Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar con un alto factor y repelente de mosquitos.
La zona de Botswana tiene una diferencia GMT ‑4 horas.
El idioma oficial es el Español, hablado en las principales ciudades como Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Cinti y Chichas y en el Oriente. Sin embargo, las estadísticas hablan de un 12,6 % de la población boliviana que no habla castellano. Estas cifras son aún mayores en personas por encima de los veinte años.
Las lenguas más habladas después del castellano son el Aymara y el Quechua que se hablan actualmente en las tierras altas y los valles.
No hay ninguna vacuna obligatoria; sin embargo, la vacuna contra la fiebre amarilla puede ser exigida para acceder a ciertas zonas endémicas del país sudamericano. Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a todos los viajeros que vayan a visitar zonas de riesgo como los departamentos de Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Pando, Santa Cruz, Tarija y algunas zonas del departamento de La Paz.
Adicionalmente, se recomienda tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones, entre ellas: la Fiebre Tifoidea, Hepatitis A y B, Tétanos, Tos Ferina y Triple Vírica. Es recomendable al viajar a Bolivia el vacunarse contra la malaria dependiendo de la región a visitar.
Consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)
Embajadas Bolivia en España
Calle Velázquez, 26, 3B.
C.P. 28001, Madrid.
Teléfono: (34) 915-7808 35.
Email:embolivia-madrid@rree.gov.bo)
Calle Condes de Torreanaz, 3.
C.P. 28028, Madrid.
Metro: Línea 6 Parada O’Donell.
Teléfono: +34 915780835
Email:gestiones@embajadadebolivia.es
Horario: Lunes a viernes de: 8:30 a 17:30.
Embajada Española en Bolivia
Avda. 6 de Agosto
C.P. 2827 Casilla de correos, 282. La Paz.
Teléfono: 243 35 18 / 243 31 39 / 243 01 18 / 243 12 03.
Fax: 211 32 67
Todas las personas necesitan un pasaporte con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país.