Luna de Miel en Chile

Luna de Miel en Chile

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Luna de Miel en Chile

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Isla de Pascua.

Parques Naturales
Glaciar
Novios

Viaje a Chile y Patagonia que nos descubre un nuevo mundo: desiertos, lagos y volcanes, viñas, glaciares y la más variada gastronomía. Es la mezcla perfecta entre paisajes naturales, culturas ancestrales y modernas metrópolis para vivir un viaje único en la vida. Posibilidad de añadir una extensión a Isla Pascua, famosa por sus sitios arqueológicos, incluidas cerca de 900 estatuas monumentales llamadas "moáis".

Día 1 ESPAÑA/SANTIAGO DE CHILE
ESPAÑA/SANTIAGO DE CHILE

Salida en vuelo con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 SANTIAGO DE CHILE
SANTIAGO DE CHILE

Llegada y tiempo libre. Visita de la ciudad: centro histórico (Plaza de la Constitución, Palacio de La Moneda y Plaza de Armas con la Catedral de Santiago). Continuación al Mercado Central y a Cerro San Cristóbal para una vista panorámica de la ciudad.

Ver más
Día 3 SANTIAGO DE CHILE (VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO)
SANTIAGO DE CHILE (VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO)

Desayuno. Salida hacia Valparaíso y Viña del Mar para una visita de día completo. Valparaíso, principal puerto del país y sede del Poder Legislativo de Chile, posee una magia particular. Se accede por medio de sus antiguos ascensores y por caminatas en calles estrechas, para descubrir maravillosas casas y edificios de antaño. Se visita, además, el Congreso Nacional, el Muelle Prat, el Ascensor Artillería, la Plaza Sotomayor y el Paseo 21 de mayo. (Opcional: Visita a la casa / museo de Pablo Neruda “La Sebastiana”-cerrado los lunes-). Continuamos a Viña del Mar y recorrido panorámico de los puntos de interés, antes de regresar a Santiago.

Ver más
Día 4 SANTIAGO DE CHILE/CALAMA/SAN PEDRO DE ATACAMA (VALLE DE LA LUNA)
SANTIAGO DE CHILE/CALAMA/SAN PEDRO DE ATACAMA (VALLE DE LA LUNA)

Desayuno. Salida en vuelo a Calama y traslado a San Pedro de Atacama. Por la tarde visitaremos uno de los destinos más conocidos entre Calama y San Pedro es el Valle de la Luna. Con el volcán Licancabur como telón de fondo, las extrañas salinas y las formaciones rocosas en medio del árido paisaje arenoso del valle realmente parecen un paisaje lunar. Recorrido por las extrañas formas naturales de roca y sal para ascender a un mirador en una duna de arena gigante donde podremos disfrutar de una vista impresionante del valle y del volcán Licancabur. Continuación hacia la extraña formación rocosa Tres Marías, también llamadas Los Vigilantes, para terminar en la Roca del Coyote desde donde avistaremos el Cañón de Kari, partes del desierto y con suerte el Salar de Atacama. Después de disfrutar de una inolvidable puesta de sol, regresaremos a San Pedro de Atacama.

Ver más
Día 5 SAN PEDRO DE ATACAMA (SALAR DE ATACAMA Y LAGUNAS ALTIPLÁNICAS)
SAN PEDRO DE ATACAMA (SALAR DE ATACAMA Y LAGUNAS ALTIPLÁNICAS)

Media pensión. Excursión al Salar de Atacama y Lagunas Altiplánicas: llegamos a Toconao, pequeño poblado colonial con pintorescas casas de piedra y una antigua iglesia. Continuamos a la laguna Chaxa, con flamencos y otras aves, y a las Lagunas de Miscanti y Meñiques, situadas a 4300 m. s.n. m., en la Reserva Nacional Los Flamencos. Almuerzo.

Ver más
Día 6 SAN PEDRO DE ATACAMA (GÉISERES DEL TATIO)/CALAMA/SANTIAGO DE CHILE
SAN PEDRO DE ATACAMA (GÉISERES DEL TATIO)/CALAMA/SANTIAGO DE CHILE

Salida aprox. a las 5 am hacia el campo de géiseres del Tatio. Desayuno picnic junto a los géiseres. Con 60 géiseres activos, fuentes de agua hirviendo, fumarolas, aguas termales, piscinas de lodo y volcanes de lodo que ofrecen un espectáculo impresionante. Regreso a San Pedro, traslado a Calama y salida en vuelo a Santiago.

Ver más
Día 7 SANTIAGO DE CHILE/PUNTA ARENAS/PUERTO NATALES
SANTIAGO DE CHILE/PUNTA ARENAS/PUERTO NATALES

Desayuno. Salida en vuelo a Punta Arenas. Continuación en autobús de línea regular a Puerto Natales (aprox. 3 h 30 min).

Ver más
Día 8 PUERTO NATALES/PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
PUERTO NATALES/PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Media pensión. Excursión de día completo al Parque nacional Torres del Paine. Se visitan las áreas de estepa y matorrales patagónicos, hasta acceder al Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, en el que existe una variada fauna autóctona. En el recorrido visitaremos el Salto Grande del Río Paine, el imponente macizo montañoso de las Torres del Paine y el Lago Pehoé hasta llegar al Lago Grey y desde aquí tener una vista del Glaciar de este nombre. Almuerzo y regreso al hotel.

Ver más
Día 9 PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE/PUERTO NATALES
PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE/PUERTO NATALES

Desayuno. Regreso a Puerto Natales.

Ver más
Día 10 PUERTO NATALES (NAVEGACIÓN BALMACEDA Y SERRANO)
PUERTO NATALES (NAVEGACIÓN BALMACEDA Y SERRANO)

Media pensión. Zarpamos desde Puerto Natales temprano en la mañana, tras un hermoso recorrido a través del fiordo Ultima Esperanza y de navegar 3 horas se llega al milenario Glaciar Balmaceda donde es fácil ver colonias de cormoranes y lobos marinos. Una vez llegado el final del fiordo, la navegación atraca, para así poder bajar a tierra y caminar aproximadamente 1000 metros por un sendero en medio del maravilloso bosque nativo hacia los pies del Glaciar Serrano y desde allí admirar este gran espectáculo natural. De regreso desembarco en Estancia Patagónica para el almuerzo típico.

Ver más
Día 11 PUERTO NATALES/PUNTA ARENAS/SANTIAGO DE CHILE
PUERTO NATALES/PUNTA ARENAS/SANTIAGO DE CHILE

Media pensión. Salida en autobús de línea regular a Punta Arenas y salida en vuelo a Santiago. Cena especial de despedida en restaurante local.

Ver más
Día 12 SANTIAGO DE CHILE/ESPAÑA
SANTIAGO DE CHILE/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias. (1 oct/24-30 oct/25)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

2 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).

   

Traslados en servicio regular, excepto en Santiago en servicio exclusivo para clientes de Catai.

   

Visitas y excursiones en servicio regular (compartidos con más clientes), excepto en Santiago y alrededores, y Torres del Paine, que serán en servicio privado.

   

Autobús de línea regular Punta Arenas/Puerto Natales/Punta Arenas.

   

Seguro de viaje.

   

Extensión Isla de Pascua: 4 noches de hotel con desayuno en los hoteles elegidos según categoría. 1 almuerzo (sin bebidas). Todos los traslados en privado y con guía solo en el traslado de entrada y privado con chofer en los de salida. Visitas y excursiones en servicio regular (compartidos con más clientes), con guías locales y todas las entradas a Parques Nacionales.

Notas importantes

   

Precio desde basado en LATAM, clase Q, para viajar del 1 al 31 de marzo, en hoteles categoría C./p>

   

Tasas aéreas incluidas. LA: 145€.

   

El check-in en los hoteles es a partir de las 15 h. Para alojamiento inmediato, rogamos consultar suplementos.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

CLP

PREFIJO TELEFÓNICO

+56

Chile

Chile cuenta con alrededor de 19 millones de habitantes, de este total, un 30 por ciento habita en la capital, Santiago. Desde el desierto más árido del planeta hasta los hielos polares, pasando por playas doradas en el Pacífico o sus legendarias islas, son la mezcla perfecta entre paisajes naturales, culturas ancestrales y metrópolis. Todo ello combinado con una moderna infraestructura turística para poder viajar durante los 365 días del año. En el norte encontramos un paisaje árido, sus pueblos abandonados y llenos de historia como la salitrera de Humberstone, y oasis y centros culturales como San Pedro de Atacama. En el valle central se encuentra la capital, Santiago, ciudad que mezcla de manera muy atractiva históricos edificios y amenidades modernas. Desde allí se pueden visitar la Cordillera de Los Andes y sus centros de ski en invierno, descubrir las rutas de los famosos vinos chilenos en históricas viñas de los alrededores, o pasar un grato día en la zona de la costa central, con playas y ciudades ricas por su pasado y tradición como Valparaíso. Chile también es tierra de naturaleza. Entre sus parques nacionales destaca el Parque Nacional Torres del Paine, donde el cóndor vive en armonía con las espectaculares cumbres de las montañas de la Patagonia. En la Región de los Lagos, los bosques nativos ofrecen la oportunidad de practicar una variedad sorprendente de deportes-aventura y disfrutar de un entorno ecológico, donde el azul de las aguas refleja los volcanes cubiertos de nieve durante todo el año.

Moneda

La moneda es el Peso Chileno.

Horario de bancos y casas de cambio Bancos: 09:00 a 14:00 horas - Lunes a Viernes Casas de Cambio: 09:00 a 17:00 horas - Lunes a Viernes; 09:00 a 14:00 hrs.- Sábado.

Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Diners, American Express) son aceptadas en la mayoría de los centros turísticos del país. Además, a través de los cajeros automáticos se puede retirar efectivo con la tarjeta de débito o crédito. En puntos como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Patagonia, no todos los lugares aceptan tarjetas de crédito, por lo cual sugerimos llevar suficiente efectivo.

Clima

Por su situación y características geográficas, el clima en Chile varía según la región y la cercanía de la costa o la cordillera. La presencia del mar convierte al país en una nación de clima predominantemente mediterráneo con temperaturas suaves y amplia diferencia entre la temperaturas mínimas de la noche y máximas del día, produciendo nubosidad y vientos frescos, cuestión aún más determinada por la fría corriente de Humboldt. La zona sur es de mayor humedad, más precipitaciones y menores temperaturas que la zona central y la zona norte es de clima desértico, seco, caluroso de día y muy frío de noche. La diversidad climática es observable por la frecuencia de las lluvias, las cuales se hacen notablemente más intensas a medida que se avanza hacia el sur. La época de lluvia también varía según las regiones: en el altiplano caen en verano, y en invierno, desde la zona central a la Patagonia. Lo mismo ocurre con las temperaturas máximas y mínimas que son más cálidas en la zona norte y en la zona central y van declinando a medida que se va hacia el sur. Chile tiene las cuatro estaciones del año bien diferenciadas. Verano: 21 Diciembre a 21 Marzo, Otoño: 21 Marzo a 21 Junio, Invierno: 21 Junio a 21 Septiembre, Primavera: 21 Septiembre a 21 Diciembre. Considerando igualmente las diferentes latitudes de las ciudades en el país, tienen su época más cálida entre los meses de octubre y abril y las más frías de mayo a septiembre.

Salud

Aunque el agua del grifo en gran parte del país es potable, se aconseja beber agua mineral para evitar inconvenientes. El sistema médico en Chile incluye servicios públicos y privados. Se sugiere contratar siempre un buen seguro de salud antes de viajar. No olvidar el protector solar.

Teléfono

El prefijo de Chile es el +56. Para llamar a Chile desde el extranjero hay que marcar 00 56 + el prefijo local.

Diferencia horaria

La zona de Chile tiene una diferencia GMT -3 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220v y 50Hz. Los enchufes son de tipo Europeo Continental, los de otro tipo requieren adaptador.

Propinas

Es costumbre en Chile dar una propina por buen servicio de entre 10% y 15% en lugares como restaurantes.

Religión

En Chile la mitad de la población es católica y en torno a un 30% se declaran ateos o agnósticos. El 14% son protestantes.

Idioma

El idioma oficial es el Español, aunque sobreviven numerosas lenguas que aún son utilizadas por grupos étnicos. El inglés se habla en la mayoría de los centros turísticos, hoteles y restaurantes.

Compras y artesanía

Los productos artesanales incluyen joyería de lapislázuli (piedra solamente encontrada en Chile y Afganistán), artículos de cuero y lana, artesanías en cerámica y cobre. En el sur, se venden ornamentos hechos con conchas marinas y productos de madera, muchos de ellos con motivos indígenas. No olvidar los tan conocidos vinos chilenos y artículos de repostería.

Indumentaria

Es necesario llevar ropa cómoda. El vestuario dependerá de la época del año y la zona que se va a visitar, ya que hay gran diversidad de climas. En la zona norte conviene llevar ropa ligera en verano y ropa de abrigo en invierno por la diferencia de temperatura del día y la noche. En la zona de Patagonia es necesario llevar algo de abrigo incluso durante el verano austral. Sombrero o gorra para protegerse del sol. Son esenciales los zapatos especiales o botas para las caminatas, ropa impermeable, gafas de sol con protección UV.

Requisitos sanitarios

Chile es un país sin mayores riesgos para la salud y con una infraestructura sanitaria desarrollada. No es necesario tener vacunas específicas para ingresar. Sin embargo, se recomienda que esté al día con vacunas contra el tétano, cólera y hepatitis.
Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

Embajada de España en Chile

Av. Andrés Bello, 1895. Providencia (Santiago de Chile)

Tlf. desde España: (00 56 2) 2235 27 54/ 55/61

Tel.(56 2) 223 527 54 / 55 / 61

E-mail: emb.santiagodechile@maec.es

Embajada de Chile en España

Lagasca 88, 6 planta
28001 Madrid (España)

Tlf. +34-91-431 9160

E-mail: echile.espana@minrel.gov.cl

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles no es necesario visado, pero si una validez mínima del pasaporte de 6 meses después del regreso a España. Si visita Isla de Pascua, tendrá que cumplimentar un formulario de entrada que deberá conservarse hasta la salida.