:quality(65)/s3/dam/photos/7d/74/a3/8a/60668af203779eaca0dd6cf1a62b45cf48064c6b9e674733867cb8d1.jpg)
Salida en vuelo con destino Lima. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Disfruta de un viaje muy completo conociendo las maravillas de un país que no deja a nadie indiferente. Perú te regala su incalculable riqueza cultural, sus tesoros ancestrales y un patrimonio incalculable; en este recorrido que complace a los viajeros más exigentes.
Salida en vuelo con destino Lima. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Desayuno. Visita del Centro Histórico de Lima. Comenzaremos el recorrido en Casa Aliaga, una mansión colonial, concedida en 1535 por Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Visita a la Plaza Mayor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituida por imponentes edificios históricos, que forman parte de la vida política y cultural hasta el día de hoy. Conoceremos de cerca la imponente catedral de Lima, construida en el siglo XVI. Terminaremos este recorrido en el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Arequipa. Tiempo libre en Arequipa. Por la tarde, llegaremos hasta el mirador de Carmen Alto para apreciar el paisaje campestre de Arequipa con el rio chili y los volcanes Miste y Chachani de fondo. Traslado al mirador de Yanahuara, antigua construcción del siglo XIX. Nuestro recorrido continuará en la porticada Plaza de Armas, el espacio de encuentro urbano por excelencia, donde podremos observar la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús. Finalmente, conocerá en afamado Convento de Santa Catalina, una institución de prestigio, durante el siglo XVI, conformado por plazas, claustros y calles, que solía ser habitada por las hijas de familias de prestigio, bajo el resguardo de monjas.
Media pensión. Dejaremos Arequipa para poner rumbo al Valle del Colca pasando primero por el distrito de Yura que cuenta con una serie de impresionantes accidentes geográficos, como barrancos, cordilleras y cañones. Continuaremos a través de la Reserva de Pampas Cañahuas, una extensa planicie poblada por vicuñas, uno de los cuatro camélidos andinos autóctonos que se encuentran en Perú. Cruzaremos las pampas de Viscachani y Toccra, bordeando el cráter del volcán Chucura para llegar al mirador de Los Andes en Patapampa, a 4,910 metros sobre el nivel del mar desde donde se observan los diferentes volcanes que rodean Arequipa. El almuerzo en el pintoresco pueblo de Chivay. Tarde libre. No deje de disfrutar de una de las principales características del Valle del Colca, la presencia de aguas termales, con una disminución progresiva de la temperatura del agua, así como un cambio en su composición química, desde sulfurosas a carbonatadas. Recorriendo el interior del cañón será posible bañarse en termas naturales, cuyas temperaturas oscilan entre los 21 y los 39 grados.
Media pensión. Madrugaremos para llegar hasta el impresionante mirador de la Cruz del Cóndor desde donde se aprecia la inmensidad del Valle del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo con una altura máxima superior a 4,160 metros, el doble que el Gran Cañón. Contemplaremos a los inmensos cóndores sobrevolando el cañón, un sorprendente espectáculo natural. Descenderemos al fondo del valle para descubrir algunos de los pueblos rurales situados a orillas del río Colca, como Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque. Pararemos en los miradores de Antahuilque y Choquetico para admirar las vistas del valle. De camino de regreso a Chivay, tomaremos el desvío a Patahuasi rumbo a Puno, a través de unos paisajes que combinan llanuras altas, formaciones rocosas inusuales y lagunas pobladas por grullas que baten sus alas sobre el agua. Almuerzo en ruta. Llegada a Puno y alojamiento.
Media pensión. A primera hora nos trasladaremos al muelle de Puno para disfrutar del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, que constituye la cuna mítica del Imperio del Tahuantinsuyo. Visita de las islas de los Uros, antigua sociedad que puebla unas 80 de islas artificiales construidas sobre una base de cañas de totora tejidas que crecen en el propio lago, encima de las cuales construyen sus viviendas del mismo material. Continuación a Taquile, en la Reserva Nacional Titicaca, que formó parte del Imperio Incaico. El encanto del Lago Titicaca se vive intensamente en islas como esta, donde la historia que se guarda en la memoria de su gente se expresa en maravillosos tejidos, verdaderas obras de arte reconocidas a nivel mundial; sus habitantes reflejan su imaginario y cultura en complejos diseños que honran la riqueza de su legado ancestral. Su pueblo conserva la forma de vida de sus antepasados con sus costumbres y su sistema de vida comunal. Almuerzo típico. Regreso a Puno.
Media pensión. Traslado hacia el corazón del imperio inca, la ciudad imperial de Cuzco; recorriendo asombrosos paisajes. Cruzaremos el Altiplano visitando el Museo Lítico de Pukará, que data de 200 aC. a 300 dC. Breve parada en La Raya, el punto más alto del trayecto a 4,313 metros sobre el nivel del mar. Almuerzo. Continuación al Templo del Dios Wiracocha en Raqchi, una sorprendente construcción rectangular de 30 metros de ancho por 20 de alto. Pararemos en el pueblo de Andahuaylillas para conocer su principal atractivo: su iglesia apodada la Capilla Sixtina de América. Llegada a Cuzco y alojamiento.
Desayuno. Visita por la que fuera la capital del imperio inca, comenzando por el Convento de Santo Domingo, construido sobre el templo Koricancha, uno de los recintos más importantes dedicado al culto del sol; sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Visita de la catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Continuaremos por las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una vista panorámica de Cuzco. Visita de Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Seguiremos hacia Puka Pukara, fuerte rojo en quechua; un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay, última parada arqueológica del recorrido, un recinto de culto al agua, que poseía un extraordinario sistema hidráulico.
Media pensión. Salida en dirección a Chinchero, un centro urbano cusqueño tradicional, especial por su privilegiada vista del Valle Sagrado y porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras construcciones católicas en Perú. Nuestra siguiente parada será el Museo Vivo de Yucay, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería, empleando las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que podremos ver de cerca e incluso alimentar. Almuerzo. Nuestro recorrido continúa hacia el complejo arqueológico de Ollantaytambo, que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces. Sube por los icónicos escalones del icónico recinto, construido al lado de la montaña. Al finalizar, traslado al hotel de Valle Sagrado.
Pensión completa. Salida en tren desde Ollantaytambo para llegar hasta Machu Picchu Pueblo y seguir en traslado hasta el Santuario de Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas. Este sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. Almuerzo al pie de la montaña en el Café Inkaterra en Machu Picchu Pueblo. Tarde libre. Cena.
Desayuno. Mañana libre con posibilidad de regresar a Machu Picchu. Le recomendamos levantarse temprano para disfrutar del amanecer sobre la montaña, con vistas al Huayna Picchu con su complejo de templos subterráneos y al Inti Punku; ambas a más de 300 metros sobre la ciudadela. También podría visitar el Puente Inca, un camino militar secreto que controlaba el acceso a Machu Picchu. Por la tarde, regreso en tren a Ollantaytambo y traslado al hotel de Cuzco.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cuzco para tomar un vuelo a Lima y conectar con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
Diarias (5 ene – 15 dic)
Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
6 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).
Traslados en servicio regular (compartido con más clientes), excepto los traslados de entrada y salida en Lima y de entrada en Arequipa en servicio exclusivo para clientes de CATAI.
Visitas en servicio regular, (compartido con más clientes), con guías locales, excepto la visita a Lima en servicio exclusivo para clientes de CATAI.
Entradas a todos los sitios turísticos mencionados en el itinerario.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia clase O para viajar del 10 de marzo al 5 de junio y del 20 de agosto al 1 de diciembre en hoteles de categoría C.
Tasas aéreas incluidas. Iberia: 455 €.
Machu Picchu: La visita a la ciudadela dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos y se realiza obligatoriamente con un guía.
En las visitas regulares no se incluye la visita al Puente Inca.
Para la compra de entradas a Machu Picchu son necesarios los datos del pasaporte vigente en el momento de hacer la reserva. El importe de las entradas a Machu Picchu no es reembolsable.
Visita a La Ciudadela con un guía privado : 57€. p./ pers. aprox. Traslados en servicio regular.
Consultar condiciones y suplementos especiales: Semana Santa, Inti Raymi (21-26 jun), Fiestas Patrias (24-31 jul) y eventos especiales.
Una vez realizada la reserva en firme, se procede a comprar la entrada a Machu Picchu, la cual es no reembolsable.
IDIOMA
Español y Quechua
Moneda Estándar
PEN
PREFIJO TELEFÓNICO
+51
Exótico, milenario y mágico, de fascinante naturaleza y rico legado histórico, nos evoca todo un mundo por sentir y descubrir, desde sus espectaculares cumbres andinas, hasta la exuberante selva amazónica, pasando por el árido desierto y sus hermosas playas. Perú es uno de los destinos turísticos con mayor variedad paisajística del planeta y como tal, posee una diversidad y una riqueza poco comunes en el mundo, ofreciendo al visitante infinitas alternativas. La selección de itinerarios que proponemos, ha sido cuidadosamente planificada a fin de satisfacer todo tipo de expectativas: históricas, culturales, arqueológicas, antropológicas y místicas, atendiendo además los viajes "a medida" que sabremos diseñar cuando así nos lo requiera el viajero más exigente.
La moneda peruana es el "Nuevo Sol" (S/)y el tipo de cambio respecto al dólar varía entre S/2.50 y S/2.70. Es posible cambiar dólares al igual que euros en hoteles, bancos y casas de cambio autorizadas.
En Perú no existe restricción alguna respecto al cambio de moneda extranjera. Los dólares americanos son aceptados sin mayores inconvenientes en los hoteles, comercios y supermercados de Lima y las principales ciudades del país.
Son aceptadas Visa, Master Card y Diners, aunque no todos los establecimientos realizan transacciones con la totalidad de las tarjetas. En caso de necesitar disponer de dinero en efectivo, puede retirar de los cajeros automáticos de los bancos operadores de su tarjeta.
El Perú se encuentra ubicado en la región central de Sudamérica, y sus costas son bañadas por el extremo oeste del océano Pacífico. En la costa subtropical del Perú el verano llega a superar los 29ºC, mientras que el invierno abarca de junio a septiembre, y es húmedo y lluvioso, con temperaturas alrededor de los 14ºC. En la sierra el clima es frío y seco y la temperatura oscila entre los 9 y 18 grados, según el momento del día. El sol suele brillar todas las mañanas del año, pero cuando llega la noche los termómetros llegan a marcar sólo 5ºC. En la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25 a 28 grados centígrados.
Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.
Si va a viajar a ciudades de altura, es muy importante que descanse el primer día, que beba mucho líquido (sin gas), consuma frutas secas y caramelos de limón, para evitar el soroche o mal de altura; Igualmente, evite las comidas pesadas, ya que la digestión lleva más tiempo en la altura, y en caso contrario es posible que sienta pesadez y malestar.
La mayoría de los hoteles cuenta con balones de oxígeno para combatir el mal de altura en caso de sufrir molestias mayores.
Para llamar a Perú desde España hay que marcar 00 51, seguido del prefijo de la ciudad y el número del abonado.
La zona de Perú tiene una diferencia GMT -5 horas.
La corriente alterna es de 220 voltios a 60 ciclos. Los enchufes son planos del tipo americano. Es conveniente llevar una clavija adaptadora si llevan artículos eléctricos.
La propina no es obligatoria pero suele dejarse si se está contento con el servicio; en algunos restaurantes ya va incluida en factura.
El 95% de la población es católica. Existen, numerosas manifestaciones autóctonas, mezcladas con los ritos católicos.
Los idiomas oficiales son el español y el quechua; en las zonas de la sierra se habla el quechua, mientras que en los alrededores del Lago Titicaca, se habla el aymará, principalmente por los Uros.
La vistosidad de su artesanía convierten a Perú en un paraíso para las compras. En la capital se puede optar por las tiendas más modernas o por los deliciosos mercados incas. Entre las compras más usuales están las chompas, ponchos de lana de oveja, llama y alpaca. Conviene comprar estas prendas en las zonas andinas. Los tapices, realizados con la misma lana, son también espectaculares. La cerámica tiene unos colores muy vivos siguiendo costumbres ancestrales que varían de una zona a otra. Así, los motivos de los chimbú difieren de los incas y en cada región es distinta. Los instrumentos musicales son una de las buenas compras: concha de armadillo, flautas de pan, zampoñas, quenas o sikus elaborados con cañas de bambús o las ocarinas, de forma ovalada, fabricadas en barro y pintadas con diferentes motivos.
Los trabajos en mate o calabaza, las máscaras, los trabajos de caña de totora como barcas o figurillas, los cajones o juegos de ajedrez de incas contra españoles, constituyen auténticas maravillas. En joyería destacan los trabajos que imitan los diseños de las joyas encontradas en Sipán, como son aretes, brazaletes, colgantes y orejeras. Suele trabajarse la plata y el oro con gran maestría. Las pinturas peruanas, como las acuarelas, son cada una obra de arte. Son ilegales los objetos fabricados con plumas, conchas de tortuga, huesos o pieles de animales en peligro de extinción.
Hay que llevar sombrero y gafas de sol, además de zapatos cómodos. Ya que el clima peruano es muy variado, es aconsejable llevar todo el equipo necesario para la selva y los Andes.
Para la costa (Lima, Ica, Nasca) es recomendable llevar ropa ligera, zapato cómodo, ropa de baño, etc, pero entre los meses de abril y noviembre la costa peruana es húmeda y de bajas temperaturas.
Para la sierra (Cuzco, Arequipa, Huaraz, Puno) recomendamos llevar ropa ligera y una chaqueta para la noche. Si visita estos lugares entre noviembre y abril es conveniente llevar ropa térmica e impermeables para la lluvia. Para la selva (Puerto Maldonado, Tambopata, Iquitos, Candamo) ropa ligera, sombreros y botas para las caminatas en la selva.
No son obligatorias vacunas, excepto para viajar a la selva (Amazonas) que es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla. Es necesario consultar siempre a los centros de vacunación internacional.
Embajada de España en Perú
Dirección: Av. Jorge Basadre, 498 (San Isidro).Lima 27.
Teléfono: 00 51 1 212 51 55.
Email:Emb.Lima@maec.es<
Embajada de Perú en España
C/Príncipe de Vergara, 36; 5º derecha
C.P. 28001 Madrid.
Teléfono: 91 431 4242.
Email:lepru@embajadaperu.es
Para los ciudadanos españoles no es necesario visado, pero si una validez mínima del pasaporte de 6 meses después del regreso a España. En el momento de llegada ha de cumplimentarse un formulario de entrada que deberá conservarse hasta la salida.