Encantos de Perú

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Encantos de Perú

País de tradiciones, país moderno, país único: Todo ello se refleja a lo largo de un país lleno de contrastes: Amazonas, Andes y su zona litoral; Machu Picchu como el emblema de la cultura Inca y el lago más alto del mundo, el Titicaca, nos esperan en esta increíble aventura. Esta ruta nos conducirá a través de los restos del antiguo mundo Inca, y nos sumergirá en la cultura y las costumbres de sus descendientes, los pueblos que en la actualidad pueblan Perú, siempre respetando y cuidando su historia milenaria. ¡¡¡ Haz las maletas ya!!!, no te lo puedes perder.

Lima (la Ciudad de los Reyes)

Es la actual capital del Perú. Fue fundada en 1535 y en poco tiempo se convirtió en la ciudad más importante de América. Hoy tiene más de 8 millones de habitantes y acoge a inmigrantes de todas partes del mundo, lo que la ha convertido en una ciudad mestiza por excelencia. En el centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pueden verse espléndidas muestras de arquitectura colonial.

Cuzco

Emplazada en el legendario Valle del Huatanay, a una altitud de 3.360 metros, Cuzco ha estado habitada desde tiempos remotos, siendo la ciudad más antigua del continente americano. Aquí se encontraba Qosqo, el ombligo del mundo, la capital del Tahuantinsuyu, del glorioso Imperio Inca. En Cuzco se encuentran las ruinas incas más importantes y en mejor estado de conservación.

Valle sagrado (Valle de Urubamba)

El Valle Urubamba, o Valle Sagrado de los Incas, está situado en la provincia de Urubamba en Cusco, Perú, a aproximadamente 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Cusco. Es un valle sagrado que se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del país, junto al Machu Picchu, debido a las antiguas ciudadelas que los incas construyeron, como Chinchero, Yucay, Ollantaytambo o Pisac. Junto a las edificaciones, amplias zonas de cultivo, en las que destacaban el maíz, la quinoa, la papa o la hoja de coca, que es una planta sagrada. Por la riqueza del terreno, se edificaron templos y ciudades.

Machu Picchu

El Machu Picchu es una ciudadela inca situada en las montañas de los Andes, en Perú, en el valle del río Urubamba. Se construyó a mitad del siglo XV, pero se desconoce si su uso fue una residencia real, ya que cuenta con más de 200 edificaciones, o un santuario. El significado de su nombre es montaña vieja y está a 2.453 metros de altura, sobre un promontorio rocoso que rodean los cerros de Huchuy Picchu y Huayna Picchu. Patrimonio de la Humanidad, es también una de las Maravillas del mundo moderno. Sus construcciones, elaboradas en piedra seca y en bliques de grandes dimensiones, reflejan los conocimientos del Imperio inca sobre arquitectura, ingeniería y astronomía.

Puno

Puno fue sede de la cultura Tiahuanaco (800 a 1200 d.C.), desarrollada entre lo que hoy es Perú y Bolivia. Es capital del folclore peruano y sede de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria y descansa a orillas del Titicaca. Visitas recomendadas: Las islas de los Uros están ubicadas en la bahía de Puno (Lago Titicaca). Las islas flotantes son obra del hombre y están formadas por la totora más tupida, la que, con el pasar del tiempo, entretejen sus raíces formando una capa llamada Khili. En esta zona, existe un archipiélago de más de 80 islas flotantes, donde habitan cerca de 400 familias.

Lago Titicaca

El Lago Titicaca es uno de los lagos de mayor tamaño en Sudamérica y está situado en la cordillera de Los Andes. Es navegable y accesible desde dos puntos, Copacabana, en Bolivia, y Puno, en Perú. Sus aguas son increíblemente tranquilas, por lo que es muy fácil navegar por él y descubrir todas las islas que se van encontrando a medida que se avanza. El turismo es la principal riqueza de las comunidades que habitan en ellas, y ellas mismas ofrecen alojamiento para apostar por la sostenibilidad en la zona.

Día 1 ESPAÑA/LIMA
ESPAÑA/LIMA

Salida en vuelo con destino Lima. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 LIMA
LIMA

Desayuno. Recorrido por el centro histórico de Lima para conocer la Lima antigua reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita al Convento de Santo Domingo, construido desde la fundación de la ciudad y donde se estableció la Universidad de San Marcos, la más antigua de América. Continuación hacia la Plaza Mayor donde se encuentran el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Catedral de Lima, joya del arte religioso. Terminaremos nuestro recorrido en el Museo Larco que alberga una fascinante colección de arte precolombino de aproximadamente 45,000 piezas arqueológicas.

Ver más
Día 3 LIMA/CUZCO
LIMA/CUZCO

Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco. Por la tarde, recorrido de la ciudad visitando los puntos más relevantes del magnífico y artístico distrito de San Blas, mezcla de la cultura inca y española; la Plazoleta Nazarenas, rodeada de edificios coloniales y la Universidad San Antonio Abad junto a la iglesia del mismo nombre. Continuaremos hacia la Plaza de Armas para visitar la Catedral, que alberga obras coloniales de incalculable valor. Finalizaremos nuestro recorrido en el Koricancha, (Templo Dorado en lengua quechua) que nos recibe con toda su fastuosidad.

Ver más
Día 4 CUZCO/CHINCHERO/MORAY/VALLE SAGRADO
CUZCO/CHINCHERO/MORAY/VALLE SAGRADO

Media pensión. Salida hacia el Valle Sagrado. Pararemos en Chinchero, el pueblo más típico y pintoresco del Valle Sagrado con su complejo arqueológico Inca y su iglesia colonial; trasciende la fama de sus mujeres tejedoras que nos enseñarán las antiguas técnicas incas para el teñido e hilado con lana de alpaca. Seguiremos en dirección a Moray curioso complejo arqueológico inca por sus terrazas concéntricas simulando un anfiteatro, que sirvió de laboratorio agrícola para recrear microclimas para los cultivos. Almuerzo. Finalmente nos detendremos en Ollantaytambo, centro militar, religioso y agrícola de los incas, para visitar el Templo de las diez ventanas, los Baños de la Ñusta y el Templo del Sol.

Ver más
Día 5 VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU
VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU

Media pensión. Tiempo libre durante la mañana. Traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren, a través del Valle de Urubamba, hasta Machu Picchu Pueblo. Cena en el hotel.

Ver más
Día 6 MACHU PICCHU/CUZCO
MACHU PICCHU/CUZCO

Media pensión. Ascenderemos hasta llegar a Machu Picchu, la impresionante ciudad perdida de los Incas, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de Humanidad; con su conjunto monumental único, centro productivo, administrativo, religioso y militar; la expresión más completa de la perfección de la arquitectura Inca. Almuerzo. Retornaremos en tren hasta Ollantaytambo para continuar por carretera hacia la ciudad de Cuzco.

Ver más
Día 7 CUZCO
CUZCO

Desayuno. Visita a Sacsayhuamán, fortaleza ceremonial rodeada de hermosos paisajes. Tendremos una vista panorámica del adoratorio incaico de Qenqo, laberinto o zigzag en la lengua quechua, que se piensa fue un lugar de adoración a la madre tierra, la Pachamama; Puca Pucara, torreón rojo en lengua quechua; centro administrativo y militar como puesto de control del Camino Inca, situado en un lugar estratégico del camino hacia el Antisuyo, provincia amazónica Inka y Tambomachay conocido como Los Baños del Inca y considerado como un lugar de culto al agua, donde se expresa nuevamente el alto grado de maestría en ingeniería hidráulica de los Incas, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.

Ver más
Día 8 CUZCO/PUNO
CUZCO/PUNO

Media pensión. Salida en dirección a Puno. Visita a la capilla de Andahuaylillas en medio de los andes peruanos, la Capilla Sixtina de América en la Iglesia de San Pedro Apóstol construida a finales del siglo XVI. Continuaremos hacia el complejo arqueológico de Raqchi, para visitar el Templo del Dios Viracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Almuerzo en ruta. Antes de llegar a Puno, visitaremos el Museo Lítico de Pucará, que atesora una colección de monolitos y esculturas líticas recuperadas en la zona arqueológica del mismo nombre.

Ver más
Día 9 PUNO/LAGO TITICACA (LAGO TITICACA)
PUNO/LAGO TITICACA (LAGO TITICACA)

Media pensión. A primera hora nos trasladaremos al muelle de Puno para disfrutar del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, que constituye la cuna mítica del Imperio del Tahuantinsuyo. Visita de las islas de los Uros y Taquile en la Reserva Nacional Titicaca, que conservan la forma de vida de sus antepasados con sus costumbres y su sistema de vida comunal. Almuerzo típico en un albergue rústico. Regreso a Puno.

Ver más
Día 10 PUNO/LIMA/ESPAÑA
PUNO/LIMA/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Juliaca. Vuelo a Lima y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (10 ene-15 dic)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

4 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).

   

Traslados en servicio regular (compartido con más clientes), excepto en Lima que será exclusivo para clientes de CATAI.

   

Autobús turístico regular Cuzco / Puno.

   

Visitas en servicio regular, (compartido con más clientes), con guías locales, excepto en Lima que será exclusivo para clientes de CATAI.

   

Entradas a todos los sitios turísticos mencionados en Cuzco y Valle Sagrado.

   

Tren Expedition.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en LATAM, clase Q, para viajar del 2 de enero al 22 de junio y del 21 de agosto al 31 de octubre, en hoteles categoría C.

Tasas aéreas incluidas. LATAM: 130€.

Machu Pucchu: Visita a La Ciudadela con un guía privado : 57€. p./ pers. aprox. Traslados en servicio regular.

Consultar condiciones y suplementos especiales: Fiestas de la Candelaria en Puno (02 – 13 feb), Semana Santa, Inti Raymi (21-26 jun), Fiestas Patrias (24-31 jul) y eventos especiales.

IDIOMA

Español y Quechua

Moneda Estándar

PEN

PREFIJO TELEFÓNICO

+51

Perú

Exótico, milenario y mágico, de fascinante naturaleza y rico legado histórico, nos evoca todo un mundo por sentir y descubrir, desde sus espectaculares cumbres andinas, hasta la exuberante selva amazónica, pasando por el árido desierto y sus hermosas playas. Perú es uno de los destinos turísticos con mayor variedad paisajística del planeta y como tal, posee una diversidad y una riqueza poco comunes en el mundo, ofreciendo al visitante infinitas alternativas. La selección de itinerarios que proponemos, ha sido cuidadosamente planificada a fin de satisfacer todo tipo de expectativas: históricas, culturales, arqueológicas, antropológicas y místicas, atendiendo además los viajes "a medida" que sabremos diseñar cuando así nos lo requiera el viajero más exigente.

Moneda

La moneda peruana es el "Nuevo Sol" (S/)y el tipo de cambio respecto al dólar varía entre S/2.50 y S/2.70. Es posible cambiar dólares al igual que euros en hoteles, bancos y casas de cambio autorizadas.

En Perú no existe restricción alguna respecto al cambio de moneda extranjera. Los dólares americanos son aceptados sin mayores inconvenientes en los hoteles, comercios y supermercados de Lima y las principales ciudades del país.

Son aceptadas Visa, Master Card y Diners, aunque no todos los establecimientos realizan transacciones con la totalidad de las tarjetas. En caso de necesitar disponer de dinero en efectivo, puede retirar de los cajeros automáticos de los bancos operadores de su tarjeta.

Clima

El Perú se encuentra ubicado en la región central de Sudamérica, y sus costas son bañadas por el extremo oeste del océano Pacífico. En la costa subtropical del Perú el verano llega a superar los 29ºC, mientras que el invierno abarca de junio a septiembre, y es húmedo y lluvioso, con temperaturas alrededor de los 14ºC. En la sierra el clima es frío y seco y la temperatura oscila entre los 9 y 18 grados, según el momento del día. El sol suele brillar todas las mañanas del año, pero cuando llega la noche los termómetros llegan a marcar sólo 5ºC. En la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25 a 28 grados centígrados.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.

Si va a viajar a ciudades de altura, es muy importante que descanse el primer día, que beba mucho líquido (sin gas), consuma frutas secas y caramelos de limón, para evitar el soroche o mal de altura; Igualmente, evite las comidas pesadas, ya que la digestión lleva más tiempo en la altura, y en caso contrario es posible que sienta pesadez y malestar.

La mayoría de los hoteles cuenta con balones de oxígeno para combatir el mal de altura en caso de sufrir molestias mayores.

Teléfono

Para llamar a Perú desde España hay que marcar 00 51, seguido del prefijo de la ciudad y el número del abonado.

Diferencia horaria

La zona de Perú tiene una diferencia GMT -5 horas.

Electricidad

La corriente alterna es de 220 voltios a 60 ciclos. Los enchufes son planos del tipo americano. Es conveniente llevar una clavija adaptadora si llevan artículos eléctricos.

Propinas

La propina no es obligatoria pero suele dejarse si se está contento con el servicio; en algunos restaurantes ya va incluida en factura.

Religión

El 95% de la población es católica. Existen, numerosas manifestaciones autóctonas, mezcladas con los ritos católicos.

Idioma

Los idiomas oficiales son el español y el quechua; en las zonas de la sierra se habla el quechua, mientras que en los alrededores del Lago Titicaca, se habla el aymará, principalmente por los Uros.

Compras y artesanía

La vistosidad de su artesanía convierten a Perú en un paraíso para las compras. En la capital se puede optar por las tiendas más modernas o por los deliciosos mercados incas. Entre las compras más usuales están las chompas, ponchos de lana de oveja, llama y alpaca. Conviene comprar estas prendas en las zonas andinas. Los tapices, realizados con la misma lana, son también espectaculares. La cerámica tiene unos colores muy vivos siguiendo costumbres ancestrales que varían de una zona a otra. Así, los motivos de los chimbú difieren de los incas y en cada región es distinta. Los instrumentos musicales son una de las buenas compras: concha de armadillo, flautas de pan, zampoñas, quenas o sikus elaborados con cañas de bambús o las ocarinas, de forma ovalada, fabricadas en barro y pintadas con diferentes motivos.

Los trabajos en mate o calabaza, las máscaras, los trabajos de caña de totora como barcas o figurillas, los cajones o juegos de ajedrez de incas contra españoles, constituyen auténticas maravillas. En joyería destacan los trabajos que imitan los diseños de las joyas encontradas en Sipán, como son aretes, brazaletes, colgantes y orejeras. Suele trabajarse la plata y el oro con gran maestría. Las pinturas peruanas, como las acuarelas, son cada una obra de arte. Son ilegales los objetos fabricados con plumas, conchas de tortuga, huesos o pieles de animales en peligro de extinción.

Indumentaria

Hay que llevar sombrero y gafas de sol, además de zapatos cómodos. Ya que el clima peruano es muy variado, es aconsejable llevar todo el equipo necesario para la selva y los Andes.

Para la costa (Lima, Ica, Nasca) es recomendable llevar ropa ligera, zapato cómodo, ropa de baño, etc, pero entre los meses de abril y noviembre la costa peruana es húmeda y de bajas temperaturas.

Para la sierra (Cuzco, Arequipa, Huaraz, Puno) recomendamos llevar ropa ligera y una chaqueta para la noche. Si visita estos lugares entre noviembre y abril es conveniente llevar ropa térmica e impermeables para la lluvia. Para la selva (Puerto Maldonado, Tambopata, Iquitos, Candamo) ropa ligera, sombreros y botas para las caminatas en la selva.

Requisitos sanitarios

No son obligatorias vacunas, excepto para viajar a la selva (Amazonas) que es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla. Es necesario consultar siempre a los centros de vacunación internacional.

Embajada/Consulado de España

Embajada de España en Perú

Dirección: Av. Jorge Basadre, 498 (San Isidro).Lima 27.

Teléfono: 00 51 1 212 51 55.

Email:Emb.Lima@maec.es<

Embajada de Perú en España

C/Príncipe de Vergara, 36; 5º derecha

C.P. 28001 Madrid.

Teléfono: 91 431 4242.

Email:lepru@embajadaperu.es

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles no es necesario visado, pero si una validez mínima del pasaporte de 6 meses después del regreso a España. En el momento de llegada ha de cumplimentarse un formulario de entrada que deberá conservarse hasta la salida.

Otros viajes deseados