:quality(65)/s3/dam/photos/49/08/32/00/1ecfd048d5e8cef1a45446e6607b310b0a61827ce1eaa34e444e7272.jpg)
Salida en vuelo con destino la capital de Letonia. Llegada y traslado al hotel. Copa de bienvenida y alojamiento.
A orillas de la ría del Daugava se encuentra situada la hermosa Riga, una de las ciudades con más vida nocturna del Báltico. Durante el día, el turista se puede perder en una casi infinita red de callejuelas que son las que conforman el centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aunque Letonia puede no ser el primer destino que viene a su mente al hacer planes para la Navidad, definitivamente tiene un fuerte espíritu festivo y tradición. ¡Descúbrelo!
Salida en vuelo con destino la capital de Letonia. Llegada y traslado al hotel. Copa de bienvenida y alojamiento.
Desayuno. Riga, fundada en 1201 por el obispo alemán Alberto, es la mayor de las tres capitales bálticas y cuenta con un verdadero caleidoscopio de estilos arquitectónicos. El recorrido a pie por el casco antiguo incluye Castillo de Riga, la Catedral del Domo, la Iglesia de San Pedro, la Puerta de los Suecos, los Tres Hermanos, las Casas de los Gremios, el Monumento a la Libertad. El Tour finaliza en la Plaza del Ayuntamiento Viejo donde nos unimos al bullicio del tradicional Mercado Navideño y tienda de regalos únicos. Por la tarde se ofrece un tour opcional al distrito Art Nouveau de Riga y una visita al Museo de Art Nouveau. Por la noche asistimos espectáculo de ballet o de ópera en la Ópera Nacional de Letonia o en el Festival Europeo de Navidad.
Desayuno. Día libre. Por la mañana visita opcional al Museo del Motor de Riga. Las raíces del Museo del motor de Riga provienen del Club de Automóviles Antiguos de las tradiciones de Letonia, del entusiasmo de los miembros y su pasión por la antigüedad de los vehículos como valor estético y parte del patrimonio cultural. Por la tarde podrás realizar una visita guiada de compras opcional que nos llevará a tiendas de interiorismo y diseño, galerías de arte y boutiques moda en el casco, antiguo con el foco principal en las marcas y artistas locales. En el camino disfrutaremos de una taza de café caliente con pastelería navideña letona en un acogedor café. Por la noche se ofrece una cena opcional de despedida en el elegante Restaurante Kalku Varti.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto, para salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Diciembre: 7, 14, 21
Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).
Traslados de llegada y salida.
3 noches en hotel céntrico, con desayuno incluido.
Copa de bienvenida con cóctel de champán o zumo.
Paquete de bienvenida personalizado.
Visita guiada a pie de 3 horas por el casco antiguo de Riga.
Entrada al Museo de Historia y Navegación de Riga.
Entrada para la Ópera Nacional de Letonia o el Festival Europeo de Navidad.
Servicio de guía local bilingüe en castellano.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en airBaltic, clase V, para salidas del 7 al 21 de diciembre.
Tasas aéreas incluidas. BT: 115€
Letón
EUR
+371
Letonia es la República Báltica menos frecuentada por el turismo, y por ello, la que mejor conserva su esencia tradicional: en algunas aldeas perviven costumbres ancestrales, heredadas de los primeros pobladores de estas tierras. Se trata de un país sumamente interesante, con una gran riqueza cultural, histórica y paisajística, y con algunas curiosidades únicas en Europa. Todo ello, unido a su agradable clima estival, lo convierte en un lugar perfecto para pasar las vacaciones. Entre los numerosos atractivos de Letonia cabe destacar la ciudad de Riga, con su centro histórico medieval y sus desmesurados edificios modernistas, las regiones de Liepaja y Ventspils y los innumerables parajes naturales de interés que se reparten por todo el territorio: doce mil ríos, dos mil trescientos lagos y más de doscientos espacios protegidos.
La moneda letona es el Euro. En las zonas turísticas se aceptan las principales tarjetas de crédito.
El clima es fresco en verano, con temperaturas medias que no superan los 20 ºC, y muy frío en invierno, sobre todo durante los meses de enero y febrero, cuando el termómetro no sube de los -5 ºC. La nieve cubre el territorio letón a lo largo de unos seis meses y las lluvias hacen su aparición en primavera. Se registran fuertes variaciones de temperatura entre el día y la noche.
La zona de Letonia tiene una diferencia GMT + 2 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios.
La gran mayoría de la población profesa la religión luterana. Hay minorías de ortodoxos rusos y de católicos romanos. Letonia alberga la mayor congregación del mundo seguidora del culto a los Antiguos Creyentes.
El idioma oficial es el letón. También se habla ruso, y en menor medida, finlandés.
Entre los productos más interesantes se cuentan las piezas de joyería de ámbar, de precio muy razonable, diseño original y gran calidad. También son atractivos los objetos de cerámica, sobre todo los elaborados en Preilli y Aizkalne, así como las piezas de cristal de Livani, los iconos rusos y algunos objetos artísticos, cuya exportación exige una serie de trámites aduaneros. Entre los productos alimenticios, son especialmente recomendables el chocolate, el tradicional Bálsamo Negro de Riga, un licor de hierbas que sólo se elabora en Letonia, y los vinos de Sabile, los más septentrionales de Europa.
Durante gran parte del año Letonia es un país frío y húmedo, por lo que es aconsejable equiparse con ropa de lluvia y apta para bajas temperaturas, sobre todo durante el invierno (de diciembre a marzo), cuando se generalizan las mínimas bajo cero. En verano la temperatura media es de 17 grados, pero es aconsejable llevar un jersey o chaqueta para la noche.
Embajada de España en Letonia
Elizabetes iela 11, 3º
LV-1010,Riga
Letonia
Tel:+371 67 320 281
Fax:+371 67 325 005
E-mail: emb.riga@maec.es
Embajada de Letonia en España
C/ Moreto, 5 - 1ºD
28014 Madrid
Tel: + 34 91 3691362
Fax: + 34 91 3690020
E-mail:lespan@telefonica.net