Salida en vuelo (opcional) con destino Múnich. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre para ir descubriendo la capital bávara. Alojamiento.
Una de las mas importantes ciudades de Alemania, por ser capital de Baviera, es un buen lugar para perderte y descubrir sus edificios de arquitectura clásica, disfrutar de la cerveza (al ser la cuna del Oktoberfest, uno de los eventos más importantes del país). Está ciudad es una mezcla de cultura y vanguardismo, gracias a ser la sede de compañías automovilísticas, que no te puedes perder.
Salida en vuelo (opcional) con destino Múnich. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre para ir descubriendo la capital bávara. Alojamiento.
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y visita a pie por el centro de Múnich en regular. Tras iniciar en Karlsplatz, nos adentramos en el casco histórico a través de la antigua puerta de la muralla. De camino, descubrimos hermosas iglesias, como San Miguel o la Catedral. En nuestra visita, conoceremos Marienplatz y sus edificios históricos como el nuevo Ayuntamiento, el mercado de Viktualienmarkt y algunas de las cervecerías imprescindibles. No pasaremos por alto en nuestra visita el triste papel jugado por Múnich durante el Tercer Reich, ni las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, también descubriremos la cara más amable de Múnich y Baviera, gobernadas por la dinastía de los Wittelsbach desde su Residencia real. Descubriremos el paso de Napoleón por la capital bávara y la fundación del Reino de Baviera, los orígenes de la Oktoberfest, la Atenas del Isar o la turbulenta historia de Luis II, conocido en todo el mundo como el Rey loco.
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para realizar la visita regular del Tercer Reich. En Múnich cabe situar los orígenes políticos de Adolf Hitler y del movimiento nazi, ya a principios de los años 20. Posteriormente refrendada como sede central del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, (NSDAP), jugó un papel determinante a lo largo del Tercer Reich. En nuestra visita descubriremos los principales escenarios de aquella etapa en Múnich, además de contextualizar y aportar información detallada para comprender mejor la Historia. Entre otros, conoceremos episodios como el golpe de estado de la cervecería, historias de la resistencia antinazi o el funcionamiento de la propaganda nazi. Visitaremos lugares emblemáticos como Haus der Kunst, Odeonsplatz o Königsplatz.
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y excursión de día completo a los castillos de Neuschwanstein y Linderhof. Este viaje propone mostrar los dos palacios edificados por Luis II en los Alpes. Solo durante los meses de temporada alta, de abril a octubre, haremos una breve parada intermedia en Oberammergau, uno de los pueblos más representativos y pintorescos de los Alpes bávaros. Primeramente, Neuschwanstein, el castillo de fantasía que inspiraría a Walt Disney. No solo conoceremos el castillo, sino que disfrutaremos de un entorno natural y unas vistas únicas, con la posibilidad de subir hasta el mirador del Puente de María (cerrado en temporada invernal), o de pasear junto al lago Alpsee. La excursión también incluye el no menos espectacular palacio neorrococó de Linderhof, en el que el Rey loco trató de emular a los reyes de la Monarquía Absoluta francesa.
Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Salidas
Diarias (1 abr-27 oct)
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Hoteles indicados en la categoría seleccionada.
Habitaciones estándar.
Alojamiento y desayuno.
Visitas regulares especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar en julio y agosto, en hotel categoría B.
Tasas aéreas incluidas. IB: 70 €.
Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.
En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.
Las excursiones operarán siempre y cuando haya un mínimo de 4 personas en destino. Una vez confirmadas las visitas, si luego, antes de la salida, no se llega al mínimo, las excursiones podrían cancelarse. Esta notificación podría recibirse en cualquier momento, inclusive el mismo día de la realización de la visita.
Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.
IDIOMA
Alemán
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+49
En 1990 Alemania resolvió la unificación de sus dos partes pasando página a otro capítulo de su historia. Gracias a esto aumenta su atractivo ya que ahora incluye los paisajes del este, sus ciudades con edificios históricos y sus tesoros artísticos. El visitante encuentra muy atractiva la exploración de su añejo pasado y también su modelo de desarrollo económico con vistas al futuro. Descubrir Alemania, del Mar del Norte al Báltico, desde los Alpes hasta el Macizo Central, significa descubrir infinidad de destinos maravillosos. En las regiones alemanas se ocultan cientos de años de antigüedad con hermosos palacios, castillos, monasterios, iglesias, puertas, torres, ciudades amuralladas y casas burguesas.
La moneda oficial de Alemania es el euro.
Es continental, con veranos calurosos e inviernos muy fríos. Varía mucho según las zonas. En el norte es más suave, tanto el invierno como el verano, pero la lluvia es más frecuente. En el sur se alcanzan en verano temperaturas medias entre 20ºC y 30ºC y en invierno entre –10ºC y –20ºC y las precipitaciones son en forma de nieve.
La zona de Alemania tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. No es necesario un adaptador.
La mayoría de los alemanes son miembros de la Iglesia Protestante (81%), mientras que los católicos suponen un 12%. Existen otros fieles de religiones minoritarias como musulmanes, ortodoxos y judíos.
El alemán es la lengua oficial, aunque conviven con él varios dialectos.
Alemania ofrece un excelente surtido a la hora de realizar compras. Los productos alemanes destacan por su buena calidad y se puede encontrar una gran variedad de ellos como los industriales (especialmente coches), la artesanía típica del país con piezas tan maravillosas como el cristal trabajado en distintos diseños, fina porcelana que recrea cualquier forma imaginable, diversos objetos de cuero como zapatos, cinturones, maletas, etc., textiles típicos, composiciones de pintura vítrea, artículos realizados con estaño fundido y productos de barro.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA
Lichtensteinallee 1
10787 Berlin
Tlf. desde España:49 302 540 070
Tlf. desde Alemania: 0302 540 070
Fax: 03 025 799 557
E-mail: emb.berlin.inf@maec.es
EMBAJADA DE ALEMANIA EN ESPAÑA
Calle de Fortuny, 8
28010 Madrid
Tlf.:915 579 000
E-mail:info@madrid.diplo.de