Viaje a estados-unidos: Oeste con Encanto - CATAI

Oeste con Encanto

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Oeste con Encanto

Parques Naturales

Realiza una incursión en los parajes más escénicos del oeste americano: Gran Cañón, Monument Valley, Bryce, Yosemite y muchos más que te dejarán con la boca abierta. Te ofrecemos un recorrido de película, donde podrás disfrutar de las calles de Hollywood, recorrer el desierto a lo largo de la histórica Ruta 66 hasta llegar a las Vegas. Playas idílicas junto al Pacífico, paisajes imponentes en medio del desierto. No puede faltar una de las ciudades más hermosas de Estados Unidos, San Francisco, con su famoso Golden Gate, sus casas victorianas, el mar, las colinas...¡Haz tu reserva ya si quieres recordar siempre este viaje de película!

Los Ángeles

Su nombre original es Pueblo de Nuestra Señora de los Ángeles, y fue fundada por los españoles en 1781. Situada en la costa sur de California, es la ciudad más poblada de la costa oeste. Es una ciudad multicultural, sin un centro histórico o comercial definido, por lo que sus lugares más importantes se extienden desde las playas del Pacífico hasta los barrios del este, ya en la zona desértica.

Las Vegas

Las Vegas es una ciudad de los Estados Unidos, que se encuentra en Nevada, y más concretamente en el desierto de Mojaye. Es conocida en todo el mundo por sus letreros de neón, los casinos y las bodas exprés que tantas veces hemos visto en las películas. Sin embargo, los alrededores de la ciudad tienen un valor mucho más alto, ya que allí se encuentra el Gran Cañón del Colorado.

Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite se encuentra en California, en las montañas de Sierra Nevada. Se considera uno de los más importantes de los Estados Unidos, por sus impresionantes vistas a las secuoyas de sus bosques. En su interior pueden realizarse diferentes rutas de senderismo, así como visitar de varios miradores. La mejor época para visitar el parque son los meses de la primavera, ya que la nieve se empieza a descongelar y es posible adentrarse en él sin riesgo y con temperaturas agradables, aunque cada estación ofrece una visión diferente de este espectacular parque.

San Francisco

La ciudad en la bahía. A sus encantos propios como el puente Golden Gate, el Barrio Chino o la infame prisión de Alcatraz hay que añadir su personalidad única. Un lugar donde relajarse y disfrutar con una actividad cultural que se encuentra entre las más ricas del país.

Día 1 ESPAÑA/LOS ÁNGELES
ESPAÑA/LOS ÁNGELES

Salida en vuelo con destino Los Ángeles. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 LOS ÁNGELES
LOS ÁNGELES

Alojamiento. Visita panorámica de Hollywood. Fundada por los españoles en 1781, esta ciudad alberga amplios bulevares y lujosos barrios. Destacamos Sunset Boulevard, donde se encuentran los nombres de las estrellas del espectáculo en las aceras, o el Teatro Chino de Mann. Resto del día libre.

Ver más
Día 3 LOS ÁNGELES/LAS VEGAS (435 KM)
LOS ÁNGELES/LAS VEGAS (435 KM)

Alojamiento. Acomódate y disfruta del paisaje mientras viajamos por el Desierto de Mojave hasta llegar a Las Vegas. Tiempo libre para recorrer la Ciudad del Pecado.

Ver más
Día 4 LAS VEGAS/GRAN CAÑÓN/ CAMERON (572 KM)
LAS VEGAS/GRAN CAÑÓN/ CAMERON (572 KM)

Alojamiento. El viaje continúa por el desierto de Mojave de Arizona hasta llegar a Kingman, situado a lo largo de la histórica Ruta 66. Por la tarde, llegaremos al Gran Cañón para visitar una de las siete maravillas naturales del mundo. Continuación a Cameron.

Ver más
Día 5 CAMERON/MONUMENT VALLEY/ ANTELOPE CANYON/KANAB (478 KM)
CAMERON/MONUMENT VALLEY/ ANTELOPE CANYON/KANAB (478 KM)

Alojamiento. A primera hora salimos a Monument Valley, en pleno territorio Navajo, donde admiraremos sus vistas desde el centro de visitantes. Continuaremos hacia la zona de Page donde visitaremos Antelope Canyon. Por la tarde, volveremos a cruzar el río Colorado antes de llegar a Kanab.

Ver más
Día 6 KANAB/BRYCE CANYON/ZION/ LAS VEGAS (519 KM)
KANAB/BRYCE CANYON/ZION/ LAS VEGAS (519 KM)

Alojamiento. Saldremos temprano para visitar el espectacular Parque Nacional Bryce Canyon. El cañón ofrece una sinfonía de colores y formas que dejarán sin aliento a cualquiera. Continuaremos al Parque Nacional de Zion, un popular destino por sus paisajes únicos y majestuosas mesetas. Las maravillas continúan en nuestro destino final del día, Las Vegas, la ciudad de la luz y el entretenimiento.

Ver más
Día 7 LAS VEGAS/MAMMOTH LAKES (559 KM)
LAS VEGAS/MAMMOTH LAKES (559 KM)

Alojamiento. Viajaremos por el desierto de Mojave hasta Mammoth Lakes. Esta pintoresca localidad de estilo alpino es famosa por ser tanto un destino de verano como de invierno.

Ver más
Día 8 MAMMOTH LAKES/ÁREA DE YOSEMITE (175 KM)
MAMMOTH LAKES/ÁREA DE YOSEMITE (175 KM)

Alojamiento. Día completo para disfrutar del parque. Es el destino turístico natural más popular de California.

Ver más
Día 9 ÁREA DE YOSEMITE/CARMEL/ MONTEREY/SAN FRANCISCO (459 KM)
ÁREA DE YOSEMITE/CARMEL/ MONTEREY/SAN FRANCISCO (459 KM)

Alojamiento. Hoy nos dirigiremos al oeste hacia Carmel, situada junto a la costa del Océano Pacífico. De aquí nos dirigiremos hacia el 17 Mile Drive, considerada como una de las carreteras escénicas más bellas del país. De allí hacia Monterey, primera capital de California, y San Francisco a donde llegaremos a última hora de la tarde.

Ver más
Día 10 SAN FRANCISCO
SAN FRANCISCO

Alojamiento. Dedicaremos la mañana a realizar la visita panorámica de la “ciudad en la bahía”. Entre sus lugares más destacables se encuentran: Union Square, Chinatown, el Parque Golden Gate o el Fisherman 's Wharf. Resto del día libre.

Ver más
Día 11 SAN FRANCISCO/ESPAÑA
SAN FRANCISCO/ESPAÑA

Tiempo libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Mayo: 11.

Junio: 1, 12.

Julio: 6, 17, 20.

Agosto: 3, 7 , 10, 14, 31.

Septiembre: 11, 14, 28.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento.

Traslados, visitas y entradas según itinerario en circuito regular.

Guía o chófer/guía multilingüe en castellano durante el recorrido en autobús, minibús o minivan (del día 3 al 10).

Entradas a los Parques Nacionales que se visitan.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Swiss y Brussels, clase K, para viajar del 11 de mayo al 12 de junio y del 31 de agosto al 28 de septiembre en habitación triple.

Tasas aéreas incluidas: UA/LH/AC/LX/SN: 375 €.

En los meses de invierno o cuando el Tioga Pass permanezca cerrado, la ruta será el día 5, Las Vegas/ Yosemite y el día 6 día completo en el parque.

La salida del 10 agosto no incluye el 17 Mile Drive.

Las salidas no son garantizadas, se requiere un número mínimo de pasajeros para su operación, en caso de cancelarse por no formación de grupo se notificará antes de 30 días de la fecha de salida.

Los desayunos incluidos u opcionales del circuito podrían ser tipo picnic o en restaurantes cercanos con acuerdo con el proveedor.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Estados Unidos

Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar estadounidense.

Clima

Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.

Salud



Diferencia horaria

La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas,  Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Idioma

El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.

Compras y artesanía

Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.

Indumentaria

Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.

Requisitos sanitarios

Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

2375 Pennsylvania Ave.

N.W. Washington, D.C. 20037

Tlf.:(1 202) 4 520 100

Fax:(1 202) 8 335 670

E-mail: emb.washington@maec​.es


EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

C/ Serrano, 75

28006 Madrid

Tlf.:915 872 200

Fax: 915 872 303

E-mail:Office.Madrid@trade.gov

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.

Arte y cultura

Cuando visitamos cualquier país, no podemos olvidarnos de sus gentes. En Estados Unidos nos vamos a encontrar con gran crisol de diferentes culturas, algunas recientemente llegadas y otras más ancestrales: los inuit en Alaska, los nativos americanos, desde los sioux y blackfoot al norte como los navajos y semínolas del sur, la enriquecedora tradición polinésica del archipiélago hawaiano o la sencillez predicada por los amish en su vida diaria. Sin mencionar las raíces africanas de los primeros esclavos, o las múltiples y variadas culturas que conviven en las grandes ciudades, entre las que destaca Nueva York.

Gastronomía

Las comidas típicas de Estados Unidos son el reflejo de la diversidad que fundamenta su cultura. Cada zona tiene su propia especialidad: Philly Cheesesteak, New York Cheesecake, los Po Boys del sur, Mac and Cheese, la Clam Chowder Soup de San Francisco, la Chicago Style Pizza y un largo etcétera. Pero sin duda no hay nada más americano que una buena hamburguesa y de postre no puede faltar el Apple Pie.

Transportes locales

La mayoría de las grandes ciudades de Estados Unidos tienen una buena red de transporte interurbano, ya sea de autobuses, metro o trenes.

Historia

Considerado como un país joven, siempre ha parecido que la historia tiene poco que decir en los Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. No por ser relativamente reciente deja de ser "historia", y de ella podremos disfrutar mientras estamos allí. Comprender la sencillez de las culturas nativas y sus filosofías de estar en contacto con la tierra que los protege y cuida; llegar a entender todas las esperanzas de los primeros colonos que llegaron a Nueva Inglaterra desde la vieja Europa a bordo del Plymouth; el desarrollo de las colonias y su deseo de independencia de la corona británica; la desesperación generada por una cruenta Guerra Civil donde trágicos nombres como Gettysburg, Manasas o Harrisburgh permiten rememorar la crueldad soportada. La lucha constante por la colonización de las tierras más allá del río Missouri; con grandes exploradores como Lewis y Clark, la casi extinción de las culturas nativas o las fiebres del oro que marcaron el devenir de estados como California o Alaska. Todos estos hechos nos ayudan a entender mejor a este país, que como cualquier otro, debe su carácter y forma de ser a su historia.

Otros viajes deseados