Parques de Kenia y Seychelles

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Parques de Kenia y Seychelles

Safari
Playas Exóticas
Parques Naturales

Viajar a Kenia para explorar sus parques y reservas nacionales es una experiencia increíble e inolvidable. A continuación, te ofrecemos un circuito organizado en el que explorarás el parque nacional de Aberdare, el lago Nakuru y la reserva Masai Mara. Además, te rodearás de animales salvajes en los safaris, avistando leones, rinocerontes, elefantes, ñus, gacelas, cebras y muchos más. Para terminar el viaje, te espera una espléndida estancia en las islas Seychelles, disfrutando de sus espectaculares playas de arena blanca, palmeras y aguas cristalinas de color turquesa.

Nairobi

Nairobi es la capital de Kenia y una gran ciudad africana. Es un lugar de enlace para viajeros que van a hacer safaris por los diferentes Parques Nacionales de Kenia o de Tanzania. Nairobi es un lugar caótico y peligroso, especialmente para turistas. Los puntos de interés se encuentran en las afueras. Una de las visitas obligadas es la Casa Museo de Karen Bixen, la aristócrata danesa que escribió “Memorias de África”. Se trata de una bonita granja colonial situada junto a las cumbres del Ngong. Otro punto de interés es el Orfanato de elefantes de David Sheldrik, que acoge a crías que han perdido a sus madres a manos de los furtivos. Una vez adultos se reintroducen en el Parque Nacional de Tsavo. También hay un centro de recuperación de la jirafa Rothschild, una especie que se encuentra al borde de la extinción.

Reserva Samburu

La Reserva Nacional de Samburu es una zona natural protegida de pequeñas dimensiones, que está situada en Kenia, en la parte central del país y al norte del río Ewaso Ng'iro. Tiene una extensión de 168 km², dentro de los cuales se incluyen los montes  Koitogor y Ololokwe. Está situado junto a otros dos parques, Buffalo Springs y Shaba. Su nombre se debe al pueblo del mismo nombre, una tribu relacionada con los Masái y que es de origen paranilótico.


Parque de Aberdare

El Parque Nacional de Aberdare está situado en Kenia, entre los condados de Nyandarua, Nyeri y Muranga y pertecene a la región de Ndaragwa. Abarca las zonas altas de los montes Aberdare y su saliente hacia el este. Para llegar hasta allí, se pueden utilizar tres vías diferentes, una por el oeste y dos por el este, aunque también es posible hacerlo por el lago Naivasha.

Lago Nakuru

El Lago Nakuru se sitúa dentro del territorio del Parque Natural del Lago Nakuru y forma parte del Sistema de Lagos del Gran Valle del Rift. El Gran Valle del Rift es un accidente geológico que se extiende a lo largo de 5.000 km. Se considera la cuna de la humanidad, porque es en esta zona donde se han hallado los restos más antiguos de los antepasados del ser humano.

Masai Mara

Masai Mara es la Reserva Natural más importante de Kenia y de África entera. Es uno de lugares más visitados para ver de cerca a los “big five”: león, elefante, leopardo, búfalo y rinoceronte. Lo más recomendable es visitar esta zona en verano, entre julio y octubre, ya que es que cuando se produce la Gran Migración. El calor impulsa a los animales a salir de Masai Mara para dirigirse al Serengeti, en Tanzania, en busca de agua y pastos frescos. Se quedan allí hasta octubre, cuando regresan de nuevo a Masai Mara. Durante la Gran Migración se pueden avistar miles de ñus, antílopes y cebras durante su impresionante éxodo.

Día 1 ESPAÑA/NAIROBI
ESPAÑA/NAIROBI

Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 NAIROBI/SAMBURU
NAIROBI/SAMBURU

Llegada y salida por carretera con dirección norte, hacia la Reserva Natural de Samburu. Llegada al Lodge para el almuerzo. Por la tarde safari fotográfico por este parque de sabana semiárida en torno al rio Ewaso Nyiro. Su ecología está definida por contrastes de hábitats. Sin duda su principal atractivo son animales endémicos del norte de Kenia como la cebra de Grevy, el órice beisa y el gerenuk. Cena en el lodge.

Ver más
Día 3 SAMBURU/ABERDARE
SAMBURU/ABERDARE

Pensión completa. Salida por carretera hacia el parque de Aberdare. Tras el almuerzo en el hotel Aberdares Country Club, ascenderemos en vehículos especiales hacia una de las colinas de los Montes de Aberdare. Allí tendremos la oportunidad de observar elefantes, búfalos y otras especies como los rinocerontes blancos y negros. Cena en el lodge.

Ver más
Día 4 ABERDARE/LAGO NAKURU/LAGO NAIVASHA
ABERDARE/LAGO NAKURU/LAGO NAIVASHA

Pensión completa. Salida por carretera hacia el Gran Valle del Rift, hasta el Lago Nakuru. Almuerzo en un lodge del Lago Nakuru. Por la tarde safari fotográfico en sus orillas, un paraíso de aves acuáticas. Es también refugio de las dos especies de rinoceronte. Finalizado el safari continuación por carretera hacia el Lago Naivasha. Cena en el lodge.

Ver más
Día 5 LAGO NAIVASHA/MASAI MARA
LAGO NAIVASHA/MASAI MARA

Pensión completa. Nos dirigimos a la tierra de los míticos guerreros masai. Safari fotográfico recorriendo las inmensas llanuras de Masai Mara donde encontraremos a grandes manadas de ñus, cebras, antílopes y gacelas observadas de cerca por los grandes depredadores. Almuerzo y cena en el lodge/camp.

Ver más
Día 6 MASAI MARA
MASAI MARA

Pensión completa. Día dedicado a recorrer la reserva de Kenia. Durante el safari fotográfico tendremos oportunidad de ver elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos, hienas, chacales y cientos de impalas. Masai Mara es el escenario de la legendaria migración de los ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania, uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. Almuerzo y cena en el lodge/camp.

Ver más
Día 7 MASAI MARA/NAIROBI
MASAI MARA/NAIROBI

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Nairobi. Llegada y tiempo libre para hacer las últimas visitas.

Ver más
Día 8 NAIROBI/SEYCHELLES
NAIROBI/SEYCHELLES

Desayuno. Salida en vuelo con destino a Seychelles. Llegada y estancia y régimen según hotel elegido. Alojamiento.

Ver más
Días 9 al 10 SEYCHELLES
SEYCHELLES

Régimen según hotel elegido. Días libres a disposición de los clientes con posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Ver más
Día 12 SEYCHELLES/ESPAÑA
SEYCHELLES/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía París. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Martes.


Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

5 almuerzos y 5 cenas (bebidas no incluidas).

   

Transporte en vehículos 4x4 durante el safari con ventana garantizada (ocupación máxima 7 personas por vehículo).

   

Safari exclusivo para clientes de Catai.

   

Chófer/guía en castellano durante todo el safari.

   

Todas las entradas a los parques especificados en el itinerario.

   

Sombrero de safari y saquito de café keniata a la llegada.

   

Agua mineral en el vehículo durante el safari (botella pequeña por persona y día).

   

Seguro de viaje.

   

Seychelles: Régimen según hotel elegido. Traslados regulares en inglés, con asistencia en castellano a la llegada al aeropuerto.

Notas importantes

Precio desde basado en Qatar Airways, clase O (tarifa dinámica), para viajar del 25 de abril al 23 de mayo, en categoría B.

Tasas aéreas incluidas: QR: 603€.

La clasificación hotelera es la estimada por Catai.

IDIOMA

Creole, Inglés, Francés

Moneda Estándar

SCR

PREFIJO TELEFÓNICO

+248

Seychelles

Ni la imaginación más desbordante podría rozar la belleza de este archipiélago descubierto hace tan solo doscientos años. La flora y la fauna de las Islas Seychelles ofrecen una experiencia única y un desafío a los amantes y defensores de la naturaleza. Leyendas tradicionales sitúan al legendario Jardín del Edén en el Valle de Mai en la Isla de Praslin y dicen que el Coco de Mar es la fruta prohibida (es un tipo de coco que solo se encuentra en estas islas). El archipiélago está formado por 115 islas de las cuales sólo 30 están habitadas. Forman distintos grupos de islas y dos grandes categorías las "Inner islands" o las interiores y las "Outer Islands" o exteriores. Las Inner Islands, en el norte, son de formación granítica con vegetación tropical. Sus islas más grandes son Mahe, Praslin y la Digue. Las Outer Islands también están divididas en dos grandes grupos: Almirantes, formado por 24 islas, y Aldabra que lo forman 22 islas. Estas islas son coralinas, con arena fina y cubiertas de cocoteros.

Moneda

La unidad monetaria es la rupia de Seychelles que se divide en 100 céntimos. Los billetes tienen valores de 10, 25, 50, 100, 500 rupias y las monedas de 1 y 5 rupias y de 25, 10, 5 y 1 céntimos. En numerosos establecimientos se admiten cheques de viaje, euros, así como la mayoría de tarjetas de crédito. Se puede sacar dinero con las tarjetas de crédito VISA y MasterCard en cajeros automáticos.

Clima

Las islas tienen un clima húmedo y cálido. Se pueden distinguir dos estaciones por la influencia monzónica: el monzón del sudeste, de mayo hasta finales de septiembre, relativamente seco con temperaturas de 24 a 30 ºC. Y la estación lluviosa, de octubre a abril, con diciembre y enero con los meses de más precipitaciones. De todas formas hay que estar preparado para algo de lluvia. Los meses más calurosos son abril y mayo.

Teléfono

El prefijo de Seychelles es el +248, después tiene que ir seguido del número de abonado. El teléfono de emergencias es el 999.

Otros

Los aficionados a las aves encontrarán un verdadero paraíso, con especies extraordinarias como el Paradise Fly Catcher (La Digue) o el Black Parrot (Praslin). La Isla de los Pájaros sirve de hogar a más de un millón de charranes sombríos y otras especies son los charranes rosados y los rabijuncos piquigualdos.

Ninguna visita a Seychelles queda completa sin ver las tortugas gigantes, que pasean en libertad en los jardines de algunos hoteles. Está protegida la vida marina de todo tipo, incluyendo los corales y las conchas. Tres islas — Aride, Cousin y Aldabra — son reservas naturales donde la flora y la fauna están protegidas por la ley.

Diferencia horaria

La zona de Islas Seychelles tiene una diferencia GMT + 4 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 V, 50 Hz. Los enchufes son de tres clavijas. Es necesario un adaptador.

Religión

La gran población de las islas es católica, pero hay también musulmanes, hinduistas y bahaíes.

Idioma

Los idiomas oficiales son el creole, el inglés y el francés. La población local se suele comunicar en creole, pero el inglés y el francés están ampliamente extendidos en los servicios turísticos.

Compras y artesanía

En Seychelles no se ha desarrollado una artesanía indígena propia. Si se pueden encontrar sortijas y pendientes de madreperla, collares de coral, estuches y bastones de madera esculpida e incluso cocos de mar pulidos. También se pueden comprar réplicas de barcos antiguos en miniatura, cestería, trabajos en ganchillo, batiks pintados y una gran variedad de cuadros de pintura local.

Indumentaria

Es recomendable llevar ropa de algodón, calzado ligero para pasear y gafas de sol. La mayoría de hoteles exigen ropa formal para las cenas. Durante la época estival, no está de más llevar un chubasquero.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN SEYCHELLES

Trinity House 2ND Floor

Victoria. PO BOX 14, Victoria

Mahe (Seychelles)

Tlf.:248 438 03 00

E-mail: info@huntdeltel.com


CONSULADO HONORARIO DE SEYCHELLES EN ESPAÑA

Monte Esquinza, 30

28016 Madrid

Tlf.: 913 195 189

Fax :913 105 098

E-mail:electrónico:sezconsul.mad@terra.es

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario el pasaporte con una validez mínima de seis meses. Es necesario presentar el billete de regreso y prueba de un alojamiento contratado. Con esto se facilita un permiso de estancia de un mes, aunque se puede ampliar sin problema.

IDIOMA

Inglés, Swahili

Moneda Estándar

KES

PREFIJO TELEFÓNICO

+254

Kenia

El sueño de cualquier viajero. País que guarda toda la esencia africana en las tradiciones ancestrales de samburus y masai y en su increíble riqueza natural. En él podemos disfrutar de parques naturales tan maravillosos como el Masai Mara, Samburu o Amboseli, donde el concepto de safari adquiere toda su dimensión, ya que los animales se muestran espléndidos y orgullosos en un espacio que han ocupado desde tiempo inmemoriales. Además, lagos infinitos poblados de flamencos como Nakuru o Naivasha, imponentes montañas como el Monte Kenia y una costa coralina donde descubrir unos bellos fondos marinos. Nairobi y Mombasa muestran la parte más moderna de un país capaz de ofrecer todas las facilidades para una estancia inolvidable.

Moneda

La moneda de Kenia es el shilling o chelín keniata. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles.


Clima

La mejor época de visitar Kenia es de julio a septiembre y en enero y febrero, aunque en estos dos últimos meses hace más calor y, en algunas zonas, las temperaturas se disparan.

Salud

Se recomienda llevar protector solar, repelente de mosquitos y medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo.

Teléfono

El prefijo de Kenia es el +254.

Diferencia horaria

La zona de Kenia tiene una diferencia GMT + 3 horas. 


Electricidad

La corriente eléctrica es de 220-240 voltios y 50 Hz. En general, los enchufes son de tres clavijas.


Propinas

Las propinas son parte de la cultura africana. Si apreciamos el servicio del personal, es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina. Es una muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad del servicio prestado, pero siempre totalmente voluntaria.

Religión

Existe una mayoría de tradición cristiana, ya que en Kenia están representadas casi todas las sectas cristianas. El 20% de la población sigue religiones tradicionales y el 6% es musulmán, grupo que se ubica en el litoral y las provincias orientales.

Idioma

El idioma oficial es el Swahili, aunque la mayoría de la población utiliza el inglés, además de la lengua propia de su etnia como el kikuyú o el masai.

Compras y artesanía

Los objetos más típicos son las tallas en madera y piedra, las figuras de arcilla, los collares y pulseras Masai  y los objetos tribales.Destacan las tallas de madera, sobre todo las de ébano, piezas modeladas en diferentes clases de madera y que representan animales y las de tipologías tribales. También se realizan figuras con barro y esteatita, autóctonas del oeste de Kenia. Otros artículos son los cestos de pita o kiotos, bellamente decorados, las pinturas sobre telas llamadas batiks, las calabazas endurecidas y secadas que utilizan los masais para almacenar sus alimentos y objetos tribales tales como pequeños muebles, lanzas o machetes. Además, se pueden adquirir diferentes clases de adornos (pulseras, collares, anillos y brazaletes) confeccionados de forma artesanal, así como los deliciosos tés y café locales, tostados o sin tostar.En Kenia es casi obligatorio el regateo, sobre todo en los mercados, dukas de carretera y tiendas de souvenirs, para combatir los elevados precios que se ponen para los turistas. El regateo es casi un deporte para los keniatas.

Indumentaria

La mejor manera de vestirse en Kenia (especialmente si vas de safari) es la de la “filosofía de la cebolla”, es decir, vestirse a capas. La ropa de safari debe ser clara y cómoda, principalmente prendas sueltas de algodón o lino que no ciñan el cuerpo. Recuerda llevarte tanto ropa que te proteja de los mosquitos (mangas largas) como ropa impermeable para las lluvias. Para las noches más frías (en algunos parques nacionales del centro y norte del país las temperaturas bajan varios grados) se recomienda llevar una prenda de abrigo (forro polar o similar). Se recomienda llevar prismáticos, cámaras y suficientes baterías. Para facilitar los desplazamientos por carretera y en el interior de los parques se recomienda el uso de equipajes blandos de tamaño intermedio.

Requisitos sanitarios

No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España. Es obligatoria la Fiebre amarilla si se procede de una zona infectada. Recomendadas: Fiebre Amarilla, Hepatitis, Tifus, Tuberculosis y Tétanos. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria (sobre todo en época de lluvias). Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN KENIA

C.B.A. Building

3er piso Mara Ragati Road, Upper Hill

P.O. Box 45503-00100 Nairobi.

Tlf.: (00 254 20) 272 0222 / 3 / 4 / 5.

Fax: (254 20) 272 0226.

E-mail:Emb.Nairobi@maec.es


EMBAJADA DE KENIA EN ESPAÑA

Calle Jorge Juan 9, 3ª planta

28001 Madrid

Tlf:917 812 000

Fax: 915 760 854

E-mail:info@kenyaembassyspain.es

Visados y Requisitos de Entrada

No se necesita visado. Todos los viajeros (incluidos los niños de cualquier edad) deberán solicitar la autorización de entrada a Kenia. Se tramita en la web https://www.etakenya.go.keSe recomienda realizar la solicitud 1 mes antes de la fecha de viaje. El proceso de autorización estándar es de 3 días hábiles. La autorización debe presentarse para el embarque. Los pasajeros que no presenten esta autorización no serán admitidos en el vuelo.El precio es de 35 Usd aprox. por autorización. El pago se puede realizar con VISA , MASTERCARD o cualquier otra tarjeta de crédito y el importe no es reembolsable.La autorización es válida para una única entrada en el país. Todos los visitantes llegando a Kenia, deben tener al menos 2 páginas en blanco en sus pasaportes.

Otros viajes deseados