Salida en vuelo con destino Johannesburgo, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Te presentamos un gran viaje a Sudáfrica y Mauricio. En este viaje conocerás los lugares más icónicos de Sudáfrica como Johannesburgo, Mpumalanga, Pretoria, Ciudad del Cabo y el Parque Kruger. Terminarás el viaje con una fantástica estancia en la isla Mauricio.
Salida en vuelo con destino Johannesburgo, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Media pensión. Salida por carretera hacia el área de Kruger a través de la provincia de Mpumalanga. En ruta podremos contemplar el Bourke’s Luck Potholes en el Blyde River Canyon (visitas sujetas al tiempo disponible y condiciones meteorológicas). Cena en el lodge.
Media pensión. Safari de día completo en vehículos 4x4 abiertos en busca de los cinco grandes, conducidos por expertos rangers de habla inglesa. Entre la fauna que podemos encontrar en el parque se incluyen los cinco grandes de África: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos. En el parque habitan cientos de mamíferos, así como una gran variedad de aves. Finalizado el safari, regreso a nuestro alojamiento. Cena en el lodge.
Desayuno. Regreso por carretera a Johannesburgo. Visita panorámica de los principales monumentos de la capital política: Pretoria, y en especial los “Union Buildings”, sede del gobierno, en donde Mandela fue proclamado primer presidente de raza negra del país y se celebraron sus funerales. Salida desde el aeropuerto de Johannesburgo en vuelo con destino a Ciudad del Cabo. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno. Días libres para disfrutar de esta maravillosa ciudad. Durante nuestra estancia tenemos la posibilidad de realizar alguna excursión opcional como visitar alguno de los maravillosos enclaves que se encuentran en los alrededores, acercarnos a conocer alguna de sus famosas bodegas para hacer alguna degustación, conocer la famosa Península del Cabo de Buena Esperanza o simplemente disfrutar del enclave tan especial donde está ubicada esta ciudad. También podemos acercarnos al pueblo de Hermanus, donde podremos observar la mayor concentración de ballenas de África (en temporada, de julio a noviembre), y para los más aventureros, sumergirnos dentro de una jaula para ver de cerca al majestuoso tiburón blanco.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino Mauricio elegida. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Días libres para disfrutar de la playa, las instalaciones de su hotel, o recorrer la isla para descubrir la belleza de su interior.
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
Domingos (7 ene-20 dic 24).
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
2 cenas en Sudáfrica (bebidas no incluidas).
Traslados en Johannesburgo y Ciudad del Cabo con chófer/guía en castellano.
Transporte en coche, combi o autobús (dependiendo del número de participantes) con guía/acompañante en castellano en Kruger del día 3º al 5º.
Safari en 4x4 abierto por el interior del Parque Kruger.
Entrada a Kruger.
Visitas panorámicas en Mpumalanga y Pretoria, sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas.
Mauricio. Todo incluido.
Traslados regulares en inglés con asistencia en castellano a la llegada.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Emirates Airlines, clase T (tarifa dinámica), para viajar del 26 de mayo al 16 de junio.
Tasas aéreas incluidas: EK: 695 €.
Safari en 4x4 abierto por el interior del Parque Nacional de Kruger capacidad máxima 9-10 personas por vehículo garantizando un acompañante en castellano durante medio día de safari como mínimo, que se irá turnando entre los distintos 4x4 en caso de haber más de 9-10 participantes.
Alojamientos: En el Área de Kruger, se han seleccionado lodges ubicados fuera de los límites de este, sin perjuicio del desarrollo del safari.
IDIOMA
Afrikáans, Inglés, Zulú, Xhosa
Moneda Estándar
ZAR
PREFIJO TELEFÓNICO
+27
Al Sur de África se encuentra un país único. Sólo allí podemos encontrar leones, elefantes, rinocerontes y… ballenas, pingüinos, focas y leones marinos. No hay país en el mundo que se le pueda igualar. El viajero tiene a su alcance modernas ciudades enclavadas en bellos paisajes, enormes reservas naturales, hermosas playas y cumbres nevadas. Sudáfrica cuenta con magníficos parques nacionales y reservas privadas tanto en el área del Parque Kruger como en la Ruta Jardín o en las zonas desérticas del Kalahari-Gemsbok.
La moneda oficial es el rand. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles. Las tarjetas de crédito como Visa y Mastercard son comúnmente aceptadas, y se puede sacar dinero en los cajeros.
El clima es variado dependiendo de la zona. Templado en el sur, continental en el norte y subtropical en el este. Las lluvias aparecen durante todo el año en el este y van descendiendo hasta ser muy escasas en el oeste.
Se recomienda llevar crema de protección solar y repelente para insectos.
Para llamar a Sudáfrica desde España hay que marcar 0027 seguido del prefijo de la ciudad y del número de abonado. El prefijo de Johannesburgo es el 11. Para llamar a España desde Sudáfrica es necesario marcar el 0034 más el prefijo provincial y el número de abonado.
La zona de Sudáfrica tiene una diferencia GMT + 2 horas.
La corriente eléctrica es de 220/230 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas. Se necesita adaptador.
Cerca del 70% son cristianos. Este porcentaje incluye a las distintas iglesias africanas independientes, católicos, anglicanos, metodistas y luteranos.
Los idiomas oficiales constitucionalmente definidos son 11, entre los que se encuentran el inglés, afrikaans, isiXhosa, isiZulu, etc...
En los múltiples mercados y tiendas podemos encontrar figuras talladas en madera, máscaras o diferentes artículos de cerámica. También es uno de los mejores países para comprar joyas, oro o diamantes, ya que cuenta con una gran industria y en algunas localidades como Ciudad del Cabo o Johannesburgo disponen de un gran número de joyerías donde poder comprar las piedras en bruto o trabajadas. Aunque otro de sus productos más afamados también son las pieles, sobre todo de cocodrilo, serpientes o avestruz, en los últimos años debido al turismo responsable su venta ha descendido. Es importante tener en cuenta que para poder sacar estos artículos del país es necesario contar con el certificado correspondiente.
Es recomendable llevar ropa fresca y ligera, calzado cómodo, sombrero, gafas para el sol, algún jersey para las noches y un chubasquero si viaja en época de lluvias.
No se requiere ninguna vacuna. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)
EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUDÁFRICA
337 Brooklyn Road Menlo Park Pretoria 0102.
P.O.B.: 35353. Pretoria 0001.
Tlf: 00 27 12 460 01 23 (ext. 116/117)
Fax:00 27 (0)12 460 22 07
Email:Emb.Pretoria@maec.es
EMBAJADA DE SUDÁFRICA EN ESPAÑA
Calle de Claudio Coello 91-6
Madrid 28006
Tlf: 91 436 3780
Fax: 91 577 7414
Email:embassy@sudafrica.com
Es necesario pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de 3 meses y visado para las estancias que superen los 90 días. Se necesita probar que se cuenta con fondos suficientes y en el caso de que no se tenga billete de regreso, alguna prueba de que podrá comprar uno.
Los visitantes extranjeros pueden obtener a la salida del país la devolución del impuesto pagado por sus compras siempre que el valor supere los 250 rands. Para ello debe pedir un comprobante y rellenar los formularios.
IDIOMA
Inglés, Francés, Criollo
Moneda Estándar
MUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+230
Nacida de una poderosa fuerza, que se percibe en la imperiosa actividad volcánica del pasado, Isla Mauricio constituye la más lograda tentativa de la naturaleza por crear un paraíso. Y es que Mauricio es un precioso edén formado por bellas playas de arena fina, por un arrecife que rodea a la isla protegiendo la "joya del océano Índico", formada por tímidas montañas, verdes valles, pequeñas islas, suaves cascadas y densos bosques tropicales. Es una isla volcánica situada a 800 kilómetros de la costa este de Madagascar, en el Océano Índico, justo al norte del Trópico de Capricornio. La isla tiene una extensión de 1.865 kilómetros cuadrados, 65 kilómetros de largo y 48 kilómetros de ancho. A pesar de su reducido tamaño, su orografía es abrupta, con una amplia e importante meseta en el centro rodeada de cortas cadenas montañosas y de cráteres volcánicos. La cima más alta es el pico de la Riviere Noire, con 828 metros de altitud. Mauricio es una isla de grandes contrastes geográficos, lagunas, montañas, playas, bosques.
La moneda nacional es la Rupia Mauriciana (MUR). En numerosos establecimientos se admiten cheques de viaje, euros, así como la mayoría de tarjetas de crédito. Se puede sacar dinero con las tarjetas de crédito VISA y MasterCard en cajeros automáticos.
Mauricio es un destino para visitar durante cualquier época del año. La temporada más caliente va de los meses de noviembre a abril, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados y con un mínimo de riesgo de ciclones, de finales de diciembre a finales de febrero. La temporada más fresca va de los meses de mayo a octubre. La temperatura del agua nunca desciende por debajo de los 22 grados centígrados. Puede llover cualquier día del año aunque los meses más lluviosos son de enero a abril.
Se recomienda llevar crema protectora para el sol.
El prefijo de isla Mauricio es el +230, después tiene que ir seguido del número de abonado.
La zona de Isla Mauricio tiene una diferencia GMT + 4 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes en Isla Mauricio son de 3 patas, como los del Reino Unido. Conviene llevar algún adaptador, aunque todos los hoteles cuentan también con enchufes como los españoles (de 2 patas) o prestan adaptadores.
La propina está muy extendida en Mauricio. En algunos hoteles y restaurantes suelen incluirla en el total de la factura. En caso contrario le aconsejamos dejar entre un 10 y un 15 por ciento de propina, si se está satisfecho con el servicio recibido.
La población es profundamente religiosa con mas de 87 religiones, destacando la hinduista (46%), la católica (32%), la musulmana (17%) y el resto formado por budistas, animistas, protestantes y tahoístas.
La lengua oficial es el inglés, obligatorio en la enseñanza y en la administración, pero predomina también el francés y el "criollo". El francés es el idioma más extendido ya que los mauricianos lo consideran una lengua cultural.
Destacan los trabajos de conchas marinas, cesterías de paja y madera esculpida. También la joyería local, blusas y saris, jerseys de lana pura, ron, camisetas y bañadores. Otro recuerdo muy original que puede traer es la famosa flor “Anthurium”, que se vende empaquetada por su larga duración.
Es aconsejable no viajar con demasiado equipaje. No suele ser necesaria la ropa de abrigo, pero es conveniente llevar alguna chaqueta para las noches, ya que puede refrescar, sobre todo durante los meses de mayo a septiembre. Las gafas de sol y un sombrero son indispensables, así como calzado cómodo y el propio para las zonas de playa. Para las cenas en los hoteles es recomendable, y en algunos casos obligatorio, una vestimenta más formal, incluyendo pantalón largo y zapatos para los hombres.
No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN PORT LOUIS
IBL Ltd, Ground Floor, IBL House Caudan
Port Louis
Tlf.: 230 208 3013
Tlf. móvil: +230 57293313
Fax.:230 208 3080
E-mail: consuladohonorario.esp@orange.mu
CONSULADO DE ISLAS MAURICIO EN ESPAÑA
C/ Zeus Nº 25
28880 Madrid
Tlf.:912 653 020
Tlf. móvil:672 434 541
Fax.:918 307 584
E-mail:nazhakassouli@gmail.com
Es necesario el pasaporte con una validez mínima de seis meses. Los españoles no precisan visado para entrar en la isla.