Viaje a indonesia: Singapur - Bali - CATAI

Singapur - Bali

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Singapur - Bali

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Bangkok.

Playas Exóticas

¿Te gustaría combinar Singapur y Bali en un solo viaje? Seguidamente, te mostrmoas una excelente oportunidad para hacerlo. En Singapur, encontrarás un fascinante paisaje urbano, propio de la ciencia-ficción, con rascacielos gigantescos y abundantes jardines botánicos en pleno centro de la ciudad. Mientras que, por otra parte, en Bali te esperan arrozales, templos y playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. Impresionante, ¿verdad? Y es que, si te decides por este viaje a Singapur y Bali, vivirás momentos especiales y únicos en dos destinos de ensueño.

Bali

Es un auténtico paraíso, lleno de magia donde la vida cotidiana se mezcla con la espiritualidad religiosa a través de sus procesiones y festivales. Bali podría parecer un decorado: las terrazas de arrozales trepan por las laderas como escalones gigantes, los volcanes se elevan más allá de las nubes, las selvas tropicales se caracterizan por su exuberancia y las playas están bañadas por las cálidas aguas del océano Índico.

Día 1 ESPAÑA/SINGAPUR
ESPAÑA/SINGAPUR

Salida en vuelo, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 SINGAPUR
SINGAPUR

Llegada a Singapur. Resto del día libre para disfrutar de esta espectacular ciudad.

Ver más
Día 3 SINGAPUR
SINGAPUR

Día libre en el que le recomendamos pasear por Orchad Road, Chinatown, visitar el templo de Sri Mariamman en Little India y la Catedral de San Andrés en el barrio colonial.

Ver más
Día 4 SINGAPUR/BALI
SINGAPUR/BALI

Salida en vuelo con destino Denpasar. Llegada a la isla de Bali. Alojamiento.

Ver más
Día 5 BALI
BALI

Desayuno. Visita del Templo de Uluwatu ubicado en un acantilado y construido por el sacerdote Hindu Dhang Hyang Nirarta en el siglo XV.

Ver más
Días 6 al 8 BALI
BALI

Desayuno. Días libres para descansar en el hotel, disfrutar de las playas y realizar alguna excursión por la isla.

Ver más
Día 9 BALI/ESPAÑA
BALI/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias

Qué incluye

Vuelo en línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

Documentación y seguro de viaje.

Notas importantes

Los traslados y visitas pueden ser realizados con más clientes de Catai Tours.

IDIOMA

Inglés, Tamil, Chino Mandarín y Malayo

Moneda Estándar

SGD

PREFIJO TELEFÓNICO

+65

Singapur

Singapur es una pequeña y próspera isla asiática de clima tropical que cobija en su territorio a una densa población multicultural. Ahí conviven la antigüedad y la modernidad con singular astucia, entre pobladores de diversos orígenes raciales que evidencian su cultura tanto en su arquitectura como en su religión, festividades y comida.

Moneda

La unidad monetaria es el dólar de Singapur (SGD o $S), que se divide en 100 céntimos. La mayoría de las tarjetas de crédito internacionales se aceptan en las tiendas y en los cajeros automáticos. Para cambiar dinero es mejor que lo hagas en las oficinas de cambio que no cobran comisión, al contrario que los bancos. El horario de los bancos es habitualmente de 9:30 a 15:00 h los días laborables y de 9:30 a 11:30 h los sábados.

Clima

Singapur cuenta con un clima tropical, un ambiente caluroso y húmedo. Esto puede incomodar al principio, sobre todo durante el mes de mayo, cuando comienzan los monzones del sudeste. Los meses de diciembre y enero, y en menor medida los de noviembre y febrero, son los más favorables, ya que corresponden al periodo de monzones del nordeste, que traen consigo abundantes precipitaciones aunque dejan un gran espacio al sol y a temperaturas soportables. Las temperaturas máximas y mínimas oscilan entre los 23 °C y los 31 °C durante todo el año.

Diferencia horaria

La zona de Singapur tiene una diferencia GMT + 8 horas.

Electricidad

230 V, 50 Hz. Los enchufes son de tres clavijas. Es necesario un adaptador.

Propinas

Dar propinas no es muy común en Singapur. Se prohíbe en el aeropuerto y no se aconseja en los hoteles y los restaurantes, como la mayoría ha agregado ya un precio de servicio del 10% a la cuenta. Los conductores del taxi no consiguen propinas.

Religión

Las religiones principales son el budismo, el cristianismo, el hinduismo, el islam y el taoísmo. los sitios para la adoración dan la bienvenida a los visitantes, sin embargo, los visitantes mismos tienen que estar correctamente vestidos y ser respetuosos de las ceremonias o los ritos. Los zapatos no deben ser usados en templos y mezquitas.

Compras y artesanía

Singapur es, sin duda, un gran destino para hacer compras, si bien hoy en día no se encuentran precios como en el pasado. Objetos de arte, antigüedades, artesanía, equipamientos electrónicos, perfumes, ropa, relojes, cámaras de foto... todo ello en los diferentes barrios de la ciudad y en los inmensos vestíbulos del aeropuerto de Changi. Por lo general, las grandes tiendas y los centros comerciales abren de 10:00 a 21:00, algunos hasta las 21:30. Las zonas comerciales más importantes de Singapur son las siguientes: Orchard Road: se encuentran las tiendas y los centros comerciales más importantes de Singapur. Es la mejor zona para buscar productos de las grandes firmas de moda. Chinatown: Si podéis dejar de lado la excelente comida para recorrer las tiendas, en Chinatown encontraréis antigüedades, productos fabricados a mano y menaje para el hogar. Little India: La Pequeña India es el lugar ideal para adquirir tallados, joyas, muebles, arte religioso y saris. Mercadillo de Bugis: En este mercado callejero encontraréis todo lo que busquéis. Además, si tenéis sed, podéis probar uno de los extraños zumos que ofrecen en los puestos. Para llegar, tan sólo tenéis que bajaros en la parada de MRT Bugis (línea verde). Sim Lim Square: El paraíso de la electrónica. En este gran centro comercial podréis encontrar las últimas novedades en cámaras digitales, móviles, ordenadores y otros productos tecnológicos.

Indumentaria

Es recomendable llevar ropa de algodón ligero, calzado cómodo y protección contra el sol: gafas de sol, sombrero, crema protectora y alguna prenda ligera para la lluvia.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SINGAPUR

7 Temasek Boulevard. Suntec City Tower One # 39-00

Singapore 038987

Tlf.:6 567 259 220

Fax:6 563 333 025 y 63 360 130.

E-mail: emb.singapur@​maec.es


EMBAJADA/CONSULADO DE SINGAPUR EN ESPAÑA

Avenida de Bruselas, 28

28108 Alcobendas (Madrid)

Tlf.: 916 629 373

Fax: 91 4900755

Visados y Requisitos de Entrada

El pasaporte deberá estar en vigor y con una fecha de caducidad superior a seis meses después de la fecha de regreso. No se necesita ningún tipo de visado turístico para estancias inferiores a tres meses.

Arte y cultura

Acorde con su diversidad cultural, los habitantes de Singapur reúnen sus celebraciones alrededor de las principales festividades de las respectivas religiones que conviven en el país. Los descendientes de los chinos son básicamente taoístas o budistas , aunque algunos profesan el cristianismo; también se encuentran seguidores de las religiones musulmana e hindú. Existe una larga tradición de cultivar la ópera china, una mezcla de diálogos, música, canciones y bailes y la cultura teatral proviene de la legendaria dinastía Ming. Por las calles de la ciudad se suelen presentar actuaciones populares, especialmente en el Año Nuevo Chino. El Baile del León es un espectáculo singular que combina demostraciones acrobáticas y se desarrolla especialmente durante los festivales tradicionales chinos. También se cultivan las tradiciones artísticas malayas e hindúes que han encontrado mejores vías de expresión a raíz de la reciente apertura política.

Gastronomía

Singapur es conocida como la capital gastronómica de Asia. Aquí se puede encontrar una increíble cantidad de restaurantes que ofrecen una gran variedad de especialidades por precios módicos. Cocina china (cantonesa, hainan, hokkien, sichuan, teochow), pescado y crustáceos, cocina vegetariana, india, malaya, indonesia, nyonya, tailandesa, japonesa, coreana, birmana, taiwanesa, italiana, francesa u occidental; hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, desde la simple tasca a los restaurantes más refinados de los principales hoteles. Pero para degustar una buena comida y disfrutar los miles de sabores asiáticos, no te puedes perder el "hawker centre". Los "hawkers" eran antaño mercados ambulantes que vendían especialidades desde las mismas aceras, y que contaban con pequeños taburetes y mesas. En estos centros, un plato único cuesta entre 3 y 5 SGD.

Situación Geográfica

Singapur es una pequeña isla muy urbanizada del Sureste de Asia, ubicada en el extremo sur de la península malaya se sitúa entre Malasia con la que limita al norte, e Indonesia, al sur. La superficie total de Singapur es de 699 km2., con 193 km de costa. Singapur está separada de Indonesia por el Estrecho de Singapur y de Malasia por el Estrecho de Johor. Está unida a la península malaya por dos puentes. El primero lleva a la ciudad fronteriza de Johor Bahru en Malasia. El segundo, más al oeste, conecta también con Johor Bahru en los barrios de la región de Tuas.

Transportes locales

Metro: Singapur tiene uno de los sistemas de metro más avanzados del mundo. Los trenes circulan entre las 05.30 y las 03.00 (06.00-00.00 los domingos y festivos) con una frecuencia media de seis minutos. Las tarifas varían entre 70 céntimos y 1,60SGD. El Mass Rapid Transit (MRT) es un monorraíl que constituye una forma cómoda, eficiente y barata de explorar Singapur. Está en funcionamiento entre las 05.30 y las 00.00 y los horarios se pueden consultar en cada estación. Más de 40 estaciones comunican el centro de la ciudad con los barrios periféricos, ofreciendo una oportunidad para visitar algunas de las principales atracciones de Singapur. El sistema de MRT también llega hasta el aeropuerto de Changi (duración del trayecto desde el centro de la ciudad: 27 minutos). Existe una flota de taxis de excelente calidad.

Tradiciones y costumbres

La principal particularidad de Singapur reside en su carácter multiétnico. Singapur le ha quitado la razón a sus principales vecinos que consideraban que semejante diversidad podría ser un peligro potencial, ya que ha conseguido desarrollarse en un clima social estable. Singapur multicultural probablemente celebra más eventos que cualquier otra isla del mundo.

Seguridad

Los casos de agresiones serias suelen ser extremadamente raros en Singapur. No resulta sorprendente debido a los fuertes castigos a los que se somete a las personas que infringen el reglamento.

Equipaje

Se deberá llevar el equipaje máximo facturado y de mano que establezca la compañía aérea. El exceso de equipaje será cargado aplicando las tarifas actuales, (para más detalle, consulte en el mostrador de facturación). El equipaje facturado debe cerrarse con llave/candado. La compañía aérea puede negar la facturación sin este requisito.

Aeropuertos internacionales

Changi International Airport es uno de los aeropuertos más modernos y cómodos del mundo. Ofrece a los turistas multitud de tiendas, un centro de fitness, un supermercado, una clínica, un centro de negocios y un hotel. El aeropuerto de Changi está situado a 23 km dirección este del centro de la ciudad. Aquí encontrarás taxis las 24 horas del día junto a la zona de llegadas de las terminales 1 y 2 que le llevarán hasta el centro de la ciudad en 25 minutos. También hay disponibles autobuses públicos que parten cada 15 minutos y circulan desde las 6.00 h hasta la medianoche. Los Airbus suelen efectuar viajes rotatorios entre el aeropuerto y los hoteles de la ciudad cada 20 minutos, de 6.20 a la medianoche.

IDIOMA

Indonesio

Moneda Estándar

IDR

PREFIJO TELEFÓNICO

+62

Indonesia

Grandiosos museos, delicadas mezquitas y majestuosos templos, símbolo de la gran tradición cultural y religiosa, paisajes infinitos de un verde vivo que embelesa y kilómetros y kilómetros de playas de aguas cristalinas son tan sólo algunos de los atractivos que cautivan año tras año a millares de viajeros procedentes de todo el mundo. Tanto Yakarta, capital y principal centro comercial, como cualquiera de las islas que conforman el archipiélago "infinito" (Java, Bali…), son un  auténtico paraíso tropical, lugares privilegiados donde no hay tiempo para el tedio o para el aburrimiento.

Moneda

La unidad monetaria oficial es la rupia indonesia.

Clima

El clima de Indonesia se caracteriza por dos estaciones tropicales: la seca (de junio a septiembre) y la lluviosa (de diciembre a marzo).

Teléfono

Las compañías españolas tienen acuerdos de roaming con las operadoras locales. El precio de una llamada desde Indonesia a España es de algo más de 3,50 euros/min.

Diferencia horaria

La zona de Indonesia tiene 4 husos horarios y una diferencia horaria de UTC+7 a UTC+9.

Electricidad

La corriente eléctrica es 220-230 voltios.

Propinas

En Asia existe la costumbre que de forma errónea denominamos propina, de dar una cantidad de dinero al personal de servicio como guías, conductores, maleteros, etc. Esto se suele advertir a la llegada al país y es costumbre darlo al dejar cada ciudad y al finalizar el viaje. La cantidad estimada es de 2 o 3 €. por persona y día para cada guía y conductor.

Compras y artesanía

Toda la isla, por su excelente artesanía, es una tentación. Son preciosas las tallas en maderas nobles, como el ébano y la teca, las pinturas antiguas y modernas. Los tejidos estampados -los batiks- los brocados de seda, los sarongs que utilizan a diario y la ropa a la occidental a bajo precio. Se pueden encontrar también una variada joyería en plata y oro. Los precios son muy variables y el regateo es la forma habitual de adquirir algo (no todos los comercios admiten el regateo).

Indumentaria

Es recomendable llevar ropa de algodón ligero, calzado cómodo y protección contra el sol: gafas de sol, sombrero, crema protectora y alguna prenda ligera para la lluvia. En Bali se puede comprar una gran variedad de ropa de algodón. Se recomienda llevar ropa algo "más formal" para la cena en los hoteles.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN INDONESIA

Jl. Haji Agus Salim, 61 Yakarta Pusat

10350 Yakarta

Tlf.: (+62) 21 314 23 55

Fax: (+62) 21 319 35 134

E-mail: emb.yakarta@maec.es


EMBAJADA DE INDONESIA EN ESPAÑA

Agastia, 65

28043 Madrid

Tlf.914 130 294

Fax:914 138 994

E-mail:madrid.kbri@kemlu.go.id

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles sólo es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de finalizacion del viaje. Se necesita visado. Se realiza y paga a la llegada para estancias inferiores a 30 días

Arte y cultura

Indonesia tiene alrededor de 300 grupos étnicos, cada uno con sus diferencias culturales desarrolladas durante siglos e influenciadas por los indios, árabes, chinos, malayos y europeos. Las danzas tradicionales javaneses y balineses, por ejemplo, contienen aspectos de la cultura y mitología hindú, como son las obras de wayang kulit (marionetas de silueta). Las telas y textiles, como el batik, el ikat y el songket se crean en toda Indonesia con estilos que varían según la región. Las influencias más dominantes en la arquitectura indonesia han sido tradicionalmente indias, aunque las influencias arquitectónicas chinas, árabes y europeas también están presentes en algunas construcciones importantes. En Sulawesi, los rituales funerarios son espectaculares y sofisticados. Estos rituales se caracterizan por su duración (varios días), su participación (hasta varios centenares de personas) y su carácter festivo, pues la celebración de una defunción lleva consigo múltiples comidas, danzas, cantos y ceremonias tales como el sacrificio de búfalos. También existe una técnica artística funeraria (talla de madera) muy elaborada. Los funerales toraja no tienen un calendario preciso. Frecuentemente, se organizan durante los meses de verano, cuando los torajas emigrados, que viven y trabajan en otras partes de Indonesia, disponen de tiempo libre para volver a su tierra.

Gastronomía

La cocina balinesa es muy sabrosa y variada aunque tiene mucho picante. En los lugares turísticos se adaptan al estilo occidental menos picante. En los hoteles hay comida al estilo occidental. El arroz es el elemento principal de los menús.

Situación Geográfica

Indonesia está formada por 17.508 islas, de las cuales unas 6.000 se encuentran habitadas. Estas islas están dispersas en ambos lados del Ecuador terrestre. Las cinco islas más grandes son Java, Sumatra, Kalimantan (la parte indonesia de Borneo), Nueva Guinea (compartida con Papúa Nueva Guinea) y Célebes. Indonesia comparte fronteras con Malasia en las islas de Borneo y Sebatik, con Papúa Nueva Guinea en la isla de Nueva Guinea y con Timor Oriental en la isla de Timor.

Transportes locales

Los medios de transporte locales engloban el omnipresente bemo (furgonetas sin techo con filas de asientos en los laterales), opelets (minibuses), bajaj (rickshaws con motor); la mayoría a unos precios muy reducidos. Numerosas urbes cuentan con servicio de taxi, pero se debe acordar una tarifa antes de subir.

Tradiciones y costumbres

La gran variedad étnica de Indonesia se ve reflejada en sus fiestas y celebraciones. Entre febrero y marzo se llevan a cabo simulacros de combate en Sumba que conmemoran las guerras de aniquilación mutua.

Entre marzo y abril tiene lugar la víspera de Año Nuevo, durante la que, al son de los tambores que ahuyentan los malos espíritus, se bañan en las aguas del mar los iconos de los templos. Otro festival importante es el festival balinés de Galungan, de fechas variables, en el que se dice que los dioses bajan a la tierra para unirse a las fiestas terrenales.

La Ceremonia del Silencio, Año Nuevo en Bali, consiste en un festejo lunar de origen hindú-balinés que cambia de fecha cada año, pero se realiza alrededor de mediados de marzo y se conoce con el nombre de Nyepi. Es un día de silencio, ayuno y meditación. Es un día reservado para uno mismo.

Si bien los indonesios entienden las diferencias entre las culturas orientales y occidentales, aprecian que los visitantes respeten sus costumbres. En el mes del Ramadan es mejor no comer, fumar, ni beber en público durante las horas de sol.

Los visitantes deben ser amables y evitar las demostraciones públicas de afecto y enojo; algunas bromas y las ridiculizaciones son consideradas extremadamente vulgares. Se considera poco cordial usar la mano izquierda para pasar o recibir cosas. Señalar con el dedo índice y tocar la cabeza de las personas. Quitarse los zapatos al entrar en las casas e inclinarse ligeramente al saludar.

La vestimenta es de gran importancia en los lugares públicos y templos, especialmente en lo que respecta a las mujeres, quienes deben cubrir sus hombros y piernas.

Equipaje

El exceso de equipaje será cargado aplicando las tarifas actuales, (para más detalle, consulte en el mostrador de facturación). El equipaje facturado debe cerrarse con llave/candado. La compañía aérea puede negar la facturación sin este requisito. En el equipaje de mano siempre hay que llevar: cámaras de fotos, pasaporte, dinero, la ropa prescindible en caso de demora, trajes de baño, en caso de tratamiento médico los medicamentos imprescindibles, gafas correctoras y de sol.

Festividades

2 de octubre. Nacimiento de Ghandi. 25 de diciembre. Navidad. Hay muchas fiestas religiosas que varían según los estados y están fijadas según el calendario lunar. Se celebran los días de luna llena.

Otros viajes deseados