Viaje a malasia: Singapur y Malasia Colonial - CATAI

Singapur y Malasia Colonial

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Singapur y Malasia Colonial

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Langkawi.

Los imponentes y modernos rascacielos, los templos budistas y los grandes parques urbanos de Singapur forman una hermosa imagen de postal que, gracias a este viaje, podrás fotografiar. Además, el circuito organizado que te presentamos seguidamente, también te llevará a Malasia, donde visitarás Malacca, ciudad en la que te esperan templos, mercados, mezquitas y edificios antiguos, y Kuala Lumpur con sus edificios coloniales, sus templos, sus mercados y sus espectaculares rascacielos. ¿Te apuntas? ¡No lo pienses más y anímate a hacer un viaje que te permitirá conocer las increíbles ciudades de Singapur, Malacca y Kuala Lumpur!

Día 1 ESPAÑA/SINGAPUR
ESPAÑA/SINGAPUR

Salida en vuelo con destino Singapur. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 SINGAPUR
SINGAPUR

Llegada y tarde libre para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento.

Ver más
Día 3 SINGAPUR
SINGAPUR

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad. Pasaremos por el Padang, Cricket Club, la casa del Parlamento, la Corte Suprema y el Ayuntamiento. A continuación realizaremos, una parada en el Parque Merlion para disfrutar de las impresionantes vistas de Marina Bay, donde tomar fotos del The Merlion, una criatura mitológica que es mitad león y mitad pez. Visita Thian Hock Keng Temple, uno de los templos más antiguos budistas/taoístas de Singapur. Pasaremos por Chinatown y nuestra última parada en Little India donde sentirá el aroma de incienso, jazmín y especias. Tarde libre.

Ver más
Día 4 SINGAPUR/MALACCA (260 KM 4/5 H APROX.)
SINGAPUR/MALACCA (260 KM 4/5 H APROX.)

Desayuno. Salida hacia Malacca por carretera. Después de completar los tramites en inmigración y pasar la frontera, se llegará a Johor Bahru para continuar hacia Malacca. Rico en templos, mercados y mezquitas, su centro histórico ha conservado sus edificios antiguos que la permitieron recibir un reconocimiento histórico de la UNESCO en 2008. Llegada a Malacca y tiempo libre, que podrás aprovechar para pasear por la calle Jonker o saborear la comida local.

Ver más
Día 5 MALACCA/KUALA LUMPUR
MALACCA/KUALA LUMPUR

Durante la mañana realizaremos la visita de Malacca a pie, visitando la iglesia de San Francisco Javier, completada en 1753, es una de las iglesias protestantes más antiguas fuera de Europa. Al lado está el Stadthuys, construido en la década de 1650 por los holandeses como el Ayuntamiento Municipal y la residencia del gobernador. Desde aquí, continuaremos caminando por la colina de St. Paul's, para ver la iglesia de San Pablo, donde San Francisco Javier fue enterrado temporalmente antes de que su cuerpo fuera trasladado a Goa (Indía). Al descender, pasaremos por el Palacio del Sultanato de Melaka, que es una réplica de madera del palacio del sultanato malayo del siglo XV y la Puerta de Santiago, que forma parte de la fortaleza, construida en 1511 por los portugueses y destruida, excepto la puerta de entrada, por los holandeses. Paseo por la calle Harmony, llamada así porque los templos y mezquitas de las tres principales religiones de Malasia se encuentran pacíficamente unos junto al otros en esta estrecha calle. Almuerzo en un restaurante para probar la cocina de Malacca. Salida hacia Kuala Lumpur.

Ver más
Día 6 KUALA LUMPUR
KUALA LUMPUR

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde visitaremos la parte histórica de la Ciudad a pie y en transportepúblico. En metro nos dirigimos a la plaza Merdeka o la Plaza de la Independencia, que se encuentra en el centro histórico , donde e construyeron los edificios administrativos coloniales, así como el palacio del Sultan Abdul Samad Building, el Royal Selangor club y la Iglesia de Santa María. Visita a asjid Jamek, construído justo en la confluencia de dos ríos, Klang y Gombak. A partir de ahí, seguiremos a Chinatown, a través del mercado central, que ofrece una amplia gama de productos creados por artistas y artesanos locales.Visita de "Sze Ya", el templo taoísta más antiguo de la ciudad con una historia que data de 1864, y el templo hindú de Sri Maha Mariamma. Acabaremos la visita en el parque KLCC desde donde se pueden obtener grandes fotos de las Torres Petronas.

Ver más
Día 7 KUALA LUMPUR
KUALA LUMPUR

Desayuno. Dia libre en el que se podrá visitar las cuevas Batu o bien para realizar alguna compra.

Ver más
Día 8 KUALA LUMPUR/ESPAÑA
KUALA LUMPUR/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, Noche a bordo.

Ver más
Salidas
Miércoles

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

1 almuerzo (bebidas no incluidas).

Circuito regular (compartido con más clientes de otras nacionalidades) con guía multilingüe en castellano.

El traslado de Singapur a Malacca se realiza con chofer en ingles, así como el traslado de salida día 8.

Los traslados en Langkawi con chofer en ingles.

Notas importantes

Malasia tiene una tasa turística. El pago se efectúa directamente a la salida del hotel y varía entre 3 y 5 €. (p./hab. y noche).

IDIOMA

Inglés, Tamil, Chino Mandarín y Malayo

Moneda Estándar

SGD

PREFIJO TELEFÓNICO

+65

Singapur

Singapur es una pequeña y próspera isla asiática de clima tropical que cobija en su territorio a una densa población multicultural. Ahí conviven la antigüedad y la modernidad con singular astucia, entre pobladores de diversos orígenes raciales que evidencian su cultura tanto en su arquitectura como en su religión, festividades y comida.

Moneda

La unidad monetaria es el dólar de Singapur (SGD o $S), que se divide en 100 céntimos. La mayoría de las tarjetas de crédito internacionales se aceptan en las tiendas y en los cajeros automáticos. Para cambiar dinero es mejor que lo hagas en las oficinas de cambio que no cobran comisión, al contrario que los bancos. El horario de los bancos es habitualmente de 9:30 a 15:00 h los días laborables y de 9:30 a 11:30 h los sábados.

Clima

Singapur cuenta con un clima tropical, un ambiente caluroso y húmedo. Esto puede incomodar al principio, sobre todo durante el mes de mayo, cuando comienzan los monzones del sudeste. Los meses de diciembre y enero, y en menor medida los de noviembre y febrero, son los más favorables, ya que corresponden al periodo de monzones del nordeste, que traen consigo abundantes precipitaciones aunque dejan un gran espacio al sol y a temperaturas soportables. Las temperaturas máximas y mínimas oscilan entre los 23 °C y los 31 °C durante todo el año.

Diferencia horaria

La zona de Singapur tiene una diferencia GMT + 8 horas.

Electricidad

230 V, 50 Hz. Los enchufes son de tres clavijas. Es necesario un adaptador.

Propinas

Dar propinas no es muy común en Singapur. Se prohíbe en el aeropuerto y no se aconseja en los hoteles y los restaurantes, como la mayoría ha agregado ya un precio de servicio del 10% a la cuenta. Los conductores del taxi no consiguen propinas.

Religión

Las religiones principales son el budismo, el cristianismo, el hinduismo, el islam y el taoísmo. los sitios para la adoración dan la bienvenida a los visitantes, sin embargo, los visitantes mismos tienen que estar correctamente vestidos y ser respetuosos de las ceremonias o los ritos. Los zapatos no deben ser usados en templos y mezquitas.

Compras y artesanía

Singapur es, sin duda, un gran destino para hacer compras, si bien hoy en día no se encuentran precios como en el pasado. Objetos de arte, antigüedades, artesanía, equipamientos electrónicos, perfumes, ropa, relojes, cámaras de foto... todo ello en los diferentes barrios de la ciudad y en los inmensos vestíbulos del aeropuerto de Changi. Por lo general, las grandes tiendas y los centros comerciales abren de 10:00 a 21:00, algunos hasta las 21:30. Las zonas comerciales más importantes de Singapur son las siguientes: Orchard Road: se encuentran las tiendas y los centros comerciales más importantes de Singapur. Es la mejor zona para buscar productos de las grandes firmas de moda. Chinatown: Si podéis dejar de lado la excelente comida para recorrer las tiendas, en Chinatown encontraréis antigüedades, productos fabricados a mano y menaje para el hogar. Little India: La Pequeña India es el lugar ideal para adquirir tallados, joyas, muebles, arte religioso y saris. Mercadillo de Bugis: En este mercado callejero encontraréis todo lo que busquéis. Además, si tenéis sed, podéis probar uno de los extraños zumos que ofrecen en los puestos. Para llegar, tan sólo tenéis que bajaros en la parada de MRT Bugis (línea verde). Sim Lim Square: El paraíso de la electrónica. En este gran centro comercial podréis encontrar las últimas novedades en cámaras digitales, móviles, ordenadores y otros productos tecnológicos.

Indumentaria

Es recomendable llevar ropa de algodón ligero, calzado cómodo y protección contra el sol: gafas de sol, sombrero, crema protectora y alguna prenda ligera para la lluvia.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SINGAPUR

7 Temasek Boulevard. Suntec City Tower One # 39-00

Singapore 038987

Tlf.:6 567 259 220

Fax:6 563 333 025 y 63 360 130.

E-mail: emb.singapur@​maec.es


EMBAJADA/CONSULADO DE SINGAPUR EN ESPAÑA

Avenida de Bruselas, 28

28108 Alcobendas (Madrid)

Tlf.: 916 629 373

Fax: 91 4900755

Visados y Requisitos de Entrada

El pasaporte deberá estar en vigor y con una fecha de caducidad superior a seis meses después de la fecha de regreso. No se necesita ningún tipo de visado turístico para estancias inferiores a tres meses.

Arte y cultura

Acorde con su diversidad cultural, los habitantes de Singapur reúnen sus celebraciones alrededor de las principales festividades de las respectivas religiones que conviven en el país. Los descendientes de los chinos son básicamente taoístas o budistas , aunque algunos profesan el cristianismo; también se encuentran seguidores de las religiones musulmana e hindú. Existe una larga tradición de cultivar la ópera china, una mezcla de diálogos, música, canciones y bailes y la cultura teatral proviene de la legendaria dinastía Ming. Por las calles de la ciudad se suelen presentar actuaciones populares, especialmente en el Año Nuevo Chino. El Baile del León es un espectáculo singular que combina demostraciones acrobáticas y se desarrolla especialmente durante los festivales tradicionales chinos. También se cultivan las tradiciones artísticas malayas e hindúes que han encontrado mejores vías de expresión a raíz de la reciente apertura política.

Gastronomía

Singapur es conocida como la capital gastronómica de Asia. Aquí se puede encontrar una increíble cantidad de restaurantes que ofrecen una gran variedad de especialidades por precios módicos. Cocina china (cantonesa, hainan, hokkien, sichuan, teochow), pescado y crustáceos, cocina vegetariana, india, malaya, indonesia, nyonya, tailandesa, japonesa, coreana, birmana, taiwanesa, italiana, francesa u occidental; hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, desde la simple tasca a los restaurantes más refinados de los principales hoteles. Pero para degustar una buena comida y disfrutar los miles de sabores asiáticos, no te puedes perder el "hawker centre". Los "hawkers" eran antaño mercados ambulantes que vendían especialidades desde las mismas aceras, y que contaban con pequeños taburetes y mesas. En estos centros, un plato único cuesta entre 3 y 5 SGD.

Situación Geográfica

Singapur es una pequeña isla muy urbanizada del Sureste de Asia, ubicada en el extremo sur de la península malaya se sitúa entre Malasia con la que limita al norte, e Indonesia, al sur. La superficie total de Singapur es de 699 km2., con 193 km de costa. Singapur está separada de Indonesia por el Estrecho de Singapur y de Malasia por el Estrecho de Johor. Está unida a la península malaya por dos puentes. El primero lleva a la ciudad fronteriza de Johor Bahru en Malasia. El segundo, más al oeste, conecta también con Johor Bahru en los barrios de la región de Tuas.

Transportes locales

Metro: Singapur tiene uno de los sistemas de metro más avanzados del mundo. Los trenes circulan entre las 05.30 y las 03.00 (06.00-00.00 los domingos y festivos) con una frecuencia media de seis minutos. Las tarifas varían entre 70 céntimos y 1,60SGD. El Mass Rapid Transit (MRT) es un monorraíl que constituye una forma cómoda, eficiente y barata de explorar Singapur. Está en funcionamiento entre las 05.30 y las 00.00 y los horarios se pueden consultar en cada estación. Más de 40 estaciones comunican el centro de la ciudad con los barrios periféricos, ofreciendo una oportunidad para visitar algunas de las principales atracciones de Singapur. El sistema de MRT también llega hasta el aeropuerto de Changi (duración del trayecto desde el centro de la ciudad: 27 minutos). Existe una flota de taxis de excelente calidad.

Tradiciones y costumbres

La principal particularidad de Singapur reside en su carácter multiétnico. Singapur le ha quitado la razón a sus principales vecinos que consideraban que semejante diversidad podría ser un peligro potencial, ya que ha conseguido desarrollarse en un clima social estable. Singapur multicultural probablemente celebra más eventos que cualquier otra isla del mundo.

Seguridad

Los casos de agresiones serias suelen ser extremadamente raros en Singapur. No resulta sorprendente debido a los fuertes castigos a los que se somete a las personas que infringen el reglamento.

Equipaje

Se deberá llevar el equipaje máximo facturado y de mano que establezca la compañía aérea. El exceso de equipaje será cargado aplicando las tarifas actuales, (para más detalle, consulte en el mostrador de facturación). El equipaje facturado debe cerrarse con llave/candado. La compañía aérea puede negar la facturación sin este requisito.

Aeropuertos internacionales

Changi International Airport es uno de los aeropuertos más modernos y cómodos del mundo. Ofrece a los turistas multitud de tiendas, un centro de fitness, un supermercado, una clínica, un centro de negocios y un hotel. El aeropuerto de Changi está situado a 23 km dirección este del centro de la ciudad. Aquí encontrarás taxis las 24 horas del día junto a la zona de llegadas de las terminales 1 y 2 que le llevarán hasta el centro de la ciudad en 25 minutos. También hay disponibles autobuses públicos que parten cada 15 minutos y circulan desde las 6.00 h hasta la medianoche. Los Airbus suelen efectuar viajes rotatorios entre el aeropuerto y los hoteles de la ciudad cada 20 minutos, de 6.20 a la medianoche.

IDIOMA

Malayo

Moneda Estándar

MYR

PREFIJO TELEFÓNICO

+60

Malasia

En los bosques más antiguos de la tierra ha germinado una nación boyante. Desde la selva de Borneo hasta los rascacielos de Kuala Lumpur, Malasia penetra por los cinco sentidos con el aroma de las viejas colonias, el sabor de las especias, el tacto oriental, los sonidos de la jungla y los colores de dos mares. Quienes conocen este país, afirman sin reparos que "sólo Malasia lo tiene todo". Malasia posee pintorescas aldeas de pescadores, montañas que guardan tradiciones milenarias, abundantes e impenetrables bosques tropicales y kilómetros de playas vírgenes de finas y blancas arenas.

Moneda

La moneda en Malasia es el ringgit o dólar malasio, equivale a 100 sen. Existen monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 sen y de 1 ringgit y billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y , 100, ringgit. Existen más de 40 bancos que operan en Malasia, con 580 sucursales distribuidas a lo largo del país, así como agencias, donde se pueden realizar los cambios de divisas. Las tasas suelen variar de banco a banco. Las principales tarjetas de crédito se aceptan en los principales hoteles, centros comerciales y restaurantes de lujo.

Clima

Malasia es cálida y húmeda todo el año. La península suele ser el lugar más húmedo, situación que se da en la Costa Este de octubre a enero y en el Oeste, de septiembre a noviembre. Hay abundantes lluvias, de noviembre a enero, en el norte de Borneo, sobre todo en las costas, como consecuencia de los monzones. Las lluvias suelen ser tormentas abundantes y breves. La temperatura de Malasia oscila, a lo largo del año, entre los 21 y los 32 grados centígrados.

Teléfono

El prefijo de Malasia es el +60. Después hay que marcar el prefijo de la ciudad o provincia y después el número de abonado.

Diferencia horaria

La zona de Malasia tiene una diferencia GMT + 8 horas.

Electricidad

La electricidad es de 240 voltios. Se necesitará adaptador para enchufes de tres clavijas.

Propinas

En los hoteles y restaurantes está incluido un 10 %, en concepto de servicio, sobre el total de la factura. Puede dejarse un poco más si se considera que el servicio ha sido excepcional. En general los prestadores de servicios, como maleteros, guías, etc. esperarán una propina. No se acostumbra dejar propina a los taxistas.

Religión

Malasia es una sociedad multireligiosa en la que el islam es la religión oficial. Según el censo de 2000 cerca del 60,4 % de la población practica el islam, el 19,2 % el budismo, el 9,1 % el cristianismo, el 6,3 % el hinduismo y el 2,6 % la religión tradicional china. La fracción restante correspondió a creencias como el animismo, las religiones tradicionales, el sijismo y otras creencias, mientras que el 1,1% declaró no pertenecer a ninguna religión o no respondió a la pregunta.

Idioma

El idioma oficial es el malayo. También se habla inglés, chino y tamil.

Compras y artesanía

En Malasia hallará una gran variedad de lugares para comprar, como centros comerciales, mercados nocturnos, bazares, puestos callejeros, mercados e industrias especializadas donde podrá adquirir cualquier producto. Es un verdadero paraíso. Uno de los artículos más solicitados y más buscados en Malasia es el batik. Se trata de un tejido que se elabora a través de un procedimiento de teñido indostánico practicado en Asia desde hace siglos. Las mujeres de Java, en Indonesia, adornan con él sus vestidos, elevándolo a la categoría de arte. La palabra batik que deriva de la palabra javanés patik opantik (que entre los naturales de Borneo y Filipinas significaba tatuarse), significa 'punto fino', aunque se le conoce con el nombre de 'pintura sobre cera', tomando un concepto definido de carácter puramente técnico y que venía a significar pintar o dibujar sobre algodón, terciopelo o sobre seda ligera. También se hace, aunque no con tanta frecuencia, sobre madera y metal.

Indumentaria

Ropa cómoda y fresca de algodón, bañador, sombrero, gafas de sol, calzado cómodo, chubasquero y chaqueta o jersey para las noches. Recuerde que es aconsejable vestirse con recato y de acuerdo a las normas de algunos sitios, especialmente en lugares considerados como sagrados.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Se requiere certificado de fiebre amarilla, si se proviene de determinados países. Consulte la lista en : https://www.imi.gov.my/index.php/en/main-services/visa/visa-requirement-bycountry/

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN MALASIA

Office Suite E-12-02. Level 12, East Wing, The Icon, Nº 1, Jalan 1/68F Off Jalan Tun Razak

50400 Kuala Lumpur

Tlf.: (0060-3) 2162 02 61 / 2163 02 61

Fax/es: (0060-3) 2164 02 61

E-mail: emb.kualalumpur@maec.es


EMBAJADA DE MALASIA EN ESPAÑA

Avenida de los Madroños 63 bis

28043 Madrid

Tlf.: 915 550 684 / 915 550 737

Fax: 91 770 8614

E-mail:mwmadrid@kln.gov.my


Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte. Validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España.

Rellenar la Tarjeta Digital de Llegada a Malasia (MDAC) en la página:https://imigresen-online.imi.gov.my/mdac/main, preferiblemente 3 dias antes de la salida del viaje y llevarla impresa para presentarla a la llegada.

Arte y cultura

Malasia es una sociedad con múltiples etnias, cultura. La mayor tribu indígena no malaya es la iban de Sarawak, con 600.000 miembros. Por su parte, los bidayuh, suman unos 170.000, también en Sarawak. En Sabah se encuentran los kadazan, que son en su mayoría cristianos y agricultores, probablemente debido a la influencia hispanofilipina, algunas pequeñas comunidades de Sabah tienen al chabacano de Zamboanga como lengua de uso común. La formación instrumental característica de estas culturas es el gamelán (‘golpear’). Se trata de una orquesta de hasta treinta músicos. Los instrumentos utilizados son metalófonos, xilófonos, tambores y gongs. Esta orquesta produce estructuras sonoras de gran delicadeza y vigor simultáneo sobre un tema simple. El Wayang Kulit es el teatro de sombras malayo. No se conoce realmente su origen. Se hace sobre una pantalla blanca tensa. Las marionetas se colocan delante de una luz que permite proyectar sus sombras en la pantalla. Las marionetas están fabricadas con piel de búfalo seca. En Malasia, es muy frecuente la práctica de la cometa se llama "wau". Las fabricadas en la costa son célebres por sus adornos preciosos. Pueden adoptar diferentes formas, la más conocida es el pez luna ("moon kite").

Gastronomía

Los malayos han desarrollado un modelo culinario que combina sabores chinos, indios, y de Oriente Medio. En la cocina malaya hay numerosas especias, como guindilla, jengibre, azafrán de la india, cúrcuma, comino, pimienta y cari. La base de los platos malayos suele ser el arroz. Se cocina de diferentes formas: hervido con vapor, frito, cocido natural o acompañado de leche de nuez de coco, especias e hierbas. Se presenta a menudo en forma de pasteles de arroz o de lemang (arroz viscoso cocido con carbón de madera en un tubo de bambú vacío, acompañado con hojas amarillas de plátano). El arroz se sirve con verdura, carne o pescado. La cocina nyonya procede de una mezcla entre los primeros inmigrantes chinos y los malayos locales en el estado de Malacca y de Penang. Por la tanto, combina los ingredientes chinos tradicionales con las especias malayas: guindilla, belacan (pasta fermentada de gamba), cidronela y azafrán de la india. Los platos típicos son el assam, curry, fishy el otak-otak (pescado cocinado al vapor con leche de coco y pasta de guindilla envuelto en hoja de plátano). Cada región posee sus propias especialidades que combinan guindilla, cidronela, pandanus, tamarindo, jengibre, cúrcuma, y muchas otras...

Situación Geográfica

Malasia está situado en el corazón del sudeste asiático. Al norte del país está Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Al sur se encuentra Singapur e Indonesia y al este las Islas Filipinas.

Transportes locales

Coche. El estado de las carreteras es excelente y se conduce por la izquierda.

Taxi. Aunque la mayoría llevan taxímetro, muchos no lo ponen en marcha y es necesario regatear la cantidad antes de salir.

Beca. Pequeños carruajes tirados por personas. Su decoración es muy bonita y los conducen ciclistas. Permiten circular por las ciudades por una módica suma de dinero.

Tradiciones y costumbres

El Festival Floral es un desfile que tiene lugar cada año en el mes de enero desde 1991. Los malasios crean para la ocasión bellísimas carrozas con flores frescas. Verás una increíble cantidad de flores diferentes: buganvillas, crisantemos, amancayos, pájaros del paraíso... Thaipusam es una fiesta hindú que tiene lugar en las grutas de Batu. Se trata de un acto en el que miles de peregrinos venidos de numerosos países cumplen ritos de penitencia. En Batu Caves se encuentra la catedral de las grutas a cielo abierto: Sri Subramaniam Swamy Temple. Para acceder al mismo hay que subir 272 escalones. Se forma un cortejo que sale de Kuala Lumpur hasta el templo Sri Maha Mariamman. Los penitentes inician entonces una auténtica procesión de 18 km hasta Batu Caves.

Equipaje

Es conveniente llevar prendas cómodas y frescas, preferentemente de algodón. Un sombrero, gafas de sol, repelente para mosquitos y un chubasquero, si se viaja en temporada de lluvias, son imprescindibles. No olvide llevar alguna chaqueta o jersey, ya que las temperaturas bajan por la noche, sobre todo en las zonas de montaña.  En algunos establecimientos se requiere vestir camisa de manga larga y corbata.


Festividades

El Festival Floral es un desfile que tiene lugar cada año en el mes de enero desde 1991. Los malayos crean para la ocasión bellísimas carrozas con flores frescas. Una increíble cantidad de flores diferentes: buganvillas, crisantemos, amancayos, pájaros del paraíso... Thaipusam (enero o febrero) es una fiesta hindú que tiene lugar en las grutas de Batu. Miles de peregrinos vendos de numerosos países cumplen ritos de penitencia. Aquí se encuentra la catedral de las grutas a cielo abierto: Sri Subramaniam Swamy Temple. Para acceder al mismo hay que subir 272 escalones.  Víspera del Año Nuevo chino. Entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Se obsequia a los niños con sobres rojos que contienen una pequeña cantidad de dinero. Año Nuevo chino o fiesta de la Primavera. Entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Día del Territorio Federal de Kuala Lumpur. 1 de febrero. Festival del Agua. Entre abril y mayo, alberga diversas actividades lúdicas que tienen el agua como eje central. Wesak. Mayo. Fiesta budista con ofrendas y rituales. Gawai. Principios de junio. Sarawak acogen las fiestas de la cosecha que celebran anualmente los pueblos indígenas ibán, orang ulu y bidayuh. Ramadán. Tiene lugar en el noveno mes lunar del calendario musulmán. Festival de Merdeka. Entre agosto y septiembre. Durante 30 días todo el país conmemora la independencia de Malasia de Gran Bretaña. Fiesta de mediados de otoño o de la Luna Llena. Septiembre. Fiesta ligada al fin de la cosecha y al equinoccio de otoño. Dwali (Fiesta de las Luces). Octubre o noviembre. En esta festividad se venera a dos diosas hindúes: Kali y Lakshmí, esposa de Visnú.

Otros viajes deseados