DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Los lugares de interés de Malaca incluyen disfrutar de sus fachadas de arquitectura colonial, los templos pertenecientes a varias religiones, sus talleres de artesanía o su vegetación, en la que abundan las flores. Los edificios más importantes son la Dutch Square, en la que están el ayuntamiento, la Torre del Reloj y la Christ Church, los tres de color rojo y herencia de la dominación holandesa. En la zona, las bicicarros o rickshaw más peculiares que hayas visto hasta ahora.
También merecen una visita las ruinas de la iglesia de St Paul, en lo alto de una colina; la Puerta de Santiago; el Palacio del Sultán; el templo Cheng Hoon Teng, en la calle Armonía y que parece ser el primero budista del país, o la Mezquita Masjid Kampung Kling. Y para contemplar el arte callejero en las fachadas, hay que pasearse por el río.
Situada en el Sudeste Asiático, Malasia es un país que tiene mucho que ofrecer, aventuras urbanas, en Kuala Lumpur con las famosas Torres Petronas. Iremos a Malaca, que cuenta con una naturaleza diversa y a su vez con monumentos y edificios de gran patrimonio. Penang es otra imprescindible, veremos los templos más importantes de la isla y además nos dirigiremos a Georgetown...¡un viaje de lo más especial que no podrás olvidar!
Penang es una isla que está situada al norte de Malasia, y que comunica con su península por un puente. Allí se encuentra la conocida Georgetown, a la que se puede llegar con más comodidad en ferry. Esta ciudad es responsable en gran parte del desarrollo del país, ya que es su centro comercial y de negocios. Su pasado está repleto de diferentes culturas, que hoy se aprecian en los edificios de sus calles, y que son una combinación de templos budistas, hindúes, mezquitas, iglesias cristianas, etc.
La isla de Langkawi, o joya de
Kedah, es un archipiélago ubicado en Malasia, que se compone de 104 islas en el
mar de Andamán, al noroeste del país y a unos 30 km de su costa. Forman parte
del estado de Kedah, que está situado en la frontera con Tailandia. La isla de
mayor tamaño lleva el mismo nombre del archipiélago, y junto a Pulau Tuba, son
las únicas que están habitadas.
Sabah es un estado de Malasia, que está situado en la parte norte de la isla de Borneo. Es atractiva para el turismo por su naturaleza, ya que combina las playas y los arrecifes de coral, con los bosques tropicales, en los que es posible contemplar a multitud de especies autóctonas. Sin embargo, si lago que destaca entre todos los puntos de interés, es el Monte Kinabalu, que con casi 4.100 metros de altura, es el pico más alto en Borneo y Malasia. Si se quiere escalar, hay que pedir cita con antelación.
Cameron Highlands es un distrito
de Pahang, en Malasia, que colinda por el norte con Kelantan y por el oeste con
Perak. Abarca más de 710 hectáreas, y su nombre se debe a que fue William
Cameron quien lo fundó en 1885, durante la época colonial. Es conocido por sus
increíbles selvas frondosas, con multitud de rutas de senderismo, huertos y
plantaciones de té, entre muchos otros encantos.
Sarawak es un estado de Malasia en la isla de Borneo, y se encuentra en la costa noroeste, por lo que algunas de sus playas están en el mar de China. Su principal atractivo es su naturaleza, ya que cuenta con espacios verdes protegidos, como los bosques tropicales. Pero también por la posibilidad de habitar con las tribus indígenas, cuyas casas tienen una capacidad para albergar hasta un centenar de familias.
Johor Bahru es la capital del estado
de Johor, en Malasia, y es uno de los centros comerciales y financieros más
importantes en el país. Además, es muy visitada por el turismo, y una de las
paradas principales al sur del país. Fue colonia de Inglaterra, por lo que
tanto su arquitectura como su población son una mezcla de estilos y culturas.
Los lugares de interés son tanto a nivel de ocio, como monumentos en forma de
templos y espacios naturales.
Kuching es la capital del estado malayo de Sarawak, que está situado en la isla de Borneo; una ciudad que combina las edificaciones modernas de gran altura con otros de estética colonial. En el idioma bahasa, Kuching significa gato, por lo que las esculturas de los felinos abundan por toda la ciudad e incluso hay un museo dedicado a ellos.