Viaje a seychelles: Vacaciones en Seychelles - CATAI

Vacaciones en Seychelles

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Vacaciones en Seychelles

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Dubái.

Playas Exóticas

Seychelles es un archipiélago de 115 islas bañadas por el océano Índico que poseen una belleza natural sin igual, gracias a sus bosques tropicales, sus reservas naturales y, sobre todo, sus playas paradisíacas de arena blanca, palmeras y aguas cristalinas de color turquesa. Seguidamente, te ofrecemos un sensacional viaje a Seychelles para que disfrutes de sol, playa y naturaleza en tus próximas vacaciones. Podrás bañarte en aguas transparentes, bucear, broncearte al sol, tumbarte en la arena, conectar con el entorno natural, descansar y desconectar de la rutina.

Día 1 ESPAÑA / SEYCHELLES
ESPAÑA / SEYCHELLES

Salida en vuelo con destino Seychelles, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 SEYCHELLES
SEYCHELLES

Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Días 3 al 6 SEYCHELLES
SEYCHELLES

Días libres para disfrutar de la isla, y los servicios del hotel seleccionado. Durante nuestra estancia podremos realizar excursiones opcionales.

Ver más
Día 7 SEYCHELLES / ESPAÑA
SEYCHELLES / ESPAÑA

Desayuno. Posible tiempo libre hasta la hora de salida en de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas
Diarias

Qué incluye

Vuelo de línea regular clase turista (reservas en clases especiales).

5 noches en régimen según selección.

Traslados regulares en inglés.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Ethiopian Airlines, clase T (tarifa dinámica), para viajar del 25 de agosto al 24 de septiembre.

Tasas aéreas incluidas: ET: 490€

IDIOMA

Creole, Inglés, Francés

Moneda Estándar

SCR

PREFIJO TELEFÓNICO

+248

Seychelles

Ni la imaginación más desbordante podría rozar la belleza de este archipiélago descubierto hace tan solo doscientos años. La flora y la fauna de las Islas Seychelles ofrecen una experiencia única y un desafío a los amantes y defensores de la naturaleza. Leyendas tradicionales sitúan al legendario Jardín del Edén en el Valle de Mai en la Isla de Praslin y dicen que el Coco de Mar es la fruta prohibida (es un tipo de coco que solo se encuentra en estas islas). El archipiélago está formado por 115 islas de las cuales sólo 30 están habitadas. Forman distintos grupos de islas y dos grandes categorías las "Inner islands" o las interiores y las "Outer Islands" o exteriores. Las Inner Islands, en el norte, son de formación granítica con vegetación tropical. Sus islas más grandes son Mahe, Praslin y la Digue. Las Outer Islands también están divididas en dos grandes grupos: Almirantes, formado por 24 islas, y Aldabra que lo forman 22 islas. Estas islas son coralinas, con arena fina y cubiertas de cocoteros.

Moneda

La unidad monetaria es la rupia de Seychelles que se divide en 100 céntimos. Los billetes tienen valores de 10, 25, 50, 100, 500 rupias y las monedas de 1 y 5 rupias y de 25, 10, 5 y 1 céntimos. En numerosos establecimientos se admiten cheques de viaje, euros, así como la mayoría de tarjetas de crédito. Se puede sacar dinero con las tarjetas de crédito VISA y MasterCard en cajeros automáticos.

Clima

Las islas tienen un clima húmedo y cálido. Se pueden distinguir dos estaciones por la influencia monzónica: el monzón del sudeste, de mayo hasta finales de septiembre, relativamente seco con temperaturas de 24 a 30 ºC. Y la estación lluviosa, de octubre a abril, con diciembre y enero con los meses de más precipitaciones. De todas formas hay que estar preparado para algo de lluvia. Los meses más calurosos son abril y mayo.

Teléfono

El prefijo de Seychelles es el +248, después tiene que ir seguido del número de abonado. El teléfono de emergencias es el 999.

Otros

Los aficionados a las aves encontrarán un verdadero paraíso, con especies extraordinarias como el Paradise Fly Catcher (La Digue) o el Black Parrot (Praslin). La Isla de los Pájaros sirve de hogar a más de un millón de charranes sombríos y otras especies son los charranes rosados y los rabijuncos piquigualdos.

Ninguna visita a Seychelles queda completa sin ver las tortugas gigantes, que pasean en libertad en los jardines de algunos hoteles. Está protegida la vida marina de todo tipo, incluyendo los corales y las conchas. Tres islas — Aride, Cousin y Aldabra — son reservas naturales donde la flora y la fauna están protegidas por la ley.

Diferencia horaria

La zona de Islas Seychelles tiene una diferencia GMT + 4 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 V, 50 Hz. Los enchufes son de tres clavijas. Es necesario un adaptador.

Religión

La gran población de las islas es católica, pero hay también musulmanes, hinduistas y bahaíes.

Idioma

Los idiomas oficiales son el creole, el inglés y el francés. La población local se suele comunicar en creole, pero el inglés y el francés están ampliamente extendidos en los servicios turísticos.

Compras y artesanía

En Seychelles no se ha desarrollado una artesanía indígena propia. Si se pueden encontrar sortijas y pendientes de madreperla, collares de coral, estuches y bastones de madera esculpida e incluso cocos de mar pulidos. También se pueden comprar réplicas de barcos antiguos en miniatura, cestería, trabajos en ganchillo, batiks pintados y una gran variedad de cuadros de pintura local.

Indumentaria

Es recomendable llevar ropa de algodón, calzado ligero para pasear y gafas de sol. La mayoría de hoteles exigen ropa formal para las cenas. Durante la época estival, no está de más llevar un chubasquero.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN SEYCHELLES

Trinity House 2ND Floor

Victoria. PO BOX 14, Victoria

Mahe (Seychelles)

Tlf.:248 438 03 00

E-mail: info@huntdeltel.com


CONSULADO HONORARIO DE SEYCHELLES EN ESPAÑA

Monte Esquinza, 30

28016 Madrid

Tlf.: 913 195 189

Fax :913 105 098

E-mail:electrónico:sezconsul.mad@terra.es

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario el pasaporte con una validez mínima de seis meses. Es necesario presentar el billete de regreso y prueba de un alojamiento contratado. Con esto se facilita un permiso de estancia de un mes, aunque se puede ampliar sin problema.

Arte y cultura

Cultura creole o criolla. A lo largo de los años, las diferentes razas de inmigrantes con diferentes culturas han ido formando una mezcla racial que es la base de la población de Seychelles. Una población que tiene encanto y características propias. Casi toda la población está concentrada en las bien cultivadas islas graníticas que están mucho más desarrolladas que las remotas islas del sur y el oeste. El creole nunca tiene prisa, y mantiene la filosofía de “la felicidad trae buena suerte”.

Música. Los antiguos ritmos han sido adaptados a la guitarra y a los demás instrumentos de música popular. Algunos instrumentos de música criolla son el makalapo, los tamtam (una especie de tambor africano), los zez y los mouloumba (dos tipos de cítaras originarias de Madagascar). El kamtole es una especie de reunión social donde todo el mundo baila, empezando por un vals y siguiendo por otros ritmos tradicionales europeos, como la polka, la contradanse o el pas-de-quatre.

Danza. El sega dance es uno de los ritmos básicos de baile en las islas. De origen africano, se baila con acompañamiento de tambores y de canciones que narran los incidentes cotidianos. Los moutia son un acontecimiento muy local que se llevan a cabo por la noche en la playa alrededor de una hoguera, donde los ritmos suaves de los tambores y las monótonas canciones hacen que tengan un aire mágico.

Gastronomía

El pescado es la base de la gastronomía y se prepara de todas las formas posibles (a la plancha, al vapor, al horno, ahumado...). Las especias de la región (vainilla, nuez moscada...) suelen formar parte de todas las recetas. También hay una gran variedad de mariscos. Las frutas tropicales son deliciosas y para beber destacan la cerveza (Seybrew es la marca local) y los zumos de frutas.

Situación Geográfica

Las islas Seychelles están a 1.600 kilometros de Mombasa (Kenia), en pleno océano Índico. Repartidas en más de 400.000 kilómetros cuadrados, ocupan tan sólo 443 kilómetros cuadrados de tierra, de los cuales 208 km2 son Parques Nacionales, Reservas o zonas protegidas, y 228 km2 son parques marinos. La isla principal el Mahe, con 27 kilómetros de largo por 48 kilómetros de ancho y en ella se encuentra el 90% de la población.

El archipiélago está formado por 115 islas de las cuales sólo 30 están habitadas. Forman distintos grupos de islas y dos grandes categorías, las Inner island o las interiores y las Outer Islands o exteriores.

Las Inner Islands en el norte, son de formación granítica con vegetación tropical. Sus islas más grandes son Mahe, Praslin y la Digue. Las Inner Islands en el norte, son de formación granítica con vegetación tropical. Sus islas más grandes son Mahe, Praslin y la Digue.

Las Outer Islands también están divididas en dos grandes grupos: Los Almirantes formados por 24 islas y La Aldabra que lo forman 22 islas. Estas islas son coralinas, con arena fina y cubiertas de cocoteros.

Transportes locales

Taxi. Funcionan con taxímetro y los precios figuran en los aeropuertos y en algunas paradas de taxi.

Autobuses. Funcionan de forma eficiente y hay bastantes líneas en Mahe y Praslin. Se conduce por la izquierda.

Alquiler de bicicletas. Uno de los medios de transporte más populares, además de agradable y ecológico. En el Reef Hotel se ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas. Existen tarifas especiales para los fines de semana o períodos más largos.

Barcos. Hay servicio regular de barcos todos los días entre Mahe y Praslin y Praslin y La Digue. Entre Mahe y La Digue, la mayoría de los días. Consultar frecuencias.

Aviones. Air Sychelles asegura el enlace aéreo entre Mahe y las islas principales con tiempos de vuelo de 15 minutos a Praslin y unos 50 minutos a las islas más alejadas.

Festividades

Al ser en su mayoría católicos, los días festivos son casi los mismos que en España: 1 de Enero, Semana Santa, 1 de Mayo, Corpus Christi, 15 de Agosto, 1 de Noviembre, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre.
Como días festivos nacionales están: 5 de Junio, Día de la Liberación. 18 de Junio, Día de la Reconciliación Nacional.29 de Junio, Día de la Independencia.

Fauna

Gran parte de la belleza de las islas reside en su fauna virgen y salvaje, que son santuarios de una multitud de plantas y pájaros exóticos. Sus 81 especies de plantas, únicas en el mundo son tan hermosas como desconcertantes. Destaca el legendario Coco de Mar, la simiente de mayor tamaño del reino vegetal, rodeado de incontables mitos debido a su misterioso parecido con la pelvis de una mujer.

El Valle de Mai, situado en la parte sudeste de la isla de Mahe, destaca por sus árboles que forman una densa capa de vegetación que no deja pasar el sol. Los árboles son muy altos (de 30 a 40 metros) y cada año el cocotero de mar da dos cosechas con frutos que llegan a pesar 200 kilos, pero el peso medio es de 15 a 20 kilos.

Aduanas y documentación

Otros viajes deseados