DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Se trata de una ciudad medieval que se remonta al año 590 y fue un nexo entre las ciudades de Milán y Como. Posteriormente, fue cedida por Francia a Suiza y pasó a ser una colonia, hasta que en el siglo XVIII, Napoleón la dividió en varias regiones. En la actualidad, sus calles están llenas de plazas, como la de la Independencia, en la que está la iglesia de la ciudad. Pero los grandes protagonistas de Bellinzona son los castillos, que son tres en concreto y que se conocen como Castelgrande, Montebello y Sasso Corbaro. El primero es el más grande y antiguo, y en su interior se encuentran el Museo Arqueológico y el Museo de Arte. El de Montebello cuenta con una parte que data del siglo XIII y con tramos bien conservados. El último es el más pequeño y el que está a mayor altura, por lo que su principal encanto son las vistas.
Recorre en coche de alquiler Suiza y descubre sus rincones más emblemáticos. Empezarás el viaje admirando las espectaculares cataratas del Rin y las vistas al lago Costanza, para continuar con la Gran Ruta de Suiza que partirá desde el encantador pueblo de Apenzell, continuará en el parque nacional Suizo, St. Moritz, Lugano, Täsch, Zermatt, Montreux, Lausana, Basilea, Friburgo, Guryères, Interlaken y Berna. Para terminar en Lucerna. Así que, ¿te apuntas a explorar lo mejor de Suiza en coche de alquiler? ¡No lo pienses más y haz tu reserva ya!
En el corazón de Europa se encuentra este país alpino con paisajes de ensueño. Conocedora de las maravillas naturales que atesora dentro de sus fronteras, Suiza ha sabido proteger su entorno con extremo cuidado. Los Alpes con sus majestuosos picos, glaciares como el Aletsch y Lagos como el Lerman o el Ginebra. Guarda también un gran tesoro histórico y cultural en ciudades como Ginebra o Montreux y un presente dinámico y con visión de futuro en ciudades como Zurich. Haz las maletas y atrévete con esta ruta de ensueño, que no te puedes perder.
Suiza es un país de ensueño que enamora y seduce con gran facilidad. Sus paisajes pintorescos formados por montañas imponentes y nevadas de los Alpes, valles encantadores y bonitos lagos, junto a ciudades y localidades preciosas forman un escenario de postal. A continuación, te presentamos un fantástico circuito organizado en el que te esperan lugares tan interesantes y atractivos como Lucerna, Berna, Interlaken, la estación Jungfraujoch “Top of Europe”, la más alta de Europa gracias a sus 3.454 metros de altura, Gruyères, Ginebra, Montreux, Zermatt, Lugano, Davos y las cataratas del Rin.
Lugano es una ciudad al sureste de Suiza, en la región de Tesino y en la costa norte del lago homónimo. En esta zona hay una fusión de culturas entre la suiza y la mediterránea y, de hecho, el idioma que se habla es el italiano. Esta mezcla se extiende también a su gastronomía y a la arquitectura del lugar, y aunque no es la capital de este cantón, se la considera la ciudad más importante.
Montreux es una ciudad de Suiza que está situada junto al lago Lemán y entre cerros de gran altura. Además de por su excelente microclima, que se debe a su situación geográfica y a la cantidad de agua del lago, aquí se celebra el Festival de Jazz de Montreux, que presume de una gran popularidad. En cuanto a su atractivo turístico, hay que sumar la arquitectura de la Belle Époque, sus costas y el castillo medieval de Chillon.
Jungfraujoch es un puerto de montaña que está situado entre los montes Mönch y Jungfrau, en la zona de los Alpes berneses y en el límite con los cantones de Valais y de Berna. Esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que se trata de un espacio protegido. Por sus 4.158 metros, es conocido como el Techo de Europa, y cuenta con impresionantes paisajes, así como con la estación de tren más alta, a 3.454 metros.
Zermatt es una ciudad situada en el cantón de Valais, al sur de Suiza. Es una región conocida por ser un centro de esquí, donde también se puede practicar el montañismo y realizar diversas excursiones. Se encuentra a una altura de unos 1.600 metros, en el valle del Cervino, junto a este pico con una peculiar forma piramidal. Otros deportes que se pueden practicar son el curling y el patinaje sobre hielo.
Zúrich es una ciudad situada al norte de Suiza, junto al lago homónimo y en la confluencia con el río Limmat. Hoy es un centro bancario y financiero y, por ello, una de las ciudades más caras y con mejor calidad de vida, pero también cuenta con un atractivo patrimonio histórico y cultura lleno de impactantes monumentos.
Gruyéres es una ciudad histórica situada en Suiza, en el cantón de Friburgo y en el distrito de Grutère. Su arquitectura es medieval y parece trasladarnos a algún cuento de la infancia, aunque más que por sus edificios y monumentos, su nombre es popular por el queso homónimo, que se produce en esta región y que cuenta con Denominación de Origen Protegida.
St Moritz es un completo de montaña situado en los Alpes orientales, en concreto en el valle suizo de la Engadina. Es conocido por haber albergado los Juegos Olímpicos de invierno de 1928 y 1948, así como otras competiciones deportivas, y su éxito se debe a la visita de los aristócratas ingleses en el pasado.
Basilea es una ciudad situada al noroeste de Suiza, a poca distancia de la frontera con Alemania y Francia. Junto al río Rin, es popular por tener una arquitectura medieval que se concentra en su casco antiguo, con una infinidad de monumentos que hacen que pasear por sus calles sea un auténtico placer.
Interlaken es una comuna situada en la región montañosa del Oberland, en el cantón de Berna, en la parte central del país. En medio de los lagos de Thun y de Brienz, las casas son de madera y la naturaleza campa a sus anchas alrededor, con bosques de gran densidad, prados, glaciares y pistas de esquí.
Ginebra es una ciudad situada en Suiza y que está rodeada por las montañas de los Alpes y del Jura. Se encuentra en la punta más al sur del lago Lemán o lago de Ginebra. Esta ciudad es conocida por ser la sede de la Cruz Roja y de la ONU en Europa, así como un importante centro mundial para actividades relacionadas con la banca. Pero también por otras cosas más dulces como su chocolate o los relojes suizos.
Grinderwald es una pequeña ciudad situada en los Alpes berneses, en Suiza, que se encuentra rodeada por praderas verdes y montañas cubiertas de nueve. Suele ser visitada para acceder a la región del Jungfrau; una zona montañosa con multitud de senderos, miradores y áreas para practicar esquí y otros deportes durante el invierno, pero también para llegar a la parte norte del monte Eiger, conocida como Gletscherschlucht, con senderos y cascadas.