Descubre Bellinzona en tu viaje a Suiza - CATAI

Explorando Bellinzona

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Bellinzona

Bellinzona es una ciudad Suiza que está situada en el cantón de Tesino, en el distrito de Bellinzona. Es conocida por la presencia de tres castillos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ellos se aprecia la influencia de la arquitectura italiana y, de hecho, en esta zona se habla italiano. 

Se trata de una ciudad medieval que se remonta al año 590 y fue un nexo entre las ciudades de Milán y Como. Posteriormente, fue cedida por Francia a Suiza y pasó a ser una colonia, hasta que en el siglo XVIII, Napoleón la dividió en varias regiones. En la actualidad, sus calles están llenas de plazas, como la de la Independencia, en la que está la iglesia de la ciudad. 


Pero los grandes protagonistas de Bellinzona son los castillos, que son tres en concreto y que se conocen como Castelgrande, Montebello y Sasso Corbaro. El primero es el más grande y antiguo, y en su interior se encuentran el Museo Arqueológico y el Museo de Arte. El de Montebello cuenta con una parte que data del siglo XIII y con tramos bien conservados. El último es el más pequeño y el que está a mayor altura, por lo que su principal encanto son las vistas. 

Puntos Interés Suiza

Lausana

Lausana es una ciudad situada en el lago de Ginebra y forma parte de la región de Vaud, en Suiza, en la que se habla el francés. Se la considera la capital mundial olímpica, por albergar la sede central del Comité Olímpico Internacional, así como el Museo Olímpico. Su arquitectura es medieval y paseando por sus calles no solo se pueden descubrir multitud de monumentos, sino una infinidad de tiendas y otros negocios comerciales. 

Grinderwald

Grinderwald es una pequeña ciudad situada en los Alpes berneses, en Suiza, que se encuentra rodeada por praderas verdes y montañas cubiertas de nueve. Suele ser visitada para acceder a la región del Jungfrau; una zona montañosa con multitud de senderos, miradores y áreas para practicar esquí y otros deportes durante el invierno, pero también para llegar a la parte norte del monte Eiger, conocida como Gletscherschlucht, con senderos y cascadas. 

Montreux

Montreux es una ciudad de Suiza que está situada junto al lago Lemán y entre cerros de gran altura. Además de por su excelente microclima, que se debe a su situación geográfica y a la cantidad de agua del lago, aquí se celebra el Festival de Jazz de Montreux, que presume de una gran popularidad. En cuanto a su atractivo turístico, hay que sumar la arquitectura de la Belle Époque, sus costas y el castillo medieval de Chillon. 

Jungfraujoch

Jungfraujoch es un puerto de montaña que está situado entre los montes Mönch y Jungfrau, en la zona de los Alpes berneses y en el límite con los cantones de Valais y de Berna. Esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que se trata de un espacio protegido. Por sus 4.158 metros, es conocido como el Techo de Europa, y cuenta con impresionantes paisajes, así como con la estación de tren más alta, a 3.454 metros.