DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Dentro de las plantaciones, conviene visitar las de Boh, que es una de las marcas más conocidas en el país y cuyas panorámicas son indescriptibles. Sus jardines más importantes son Habu, Sungai Palas y Fairly. Aquí se muestra cómo funciona el proceso de cultivo y se muestran los bancales. Los senderos de los alrededores ascienden a once, y se adentran en la selva. Por suerte, cuenta con multitud de miradores desde donde disfrutar de las vistas.
Para conocer cómo viven los pueblos indígenas, hay que dirigirse a Orang Asli, en las inmediaciones de la carretera que se dirige a Tanah Rata. También a poca distancia de esta carretera están las Cataratas Thompson, con fantásticas vistas y en las que es posible darse un baño, aunque el agua está muy fría. Y para no quedarse sin ver un templo, el más grande es el hindú Sri Thadayuthapani Swamy.
Malasia es un destino fascinante con paisajes naturales espectaculares, vida salvaje, una cultura interesante y un gran patrimonio histórico. ¿Te atreves a descubrir Malasia? Seguidamente, te ofrecemos un viaje organizado en el que visitarás templos, mezquitas, monumentos, rascacielos, mercados, plantaciones de té, bosques, un centro de orangutanes y muchos tesoros más. Y es que en este circuito por Malasia te esperan Kuala Lumpur, Malacca, Cameron Highlands, el centro de investigación de orangutanes de Bukit Merah, el bosque de Belum y Penang. Así que, si deseas conocer Malasia, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerlo con este viaje.
La isla de Langkawi, o joya de
Kedah, es un archipiélago ubicado en Malasia, que se compone de 104 islas en el
mar de Andamán, al noroeste del país y a unos 30 km de su costa. Forman parte
del estado de Kedah, que está situado en la frontera con Tailandia. La isla de
mayor tamaño lleva el mismo nombre del archipiélago, y junto a Pulau Tuba, son
las únicas que están habitadas.
Sabah es un estado de Malasia, que está situado en la parte norte de la isla de Borneo. Es atractiva para el turismo por su naturaleza, ya que combina las playas y los arrecifes de coral, con los bosques tropicales, en los que es posible contemplar a multitud de especies autóctonas. Sin embargo, si lago que destaca entre todos los puntos de interés, es el Monte Kinabalu, que con casi 4.100 metros de altura, es el pico más alto en Borneo y Malasia. Si se quiere escalar, hay que pedir cita con antelación.
Malaca, o Melaka, es una ciudad situada al suroeste de Malasia, y es la capital del estado de Malaca, en la costa. Se trata de una ciudad con un pasado colonial, que la ha dotado de un encanto del que pocas localidades en el país pueden presumir. Además, dado que se encuentra a unos 150 km de Kuala Lumpur, es uno de los destinos más visitados cuando se explora Malasia.
Penang es una isla que está situada al norte de Malasia, y que comunica con su península por un puente. Allí se encuentra la conocida Georgetown, a la que se puede llegar con más comodidad en ferry. Esta ciudad es responsable en gran parte del desarrollo del país, ya que es su centro comercial y de negocios. Su pasado está repleto de diferentes culturas, que hoy se aprecian en los edificios de sus calles, y que son una combinación de templos budistas, hindúes, mezquitas, iglesias cristianas, etc.
Sarawak es un estado de Malasia en la isla de Borneo, y se encuentra en la costa noroeste, por lo que algunas de sus playas están en el mar de China. Su principal atractivo es su naturaleza, ya que cuenta con espacios verdes protegidos, como los bosques tropicales. Pero también por la posibilidad de habitar con las tribus indígenas, cuyas casas tienen una capacidad para albergar hasta un centenar de familias.
Kuching es la capital del estado malayo de Sarawak, que está situado en la isla de Borneo; una ciudad que combina las edificaciones modernas de gran altura con otros de estética colonial. En el idioma bahasa, Kuching significa gato, por lo que las esculturas de los felinos abundan por toda la ciudad e incluso hay un museo dedicado a ellos.
Johor Bahru es la capital del estado
de Johor, en Malasia, y es uno de los centros comerciales y financieros más
importantes en el país. Además, es muy visitada por el turismo, y una de las
paradas principales al sur del país. Fue colonia de Inglaterra, por lo que
tanto su arquitectura como su población son una mezcla de estilos y culturas.
Los lugares de interés son tanto a nivel de ocio, como monumentos en forma de
templos y espacios naturales.