Descubre Kuching en tu viaje a Malasia - CATAI

Explorando Kuching

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Kuching

Kuching es la capital del estado malayo de Sarawak, que está situado en la isla de Borneo; una ciudad que combina las edificaciones modernas de gran altura con otros de estética colonial. En el idioma bahasa, Kuching significa gato, por lo que las esculturas de los felinos abundan por toda la ciudad e incluso hay un museo dedicado a ellos.


Pero además de gatos, también abundan los tomates y los parques nacionales, en los que las especies más llamativas son los orangutanes y los monos narigudos. El mejor lugar para verlos es el Centro de Vida Silvestre de Semenggoh. Dentro de la flora, destacan sus orquídeas, las plantas carnívoras y la flor rafflesia, que además de ser la más grande del mundo, es la que peor huele. Donde más abunda es en el Parque Nacional Gunung Gading, que cuenta también con rutas de senderismo y cascadas en las que darse un baño.

 

Otro lugar interesante es el Parque Nacional Bako, con varios senderos por la selva, y cascadas en las que es posible darse un baño. Y si hay suerte, en el río Santubong, a unos 40 km de Kuching, se pueden ver delfines rosa o irrawaddy, en peligro de extinción, así como cocodrilos. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Malasia

Isla de Langkawi

La isla de Langkawi, o joya de Kedah, es un archipiélago ubicado en Malasia, que se compone de 104 islas en el mar de Andamán, al noroeste del país y a unos 30 km de su costa. Forman parte del estado de Kedah, que está situado en la frontera con Tailandia. La isla de mayor tamaño lleva el mismo nombre del archipiélago, y junto a Pulau Tuba, son las únicas que están habitadas.


Johore Baharu

Johor Bahru es la capital del estado de Johor, en Malasia, y es uno de los centros comerciales y financieros más importantes en el país. Además, es muy visitada por el turismo, y una de las paradas principales al sur del país. Fue colonia de Inglaterra, por lo que tanto su arquitectura como su población son una mezcla de estilos y culturas. Los lugares de interés son tanto a nivel de ocio, como monumentos en forma de templos y espacios naturales.


Sabah

Sabah es un estado de Malasia, que está situado en la parte norte de la isla de Borneo. Es atractiva para el turismo por su naturaleza, ya que combina las playas y los arrecifes de coral, con los bosques tropicales, en los que es posible contemplar a multitud de especies autóctonas. Sin embargo, si lago que destaca entre todos los puntos de interés, es el Monte Kinabalu, que con casi 4.100 metros de altura, es el pico más alto en Borneo y Malasia. Si se quiere escalar, hay que pedir cita con antelación.

Sarawak

Sarawak es un estado de Malasia en la isla de Borneo, y se encuentra en la costa noroeste, por lo que algunas de sus playas están en el mar de China. Su principal atractivo es su naturaleza, ya que cuenta con espacios verdes protegidos, como los bosques tropicales. Pero también por la posibilidad de habitar con las tribus indígenas, cuyas casas tienen una capacidad para albergar hasta un centenar de familias.

Cameron Highlands

Malaca

Malaca, o Melaka, es una ciudad situada al suroeste de Malasia, y es la capital del estado de Malaca, en la costa. Se trata de una ciudad con un pasado colonial, que la ha dotado de un encanto del que pocas localidades en el país pueden presumir. Además, dado que se encuentra a unos 150 km de Kuala Lumpur, es uno de los destinos más visitados cuando se explora Malasia.

Penang

Penang es una isla que está situada al norte de Malasia, y que comunica con su península por un puente. Allí se encuentra la conocida Georgetown, a la que se puede llegar con más comodidad en ferry. Esta ciudad es responsable en gran parte del desarrollo del país, ya que es su centro comercial y de negocios. Su pasado está repleto de diferentes culturas, que hoy se aprecian en los edificios de sus calles, y que son una combinación de templos budistas, hindúes, mezquitas, iglesias cristianas, etc.