Botswana al Completo

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Botswana al Completo

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Mauricio.

Safari
Playas Exóticas
Parques Naturales

Allá por el sur de África, sin litoral, se esconde Botsuana, un destino con una espectacular naturaleza que enamora y seduce con gran facilidad a los más aventureros, empezará con la fascinante visita a las cataratas Victoria en Zimbabue. El parque nacional de Chobe, la reserva de Moremi y el Delta del Okavango.

Cataratas Victoria

Las cataratas Victoria son uno de los reclamos naturales más importantes del mundo. Se trata de un espacio natural de increíble belleza y rodeado de vida. Recibe su nombre por el explorador escocés David Linvingstone, quien las contempló en 1855 y decidió darles el nombre de la entonces reina de Inglaterra. Tienen una profundidad media de 100 metros y arroja cada minuto 500 millones de litros de agua a lo largo de una extensión de 1.708 metros.

Parque Nacional de Chobe

El Parque Nacional de Chobe está en el desierto del Kalahari, al norte de Botsuana y cerca de la ciudad de Kasane. Se trata de una superficie natural de más de 10.500 kilómetros cuadrados, por lo que supone la tercera reserva natural más grande de Botsuana. Los habitantes de este parque se dedicaban fundamentalmente a la recolección y la caza: se trataba de grupos indígenas como los San, los Basubiya y los Batawana.

Reserva Animal de Moremi

La Reserva Animal de Moremi tiene un área de casi 4.000 kilómetros cuadrados y se ubica dentro del territorio de Botsuana. Se trata de una reserva creada en el año 1960 y una de las más importantes del mundo: está ubicada en una de las regiones más hermosas del planeta, el delta del Okavango. Para muchos, se trata de la mejor reserva de animales de África, lo cual es ya decir mucho.

Delta del Okavango

El delta del Okavango fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por varias razones. La primera de ellas es que se trata de un punto muy singular desde el punto de vista geográfico. En efecto, se trata de un delta o terreno de desembocadura que no desemboca directamente en el mar, ya que en realidad se trata de una desembocadura en una llanura, que es más seca que su entorno. Eso hace de este lugar un paisaje singular con zonas fértiles, empantanadas, crecidas y retiradas de agua.

Día 1 ESPAÑA / CATARATAS VICTORIA
ESPAÑA / CATARATAS VICTORIA

Salida en vuelo con destino Cataratas Victoria, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 CATARATAS VICTORIA
CATARATAS VICTORIA

Llegada y traslado al hotel. Por la tarde crucero al atardecer con “snacks” y bebidas (dependiendo de la hora de llegada esta actividad podría realizarse al día siguiente). Alojamiento.

Ver más
Día 3 CATARATAS VICTORIA
CATARATAS VICTORIA

Desayuno. Visita de la Cataratas. El río Zambezi vierte sus caudalosas aguas en la frontera a más de 100 m de altura y 1.500 m de anchura. Cuando el explorador Livingstone las descubrió exclamó: “Los Ángeles cuando están en el cielo deben ver esta maravilla...”. Resto del día libre.

Ver más
Día 4 CATARATAS VICTORIA/P. N. CHOBE
CATARATAS VICTORIA/P. N. CHOBE

Pensión completa. Salida por carretera hacia el P. N. de Chobe. Cruce de la frontera y llegada al lodge. Almuerzo en el lodge y a continuación safari por carretera en vehículo 4 x 4. El área está delimitada por el río de su nombre y el Linyanti. Cuenta con una gran variedad de antílopes autóctonos como el sitatunga y el litchwe, también abundan los cocodrilos e hipopótamos. Cena en el lodge.

Ver más
Día 5 P. N. CHOBE
P. N. CHOBE

Pensión completa. Safari por la mañana en vehículo 4x4. La parte septentrional de Botswana es una región llana y árida situada al norte del Desierto de Kalahari y está atravesada por cuatro ríos: Chobe, Linyati, Kwando y Okavango. En Chobe abundan los bosques de mopane y baobabs. Almuerzo en el lodge y por la tarde nuevo safari en “barcaza especial panorámica”. Cena en el lodge.

Ver más
Día 6 CHOBE / ÁREA DE MOREMI
CHOBE / ÁREA DE MOREMI

Pensión completa. Traslado al aeropuerto para salir en avioneta hasta el área de Moremi. Almuerzo y por la tarde safari. Dependiendo del nivel del agua, podrán realizar safaris en mokoro, safaris a pie o en vehículos 4x4. Cena en el camp.

Ver más
Día 7 ÁREA DE MOREMI
ÁREA DE MOREMI

Pensión completa. La reserva de Moremi es la parte más oriental del Delta del Okavango y es conocida por ser una de las más bellas reservas de vida salvaje, con gran variedad de hábitats y ecosistemas: desde bosques de mopane, acacias, zonas pantanosas y lagunas. También es muy rica en fauna salvaje, así como aves. Durante la época seca, el área es muy popular entre los elefantes, así como búfalos, leones, jirafas. Los perros salvajes, casi extinguidos en el resto del continente y en Moremi pueden verse regularmente y son objeto de un proyecto para su recuperación. A lo largo del día realizaremos dos safaris: el primero aprovechando los primeros rayos del sol y el último por la tarde. Almuerzo y cena en el camp.

Ver más
Día 8 ÁREA DE MOREMI / ÁREA DELTA DEL OKAVANGO
ÁREA DE MOREMI / ÁREA DELTA DEL OKAVANGO

Pensión completa. Si el tiempo lo permite, realizaremos un safari antes salir en avioneta hasta el Delta del Okavango. Almuerzo y safari al atardecer. Dependiendo de los niveles del agua podremos disfrutar de paseos en mokoro o lancha rápida a través de los canales, safaris a pie acompañados de expertos guías. Cena en el camp.

Ver más
Día 9 ÁREA DELTA DEL OKAVANGO
ÁREA DELTA DEL OKAVANGO

Pensión completa. Día completo para descubrir el delta, un área donde la diversidad de fauna es una de las más grandes del mundo, un oasis de vida único en el centro del desierto del Kalahari. Puede avistase el búfalo, hipopótamo, el ñu azul, la jirafa, el cocodrilo del Nilo, el león, leopardo, la hiena manchada, el rinoceronte blanco y la cebra de la llanura entre otros. Realizaremos una actividad de safari por la mañana y otra por la tarde. Almuerzo y cena el camp.

Ver más
Día 10 ÁREA DELTA DEL OKAVANGO / MAUN / ESPAÑA
ÁREA DELTA DEL OKAVANGO / MAUN / ESPAÑA

Desayuno. Traslado en avioneta hasta Maun. Conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 feb-13 dic).

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

6 almuerzos y 6 cenas (bebidas no incluidas excepto en el Delta del Okavango).

   

Vuelos Kasane / Moremi / Delta / Maun en avioneta.

   

Transporte con guías en inglés.

   

Actividades de safari especificadas en cada “camp”, con guía en inglés y en vehículos no exclusivos.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Lufthansa, clase L, para viajar del 1 de febrero al 22 de marzo, en hoteles / lodges de categoría D.

   

Tasas aéreas incluidas: LH: 398€

   

Debido a la escasez de vuelos internos puede ser alterado el orden, empezando por el Delta del Okavango y finalizando en Cataratas Victoria. Las avionetas en Botswana admiten como máximo un peso de 20 kg de equipaje, incluyendo la bolsa de mano.

   

Se ruega llevar maletas blandas.

   

Este programa se rige por gastos de anulación especiales debido a la política comercial de los establecimientos hoteleros, por lo que recomendamos contratar un seguro de cancelación.

   

Por el reducido número de alojamientos en el Delta del Okavango y Chobe, el precio final puede oscilar según el tipo de alojamiento que se confirme.

   

Por razones meteorológicas el nivel de agua del Delta del Okavango puede verse afectado en determinados periodos, por lo que podría darse el caso que ciertas actividades acuáticas se vieran afectadas, siendo sustituidas por otras actividades ofrecidas directamente por los lodges / camp.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

ZWL

PREFIJO TELEFÓNICO

+263

Zimbabue

Cuenta con una de las maravillas de la naturaleza, las Cataratas Victoria, que parecen rugir clamando atención para su país, y el Parque Natural de Hwange, uno de los más bellos del continente y, probablemente, el mejor para ver numerosos grupos de elefantes. Esto no ha impedido que muestre una de las caras más modernas del continente africano en su capital, Harare, activo centro comercial y de negocios.

Moneda

La moneda es el dólar de Zimbabue. Es recomendable viajar con dinero en efectivo, puesto que no se puede retirar dinero en los cajeros automáticos con tarjetas extranjeras. El pago directo con tarjetas internacionales se ha extendido y se acepta en los principales hoteles y alojamientos turísticos, aunque no se puede confiar (ni por efectividad, ni por seguridad) en poder pagar en todos los lugares de esta forma.

En Zimbabue no se aceptarán billetes de dólar estadounidense con antigüedad de 10 años o más.

Clima

El clima es tropical, moderado por la altitud. Durante el invierno, los días son secos y soleados y en verano se disparan las temperaturas. La estación de lluvias se corresponde con la estación cálida, entre los meses de octubre a marzo.


Diferencia horaria

La zona de Zimbabue tiene una diferencia GMT + 2 horas.

Electricidad

La corriente es de 220 voltios a 50 Hz. En general, los enchufes son de tres clavijas.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, aunque la mayor parte del pueblo utiliza sus propias lenguas bantúes.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ZIMBABUE

Cancillería: 16 Phillips Ave. Belgravia.​

P.O.Box: 3300

Tlf.:+263 0242 250740/1​

Tlf Emergencia Consular: 0772 436 620

Tlf Fuera de Zimbabue: +263 772 436 620

Fax: +263 0242 795440​

E-mail: emb.harare@maec.es


EMBAJADA DE ZIMBABUE EN ESPAÑA

Zimbabwe no tiene representación diplomática en España.

Para cualquier información:

Embajada de Zimbabwe en París:

10 Rue Jacques Bingen.

75017 Paris

Tlf.: + 33 156881600

Fax: + 33 156881609

E-mail:zimembassy@zimparis.gov.zw

IDIOMA

Inglés, Setsuana​

Moneda Estándar

BWP

PREFIJO TELEFÓNICO

+267

Botswana

En Botswana disfrutaremos de la esencia del continente africano,  recorriendo la orilla del prodigioso río Chobe, con sus manadas de elefantes, y navegando por el mítico Delta del Okavango, que ahoga sus aguas en el despiadado desierto de Kalahari.

Moneda

La moneda oficial es la pula, que se divide en 100 thebes. En las ciudades se suelen aceptar tarjetas de crédito y cheques de viajero.

En Botswana no se aceptarán billetes de dólar estadounidense con antigüedad de 10 años o más.

Clima

El clima es subtropical, marcado por la presencia del desierto de Kalahari. La época de lluvias llamada “pula” aparece en el verano austral, de enero a abril, cuando las temperaturas son muy elevadas. Las temperaturas más frías se dan de abril a septiembre.

Salud

Se recomienda llevar crema solar y repelente de mosquitos.

Teléfono

El prefijo de Botswana es el +267. No existen los prefijos locales.

Diferencia horaria

La zona de Botswana tiene una diferencia GMT + 2 horas.

Electricidad

En Botswana el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Es necesario llevar adaptador.

Propinas

En los restaurantes se suele dejar entre un 5 y un 10% de propina, que ya se incluye en la cuenta.

Religión

La mayoría practica el animismo, aunque hay un importante grupo de cristianos (30%), tanto católicos como protestantes.

Idioma

El idioma oficial es el inglés y el setswana, que es el que habla la mayoría de la población, además de los distintos dialectos locales.

Compras y artesanía

Existen productos artesanales de gran calidad, como son las cestas, los objetos de origen bosquimano, los tejidos artesanales o los objetos tallados en madera.

Indumentaria

Es necesario llevar ropa y calzado cómodo y es recomendable vestirse con varias capas ya que las temperaturas pueden cambiar a lo largo del día, siendo más frescas al amanecer, cuando suelen comenzar los safaris, y calurosas al mediodía. Sombrero o gorra para protegerse del sol. No olvide la cámara de fotos y los prismáticos.

Requisitos sanitarios

No hay vacunas obligatorias. Se recomiendan las vacunas del tétanos y la fiebre amarilla. Y el tratamiento profiláctico antimalaria si se visita el Delta del Okavango. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

CONSULADO HONORARIO EN GABORONE (dependiente de la Embajada de España en Windhoek):

P.O. Box 1127, Gaborone, Botswana

Tlf.: +267 390 15 56

VICECONSULADO HONORARIO EN MAUN (dependiente de la Embajada de España en Windhoek)

Oficina Consular Honoraria: Plot 2410 Sedia Ward. Maun. P.O. Box: 989

Tlf.:+267 72 15 1808

Visados y Requisitos de Entrada

El visado se obtiene a la entrada del país. Es necesario poseer un pasaporte con validez de al menos 6 meses.

Otros viajes deseados