DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Aunque es de pequeñas dimensiones, Funchal cuenta con varios puntos de interés que son imprescindibles durante la visita. Estos son su mercadillo Dos Lavradores, donde se pueden comprar multitud de productos locales, como frutas, verduras, flores y pescado fresco; las calles de la zona antigua, como la Rúa Santa María, que recorre esta parte de lado a lado y donde podrás visitar la galería de arte Capela de Boa Viagem; el proyecto Portas Abertas de street art, que fue una propuesta para decorar casas semiabandonadas; la Capela do Corpo Santo, donde los pescadores acudían a rezar antes de partir; el Fuerte de Santiago, que sirvió para proteger la ciudad de los ataques, o la catedral Sé de Funchal, declarada Monumento Nacional.Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, no te pierdas la subida al teleférico, que conecta la ciudad con la colina en un recorrido de cuatro kilómetros. Allá arriba también merece la pena visitar los Jardines de Monte Palace.
Viajar a Madeira siempre es una gran opción ya que es un destino que ofrece al viajero grandes experiencias: fantásticas actividades al aire libre, la historia impresa en sus elegantes callejuelas, y una gastronomía única capaz de seducir el paladar de los más exigentes. En este circuito organizado que te proponemos a continuación te esperan momentos increíbles como admirar las fascinantes vistas que ofrece el Pico do Areeiro, visitar el pintoresco pueblecito pesquero de Camara de Lobos y muchos más. Así que, ¿estás preparado para vivir esta aventura en Madeira?.
La costa norte de Madeira es impresionante con picos de gran altura sobre el nivel del mar. Su origen volcánico se puede ver en el interior, que es bastante montañoso y con corrientes de lava que se pierden en los acantilados del litoral. Cabo Girao, al oeste de la capital Funchal, es el segundo acantilado más alto del mundo. Por supuesto, también conocerás la capitalcon su mercado de legumbres y frutas exóticas, la catedral Sé y bodegas de vino. Y descubrirás el puerto pesquero más importante de Madeira, Camara de Lobos. Así que, ¿a qué estás esperando para hacer tu reserva? ¡No lo pienses más y prepara la maleta para disfrutar de unos días maravillosos!
Sao Miguel es una isla situada en el archipiélago de las Azores, en Portugal. Es conocida como la Isla verde porque su paisaje es naturaleza en todo su esplendor e incluye volcanes, multitud de senderos para recorrer, cascadas, lagunas, etc. Pero además de en su superficie, en sus aguas del océano Atlántico son muy fáciles de divisar las ballenas.
Oporto es una ciudad costera situada al noroeste de Portugal y una de las más populares para el turismo. Con un distrito medieval, es conocida por sus bonitas edificaciones, así como por sus preciosos puentes sobre el río Duero. Aunque si hay algo que ha hecho a esta pequeña ciudad famosa es el vino.
Fátima es una ciudad de Portugal, que se encuentra aproximadamente a una hora de la capital, Lisboa, y que es un centro de peregrinación desde principios del siglo XX, puesto que cuenta la leyenda que aquí es donde se apareció la Virgen María seis veces a tres niños pastores durante seis meses.
Faial es una isla que se encuentra en el archipiélago de las Azores, en Portugal. Es la isla de mayor tamaño y su capital es Horta. Su gran atractivo es la propia naturaleza, con bonitas playas en las que relajarse, un volcán que entró en erupción en 1957 y que ha dejado un paisaje de color negro en las alturas y que contrasta con el verde de su vegetación.
Angra do Heroísmo es la capital de la Isla Terceira, que se encuentra en el archipiélago de Azores y que es la tercera isla en ser descubierta y la tercera más grande en tamaño. Junto a Ponta Delgada y Horta, es una de las tres capitales de las Azores y es conocida por encontrarse aquí la sede de la Universidad del archipiélago.
Terceira es una isla del archipiélago de las Azores, en Portugal. Su nombre se debe a que fue la tercera isla en descubrirse, después de Santa María y San Miguel. También como en esta última, la mayor parte de sus paisajes son de color verde, con praderas que solo terminan cuando se cruzan con las rocas volcánicas de color negro. Senderos, formaciones volcánicas y piscinas naturales son algunos de los encantos que te ofrece en sus casi 400 km².