Terceira es una isla del archipiélago de las Azores, en Portugal. Su nombre se debe a que fue la tercera isla en descubrirse, después de Santa María y San Miguel. También como en esta última, la mayor parte de sus paisajes son de color verde, con praderas que solo terminan cuando se cruzan con las rocas volcánicas de color negro. Senderos, formaciones volcánicas y piscinas naturales son algunos de los encantos que te ofrece en sus casi 400 km².
DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Los puntos de interés para visitar son la capital, Angra do Heroísmo, Patrimonio de la Humanidad y con calles empedradas llenas de iglesias; Algar do Carvão, una cueva de origen volcánico llena de musgos y con más de tres mil años de antigüedad y 90 metros de profundidad; la Gruta do Natal, también volcánica y de 700 metros de longitud, en los que aún se puede apreciar el recorrido de la lava; las Furnas de Enxofre, que son fumarolas de sulfuro que salen de la tierra y que se aprecian mejor cuando el clima es frío; el Caldeira de Guillerme Moniz, que con 15 km de diámetro es el más grande del archipiélago; la Serra de Santa Bárbara, que es el punto más alto de la isla, o la de Cume, con impresionantes prados verdes.
Terceira es conocida por la belleza de sus paisajes naturales y por su patrimonio histórico. Palacios, conventos e iglesias de corte renacentista, fortalezas, jardines paisajísticos y coloridos callejones dieron a la ciudad de Angra do Heroísmo el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Además la isla de Terceira ofrece muchas atracciones naturales como la Caldeira de Guilherme Moniz, Algar do Carvão así como algunas esplendidas playas o piscinas naturales. Increíble, ¿no crees? ¡Haz ya tu reserva y prepara la maleta para unos días inolvidables en las Azores!
Volcanes, grandes lagos, hermosos valles, cetáceos, aguas termales y un sinfín de maravillas naturales convierten las Azores en un auténtico paraíso. A continuación, te proponemos un sensacional viaje a este archipiélago del océano Atlántico para que descubras las islas de Terceira, Sao Miguel y Faial. Y es que estas islas son una maravillosa obra maestra de la naturaleza, un destino que enamora y seduce con gran facilidad. Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Haz tu reserva ya y disfruta de unas inolvidables vacaciones en las Azores!
Oporto es una ciudad costera situada al noroeste de Portugal y una de las más populares para el turismo. Con un distrito medieval, es conocida por sus bonitas edificaciones, así como por sus preciosos puentes sobre el río Duero. Aunque si hay algo que ha hecho a esta pequeña ciudad famosa es el vino.