DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Gyantse es un sitio lleno de religiosidad y de historia, emplazado en una región con unas vistas sorprendentes. Uno de los puntos de interés es el Monasterio de Pelkor Chode, construido en 1418 dentro de un recinto amurallado, donde residieron hasta mil monjes. En la actualidad, sigue estando en uso. También se puede admirar el Kumbum, un enorme chörten o estupa, la peculiar construcción propia del budismo. El Kumbum de Gyantse tiene 32 metros de altura y 9 pisos de altura que se pueden recorrer. Los tibetanos acuden aquí en peregrinación para rezar y hacer la kora. Otra visita obligada en Gyantse es el Fuerte, en lo alto de una colina, desde donde se pueden admirar unas espectaculares vistas de la ciudad y las montañas de la región.El antiguo casco histórico de Gyantse también tiene mucho encanto. Es una zona de calles laberínticas y estrechas en las que es habitual cruzarse con vacas y ovejas. Un lugar perfecto donde el viajero puede hacer una pausa y disfrutar del té con leche tradicional de la región.
Viaja a uno de los rincones más misteriosos de la tierra: el Tíbet, un lugar mágico que alberga las montañas más altas y los ríos más sagrados del planeta. Déjate embaucar por el icónico e imponente Palacio de Potala, considerado la mayor expresión de la arquitectura tibetana. Déjate envolver por el peculiar olor que desprenden los cientos de velas que invaden los monasterios, el hipnotizante sonido de los monjes repitiendo mantras, el rumor de las coloridas banderas de oración ondeando al viento, la belleza de sus palacios, el impresionante color turquesa de los lagos a más de 4.000 m de altitud, la visión sobrecogedora del Monte Everest envuelto entre las nubes, y la paz y tranquilidad que se respira en cada uno de los monasterios. Sin duda, una experiencia sobrecogedora.
Te presentamos un circuito organizado en China que empezará en Pekín y Xian, visitando lugares icónicos como la Ciudad Prohibida y el Ejército de Terracota del Emperador Qin, y continuará con un sensacional crucero por las aguas del río Yangtsé para terminar en la espectacular ciudad de Shanghái. Asimismo, durante el crucero, visitarás rincones como el pueblo Shi Bao Zhai, Badong o la obra hidráulica de las Tres Gargantas. Así que, ya sabes, si deseas combinar las grandes ciudades de Pekín, Xian y Shanghái con un crucero por el río Yangtsé, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerlo con este viaje.
Es la fusión entre el presente y la historia. La ciudad tiene una antigüedad de tres mil años aunque sólo cuenta con mil años de existencia como capital imperial o real. Su principal atractivo es haber sabido combinar su cultura milenaria con los ritmos de la modernidad, permitiendo la convivencia de culturas de diversas nacionalidades y épocas. Como capital, es el centro desde donde se dirigen todos los engranajes de la política china. En su área hay más de 2.600 templos y monasterios, más de 50 emplazamientos con ruinas de antiguas culturas y 24 entidades de protección estatal, dada su importancia como patrimonio cultural. En ella encontrará decenas de monumentos, palacios y templos famosos en todo el mundo, que destacan por su antigüedad y grandiosidad convirtiéndose en el principal punto de mira de todo visitante. Pekín es también un agradable lugar para el turista, con todos los elementos de una gran ciudad, además de ser limpia y acogedora.
Es una de las siete ciudades más famosas y antiguas de China. Sobre todo es célebre por su vegetación. Hay un dicho popular que dice: Arriba el cielo, abajo Suzhou y Hangzhou. Desde la dinastía Tang ha sido evocadora de muchos poemas. En el siglo XIII fue famosa por su rápido crecimiento, pasando de tener menos de medio millón de habitantes a alcanzar más de un millón. Actualmente es la capital de Zhejiang, una de las provincias más ricas de China. Es conocida además por su seda, por su té, por su industria farmacéutica y por su academia de arte.
Llamada antiguamente Chang’an “Paz Eterna”. Protegida por fronteras naturales en el valle del río Huishui, rodeada de montañas y ríos, como el Weihui, al norte, Chanhe y Bahe, al este, y Fengsui y Lahoe, al oeste, haciendo de la región una zona muy fértil, durante 1.100 años, desde el siglo XI a.C., once dinastías instalaron aquí su capitalidad, dejando durante las distintas épocas numerosas construcciones de gran valor cultural. La ciudad entera está considerada como uno de los museos de la antigua civilización china. Xian fue punto de partida de la Ruta de la Seda en la antigüedad.
Es la ciudad portuaria más grande y una de las más importantes de China. Es uno de los tres municipios subordinados directamente al Poder Central. Shanghai significa en la parte alta del mar y posee una larga historia que comenzó ya en el 770 a.C., y que la ha llevado a ser en la actualidad una moderna metrópoli dentro del país.
Se encuentra ubicada en la zona nordeste de la región autónoma de Guangxi Zhuang, junto al río Li. Encontramos aquí los típicos paisajes chinos: lagos, ríos, llanuras y suaves colinas. Guilin es rico en productos locales, el vino Sanhua, el requesón de soja fermentado y la salsa picante constituyen los tesoros de este lugar.
La Gran Muralla china es una gran fortificación que comenzó a construirse en el siglo V a.C. para proteger el Imperio chino de los intentos de invasión de los pueblos nómadas de las estepas de Mongolia y Manchuria. Sumando todas las ramificaciones, la muralla tiene en torno a 21.200 km de longitud. Originalmente, se extendía desde la frontera china con Corea, bordeando el río Yalu, hasta el desierto del Gobi. En la actualidad, ha desaparecido en muchos puntos de su recorrido, y solo se conserva un 30%. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.