DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Aunque la mayoría de los edificios son sagrados, también hay otros que no lo son, como las cámaras del consejo, edificios civiles y estanques con baños reales. Rodeando todo el recinto, se encuentra el lago artificial que creo el rey Prarakamabahu durante el siglo XII. Para llegar hasta aquí, se puede llegar desde Mihintale, que está situada a unos 100 kilómetros; también desde Sigiriya, que está al oeste a tans olo 50 kilómetros, o desde las cuevas de Dambulla, también de gran interés y a unos 70 km de distancia.
Viaje inolvidable donde descubriremos las exóticas playas de Beruwala, la fabulosa Fortaleza de Galle, el variado ecosistema del P.N. de Yala, la capital cultural de Kandy, las ruinas ancestrales de Polonnaruwa y la espectacular “Roca del León” de Sigiriya.
Disfruta de una experiencia inolvidable en el país de las maravillas, donde tendrás la posibilidad de realizar un trepidante rafting en los rápidos del Rio Kelani, un paseo en tren a través de parajes repletos de plantaciones de té o un corto trekking recorriendo el fascinante P. N. de Horton Plains. Opcionalmente podrás descubrir la playa tropical de Beruwala o sumergirte en una de las paradisiacas islas de Maldivas.
Viaje inolvidable donde descubriremos la fabulosa Fortaleza de Galle, el variado ecosistema del P.N. de Yala, los bucólicos paisajes repletos de plantaciones de té de Ella, la ciudad jardín de Nuwara Eliya, la capital cultural de Kandy, las ruinas ancestrales de Polonnaruwa y la espectacular “Roca del León” de Sigiriya, terminando en las paradisíacas islas Maldivas.
La mayor ciudad de la isla resulta una población ruidosa y frenética. Se ha modernizado en los últimos años y aunque no resulta tan interesante como otras muchas zonas de la isla, sigue siendo un lugar que merece la pena visitar. Al norte, se extiende el distrito Fort, el centro de negocios del país, donde abundan los grandes almacenes, librerías, oficinas de líneas aéreas y el Banco Central. El distrito cuenta con numerosos centros de interés turístico, como la torre del reloj, un antiguo faro, la residencia del presidente y un grupo de edificios coloniales que confieren al lugar una aureola de antiguo imperio.
Situada en las regiones montañosas. Presenta un carácter arquitectónico particular, gracias a los tejados de tejas ligeramente inclinadas, y el centro de la ciudad constituye un delicioso compendio de tiendas antiguas, bullicio, autobuses, mercados y hoteles. Su centro de interés más destacado se localiza en el octogonal Dalada Maligawa (templo del Diente), que acoge la reliquia religiosa más importante de Sri Lanka: un diente sagrado de Buda.
Nuwara Eliya es una ciudad situada en Sri Lanka, y es la capital del distrito del mismo nombre, en la zona central del país. Es conocida por ser una de las principales productoras de té y por tener casas con una estética europea, de ahí que también se le llame Pequeña Inglaterra o Ciudad de la luz. El motivo reside es que fue una colonia británica.
La espectacular fortaleza maciza de Sigiriya constituye un baluarte inexpugnable, un retiro monástico y una galería de arte en la roca. Erigida en el siglo V para rechazar una temida invasión, está emplazada en lo alto de una roca elevada a 200 m de altura y en el momento álgido de su gloria debió de ser una construcción similar a un chateau europeo plantado en medio de Ayers Rock. Cuenta con jardines acuáticos, frescos de doncellas realizados en la roca que datan del siglo V, y un muro de mil años de antigüedad con inscripciones de los visitantes, un par de enormes garras de león de piedra y vistas impresionantes.
Dambulla es una ciudad que está situada en Sri Lanka, en el distrito de Matale, en la provincia central. Se encuentra aproximadamente a unos 150 kilómetros de la capital Colombo, por el nordeste, y al norte de Kandy, que está a unos 72 kilómetros. El motivo por el que está ciudad es visitada suele ser que tiene una ubicación privilegiada para dirigirse hacia el Triángulo Cultural de Sri Lanka, que está formado por las localidades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya.
Es una de las reservas de elefantes más importante del mundo y uno de los lugares más visitados del país. Se inauguró en 1975 con cinco elefantes, y ahora alberga a 70, muchos de ellos de entre 1 y 3 años. Su propósito es proteger a los elefantes bebes que se encuentran abandonados en las selvas, algo que sucede con alarmante frecuencia debido a la desmedida caza furtiva. Los propios turistas pueden darles el biberón y ayudar a los paquidermos a ganar suficiente fuerza para unirse a las manadas adultas.