Descubre Saint Louis en tu viaje a Senegal - CATAI

Explorando Saint Louis

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Saint Louis

Saint-Louis es una localidad de Senegal, situada en la costa noroeste, en la desembocadura del río Senegal, a poca distancia del océano Atlántico. Fundada en 1659, es conocida como la ciudad colonial del país, un pasado que se aprecia en su arquitectura. Fue también la primera ciudad que los colonizadores europeos fundaron en África Occidental, lo que la convirtió en la capital de la región conquistada hasta 1902. Su nombre se debe al monarca francés Luis IX.

El centro histórico de la ciudad se encuentra en la isla de Ndar, en el río, que conecta con

el continente por medio del puente Faidherbe, cuya construcción se atribuye a Gustave

Eiffel. Aquí se pueden contemplar monumentos como el Palacio del Gobernador, una

catedral neoclásica, la oficina de correos o el Museo CRDS, con obras de arte y objetos

de su pasado. Al otro lado de la isla, otro puente la conecta con los barrios de

pescadores, como Ndar Tout y Guet Ndar. En esta zona se encuentra la lengua de la

Barbarie, una estrecha formación de arena de 40km de longitud. Si bien la ciudad fue

declarada Patrimonio de la Humanidad, hoy se considera en peligro, dado el poco

mantenimiento de los edificios y la suciedad de la ciudad a consecuencia del plástico.

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Senegal

Lompoul sur Mer

La localidad de Lompoul sur Mer se encuentra en la parte oeste de Senegal, concretamente en la región de Grande-Côte, entre Mboro y Gandiol. Es una localidad fundada en el siglo XIX, concretamente en el año 1861, aunque existen ciertos planes para volver a refundarla en nuestro tiempo. Se trata de una de las zonas más auténticas de Senegal en particular y de África en general: la razón es que en gran medida sigue manteniendo mucho del antiguo espíritu de los pueblos africanos. Concretamente, Lompoul sur Mer se trata de un pueblo pesquero que cuenta con playas donde no suelen encontrarse turistas y donde es posible disfrutar de toda la belleza del entorno en una tranquilidad absoluta.

Dakar

Dakar es la capital de Senegal y una de las ciudades más pujantes e interesantes de todo el continente de África. Se trata de una ciudad con una gran actividad que dispone de diversos atractivos desde distintos puntos de vista. Para empezar, se trata de una ciudad con muestras de la antigua etapa colonial francesa que ofrece una gran hermosura a sus visitantes. La ciudad de Dakar en Senegal cuenta con un total de dos millones de habitantes y cuenta únicamente con dos estaciones: la seca y la húmeda. La capital está claramente dividida en dos partes: una antigua donde pueden encontrarse los edificios típicos coloniales y otra más moderna que se va construyendo poco a poco en las afueras de la ciudad.

Saly

Saly, situada en Senegal, es uno de los enclaves más populares de este bello país. En efecto, se trata de una estación balnearia pensada para que los visitantes puedan relajarse en un entorno idílico. Concretamente, se encuentra situada a 80 kilómetros de Dakar, y es uno de los centros más importantes para el turismo del país. Está situada frente al Atlántico, y cuenta con un total de cuatro kilómetros de paya con arena dorada, mar en calma y un total de 600 hectáreas de árboles y plantas exóticas. En un principio su nombre era Saly Portugal, y fue inaugurado en el año 1984 como una estación balnearia.