DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
En cuanto a los deportes, además del senderismo por los valles naturales, el surf es muy popular, así como los safaris por el agua para contemplar a varias especies marinas. También se puede hacer kayak por sus aguas o jugar al golf. En la montaña, hay quienes se atreven a escalar el pico Svolværgeita. Para los amantes del pescado, la aldea pesquera de Henningsvær es una visita obligada. Y dentro de la oferta cultural, el Museo Vikingo Lofotr, y para ir de compras, Svolvær, la ciudad más pequeña del mundo.
Descubrir el norte ártico en verano es una experiencia inolvidable. Los días largos y soleados iluminan paisajes impresionantes, desde montañas majestuosas hasta fiordos serenos. Podrás explorar encantadores pueblos, disfrutar de la cultura sami y realizar actividades al aire libre. La naturaleza vibrante y la tranquilidad del entrono te dejarán maravillado. ¡Una aventura única!
Tromsø y Lofoten son dos destinos turísticos fascinantes en Noruega que ofrecen experiencias únicas y paisajes impresionantes. Tromsø, conocido como el "Portal del Ártico" es una ciudad vibrante y animada que ofrece una ubicación privilegiada para observar la aurora boreal y a la, vez su rica historia cultural. Las Islas Lofoten son conocidas por su belleza natural y paisajes impresionantes. Estas islas son famosas por sus montañas escarpadas, playas de arena blanca, fiordos profundos y pintorescos pueblos de pescadores.
Profundos fiordos entre aguas turquesas, el Sol de medianoche. Un recorrido repleto de entornos de naturaleza, paisajes verdes, cascadas espectaculares. Oslo, Islas Lofoten, con bellezas como Svolvæ con sus pueblos de lo más pintorescos, playas de arena blanca. Veremos la ciudad de Trondheim, y embarcaremos en un crucero hacia Geiranger, el fiordo más espectacular de Noruega. Podrás disfrutar de increíbles vistas, respirar el aire de la naturaleza, ¿te lo vas a perder?
Oslo es una ciudad de Noruega, además de su capital. Está situada en la costa sur del país, en el Fiordo de Oslo. Es de pequeño tamaño y no se la considera una ciudad vibrante para ser una capital, pero sí que cuenta con varios monumentos interesantes, que hacen que valga la pena visitarla. El primero de ellos es el Parque de las Esculturas de Vigeland, con un monolito de 14 metros con más de 100 figuras humanas y esculturas en granito y bronce. La fortaleza de Akershus es un icono de la ciudad y del país, y en su interior cuenta con varios edificios y museos, pero lo mejor son las vistas desde lo alto de las murallas.
Stavanger es una ciudad de Noruega, que se encuentra al sudoeste del país. Situada entre las montañas y los fiordos, es conocida por sus casas blancas de madera, un tipo de construcción típica del país que se ha convertido en uno de los grandes atractivos para visitar. En la zona de Gamle, junto al puerto, están todas alineadas y del color blanco, pero si se prefiere ver otros barrios con más colorido, hay que dirigirse a las de Fargegaten. Aquellas viviendas menos agraciadas, están decoradas con grafitis, y de hecho se puede realizar la ruta del Street Art, para conocer las más importantes.
Bergen es una ciudad de Noruega, conocida por ser el corazón de los fiordos. Es la segunda más grande y está situada en la coste suroeste, y la rodean montañas y fiordos, entre los que se incluye el más largo y profundo de todo el país, el fiordo Sogn. Llaman la atención las casas que parecen colgar de la ladera y, en la ciudad, sus estrechas calles adoquinadas. Pero uno de sus principales encantos es el muelle hanseático de Bryggen, con edificios de madera pintados en varios colores y Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad, es una zona llega de tiendas, bares y restaurantes y museos. A poca distancia, está el mercado de pescado, al aire libre y siempre con gente.
Tromsø es una ciudad de Noruega, en el municipio homónimo y en el condado de Troms og Finnmark, y es el centro administrativo de ambos. Por su cercanía con el Ártico, es un lugar excelente para contemplar las auroras boreales durante el invierno, así como el sol de medianoche durante el verano, que nunca llega a ponerse del todo y que ofrece una luz con preciosos colores que los locales utilizan para hacer actividades al aire libre durante la noche.