DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Dentro de los lugares para visitar en la ciudad, cabe mencionar la Catedral del Ártico, donde se organizan conciertos; visitar el acuario y sus focas en Polaria; la historia de la ciudad en el Museo Polar; el teleférico en el monte Storsteinen, desde el que se obtienen unas excelentes panorámicas o subirlo siguiendo las más de mil escaleras de piedra que conducen a la cima. Sus montañas también se pueden explorar haciendo rutas de senderismo, y en su costa, se pueden contemplar de cerca a las ballenas jorobadas. Para adentrarse en la cultura local, se pueden descubrir las tradiciones del pueblo sami, como el canto yoiko probar un paseo en trineo. Y para el ocio, no faltan los festivales, los conciertos y las exposiciones.
Tromso, también conocida como la “París del Norte”, es la más grande del Norte de Noruega y es un lugar perfecto para empezar tu aventura de avistamiento de Auroras Boreales. Los sami habitan el área Tromsø y el norte de Noruega desde hace miles de años y se les considera el último pueblo indígena de Europa. Aquí podrás encontrar su rica cultura y montar en un trineo tirado por perros o salir en busca de ballenas y orcas.
Impresionante naturaleza, elevadísimas montañas que surgen en medio del mar, pueblos de pescadores, fiordos y una variada fauna marina. Deja que esa luz tan especial del sol de medianoche te sorprenda y todo esto se quede grabado en tu retina.
Tromso te da la bienvenida al norte de Noruega. Conocida como la capital del Ártico, Tromso es una ciudad con una gran riqueza cultural que está rodeada de escarpadas montañas y fiordos. Y es que en el viaje que te presentamos a continuación, descubrirás Malangen, un rincón que cuenta con una naturaleza hermosa y distintiva que ofrece tanto el sabor de los fiordos y las montañas, como la oportunidad de contemplar las danzantes auroras boreales. Así que, ya sabes, si deseas contemplar la auroa boreal, admirar la belleza natural de los fiordos y montañas y conocer la ciudad de Tromso, haz tu reserva ya para este viaje a Noruega.
Tromsø y Lofoten son dos destinos turísticos fascinantes en Noruega que ofrecen experiencias únicas y paisajes impresionantes. Tromsø, conocido como el "Portal del Ártico" es una ciudad vibrante y animada que ofrece una ubicación privilegiada para observar la aurora boreal y a la, vez su rica historia cultural. Las Islas Lofoten son conocidas por su belleza natural y paisajes impresionantes. Estas islas son famosas por sus montañas escarpadas, playas de arena blanca, fiordos profundos y pintorescos pueblos de pescadores.
Viajar en verano por encima del Círculo Polar Ártico es una experiencia mágica. Los días interminables iluminan paisajes de bosques verdes, lagos cristalinos y montañas majestuosas. La cultura Sami y las tradiciones nórdicas te envuelven, mientras disfrutas de la calidez del sol de medianoche. Cada rincón revela una belleza serena, invitándote a explorar y conectar con la naturaleza. ¡Una aventura inolvidable!
Descubrir el norte ártico en verano es una experiencia inolvidable. Los días largos y soleados iluminan paisajes impresionantes, desde montañas majestuosas hasta fiordos serenos. Podrás explorar encantadores pueblos, disfrutar de la cultura sami y realizar actividades al aire libre. La naturaleza vibrante y la tranquilidad del entrono te dejarán maravillado. ¡Una aventura única!
Una experiencia única en la Laponia noruega, en el Círculo Polar Ártico, donde te esperan las actividades de invierno más fascinantes y estimulantes de la región, además de la posibilidad de experimentar una Aurora Boreal desde un iglú de cristal.
En el mágico norte de Noruega, el invierno revela un espectáculo único: el avistamiento de majestuosos cetáceos danzando en las gélidas aguas, mientras las hipnóticas auroras boreales iluminan el oscuro cielo nocturno. Una experiencia inolvidable que te conecta con la naturaleza en su estado más puro y te sumerge en un mundo de belleza y misterio. ¡Déjate maravillar por la magia del Ártico!
En la ciudad de Tromsø, en el corazón del Ártico, la belleza de las auroras boreales ilumina el cielo nocturno con su danza de colores mágicos. Entre montañas nevadas y fiordos cristalinos, se respira una atmósfera de misterio y encanto. Un lugar donde la naturaleza y la magia se fusionan para crear un espectáculo inolvidable que toca el alma y despierta los sentidos.
Cabo Norte es el punto más septentrional de Europa y se encuentra en Noruega, en Nordkapp, y más concretamente en un promontorio en la isla de Magerøya. Su principal atractivo es que, durante los meses de verano, el sol nunca se pone. Llamado sol de medianoche, ofrece unas tonalidades de luz y colores preciosas y que son aprovechadas por locales y turistas para realizar actividades al aire libre, como senderismo.
Bergen es una ciudad de Noruega, conocida por ser el corazón de los fiordos. Es la segunda más grande y está situada en la coste suroeste, y la rodean montañas y fiordos, entre los que se incluye el más largo y profundo de todo el país, el fiordo Sogn. Llaman la atención las casas que parecen colgar de la ladera y, en la ciudad, sus estrechas calles adoquinadas. Pero uno de sus principales encantos es el muelle hanseático de Bryggen, con edificios de madera pintados en varios colores y Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad, es una zona llega de tiendas, bares y restaurantes y museos. A poca distancia, está el mercado de pescado, al aire libre y siempre con gente.
Las islas Lofoten son un archipiélago y un distrito de la provincia de Nordland, en Noruega, y están ubicadas sobre el círculo polar ártico. Se trata de una cadena de islas con picos puntiagudos y montañas, playas y multitud de zonas vírgenes. La montaña más alta es la Higravstinden, con 1.161 metros de altura, en Austvågøy, y bajo sus aguas, se encuentra un arrecife de coral de 40 km de longitud, el de Røst. En cuanto a la fauna que habita en este archipiélago, destacan los alces en las montañas, y los frailecillos, los cormoranes o los pigargos en la costa, así como multitud de aves marinas. Durante el invierno, y en particular entre septiembre y marzo, el principal atractivo son las auroras boreales.
Oslo es una ciudad de Noruega, además de su capital. Está situada en la costa sur del país, en el Fiordo de Oslo. Es de pequeño tamaño y no se la considera una ciudad vibrante para ser una capital, pero sí que cuenta con varios monumentos interesantes, que hacen que valga la pena visitarla. El primero de ellos es el Parque de las Esculturas de Vigeland, con un monolito de 14 metros con más de 100 figuras humanas y esculturas en granito y bronce. La fortaleza de Akershus es un icono de la ciudad y del país, y en su interior cuenta con varios edificios y museos, pero lo mejor son las vistas desde lo alto de las murallas.
Stavanger es una ciudad de Noruega, que se encuentra al sudoeste del país. Situada entre las montañas y los fiordos, es conocida por sus casas blancas de madera, un tipo de construcción típica del país que se ha convertido en uno de los grandes atractivos para visitar. En la zona de Gamle, junto al puerto, están todas alineadas y del color blanco, pero si se prefiere ver otros barrios con más colorido, hay que dirigirse a las de Fargegaten. Aquellas viviendas menos agraciadas, están decoradas con grafitis, y de hecho se puede realizar la ruta del Street Art, para conocer las más importantes.