Aotearoa

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Descargar PDF

Aotearoa

Aotearoa es el nombre que los antiguos maoríes dieron a la isla cuando llegaron. Significa: el país de la larga nube blanca. A lo largo de Nueva Zelanda, podemos encontrar de todo, desde zonas naturales vírgenes hasta una rica cultura. Encontrará inspiración en imponentes montañas y fiordos cubiertos de bruma. Serenidad en tranquilas bahías con playas de arena dorada y otras negras.

Auckland

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y está situada al norte de la Isla Norte. Se encuentra junto a dos puertos, de ahí que se la conozca como la ciudad de las velas. Fue la capital hasta 1865, para luego ser sustituida por Wellington, y hoy es un núcleo de comercial y de negocios. Su cultura predominante es la maorí, pero parte de ella se perdió con las conquistas. Tras ser colonia británica, se independizó en 1853.

Waitomo

Waitomo es una región conocida por sus cuevas. Se encuentra al oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, a unos 46 km de Hamilton. La cueva más llamativa es la Glowworm Cave, donde vive una especie de luciérnaga llamada Arachnocampa Luminosas, única de esta región. Esta zona fue explorada por primera vez por el jefe maorí Tane Tinorau, acompañado de un topógrafo inglés llamado Fred Mace. Al adentrarse en la cueva vieron miles de luces que se reflejaban en el agua y en seguida se dieron cuenta de que la luz provenía del techo de la cueva donde se alojan estos pequeños y brillantes insectos, que tienen preferencia por los lugares húmedos y oscuros. El recorrido se hace en una pequeña barca que navega por un río subterráneo durante 30 minutos.

Rotorua

A unos 150 km. al oeste de las cuevas de Waitomo, la ciudad geotérmica de Rotorua es uno de los lugares vacacionales más conocidos del país. Este spa natural del Pacífico Sur se compone por numerosos géiseres dispuestos a ser explorados, volcanes rodeados de piscinas de lodo caliente, playas paradisíacas bordeadas de un mar transparente y rico en especies marinas e innumerables zonas termales ubicadas en la zona norte de la isla. Una de las principales atracciones de la ciudad es el lago Taupo y la Reserva de Whakarewarewa, donde se encuentra el géiser Pohutu.

Christchurch

La mayor urbe de la isla del Sur. Con un tercio de su superficie dedicada a parques, reservas naturales y campos de deportes, a Christchurch se le llama la ciudad jardín. En Hagley hallará uno de los mejores jardines botánicos del mundo. Recorra en barca el río Avon durante casi una hora o visite alguno de sus museos. Entre los más famosos están: Maori and maori-bird Gallery y Robert McDougal Gallery.

Queenstown

Queenstown es una población situada en una de las orillas de lago Waktipu, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se ubica junto a los Alpes del Sur, por lo que es una región con muchos atractivos naturales y muchas opciones para deportes de aventura. El lago Wakatipu es el tercero más grande del país. Es único por su peculiar forma de rayo, lo que genera un movimiento de las aguas que provoca una especie de marea, por lo que el nivel del agua sube y baja durante todo el día cada 25 minutos. Según la leyenda maorí, está provocado pro los latidos del corazón de un monstruo que vive en las profundidades.

Día 1 ESPAÑA / AUCKLAND
ESPAÑA / AUCKLAND

Salida en vuelo con destino Auckland, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 3 AUCKLAND
AUCKLAND

Llegada a Auckland, una ciudad apasionante, deportiva y cultural, situada entre dos puertos. Los puertos de Waitemata y Manukau son una característica principal de la ciudad, junto con numerosos conos volcánicos como el Monte Edén y la isla de Rangitoto. Incluida la entrada a la SkyCity Auckland, más alta que la Torre Eiffel, es famosa por sus impresionantes vistas panorámicas. La entrada se realiza a través de un túnel situado en la base de la torre. (abierta hasta las 20.30 h.). Alojamiento.

Ver más
Día 4 AUCKLAND
AUCKLAND

Experimenta las mejores vistas de la ciudad de Auckland con la naturaleza de los alrededores. El recorrido por la ciudad, durante la mañana, está diseñado para explorar la historia y los lugares de interés de la ciudad e incluye paradas en lugares emblemáticos, como Auckland Domain, Mount Victoria en Devonport y Westhaven Marina; brinda también una visión de la historia maorí y las leyendas de algunos de los lugares. Continuamos desde el centro de Auckland hasta Arataki, ubicado en lo alto de Waitakere Ranges, una cadena de colinas que separan Auckland de su costa oeste. Disfrutaremos de impresionantes vistas panorámicas desde el mar de Tasmania hasta el océano Pacífico y continuaremos hacia el oeste, para observar el poder de la salvaje y escarpada costa oeste en Piha Beach. Regreso a Auckland. (almuerzo no incluido, tendrán oportunidad de comprarlo durante la ruta).

Ver más
Día 5 AUCKLAND / WAITOMO / ROTORUA
AUCKLAND / WAITOMO / ROTORUA

Desayuno. Salida en bus hacía las cuevas de Waitomo, conocida como una de las mejores atracciones naturales de Nueva Zelanda. Daremos un paseo en barco por la gruta con miles de mágicas luciérnagas. Continuaremos hacia Rotorua, almuerzo en Te Puia, donde disfrutaremos de una visita a la zona termal incluido el géiser Pohutu y veremos a los talladores y tejedores, oficios maoríes. Traslado al hotel. A la hora indicada, nos llevarán a Te Pa Tu, un viaje al corazón de la cultura morí, una experiencia única que nunca olvidará. Cena.

Ver más
Día 6 ROTORUA / CHRISTCHURCH
ROTORUA / CHRISTCHURCH

Antes del traslado al aeropuerto, seremos testigos de los impresionantes paisajes volcánicos de Waitotapu Thermal Wnderland. Salida en vuelo a Christchurch. Resto del día libre.

Ver más
Día 7 CHRISTCHURCH / MT COOK
CHRISTCHURCH / MT COOK

Salida por carretera hasta Mt. Cook, pasaremos por la iglesia del Buen pastor en el lago Tekapo y el Parque Nacional Aoraki y el glaciar de Tasmania, almuerzo picnic.

Ver más
Día 8 MT COOK / QUEENSTOWN
MT COOK / QUEENSTOWN

Continuamos por carretera hasta llegar a Queeenstown, pasaremos por el Lago Pukaki y el paso de Lindis entre otros.

Ver más
Día 9 QUEENSTOWN / MILFORD SOUND / QUEENSTOWN
QUEENSTOWN / MILFORD SOUND / QUEENSTOWN

Salida por carretera hasta Milford Sound, vía Te Anau: Disfrutaremos de un maravilloso crucero, explorando el fiordo y viendo cascadas, delfines, focas y, en temporada, a los raros pingüinos crestados de Fiordland. Almuerzo picnic a bordo. Regreso por carretera a Queenstown.

Ver más
Día 10 QUEENSTOWN
QUEENSTOWN

Visitaremos los miradores más icónicos y panorámicos de Queenstown, antes de llegar a Arrowtown, disfrutará de un recorrido panorámico por el famoso río Shotover. En Arrotown tendrá tiempo libre para visitar este pueblo minero. Continuamos hacía la región vinícola de Gibbston, nuestra primera parada será en Kawarau Bungy, el hogar el puénting. Degustación de tabla de quesos y cata de vinos. Terminaremos nuestro recorrido con un crucero de 25 min. por el lago Whakatipu. Traslado al hotel por nuestra cuenta. Entrada a la Skyline Gondola de Queenstown.

Ver más
Día 11 QUEENSTOWN
QUEENSTOWN

Día libre, rodeado de imponentes montañas junto al lago. Queenstown es un centro de aventuras, lleno de adrenalina y diversión.

Ver más
Día 12 QUEENSTOWN / ESPAÑA
QUEENSTOWN / ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias, excepto los lunes y martes. (1 may – 20/abr/25).

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Solo alojamiento.

3 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).

Traslados del aeropuerto al hotel o viceversa en Auckland, Christchurch y Queenstown en privado e inglés.

Visitas y resto de traslados en regular e inglés.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Singapore Airlines, clase K (tarifa dinámica), para viajar del 1 de mayo al 10 de junio, en categoría B.

Tasas aéreas incluidas. SQ: 125 €.

Se requiere un mínimo de 2 personas para garantizar la operatividad del circuito. Para alguna de las visitas, ser requiere mínimo de 4 personas. Si no se llega a esa cantidad de participantes, se intentará cambiar fechas, así como excursiones.

IDIOMA

Maorí, Inglés

Moneda Estándar

NZD

PREFIJO TELEFÓNICO

+64

Nueva Zelanda

Situado en el suroeste del océano Pacífico, se encuentra Nueva Zelanda, un país que posee dos islas grandes, caracterizadas por la glaciación y los volcanes.Nueva Zelanda es el paraíso donde termina el mundo. Columnas de vapor, glaciares, cuevas subterráneas, montañas, lagos, fiordos, acantilados, cascadas y playas convierten Nueva Zelanda en una auténtica obra maestra de la naturaleza. Y es que este destino único y especial es ideal para los amantes de la naturaleza y aventureros. Durante tu viaje a Nueva Zelanda podrás practicar surf, hacer senderismo, ir de excursión, esquiar y muchas otras actividades al aire libre. Asimismo, también podrás conocer la cultura maorí y escuchar hablar su lengua, degustar un buen banquete o asistir a un espectáculo de cantos y danzas. Te recomendamos visitar algún interesante museo de artefactos maoríes y objetos históricos.

Moneda

La moneda oficial de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD). Hay monedas de 10, 20, 50 centavos y de 1 y 2 NZ$, y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 NZ$. Se aceptan tarjetas de crédito internacionales y cheques de viaje.

Clima

La posición de Nueva Zelanda en latitudes templadas, entre los 34 y los 47 grados de latitud Sur, constituye el factor determinante del variado clima del país. Éste, en general, es uniforme, pero va desde el clima subtropical durante el verano en el norte hasta el clima polar de los inviernos en los Alpes del Sur. El tiempo es variable y a menudo ventoso pero las variaciones estacionales no son tan marcadas como en otros países. Al estar situada en el hemisferio sur, las estaciones son contrarias a las nuestras. Los veranos rara vez son demasiado calurosos y, en las regiones costeras, los inviernos son cortos y no muy crudos. Se presentan precipitaciones lluviosas durante todo el año, más en invierno que en primavera. La nieve de invierno se limita a las montañas y a los terrenos montañosos, y la mayor parte del país tiene al menos 2.000 horas de luz solar al año.

Teléfono

El prefijo de Nueva Zelanda es el +64. Para llamar a Nueva Zelanda hay que marcar el 00 + 64 + prefijo local + número del abonado.

Legislación y documentos

Es necesario poseer un pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez. El visado no es necesario para los ciudadanos españoles para estancias inferiores a tres meses. Otras nacionalidades consultar. A partir del 1º de Octubre de 2019, visitantes de países con exención de visas deberán solicitar una autorización electrónica de viaje (ETA) antes de viajar a Nueva Zelanda. También deberán pagar una tasa llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL). Para más información sobre la ETA e IVL. https://www.immigration.govt.nz/ new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta A su llegada, deberá completar la tarjeta de llegada a Nueva Zelanda (https://www.customs.govt. nz/personal/travel-to-and-from-nz/travelling-to-nz/ on-your-arrival/) antes de pasar por el control de pasaportes y aduana. Durante el vuelo, se le proporcionará una tarjeta de llegada a Nueva Zelanda. De no ser así, las tarjetas están disponibles en el área de llegada.

Diferencia horaria

La diferencia horaria con España es: ● Noviembre a marzo : +12 h. ● Abril a octubre : + 10 h.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Es necesario llevar un adaptador de corriente.

Propinas

Las propinas son totalmente opcionales, aunque si se desea siempre se puede premiar un buen servicio con un 5 o 10% de la cuenta.

Religión

No cuenta con religión oficial, aunque el cristianismo es la más extendida, sobre todo en las ramas anglicana, presbiteriana y católica. Las religiones ratana y ringatu tienen también un amplio seguimiento y son adaptaciones maoríes del cristianismo.

Idioma

El idioma oficial es el maorí, aunque el idioma común más hablado es el inglés.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa cómoda. Hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda está en el hemisferio sur y su verano coincide con nuestro invierno. Debido a su diversidad climática y variada altitud, se recomienda llevar siempre algo para la lluvia y una prenda ligera de abrigo (en verano) y algo más abrigado para el invierno. Sombrero o gorra para protegerse del sol, crema solar y repelente de mosquitos. Es importante llevar un calzado cómodo para caminar.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna específica. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN NUEVA ZELANDA

Dirección postal: PO Box 24150-Manners St. Wellington-6142

Dirección física: Level 11 i Center. 50 Manners St. Te Aro. Wellington 6011

Tel. 64-4-802-5665

Email: emb.wellington@maec.es

EMBAJADA DE NUEVA ZELANDA EN ESPAÑA

Pinar 7, 3er piso, Madrid.

Tel: (+34) 915 230 226

Email: embnuevazelanda@telefonica.net

Otros viajes deseados