Viaje a australia: Super Australia - CATAI

Super Australia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Super Australia

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Hamilton Island, Hayman Island, Maldivas.

¿Estás buscando un gran viaje para tus próximas vacaciones? A continuación, te presentamos un sensacional circuito organizado en Australia para que conozcas los rincones más destacados y emblemáticos del país. Melbourne, conocida como la "Ciudad Jardín", Cairns, la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, y la cosmopolita Sidney son los fascinantes lugares que te enamorarán y seducirán con gran facilidad de Australia. Genial, ¿no crees? Así que, no desaproveches esta excelente ocasión para conocer Australia y disfrutar de unos días mágicos e inolvidables.

Melbourne

Melbourne es una ciudad costera situada al sureste de Australia, en concreto en el estado de Victoria, y cuya estética se aproxima bastante a la de las ciudades europeas. Con un ambiente multicultural, cuenta con interesantes ejemplos de arquitectura victoria y moderna, pero también de arte urbano. Como atractivo añadido, su ubicación en la costa Great Ocean Road la han convertido en favorita tanto para el turismo como estudiantes.

Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral de Australia se encuentra situada al noroeste del país, en concreto en el estado de Queensland. Por sus dimensiones, ocupa el primer lugar en todo el mundo, de ahí que sea uno de los principales atractivos de esta región. Su longitud es de aproximadamente 2.300 km de largo, dentro de los cuales conviven arrecifes de diferentes características e islas que están formadas por corales duros y blandos. Todo un espectáculo de coral que es posible visitar desde distintos puntos.

Sydney

Sydney es la capital de Nueva Gales del Sur y es, además, una de las ciudades más conocidas en Australia, país en el que se encuentra. Algunos de sus edificios, como la Casa de la Ópera y su diseño que imita las velas de un barco, se han convertido en auténticos iconos de la ciudad, así como sus rascacielos, que ha sabido combinar a la perfección con los espacios naturales, tan abundantes en este mágico país.

Día 1 ESPAÑA / MELBOURNE
ESPAÑA / MELBOURNE

Salida en vuelo con destino Melbourne, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 3 MELBOURNE
MELBOURNE

Llegada a la “Ciudad Jardín”, capital de la cultura y la moda de Australia. Alojamiento.

Ver más
Día 4 MELBOURNE
MELBOURNE

Alojamiento. Visita de la ciudad, los Jardines Flagstaff, la Universidad, el Parlamento la Antigua Casa de Aduanas, la Estación de Flinders Street, la Catedral de St. Paul y St. Patrick, los Jardines Fitzroy y la Skydeck.

Ver más
Día 5 MELBOURNE
MELBOURNE

Alojamiento. Día libre para recorrer la ciudad a nuestro aire o visitar opcionalmente la Gran Carretera del Océano y los 12 Apóstoles (no incluida en precio).

Ver más
Día 6 MELBOURNE / CAIRNS
MELBOURNE / CAIRNS

Alojamiento. Salida en vuelo a Cairns, puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral.

Ver más
Día 7 CAIRNS (GRAN BARRERA DE CORAL)
CAIRNS (GRAN BARRERA DE CORAL)

Alojamiento. Crucero en catamarán hasta la Gran Barrera de Coral. Podremos nadar, bucear (coste adicional) o hacer snorkel en este fascinante complejo de exóticos corales que alberga bajo sus aguas. Almuerzo a bordo.

Ver más
Día 8 CAIRNS
CAIRNS

Alojamiento. Día libre para disfrutar de la ciudad o hacer alguna visita opcional. La región de Cairns alberga la icónica Barrera de Coral y la selva tropical Daintree, Patrimonio de la Humanidad, siendo la selva tropical más antigua el mundo. O si lo prefiere a tan solo 25 km. De Cairns, se encuentra el pueblo de Kuranda, perfecto para interactuar con la vida silvestre de Queensland, cascadas o bien deslizarse sobre el dosel de la selva tropical en teleférico.

Ver más
Día 9 CAIRNS / SÍDNEY
CAIRNS / SÍDNEY

Alojamiento. Salida en vuelo a Sídney, la mayor metrópolis del país. En su bella Bahía destaca el Puente y el Teatro de la Opera. Otro sitio emblemático es el Darling Harbour.

Ver más
Día 10 SÍDNEY
SÍDNEY

Alojamiento. Inolvidable recorrido panorámico de medio día por la ciudad de Sídney. Visitará el área histórica de The Rocks, Casa del Parlamento, Hyde Park y la Catedral de St. Mary. Disfrutaremos de unas magníficas vistas de la Ópera de Sídney y el Harbour Bridge. Continuaremos por Kings Cross, Double Bay y Rose Bay antes de llegar a Watson Bay, donde tendremos tiempo para dar un breve paseo. Viajaremos a las famosas playas de Bondi, Tamarama y Bronte antes de regresar a la ciudad. La última parada es Darling Harbour, donde opcionalmente podrán tomar un crucero por la maravillosa Bahía de Sídney (no incluido en el precio).

Ver más
Día 11 SÍDNEY
SÍDNEY

Alojamiento. Día libre para perderse por las calles de la ciudad y sus tiendas, ir en ferry hasta Manly o hacer alguna visita opcional.

Ver más
Día 12 SÍDNEY / ESPAÑA
SÍDNEY / ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 mar – 31 mar/24)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento, traslados en privado e inglés, 1 almuerzo (bebidas no incluidas).

Visitas: en servicio regular con guía de habla inglesa y en Sídney con casquitos en castellano.

En Cairns crucero en inglés.

Entrada a la Eureka Skydeck.

Seguro de viaje.

Melbourne: debido a la falta de guías de habla hispana, la visita de la ciudad de medio día se tendrá que hacer con guía de habla inglesa. A partir del 1 de abril, serán diarias en castellano, excepto sábados y domingos.

Opción Hamilton Island: Solo alojamiento. Traslados en regular e inglés.

Opción Hayman Island: Alojamiento y desayuno. Traslados en regular e inglés.

Opción Maldivas: Alojamiento y desayuno. Traslados en lancha rápida con asistencia en inglés.

Notas importantes

Precio desde basado en Qantas / Emirates, clase O / T (tarifa dinámica), para viajar del 1 al 13 de septiembre, en hoteles categoría B.

Tasas aéreas incluidas. QF / EK: 700 €.

Opción con extensión playas de Australia: Precio desde basado en Qantas, clase O (tarifa dinámica), para viajar del 1 abril al 1 julio, categoría B, con extensión Hamilton Island. Tasas aéreas incluidas.

En las excursiones donde se incluyen comidas, nunca están incluidas las bebidas, que correrán por parte de los clientes.

Las Excursiones basadas en un mínimo requerido de personas.

En el caso de no llegar al mínimo se avisará de la cancelación del servicio o posible suplemento de este.

Por causas ajenas a Catai, se podrán ver modificados los horarios de las visitas en destino.

El orden de las ciudades puede cambiar.

Opción con extensión Maldivas: Precio desde basado en Emirates, clase T (tarifa dinámica) y Singapore Airlines, clase V (tarifas dinámicas), para viajar del 1 mayo al 13 de julio, en hoteles categoría B. Tasas aéreas incluidas.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

AUD

PREFIJO TELEFÓNICO

+61

Australia

Bañada por las aguas de los océanos Índico y Pacífico, Australia es un destino que le ofrece una extraordinaria riqueza natural y sensacionales ciudades costeras. Empezando por los parajes naturales, en su viaje a Australia tendrá la oportunidad de descubrir lugares tan interesantes y atractivos como la Gran Barrera de Coral, que abarca más de 2.000 kilómetros de costa de Queensland. El Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, con sus paisajes desérticos; la selva tropical de Daintree, con palmeras, helechos y manglares que desembocan en una hermosa costa de arena blanca; el Parque Nacional de Kakadu, con sus lagunas, flora y fauna, así como pinturas rupestres que datan de hace 25.000 años; el desierto de Pinnacles, con sus pilares de piedra caliza en medio de la llanura; o Byron Bay, con sus fantásticas playas donde admirar la puesta de sol. Por otra parte, en su viaje a Australia también podrá visitar ciudades tan maravillosas como Sídney, con su famosa Ópera y la playa de Bondi, Melbourne, con su arte urbano, la animada Adelaida o Perth, con su fantástico litoral.

Moneda

La moneda australiana de curso legal es el dólar australiano (AUD) con monedas de 5, 10, 20, 50 céntimos y 1, 2 AUD. Y con billetes de 5, 10, 20, 50, 100 AUD.

Clima

Australia goza de un clima moderado. La mayoría de las zonas de este inmenso país recibe una media de 3.000 horas de sol anuales. De manera general, se puede decir que durante el invierno (junio a agosto) las temperaturas pueden bajar hasta los 13 ºC en todo el país, con días soleados y de temperaturas agradables y noches templadas en la parte norte (Darwin y Kakadu), siendo más frías y lluviosas en el sur (Sidney, Valle de Hunter y Montañas Azules). En verano, las temperaturas aumentan hasta los 29 ºC en la mayor parte del país, aunque el norte (Darwin y Kakadu) y las regiones del centro (Ayers Rock o Uluru) son muy calurosas. En la parte norte (Darwin) el clima tiende a ser más tropical, por lo que durante el verano pueden producirse tormentas esporádicas de corta duración. Conviene destacar, la diversidad climática del Parque Nacional de Kakadu, cuya temporada de lluvias transcurre desde noviembre hasta abril, mientras que la seca transcurre de mayo a octubre. Cada temporada ofrece aspectos diferentes de este maravilloso parque y ambas resultan óptimas para disfrutar la visita, aunque en la época de lluvias, las carreteras pueden sufrir inundaciones y quedar intransitables. La mejor época para visitar el país es en primavera y verano (septiembre a febrero), ya que las temperaturas se suavizan y los días son soleados. Esta época, sin embargo, registra temperaturas elevadas en la zona centro y tormentas tropicales en la parte norte. Otoño e invierno, si bien registran temperaturas menos elevadas pero tolerables, resultan temporadas muy buenas para viajar por la zona centro y norte del país.

Teléfono

Hay que marcar: 00 + 61 + prefijo + número de teléfono.

Legislación y documentos

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Los requisitos de visado se pueden consultar en la embajada o consulado correspondiente. El visado se puede tramitar en Catai. Las Aduanas de Australia tienen reglamentos muy estrictos y es esencial saber lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar a Australia. Australia tiene un estricto control de las fronteras para evitar la posible introducción de plagas y enfermedades exóticas. Como resultado de ello, los viajeros y su equipaje son inspeccionados con rayos x y por los funcionarios de aduanas (Australian Customs). Los oficiales de Aduanas y Cuarentena pueden interrogar a los viajeros en cualquier momento. Además cuentan con perros que detectan y buscan drogas y artículos vegetales y animales prohibidos en Australia. No hay que preocuparse, solo hay que seguir las instrucciones que nos dan y mostrar todos los artículos, animales y vegetales que pudiéramos llevar. Al llegar a Australia • Debe tener su pasaporte y la tarjeta de entrada al país listos (esta tarjeta nos la entregan en el avión). • Está prohibido pasar cualquier tipo de alimento. • Lo más importante es ser honesto con la Aduana. Si hay dudas, visitar el sitio web de Australian Customs para obtener más información.

Diferencia horaria

La diferencia horaria es de GMT + 8 horas con el oeste de Australia y + 11 horas con el este de Australia. (1 más en verano).

Religión

La mayoría de la población es cristiana, que se dividen entre católicos y anglicanos. Existen minorías de musulmanes, budistas y judíos.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, que tiene algunas diferencias con el de Inglaterra y Estados Unidos. Las lenguas aborígenes se han visto reducidas, de las 250 originales sólo se conservan unas 30.

Compras y artesanía

Es un país donde se puede comprar multitud de souvenirs y los encontraremos en multitud de tiendas por todo Australia. Para comprar lo más típico, recomendamos dirigirse siempre a tiendas regentadas por las tribus aborígenes. Son auténticos y están mejor hechos. Además de comprar arte auténtico, estaremos ayudando a esas comunidades. Podremos comprar boomerangs, zumbadores, didgeridoos, pinturas aborígenes, etc. La ropa no es tan barata como en Estados Unidos.

Indumentaria

Ropa cómoda, alguna prenda de abrigo para las noches en el desierto (para los viajes en invierno y otoño se recomienda llevar prendas menos ligeras para todas las visitas), sombrero o gorra para protegerse del sol durante las caminatas en los parques naturales, calzado cómodo, botas de trekking ya usadas y limpias (sin rastros de origen vegetal o animal en las suelas), chubasquero ligero o poncho impermeable, mochila pequeña, traje de baño y prendas más formales para las cenas en los restaurantes de las ciudades. Se recomienda llevar un botiquín personal según necesidades médicas de cada cliente, sin olvidar incluir tiritas, repelente anti mosquitos, suplementos de vitamina B (actúa como repelente contra los mosquitos), crema de protección solar muy alta y toallitas húmedas. Es muy importante que las botas de trekking y cualquier otro artículo de campo estén limpios de rastros vegetales. Las autoridades australianas puede confiscar e incluso destruir cualquier objeto que contenga rastros de origen vegetal y/o animal antes de entrar en el país, con el fin de evitar posibles contagios o plagas que afecten su frágil ecosistema.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna. Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN AUSTRALIA

"15, Arkana St. Yarralumla. ACT 2600.

P.O.B.: 9076 Deakin ACT 2600.

Tel. 02 6273 35 55.

Tel. de emergencias: 04 1862 8275

E-mail: emb.canberra@maec.es"

EMBAJADA DE AUSTRALIA EN ESPAÑA:

"Torre Espacio, planta 24.

28046. Madrid.

Tel.91 353 6600

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Los requisitos de visado se pueden consultar en la embajada o consulado correspondiente. El visado se puede tramitar en Catai. Las Aduanas de Australia tienen reglamentos muy estrictos y es esencial saber lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar a Australia. Australia tiene un estricto control de las fronteras para evitar la posible introducción de plagas y enfermedades exóticas. Como resultado de ello, los viajeros y su equipaje son inspeccionados con rayos x y por los funcionarios de aduanas (Australian Customs). Los oficiales de Aduanas y Cuarentena pueden interrogar a los viajeros en cualquier momento. Además cuentan con perros que detectan y buscan drogas y artículos vegetales y animales prohibidos en Australia. No hay que preocuparse, solo hay que seguir las instrucciones que nos dan y mostrar todos los artículos, animales y vegetales que pudiéramos llevar. Al llegar a Australia • Debe tener su pasaporte y la tarjeta de entrada al país listos (esta tarjeta nos la entregan en el avión). • Está prohibido pasar cualquier tipo de alimento. • Lo más importante es ser honesto con la Aduana. Si hay dudas, visitar el sitio web de Australian Customs para obtener más información.

Arte y cultura

Se caracteriza por tener una cultura rica tanto por su tradición aborigen como por el arte heredado de los europeos que colonizaron la isla. La visión aborigen del mundo está basada en dos “tiempos” distintos y complementarios: el tiempo cotidiano y el tiempo mágico llamado El Tiempo del Sueño o Alchera. Este Tiempo del Sueño es una dimensión poblada de espíritus ancestrales que viajando por la Tierra fueron conformándola, y transmitiendo a los seres humanos los conocimientos necesarios para su supervivencia. Una vez cumplida esta tarea los espíritus (llamados “Wondjina”) desaparecieron en el interior de la Tierra, habitando en las formas de la naturaleza: ríos, montañas, animales, plantas, etc. Al Tiempo del Sueño se puede entrar en el presente también por medio de ciertos ritos totémicos. Y esto es lo más interesante de toda visión animista: la posibilidad de crear y dar forma a la realidad en cualquier momento; base del chamanismo. El lazo de unión entre los antepasados y los aborígenes son los kobong o tótems. Cada indígena tiene su propio y personal tótem. Éstos se representan de diversas y variadas formas, generalmente con aspecto de animales. Son los que pueden curar y apartar las influencias malignas de quien lo posee. El cruce de caminos de los senderos del Tiempo del Sueño es Uluru, llamada por los blancos Ayers Rock. La montaña aislada que cambia de color según la luz, que tiene grabados en sus cuevas y grutas, imágenes divinas procedentes del Tiempo del Sueño, que para ellos es el principio de toda realidad. Con tan sólo cuatro colores básicos (ocre rojo, ocre amarillo, caolín y negro de carbón) el arte rupestre aborigen está lleno de simbolismos que se manifiestan en una extraordinaria combinación de formas, figuras y fondos. Los aborígenes normalmente suelen decorar con este tipo de arte todos los objetos de uso cotidiano como cestas, boomerangs, cuchillos, escudos, tazas, recipientes, etc. Incluso en algunas ceremonias se pintan el cuerpo y lo adornan con plumas de diferentes colores. Las pinturas aborígenes se definen como expresiones realistas. Los indígenas suelen representar en las siluetas que dibujan de los animales atributos que encuentra dentro de él.

Gastronomía

La comida australiana tiene poco de propio y mucho de fuera, al ser un país con tantos inmigrantes puedes encontrar una variedad gastronómica enorme. En todas las ciudades hay restaurantes que ofrecen comida tradicional de muchos países, entre los cuales encontramos restaurantes tailandeses, chinos, indios, japoneses, árabes, mejicanos, y de casi todas las nacionalidades. En comparación con la española, la gastronomía australiana es muy poco elaborada, a los aussies no les gusta dedicar mucho tiempo a la cocina. No obstante, aunque a simple vista parezca que Australia no tiene gastronomía propia y sea todo influencia culinaria inglesa, asiática, europea y americana, los australianos también tienen algunos platos y recetas típicos como son: Meat pie (pastel de carne): nadie puede ir a Australia y no probar el típico meat pie. Coloquialmente los australianos los llaman “dog’s eye” (ojo de perro). Los venden en cualquier panadería, supermercado e incluso tiende a ser muy popular en la madrugada después de una noche de fiesta. Canguro : muchos australianos tienen la costumbre de comer carne de canguro. Bien sea asado, a la parrilla o al horno. Se cocina poco hecho y se puede condimentar con ajo, pimienta y romero. Vinos australianos: En el selecto club de países productores de vino, Australia ha pasado en poco tiempo, de ser un perfecto desconocido, a aumentar su exportación, hasta convertirse en uno de los grandes. Las primeras cepas las introdujeron los británicos, pero las viñas no prosperaron debido al desconocimiento del terreno y a las numerosas plagas. Fue con la llegada de los primeros pobladores alemanes, a mediados del siglo XIX, cuando estas tierras fértiles comenzaron a dar buenos caldos, gracias a la experiencia de los nuevos pobladores, adquirida en las bodegas del Rin. Hubo que esperar hasta la década de los 90, con la introducción de nuevas tecnologías, para que los magníficos vinos australianos se afianzasen en el mercado, ocupando un merecido puesto que ya no han abandonado. Las principales áreas productoras son el valle de Barossa, el valle de Hunter y los alrededores de Adelaida, sin olvidar las bodegas del Margaret River, con un clima muy similar al de Burdeos.

Situación Geográfica

Es el sexto país más grande del planeta con 7.682.300 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de 4.000 kilómetros de este a oeste y 3.200 kilómetros de norte a sur. Se divide en tres grandes zonas: la Gran Cordillera, la Zona Central y la Región del Oeste. A pesar de que dos terceras partes de Australia son desérticas o semidesérticas y experimentan una alta evaporación, esta isla cuenta con cerca de 700 lagos entre los que destacan el Torrens, Gairdner y el Eyre, situado a 11 metros por debajo del nivel del mar. Son numerosas las islas y arrecifes que cubren casi toda la costa oriental, donde se encuentra la Gran Barrera de Coral, que es la más grande del mundo.

Tradiciones y costumbres

Los indígenas australianos constituyen uno de los grupos humanos en los que el vestido es más somero. Lo más frecuente es la desnudez total, que a veces entre los hombres es ligeramente mitigada con un cinturón hecho de paja, piel o cabellos humanos y en otras ocasiones con un pequeño taparrabos de corteza. Para las ceremonias de iniciación, los aranda y los warramunga fabrican soberbios tocados de plumas. Por otra parte, con fines estéticos, suelen arrancarse a golpes algún incisivo y se practican cicatrices decorativas, valiéndose de cuchillos de pedernal. Una vez abiertas las heridas, las frotan con arcilla y excrementos para que se infecten y así la carne crece por encima del nivel normal, dejando grandes protuberancias sobre la piel. Es frecuente el uso de pinturas y tatuajes en la decoración corporal, especialmente con motivo de determinadas ceremonias de iniciación.

Festividades

Las fiestas nacionales australianas son: el día de Año Nuevo (1 de enero), El Día de Australia (26 de enero), Semana Santa (Viernes Santo a Lunes de Pascua), Día de Anzac (o día de la conmemoración de los ex-combatientes, 25 de abril), el Cumpleaños Oficial de la Reina Isabel II (segundo lunes de junio), Navidad (25 de diciembre) y el Boxing Day (26 de diciembre).

Fauna

Hasta la llegada del hombre las tierras australianas habían albergado un gran número de especies de mamíferos marsupiales (que finalizan la gestación en el exterior, en la bolsa marsupial) que en el resto de continentes habían sucumbido a la supremacía de los mamíferos placentarios. Entre ellos destacan los canguros, wallabies, koalas, possums, wombats o topos marsupiales. Se encuentran además el ornitorrinco (especie propia y exclusiva del país), el equidna y el oso hormiguero espinoso. En cuanto a los carnívoros, sólo cuenta con una especie, el dingo o perro selvático. No son raras las serpientes y los cocodrilos en las zonas tropicales. En el sur de Tasmania se puede admirar el diablo de Tasmania, extraño carnívoro marsupial parecido a un zorro. Destaca la riqueza en fauna marina, en la que sobresalen ballenas, delfines, pingüinos, lobos marinos, focas y topos acuáticos. La ornitofauna es rica y variada con más de 650 especies, entre las que destacan los pájaros lira o pájaros del paraíso, papagayos, avestruces, casuarios, cisnes negros, loros y emús.

Otros viajes deseados