Maoríes y Aussies

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Maoríes y Aussies

En este viaje haremos un completo recorrido por Australia donde visitaremos la vibrante ciudad de Sidney, Melbourne la "Ciudad Jardín" y exploraremos la belleza de la Gran Barrera de Coral combinado con Nueva Zelanda donde conoceremos las famosas cuevas de larva, reservas termales para continuar hacia el Lago Tekapo y realizar una visita inolvidable al Parque Nacional de los Fiordos.

Sydney

Sydney es la capital de Nueva Gales del Sur y es, además, una de las ciudades más conocidas en Australia, país en el que se encuentra. Algunos de sus edificios, como la Casa de la Ópera y su diseño que imita las velas de un barco, se han convertido en auténticos iconos de la ciudad, así como sus rascacielos, que ha sabido combinar a la perfección con los espacios naturales, tan abundantes en este mágico país.

Melbourne

Melbourne es una ciudad costera situada al sureste de Australia, en concreto en el estado de Victoria, y cuya estética se aproxima bastante a la de las ciudades europeas. Con un ambiente multicultural, cuenta con interesantes ejemplos de arquitectura victoria y moderna, pero también de arte urbano. Como atractivo añadido, su ubicación en la costa Great Ocean Road la han convertido en favorita tanto para el turismo como estudiantes.

Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral de Australia se encuentra situada al noroeste del país, en concreto en el estado de Queensland. Por sus dimensiones, ocupa el primer lugar en todo el mundo, de ahí que sea uno de los principales atractivos de esta región. Su longitud es de aproximadamente 2.300 km de largo, dentro de los cuales conviven arrecifes de diferentes características e islas que están formadas por corales duros y blandos. Todo un espectáculo de coral que es posible visitar desde distintos puntos.

Auckland

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y está situada al norte de la Isla Norte. Se encuentra junto a dos puertos, de ahí que se la conozca como la ciudad de las velas. Fue la capital hasta 1865, para luego ser sustituida por Wellington, y hoy es un núcleo de comercial y de negocios. Su cultura predominante es la maorí, pero parte de ella se perdió con las conquistas. Tras ser colonia británica, se independizó en 1853.

Waitomo

Waitomo es una región conocida por sus cuevas. Se encuentra al oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, a unos 46 km de Hamilton. La cueva más llamativa es la Glowworm Cave, donde vive una especie de luciérnaga llamada Arachnocampa Luminosas, única de esta región. Esta zona fue explorada por primera vez por el jefe maorí Tane Tinorau, acompañado de un topógrafo inglés llamado Fred Mace. Al adentrarse en la cueva vieron miles de luces que se reflejaban en el agua y en seguida se dieron cuenta de que la luz provenía del techo de la cueva donde se alojan estos pequeños y brillantes insectos, que tienen preferencia por los lugares húmedos y oscuros. El recorrido se hace en una pequeña barca que navega por un río subterráneo durante 30 minutos.

Rotorua

A unos 150 km. al oeste de las cuevas de Waitomo, la ciudad geotérmica de Rotorua es uno de los lugares vacacionales más conocidos del país. Este spa natural del Pacífico Sur se compone por numerosos géiseres dispuestos a ser explorados, volcanes rodeados de piscinas de lodo caliente, playas paradisíacas bordeadas de un mar transparente y rico en especies marinas e innumerables zonas termales ubicadas en la zona norte de la isla. Una de las principales atracciones de la ciudad es el lago Taupo y la Reserva de Whakarewarewa, donde se encuentra el géiser Pohutu.

Christchurch

La mayor urbe de la isla del Sur. Con un tercio de su superficie dedicada a parques, reservas naturales y campos de deportes, a Christchurch se le llama la ciudad jardín. En Hagley hallará uno de los mejores jardines botánicos del mundo. Recorra en barca el río Avon durante casi una hora o visite alguno de sus museos. Entre los más famosos están: Maori and maori-bird Gallery y Robert McDougal Gallery.

Queenstown

Queenstown es una población situada en una de las orillas de lago Waktipu, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se ubica junto a los Alpes del Sur, por lo que es una región con muchos atractivos naturales y muchas opciones para deportes de aventura. El lago Wakatipu es el tercero más grande del país. Es único por su peculiar forma de rayo, lo que genera un movimiento de las aguas que provoca una especie de marea, por lo que el nivel del agua sube y baja durante todo el día cada 25 minutos. Según la leyenda maorí, está provocado pro los latidos del corazón de un monstruo que vive en las profundidades.

Día 1 ESPAÑA/SIDNEY
ESPAÑA/SIDNEY

Salida en vuelo con destino Sidney, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 SÍDNEY
SÍDNEY

Llegada a Sídney, la ciudad más antigua de Australia. Una ciudad acogedora, entusiasta y vibrante con una bella Bahía donde destaca el Teatro de la Ópera y el Puente. Traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Día 3 SIDNEY
SIDNEY

Desayuno. Por la mañana visitaremos junto a su guía de habla castellano, el barrio con más historia de Sídney, “The Rocks”, el pintoresco barrio de Kings Cross y la playa más famosa de Australia, Bondi. El tour termina en Circula Quay. Un crucero por la Bahía de Sidney nos ofrecerá una perspectiva única del espectacular Teatro de la Ópera, el Puente de la Bahía y el Fuerte Denison. Almuerzo a bordo. Visita de famosa Opera House. Tarde libre y regreso al hotel por nuestra cuenta.

Ver más
Día 4 SIDNEY
SIDNEY

Desayuno. Día libre, les recomendamos realizar la excursión a las Montañas Azules, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Ver más
Día 5 SÍDNEY / MELBOURNE
SÍDNEY / MELBOURNE

Desayuno. Salida en vuelo a Melbourne, la “Ciudad Jardín”. Capital de la cultura y la moda de Australia, con calles elegantes y llenas de vida, barrios multiculturales, numerosos jardines y parques y los mejores restaurantes del país, con un gran calendario de eventos deportivos y espectáculos artísticos. A su llegada al hotel comenzará el tour a pie por las calles de Melbourne, con su guía de habla castellano, el tour termina con el ascenso a la famosa SkyDeck. Resto del día libre. Alojamiento.

Ver más
Día 6 MELBOURNE
MELBOURNE

Desayuno. Día libre para recorrer las calles de Melbourne, o bien realizar la excursión opcional de la famosa Carretera del Océano.

Ver más
Día 7 MELBOURNE / CAIRNS
MELBOURNE / CAIRNS

Desayuno. Salida en vuelo a Cairns, limitada al este por la Gran Barrera de Coral, el Rainforest al oeste y bellas playas al sur y al norte.

Ver más
Día 8 CAIRNS (GRAN BARRERA DE CORAL)
CAIRNS (GRAN BARRERA DE CORAL)

Desayuno. Nos dirigiremos con nuestro guía de habla castellano hacía la terminal de cruceros para realizar un crucero en catamarán hasta la Gran Barrera de Coral, la más grande del mundo con 2.300 km. Este fascinante complejo de corales, Patrimonio de la Humanidad, alberga bajo aguas transparentes un mundo inimaginable de formas y colores. Tendremos la oportunidad de nadar, bucear y observar los exóticos corales que componen esta maravilla natural o simplemente tomar el sol. Almuerzo a bordo.

Ver más
Día 9 CAIRNS
CAIRNS

Desayuno. Día libre para realizar excursiones opcionales.

Ver más
Día 10 CAIRNS/AUCKLAND
CAIRNS/AUCKLAND

Desayuno. Salida en vuelo a Auckland, llamada la "Ciudad de las Velas" por la cantidad de barcos que pueblan sus aguas. Alojamiento.

Ver más
Día 11 AUCKLAND
AUCKLAND

Desayuno. Hoy visitaremos el Parque Regional de Muriwai, con su hermosa costa de arena negra, popular por el surf y por sus colonias de alcatraces. El Museo de Auckland, con interesantes reliquias maoríes y polinesias, y el barrio de Parnell, uno de los más antiguos de Auckland hasta llegar a Mission Bay. Después nos dirigiremos de nuevo hacia el centro de la ciudad para visitar el Viaducto de Auckland, seguido de la visita a la Sky Tower, la Torre de Auckland de 328 metros de altura. Desde allí podrán admirar una vista única de la ciudad y sus dos bahías: Waitemata y Manukau. Traslado al hotel por su cuenta. Resto del día libre.

Ver más
Día 12 AUCKLAND / WAITOMO / ROTORUA
AUCKLAND / WAITOMO / ROTORUA

Pensión completa. Salida hacía Waitomo para visitar una de las más famosas cuevas de larvas luminosas: “Footwhistle Cave”, donde disfrutarás en un entorno íntimo de una de las mejores muestras de estas larvas. Al término de la visita, disfrutarán de una tradicional barbacoa al estilo de Nueva Zelanda en un restaurante local. Tras el almuerzo continuaremos hacia Rotorua. Traslado al hotel. Por la tarde visitaremos Te Puia, reserva termal y centro cultural maorí donde admiraremos los géiseres, el barro hirviendo y la escuela de tallado de madera. Al atardecer seremos recibidos a la manera tradicional en un poblado maorí, donde disfrutaremos de sus danzas y canciones para continuar con una cena típica cultural maorí.

Ver más
Día 13 ROTORUA / CHRISTCHURCH
ROTORUA / CHRISTCHURCH

Desayuno. Visita de la reserva termal de Waimangu. Podremos admirar los lagos Azul y Verde donde en cada fisura de la Tierra. Salida en vuelo a Christchurch. Llegada y visita panorámica de la ciudad y alojamiento.

Ver más
Día 14 CHRISTCHURCH / LAGO TEKAPO
CHRISTCHURCH / LAGO TEKAPO

Media pensión. Hoy descubriremos los alrededores de Chirstchurch y a media mañana, iniciaremos viaje hacia el Lago Tekapo, un hermoso lago alpino con aguas turquesa cristalinas rodeado de montañas, donde tendrán la oportunidad de visitar la emblemática Iglesia del Buen Pastor. Por la tarde, nuestros anfitriones kiwis les recibirán en su casa donde disfrutarán de una deliciosa cena y de postre, tendrán la oportunidad de degustar el famoso postre neozelandés, la Pavlova. Traslado a su hotel.

Ver más
Día 15 LAGO TEKAPO / TE ANAU
LAGO TEKAPO / TE ANAU

Media pensión. Por la mañana, salida de Tekapo. Durante el recorrido podremos ver impresionantes vistas del Monte Cook, el pico más alto del país (3750m) y lagos glaciares de color turquesa. Continuaremos nuestro viaje a través del área de MacKenzie Country. Visitaremos el “Bungy Bridge” (salto no incluido) donde se originó el conocido “Puenting”. Seguidamente visitaremos un viñedo de la región de Central Otago donde difrutarán de una degustación de vinos de producción local y se incluirá un almuerzo. Al finalizar, continuación hacia Te Anau.

Ver más
Día 16 TE ANAU / MILFORD SOUND / QUEENSTOWN
TE ANAU / MILFORD SOUND / QUEENSTOWN

Media pensión. Visita de día completo a Milford Sound, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos. Día que difícilmente olvidaremos. Un paseo en barco por este fiordo nos llevará hacia el Mar de Tasmania y nos permitirá tener magníficas vistas del Pico Mitre y de las cascadas Bowen, donde las focas descansan sobre las rocas. Almuerzo. Regreso por carretera a Queenstown o si lo desea podrá regresar en avioneta o helicóptero (coste adicional, deberá ser abonado en ddestino, sujeta a condiciones climatólogicas).

Ver más
Día 17 QUEENSTOWN
QUEENSTOWN

Desayuno. Hoy realizarán un tour de medio día por el área de Queenstown, incluyendo visita al tradicional pueblo minero de Arrowtown. El tour finalizará de regreso a la ciudad de Queenstown con la subida en teleférico de Skyline a la cima de Bob’s Peak para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la región. Resto del día libre.

Ver más
Día 18 QUEENSTOWN
QUEENSTOWN

Desayuno. Día libre para disfrutar de todos los deportes y actividades que puedas imaginar.

Ver más
Día 19 QUEENSTOWN/ESPAÑA
QUEENSTOWN/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Año 2024

Abril: 1.

Julio: 1.

Septiembre: 23.

Octubre: 7.

Noviembre: 4.

Diciembre: 16.

Año 2025

Febrero: 3.

Marzo: 3, 17.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Australia: Alojamiento y desayuno, 2 almuerzos (bebidas no incluidas). Traslados compartidos con otros pasajeros del tour, en inglés (en castellano cuando hay disponibilidad). Visitas en circuito regular con guías locales en castellano/italiano excepto en los cruceros de Sidney y Cairns que serán en inglés, acompañados de su guía en castellano/italiano. La visita a la Ópera requiere un mínimo de 6 pasajeros para que sea en castellano. Entrada a la SkyDeck.

Nueva Zelanda. Alojamiento y desayuno. 3 almuerzos y 2 cena (bebidas no incluidas). Traslados y visitas en circuito regular con guía en castellano / italiano.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Qantas / Emirates, clase O / T (tarifa dinámica), para viajar de la salida del del 6 de mayo.

Tasas aéreas incluidas. QF / EK: 765 €.

De noviembre a marzo es la época de lluvias en el norte de Australia. Estas regiones del norte de Australia tienen un clima tropical con una estación húmeda de noviembre a marzo con precipitaciones en forma de tormentas tropicales al caer la tarde. Los días suelen estar despejados y es la mejor época para el submarinismo, sin embargo, también es temporada de medusas, más comunes cerca de las playas que alrededor de las islas o Barrera de Coral, por lo que es recomendable bañarse dentro de las redes que se instalan en las playas o con trajes especiales (disponibles sin coste adicional durante el Crucero por la Gran Barrera).

La vista a la Opera puede tener acceso restringido a algunas partes debido a ensayos y actuaciones.

Se requiere un mínimo de 2 personas para garantizar la operatividad del circuito. Si no se llega a esa cantidad de participantes, se suspenderá la salida. No incluye almuerzos y cenas no mencionadas.

Por favor tengan en cuenta que la excursión a Milford Sound está sujeta a condiciones climáticas. En caso de ser cancelada se ofrecerá la excursión a Doubtful Sound, pagando un suplemento adicional que se deberá abonar en destino.

IDIOMA

Maorí, Inglés

Moneda Estándar

NZD

PREFIJO TELEFÓNICO

+64

Nueva Zelanda

Situado en el suroeste del océano Pacífico, se encuentra Nueva Zelanda, un país que posee dos islas grandes, caracterizadas por la glaciación y los volcanes.Nueva Zelanda es el paraíso donde termina el mundo. Columnas de vapor, glaciares, cuevas subterráneas, montañas, lagos, fiordos, acantilados, cascadas y playas convierten Nueva Zelanda en una auténtica obra maestra de la naturaleza. Y es que este destino único y especial es ideal para los amantes de la naturaleza y aventureros. Durante tu viaje a Nueva Zelanda podrás practicar surf, hacer senderismo, ir de excursión, esquiar y muchas otras actividades al aire libre. Asimismo, también podrás conocer la cultura maorí y escuchar hablar su lengua, degustar un buen banquete o asistir a un espectáculo de cantos y danzas. Te recomendamos visitar algún interesante museo de artefactos maoríes y objetos históricos.

Moneda

La moneda oficial de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD). Hay monedas de 10, 20, 50 centavos y de 1 y 2 NZ$, y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 NZ$. Se aceptan tarjetas de crédito internacionales y cheques de viaje.

Clima

La posición de Nueva Zelanda en latitudes templadas, entre los 34 y los 47 grados de latitud Sur, constituye el factor determinante del variado clima del país. Éste, en general, es uniforme, pero va desde el clima subtropical durante el verano en el norte hasta el clima polar de los inviernos en los Alpes del Sur. El tiempo es variable y a menudo ventoso pero las variaciones estacionales no son tan marcadas como en otros países. Al estar situada en el hemisferio sur, las estaciones son contrarias a las nuestras. Los veranos rara vez son demasiado calurosos y, en las regiones costeras, los inviernos son cortos y no muy crudos. Se presentan precipitaciones lluviosas durante todo el año, más en invierno que en primavera. La nieve de invierno se limita a las montañas y a los terrenos montañosos, y la mayor parte del país tiene al menos 2.000 horas de luz solar al año.

Teléfono

El prefijo de Nueva Zelanda es el +64. Para llamar a Nueva Zelanda hay que marcar el 00 + 64 + prefijo local + número del abonado.

Legislación y documentos

Es necesario poseer un pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez. El visado no es necesario para los ciudadanos españoles para estancias inferiores a tres meses. Otras nacionalidades consultar. A partir del 1º de Octubre de 2019, visitantes de países con exención de visas deberán solicitar una autorización electrónica de viaje (ETA) antes de viajar a Nueva Zelanda. También deberán pagar una tasa llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL). Para más información sobre la ETA e IVL. https://www.immigration.govt.nz/ new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta A su llegada, deberá completar la tarjeta de llegada a Nueva Zelanda (https://www.customs.govt. nz/personal/travel-to-and-from-nz/travelling-to-nz/ on-your-arrival/) antes de pasar por el control de pasaportes y aduana. Durante el vuelo, se le proporcionará una tarjeta de llegada a Nueva Zelanda. De no ser así, las tarjetas están disponibles en el área de llegada.

Diferencia horaria

La diferencia horaria con España es: ● Noviembre a marzo : +12 h. ● Abril a octubre : + 10 h.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Es necesario llevar un adaptador de corriente.

Propinas

Las propinas son totalmente opcionales, aunque si se desea siempre se puede premiar un buen servicio con un 5 o 10% de la cuenta.

Religión

No cuenta con religión oficial, aunque el cristianismo es la más extendida, sobre todo en las ramas anglicana, presbiteriana y católica. Las religiones ratana y ringatu tienen también un amplio seguimiento y son adaptaciones maoríes del cristianismo.

Idioma

El idioma oficial es el maorí, aunque el idioma común más hablado es el inglés.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa cómoda. Hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda está en el hemisferio sur y su verano coincide con nuestro invierno. Debido a su diversidad climática y variada altitud, se recomienda llevar siempre algo para la lluvia y una prenda ligera de abrigo (en verano) y algo más abrigado para el invierno. Sombrero o gorra para protegerse del sol, crema solar y repelente de mosquitos. Es importante llevar un calzado cómodo para caminar.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna específica. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN NUEVA ZELANDA

Dirección postal: PO Box 24150-Manners St. Wellington-6142

Dirección física: Level 11 i Center. 50 Manners St. Te Aro. Wellington 6011

Tel. 64-4-802-5665

Email: emb.wellington@maec.es

EMBAJADA DE NUEVA ZELANDA EN ESPAÑA

Pinar 7, 3er piso, Madrid.

Tel: (+34) 915 230 226

Email: embnuevazelanda@telefonica.net

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

AUD

PREFIJO TELEFÓNICO

+61

Australia

Bañada por las aguas de los océanos Índico y Pacífico, Australia es un destino que le ofrece una extraordinaria riqueza natural y sensacionales ciudades costeras. Empezando por los parajes naturales, en su viaje a Australia tendrá la oportunidad de descubrir lugares tan interesantes y atractivos como la Gran Barrera de Coral, que abarca más de 2.000 kilómetros de costa de Queensland. El Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, con sus paisajes desérticos; la selva tropical de Daintree, con palmeras, helechos y manglares que desembocan en una hermosa costa de arena blanca; el Parque Nacional de Kakadu, con sus lagunas, flora y fauna, así como pinturas rupestres que datan de hace 25.000 años; el desierto de Pinnacles, con sus pilares de piedra caliza en medio de la llanura; o Byron Bay, con sus fantásticas playas donde admirar la puesta de sol. Por otra parte, en su viaje a Australia también podrá visitar ciudades tan maravillosas como Sídney, con su famosa Ópera y la playa de Bondi, Melbourne, con su arte urbano, la animada Adelaida o Perth, con su fantástico litoral.

Moneda

La moneda australiana de curso legal es el dólar australiano (AUD) con monedas de 5, 10, 20, 50 céntimos y 1, 2 AUD. Y con billetes de 5, 10, 20, 50, 100 AUD.

Clima

Australia goza de un clima moderado. La mayoría de las zonas de este inmenso país recibe una media de 3.000 horas de sol anuales. De manera general, se puede decir que durante el invierno (junio a agosto) las temperaturas pueden bajar hasta los 13 ºC en todo el país, con días soleados y de temperaturas agradables y noches templadas en la parte norte (Darwin y Kakadu), siendo más frías y lluviosas en el sur (Sidney, Valle de Hunter y Montañas Azules). En verano, las temperaturas aumentan hasta los 29 ºC en la mayor parte del país, aunque el norte (Darwin y Kakadu) y las regiones del centro (Ayers Rock o Uluru) son muy calurosas. En la parte norte (Darwin) el clima tiende a ser más tropical, por lo que durante el verano pueden producirse tormentas esporádicas de corta duración. Conviene destacar, la diversidad climática del Parque Nacional de Kakadu, cuya temporada de lluvias transcurre desde noviembre hasta abril, mientras que la seca transcurre de mayo a octubre. Cada temporada ofrece aspectos diferentes de este maravilloso parque y ambas resultan óptimas para disfrutar la visita, aunque en la época de lluvias, las carreteras pueden sufrir inundaciones y quedar intransitables. La mejor época para visitar el país es en primavera y verano (septiembre a febrero), ya que las temperaturas se suavizan y los días son soleados. Esta época, sin embargo, registra temperaturas elevadas en la zona centro y tormentas tropicales en la parte norte. Otoño e invierno, si bien registran temperaturas menos elevadas pero tolerables, resultan temporadas muy buenas para viajar por la zona centro y norte del país.

Teléfono

Hay que marcar: 00 + 61 + prefijo + número de teléfono.

Legislación y documentos

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Los requisitos de visado se pueden consultar en la embajada o consulado correspondiente. El visado se puede tramitar en Catai. Las Aduanas de Australia tienen reglamentos muy estrictos y es esencial saber lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar a Australia. Australia tiene un estricto control de las fronteras para evitar la posible introducción de plagas y enfermedades exóticas. Como resultado de ello, los viajeros y su equipaje son inspeccionados con rayos x y por los funcionarios de aduanas (Australian Customs). Los oficiales de Aduanas y Cuarentena pueden interrogar a los viajeros en cualquier momento. Además cuentan con perros que detectan y buscan drogas y artículos vegetales y animales prohibidos en Australia. No hay que preocuparse, solo hay que seguir las instrucciones que nos dan y mostrar todos los artículos, animales y vegetales que pudiéramos llevar. Al llegar a Australia • Debe tener su pasaporte y la tarjeta de entrada al país listos (esta tarjeta nos la entregan en el avión). • Está prohibido pasar cualquier tipo de alimento. • Lo más importante es ser honesto con la Aduana. Si hay dudas, visitar el sitio web de Australian Customs para obtener más información.

Diferencia horaria

La diferencia horaria es de GMT + 8 horas con el oeste de Australia y + 11 horas con el este de Australia. (1 más en verano).

Religión

La mayoría de la población es cristiana, que se dividen entre católicos y anglicanos. Existen minorías de musulmanes, budistas y judíos.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, que tiene algunas diferencias con el de Inglaterra y Estados Unidos. Las lenguas aborígenes se han visto reducidas, de las 250 originales sólo se conservan unas 30.

Compras y artesanía

Es un país donde se puede comprar multitud de souvenirs y los encontraremos en multitud de tiendas por todo Australia. Para comprar lo más típico, recomendamos dirigirse siempre a tiendas regentadas por las tribus aborígenes. Son auténticos y están mejor hechos. Además de comprar arte auténtico, estaremos ayudando a esas comunidades. Podremos comprar boomerangs, zumbadores, didgeridoos, pinturas aborígenes, etc. La ropa no es tan barata como en Estados Unidos.

Indumentaria

Ropa cómoda, alguna prenda de abrigo para las noches en el desierto (para los viajes en invierno y otoño se recomienda llevar prendas menos ligeras para todas las visitas), sombrero o gorra para protegerse del sol durante las caminatas en los parques naturales, calzado cómodo, botas de trekking ya usadas y limpias (sin rastros de origen vegetal o animal en las suelas), chubasquero ligero o poncho impermeable, mochila pequeña, traje de baño y prendas más formales para las cenas en los restaurantes de las ciudades. Se recomienda llevar un botiquín personal según necesidades médicas de cada cliente, sin olvidar incluir tiritas, repelente anti mosquitos, suplementos de vitamina B (actúa como repelente contra los mosquitos), crema de protección solar muy alta y toallitas húmedas. Es muy importante que las botas de trekking y cualquier otro artículo de campo estén limpios de rastros vegetales. Las autoridades australianas puede confiscar e incluso destruir cualquier objeto que contenga rastros de origen vegetal y/o animal antes de entrar en el país, con el fin de evitar posibles contagios o plagas que afecten su frágil ecosistema.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna. Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN AUSTRALIA

"15, Arkana St. Yarralumla. ACT 2600.

P.O.B.: 9076 Deakin ACT 2600.

Tel. 02 6273 35 55.

Tel. de emergencias: 04 1862 8275

E-mail: emb.canberra@maec.es"

EMBAJADA DE AUSTRALIA EN ESPAÑA:

"Torre Espacio, planta 24.

28046. Madrid.

Tel.91 353 6600

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Los requisitos de visado se pueden consultar en la embajada o consulado correspondiente. El visado se puede tramitar en Catai. Las Aduanas de Australia tienen reglamentos muy estrictos y es esencial saber lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar a Australia. Australia tiene un estricto control de las fronteras para evitar la posible introducción de plagas y enfermedades exóticas. Como resultado de ello, los viajeros y su equipaje son inspeccionados con rayos x y por los funcionarios de aduanas (Australian Customs). Los oficiales de Aduanas y Cuarentena pueden interrogar a los viajeros en cualquier momento. Además cuentan con perros que detectan y buscan drogas y artículos vegetales y animales prohibidos en Australia. No hay que preocuparse, solo hay que seguir las instrucciones que nos dan y mostrar todos los artículos, animales y vegetales que pudiéramos llevar. Al llegar a Australia • Debe tener su pasaporte y la tarjeta de entrada al país listos (esta tarjeta nos la entregan en el avión). • Está prohibido pasar cualquier tipo de alimento. • Lo más importante es ser honesto con la Aduana. Si hay dudas, visitar el sitio web de Australian Customs para obtener más información.

Otros viajes deseados