Viaje a argentina: Argentina Espectacular - CATAI

Argentina Espectacular

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Argentina Espectacular

Parques Naturales
Glaciar

¿Preparado para descubrir rincones únicos y especiales de Argentina? Seguidamente, te ofrecemos un fantástico viaje organizado a Argentina en el que combinarás cultura, historia y naturaleza. Y es que con este circuito visitarás lugares tan increíbles como Buenos Aires, las cataratas del Iguazú, el Puerto Madryn, Caleta Valdés con sus elefantes y leones marinos, Puerto Pirámide, la ciudad de Ushuaia, el parque nacional de Tierra de Fuego, el glaciar Perito Moreno y Bariloche. Así que, ya sabes, si tu deseo es viajar a Argentina, aprovecha esta magnífica oportunidad y decídete por este sensacional circuito.

Buenos Aires

Junto al Río de la Plata, se yergue apasionada como el tango, Buenos Aires, la ciudad más elegante de Sudamérica. La Reina del Plata como canta la letra de un tango. Un auténtico mosaico donde conviven las más modernas construcciones con antiguas casonas coloniales, museos, teatros, cafés y music-halls, capaces de empapar de arte, gastronomía, cultura y tango al visitante. Entre otros puntos de interés destacamos: los barrios de la Boca, la Recoleta, Palermo y San Telmo. A 30 km de la capital se puede visitar el delta del Tigre.

Cataratas de Iguazú

Una de las maravillas naturales del mundo, situada en el límite fronterizo entre Argentina y Brasil, consta de más de 75 saltos de agua diseminados en forma de media luna que caen desde 80 metros de altura. Una de las partes más espectaculares es la llamada “Garganta del Diablo”, un desfiladero con paredes de agua de unos 150 metros de ancho, donde se originan múltiples arco iris. Las cataratas forman parte del Parque Nacional de Iguazú que, con 2000 especies vegetales y 400 variedades de aves, junto a jaguares y yacarés, está declarado Reserva Natural de la Humanidad.

Península Valdés

Península Valdés fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por una razón muy especial: por la gran cantidad de especies marinas y animales que existen y por el gran espectáculo que ofrece su avistamiento: sumamente sencillo y que sucede de hecho a pocos metros del visitante. Península Valdés es un territorio perteneciente a la Patagonia Argentina, y se encuentra rodeada del océano Atlántico, a 77 kilómetros de Puerto Madryn. Es el hábitat y el lugar de paso de ballenas gigantescas que pasan a poca distancia de sus observadores así como el hogar de pingüinos, elefantes y lobos marinos, toda clase de aves y guanacos, entre otros.

Ushuaia y Tierra de Fuego

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, un lugar de gente amable y acogedora, de misioneros, buscadores de oro, náufragos e indígenas. Rodeada por los Montes Olivia y Cinco Hermanos, esta localidad se extiende a lo largo del famoso Canal Beagle. Su Museo del Fin del Mundo está dedicado a los indígenas y su historia, así como a la naturaleza. El Parque Nacional Tierra de Fuego ofrece magníficos escenarios de cerros nevados, cascadas, ríos y bosques. La Bahía Lapataia cuenta con numerosas aves marinas y restos de un conchal utilizado por los indios Yamanas.

Calafate

Un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 metros sobre el nivel del mar. El Calafate se encuentra a 315 km de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz. Esta pujante ciudad de casi 20 mil habitantes aún mantiene algunos rasgos pintorescos en su arquitectura, como por ejemplo las casas con techos a dos aguas, y barrios de similares construcciones.

San Carlos de Bariloche

San Carlos nace en medio de la espectacular naturaleza que son los Alpes, rodeada de glaciares, pinares y lagos de un intenso color azul, y es que Bariloche nace al Este del Lago Nahuel Huapi. Se destinó a ser reserva natural en 1904, por Francisco Pascasio Moreno, lo que le convierte en el parque natural más antiguo de Argentina.

Día 1 ESPAÑA/BUENOS AIRES
ESPAÑA/BUENOS AIRES

Salida en vuelo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 BUENOS AIRES/IGUAZÚ (CATARATAS BRASILEÑAS)
BUENOS AIRES/IGUAZÚ (CATARATAS BRASILEÑAS)

Llegada y conexión con el vuelo a Iguazú. Por la tarde, visita de las cataratas brasileñas. Alojamiento.

Ver más
Día 3 IGUAZÚ (CATARATAS ARGENTINAS)
IGUAZÚ (CATARATAS ARGENTINAS)

Desayuno. Visita a las Cataratas del Iguazú, recorriendo el lado argentino, con sus circuitos superiores e inferiores. Resto del día libre.

Ver más
Día 4 IGUAZÚ/BUENOS AIRES
IGUAZÚ/BUENOS AIRES

Desayuno. Salida en vuelo a Buenos Aires. Tarde libre.

Ver más
Día 5 BUENOS AIRES
BUENOS AIRES

Desayuno. Visita mejorada de la ciudad de Buenos Aires, con una duración de 4 horas y con posibilidad de traslado final al hotel o parada en el punto final del recorrido: conoceremos la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral. Seguiremos por la Avenida de Mayo, calle Florida y la Plaza San Martín. Conoceremos los barrios de Buenos Aires, desde los modernos y residenciales, hasta los más antiguos y coloridos. Tarde libre.

Ver más
Día 6 BUENOS AIRES
BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para seguir descubriendo está bonita ciudad llena de bellos rincones.

Ver más
Día 7 BUENOS AIRES/PUERTO MADRYN
BUENOS AIRES/PUERTO MADRYN

Desayuno. Salida en vuelo a Trelew y continuación hasta Puerto Madryn.

Ver más
Día 8 PUERTO MADRYN (PENÍNSULA VALDÉS)
PUERTO MADRYN (PENÍNSULA VALDÉS)

Desayuno. Excursión de día completo a Península Valdés. Visitamos la colonia de elefantes y leones marinos en Caleta Valdés. Seguimos a Puerto Pirámides, donde abordaremos una lancha para avistar las ballenas (de julio a noviembre). También nos acercaremos hasta la lobería de Puerto Pirámide.

Ver más
Día 9 PUERTO MADRYN / USHUAIA
PUERTO MADRYN / USHUAIA

Desayuno. Salida hacia Trelew para tomar el vuelo con destino Ushuaia.

Ver más
Día 10 USHUAIA (TIERRA DE FUEGO)
USHUAIA (TIERRA DE FUEGO)

Desayuno. Por la mañana haremos una excursión al Parque Nacional de Tierra de Fuego. Visitamos el Lago Roca y la Bahía Lapataia. Por la tarde recomendamos opcionalmente realizar una navegación por el Canal de Beagle hasta la Isla de Lobos.

Ver más
Día 11 USHUAIA/EL CALAFATE
USHUAIA/EL CALAFATE

Desayuno. Salida en vuelo con destino El Calafate.

Ver más
Día 12 EL CALAFATE (GLACIAR PERITO MORENO)
EL CALAFATE (GLACIAR PERITO MORENO)

Desayuno. Visita del espectacular Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más tarde, paseo en lancha a la base del Perito Moreno.

Ver más
Día 13 EL CALAFATE
EL CALAFATE

Desayuno. Día libre para realizar excursiones opcionales.

Ver más
Día 14 EL CALAFATE/BARILOCHE
EL CALAFATE/BARILOCHE

Desayuno. Salida en vuelo a San Carlos de Bariloche.

Ver más
Día 15 BARILOCHE
BARILOCHE

Desayuno. Visitamos el Campanario, donde podremos subir en telesilla y observar: el lago El Trébol, el Punto Panorámico, la Bahía López y el hotel LlaoLlao. Tarde libre.

Ver más
Día 16 BARILOCHE/BUENOS AIRES/ESPAÑA
BARILOCHE/BUENOS AIRES/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo a Buenos Aires. Llegada al aeropuerto internacional para enlazar con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-31 mar/24)


Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

Traslados en servicio regular, excepto en Buenos Aires en servicio privado.

   

Excursiones y visitas en servicio regular (compartido con más clientes), con guías locales.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Aerolíneas Argentinas, clase A, para viajar del 10 al 30 de abril, en hoteles categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas. AR: 585 €.

   

El check in en los hoteles es a partir de las 15.00 h. Para alojamiento inmediato, consultar suplemento.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

ARS

PREFIJO TELEFÓNICO

+54

Argentina

Argentina está situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo. Posee una superficie continental de 2.791.810 Km2, contando las Islas Malvinas, otras islas del Atlántico Sur y un sector de la Antártida. Limita con Bolivia y Paraguay por el norte, con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico por el este, con el Océano Atlántico y Chile por el oeste y el sur. Al oeste del país se extiende la Cordillera de los Andes, el gran sistema montañoso del continente sudamericano. Dentro de él se encuentra el cerro Aconcagua que, con 6.959 m, es la cumbre más alta del mundo tras las existentes en el Himalaya. El centro y este de Argentina (salvo los grupos paralelos a los Andes anteriormente mencionados) son principalmente una gran llanura con algunas suaves ondulaciones. Argentina posee bellezas naturales de excepción, ya que abarca un territorio muy diversificado de montañas, mesetas y llanuras, con todos los climas. Posee varias regiones climáticas y paisajísticas.

Moneda

La moneda es el Peso Argentino, siendo el dólar americano aceptado en los principales polos turísticos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en las ciudades. Las tarjetas de crédito más difundidas y aceptadas son: American Express, Master Card, VISA y Diners. Si visita poblaciones pequeñas, zonas rurales o mercadillos precisa disponer de moneda local.

Clima

Buenos Aires se puede disfrutar todo el año, aunque en verano es muy caluroso, sobre todo en enero y febrero. La época de primavera-verano (desde finales de septiembre a principios de marzo), con temperaturas suaves y días largos, es la estación más favorable en la Patagonia (andina y atlántica); las sierras del centro (Córdoba y San Luis) y las sierras y balnearios de la costa bonaerense. En invierno (junio, julio y agosto) es recomendable viajar por el norte y noroeste, pues las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas tropicales descienden. Julio y agosto son los meses más convenientes para la práctica del esquí en los variados centros invernales que posee el país. Misiones y sus Cataratas del Iguazú tienen un clima favorable para visitarlo todo el año.

Teléfono

El código telefónico es +54 + prefijo de la ciudad + el número del abonado.

Diferencia horaria

Argentina tiene una diferencia GMT - 3 horas.

Electricidad

La electricidad va a 220 V. Se puede usar un adaptador de enchufe para dos clavijas planas.

Propinas

Como costumbre se suele dejar el equivalente a un 10% del importe en cafeterías y restaurantes. Se suele dar propina a taxistas, porteros, acomodadores de espectáculos y maleteros.

Religión

Existe total libertad de culto, aunque la religión oficial es la católica, que se practica en un 80%, la protestante en un 3% y otras religiones en un 4%, que incluyen el judaísmo, el islamismo, la religión ortodoxa griega, la ortodoxa rusa. Un 20% de los argentinos se declaran ateos o agnósticos.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Compras y artesanía

Buenos Aires ofrece al visitante todo un paraíso de variedad, calidad y color, una mezcla de modernidad y clasicismo, de tradición y diseño. Las innumerables piezas de cestería, alfarería y tallas de madera constituyen todo un canto a la artesanía guaraní. Cerámicas, máscaras tejidos de fibra vegetal y tallas de palo santo pueden adquirirse en el mercado artesanal del Parque Paraguayo de Posadas, en el Barrio Toba y en casas de artículos regionales de Resistencia. Piedras semipreciosas como ágatas, cuarzos, amatistas y geodas en Wanda. Alfombras y tapices tejidos concienzudamente en telares tradicionales, desbordan los escaparates de fantasía y color.

Indumentaria

Hay que tener en cuenta que Argentina está en el hemisferio sur, por lo que las estaciones son opuestas al hemisferio norte. Si viaja durante el verano austral (nuestro invierno) hay que llevar ropa cómoda y veraniega para Buenos Aires e Iguazú y prendas de abrigo y buen calzado para Patagonia. En el invierno austral no se suele viajar a Patagonia y hace frío en Buenos Aires. En Iguazú el clima siempre es tropical.

Requisitos sanitarios

No se exige ningún certificado de vacunación al entrar al país, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros que proceden de países en que estas enfermedades son endémicas. Recomendamos consultar con el centro de vacunación.Es necesario consultar siempre a los centros de vacunación internacional.(www.msc.es)

Embajada/Consulado de España

Embajada de Argentina en España

Oficina de Turismo Pedro de Valdivia, 21, 28006 Madrid (España)

Tlf.: 917 710 500

Fax: 914 423 559

Consulado de Argentina en España

Calle de Fernando el Santo, 15, 28010 Madrid

Tel.: 914 02 51 15

Embajada de España en Argentina

Mariscal Ramón Castilla 2720 1425 Buenos Aires (Argentina).

Tel.: (+54) 11 48 026 031 / 32

Fax: (+54) 11 48 055 959

Email:consinfe@infovia.com.ar

Visados y Requisitos de Entrada

No es necesario visado, pero es imprescindible pasaporte con validez mínima de 6 meses después del regreso a España. Otras nacionalidades consultar.

Arte y cultura

Mucho se puede hablar de la cultura argentina. Desde el Martín Fierro de José Hernández, pasando por la vanguardia con Jorge Luís Borges o los autores del boom, Argentina es uno de los grandes en la literatura. Durante el siglo XX es la época en la que hay que hablar de la pintura, con autores de la talla de Fernando Fader o Ítalo Botti, paisajistas. En escultura hay que nombrar a Rogelio Yrurtia y Julio de Parc. Las ciudades coloniales y los modernos edificios son la nota predominante en arquitectura. ● Arquitectura En cuanto a la arquitectura, en el noroeste del país destacan edificios coloniales españoles en las provincias de Salta y Tucumán, así como en lugares desolados como Quebrada de Humahuaca. Dentro de la provincia de Buenos Aires se encuentran también ambientes coloniales en San Antonio de Areco y Carmen de Patagones. En la capital domina la arquitectura de influencia francesa. Actualmente la tendencia se inclina hacia estilos más modernistas. Según la zona del país va-rían considerablemente los modelos de las casas. En el sur se estilan las construcciones de madera y las tendencias de Europa Central. ● Música Argentina cuenta con valores musicales definitivamente consagrados. Entre ellos cabe señalar a Alberto Williams, cultivador artístico del folklore gauchesco y escritor de sinfonías, sonatas y cuartetos. Un lugar especial ocupa la personalidad de Pascual de Rogattis, célebre por su ópera La Novia del Hereje y otras obras sinfónicas. Atahualpa Yupanqui ocupó un destacado lugar en la música popular, al igual que Horacio Guaraní lo ocupa actualmente. La manifestación cultural más conocida de los argentinos es, sin duda, el tango, tanto por su música como por el baile en sí. En este género se encuentran figuras tan legendarias como Carlos Gardel o Julio Sosa, compositores como Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Alfredo Le Pera. ● Pintura y escultura Junto a las letras, cabe destacar otras disciplinas no menos importantes, como la pintura. En pleno siglo XX, Argentina se afirma como un país de expresión plástica. Después de la Primera Guerra Mundial aparece un grupo de pintores cuyo grado de madurez se refleja en excelentes paisajistas del calibre de Fernando Fader o Italo Botti, con sus serranías agrestes. Unos practican el regionalismo o pintoresquismo, como Bernardo de Quirós; otros, una grisalla triste, pero muy fina y significativa, como Eugenio Daneri. Pero el gran artista de la época es Emilio Pettoruti, formado con los futuristas italianos. Destaca también la gran figura de Américo Panozzi, más conocido como el pintor de las nieves, y, actualmente, Pérez Céliz. Asimismo, hay una pléyade de pin-tores que han adoptado las últimas tendencias artísticas y que han logrado que se hable de una Escuela de Buenos Aires. En la escultura destacó Rogelio Yrurtia, autor de importantes monumentos que se levantan en las plazas de Buenos Aires, que se movió dentro de la mejor tradición rodiniana. ● Teatro y cine El teatro en Argentina, tanto en la capital como en las provincias, constituye un importante medio de expresión. La obra de teatro El Beso de la Mujer Araña de Manuel Puig fue llevada al cine con gran éxito. Buenos Aires cuenta con una gran oferta cultural en su Teatro Colón, donde es posible presenciar una obra diferente cada noche. Allí se puede disfrutar de la ópera, el ballet, que incluye la danza moderna, así como de audiciones de música clásica de gran calidad. Entre las figuras más representativas del ballet se encuentra Julio Bocca, bailarín clásico que ha conseguido conquistar el mundo con sus excelentes coreografías y actuaciones. El cine argentino, a pesar de los pocos recursos del país, puede presumir de contar con obras de gran calidad que han logrado atravesar sus fronteras. De los primeros tiempos se hicieron famosas las películas de Carlos Gardel, como El día que me quieras. Muchas producciones de Hollywood se rodaron en territorio argentino. Entre los cineastas más destacados se encuentran Armando Bo, Enrique Carreras, Juan José Jusid, Matías Piñeiro, Pino Solana, María Luisa Bemberg, Adolfo Aristaraín, ganador de la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián; Eliseo Subiela, que utiliza textos del escritor uruguayo Mario Benedetti en sus guiones; Héctor Babenco, etc. Actores claves argentinos son, entre otros, Norma Leandro, Susu Pecoraro, Cecilia Rot, Darío Grandineti, Federico Luppi, Héctor Alterio.

Gastronomía

La cocina argentina es rica y variada. Los platos de influencia internacional y los preparados de la denominada Nueva Cocina Argentina se intercalan con las más tradicionales recetas elaboradas a base de maíz principalmente.

Las pizzas argentinas son algo tan sabroso que no lo podrá creer, las pizzas y la pasta fueron especialidades importadas por los inmigrantes italianos.

De los españoles se conservan el pulpo a la gallega y los arroces. Para un tentempié le recomendamos los sándwiches de miga rell

La carne argentina es el ingrediente más importante en la dieta local y goza de un reconocido prestigio mundial. Cientos de restaurantes típicos y parrillas ofrecen suaves y sabrosas carnes asadas, asados de tira, bifes de chorizo, y es que no se puede olvidar que la preparación del asado es parte integrante y esencial del ceremonial de la cultura ganadera de la Pampa.

El asado argentino es el alimento fundamental de la región pampeana por su gran número de reses, la selección de pastos y la mejora de las razas. Antiguamente las reses se asaban enteras en un rito que podía durar dos días. Sobrevive el asado con cuero con enterramiento de una ternera dividida en trozos en una zanja encendida durante algunas horas. Con el cuero apoyado en la tierra, se cubre la carne con chapa de cinc y encima se colocan las brasas que se mantienen vivas unas horas más. Otros sistemas son el asado a la cruz o a la reja, típico del campo, y a la parrilla. En cualquier caso el secreto de un buen asado está en el corte de la carne y la sabia administración del fuego.

El corte vacuno es importante, asado de tira o costillar entero, vacío, cuadril, matambre, y las achuras chinchulines, mollejas, tripa gorda, criadillas, ubre. Achuras, morcillas y chorizos parrilleros suelen servirse como entradas. La carne se come sola o aderezada con diversas salsas, como el chimichurri.

Los Postres. Puede degustar las delicias típicas de cada región. Las deliciosas tortas galesas constituyen toda una curiosidad para el visitante. Los chocolates artesanales (más de 130 variedades) y las mermeladas de Bariloche y San Martín de Los Andes son capaces de quitar el sentido a quien los prueba. Los alfajores, galletas dobles rellenas de dulce de leche y recubiertas de azúcar o chocolate, las masitas finas, los dulces de frutas, el chocolate en rama, sin olvidarnos del delicioso dulce de leche harán la delicia de los paladares más exigentes.

La cocina regional es algo picante pero exquisita, con ingredientes como el choclo o maíz tierno, los ajíes, pimientos pequeños y el charqui de vaca, cordero o cerdo desgrasado y secado al sol. Cuando se prepara con sal se llama tasajo. No se pierda los quesos del valle inferior del río Chubut. En la Patagonia andina sobresalen los patés y ahumados, carnes de ciervo o jabalí, truchas, salmones de criadero y mariscos. En los restaurantes de Ushuaia, al sur de Argentina, podrá saborear el famoso cordero y las centollas de los mares de Tierra del Fuego.

Transportes locales

● Taxi. Es una forma cómoda de moverse por la ciudad, aunque no son baratos y el tráfico en Buenos Aires es denso. ● Transportes Públicos. La capital dispone de una importante línea de autobuses urbanos y cinco líneas de metro, una de las cuales cruza la ciudad de oeste a este, mientras que las cuatro restantes interconectan el norte. Una de las mejores formas de recorrer la ciudad es subiendo a un colectivo, el típico autobús porteño. No resulta excesivamente cómodo, pero es lo más práctico y popular. Hay autobuses que conectan entre sí las ciudades más importantes del país.

Tradiciones y costumbres

Los argentinos están dotados de una cierta psicología innata e inteligencia natural que tienen su más vivo reflejo en el jinete gaucho de la Pampa. Su individualismo, entendido como el más puro culto a la libertad y al mito del hombre sin dueño, le arrastra a una amistad sincera y a un total autodominio. Los gauchos son hombres sinceros, lacónicos, discretos y, por todo ello, profundamente admirados.

Las poblaciones indígenas que se encuentran en sus territorios, reservas o conviviendo con el resto de la población pueden contarle muchas cosas del pasado. De un lado, el talante conquistador, mujeriego y locuaz del italiano; de otro, la sofisticación y la elegancia del hombre francés, todo ello sazonado con el más puro apasionamiento español. Piensen si no en el tango, un auténtico caudal de elegancia, pasión y conquista. He aquí que en este baile, en sus pasos y en su mirar, se refleja todo un pueblo.

Festividades

Argentina cuenta con dos fechas históricas de gran importancia: el 25 de mayo de 1810, cuando se constituyó la Primera Junta de Gobierno Patrio Día de la Revolución y el 9 de julio de 1816, cuando tuvo lugar la Proclamación de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, es decir, el Nacimiento de la República Argentina.

Otros días festivos oficiales son:

1 de enero. Año Nuevo.

Jueves y Viernes Santo.

1 de mayo. Día del Trabajo

10 de junio. Día de las Malvinas.

20 de junio. Día de la Bandera

17 de agosto. Día de San Martín.

12 de octubre. Día de la Raza.

25 de diciembre.Navidad.

Aduanas y documentación

Es necesario pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses.

Otros viajes deseados