Descubre Península Valdés en tu viaje a Argentina - CATAI

Explorando Península Valdés

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Península Valdés

Península Valdés fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por una razón muy especial: por la gran cantidad de especies marinas y animales que existen y por el gran espectáculo que ofrece su avistamiento: sumamente sencillo y que sucede de hecho a pocos metros del visitante. Península Valdés es un territorio perteneciente a la Patagonia Argentina, y se encuentra rodeada del océano Atlántico, a 77 kilómetros de Puerto Madryn. Es el hábitat y el lugar de paso de ballenas gigantescas que pasan a poca distancia de sus observadores así como el hogar de pingüinos, elefantes y lobos marinos, toda clase de aves y guanacos, entre otros.

En península Valdés puerto Pirámides es uno de los mejores lugares para contemplar ballenas australes, y existen barcos que llevan al visitante directamente a su encuentro. También destaca la Lobería Punta Norte, un lugar donde pueden contemplarse los preciosos e imponentes lobos marinos y otras especies de la fauna autóctona. En península Valdés es posible encontrar todos los servicios necesarios para la estancia, y puede visitarse en autobús, transporte privado o avión (hasta el aeropuerto de Trelew). El nombre de península Valdés se lo puso el navegante Antonio Malaspina en honor de Antonio Valdés, ministro de la Marina Española que patrocinó el viaje de aquel entre los años 1789 y 1794. Sin embargo, la península ya había sido descubierta por Magallanes en su histórica vuelta al mundo.

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Argentina

Cataratas de Iguazú

Una de las maravillas naturales del mundo, situada en el límite fronterizo entre Argentina y Brasil, consta de más de 75 saltos de agua diseminados en forma de media luna que caen desde 80 metros de altura. Una de las partes más espectaculares es la llamada “Garganta del Diablo”, un desfiladero con paredes de agua de unos 150 metros de ancho, donde se originan múltiples arco iris. Las cataratas forman parte del Parque Nacional de Iguazú que, con 2000 especies vegetales y 400 variedades de aves, junto a jaguares y yacarés, está declarado Reserva Natural de la Humanidad.

Calafate

Un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 metros sobre el nivel del mar. El Calafate se encuentra a 315 km de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz. Esta pujante ciudad de casi 20 mil habitantes aún mantiene algunos rasgos pintorescos en su arquitectura, como por ejemplo las casas con techos a dos aguas, y barrios de similares construcciones.

Shetland del Sur - Isla Livingston

El archipiélago de las islas Shetland del Sur está situado a unos 120 kilómetros de la costa de la península antártica. Se trata de un conjunto de islas de origen volcánico y que cuenta con un gran número de islotes a lo largo de todo su territorio. Dentro de este grupo de islas es donde se encuentra la famosa isla Decepción, que cuenta con un volcán activo con un cráter que está en parte sumergido bajo el océano Antártico. Es una isla con un precioso paisaje que cuenta como atractivo con un gran número y variedad de fauna antártica. Es una isla que contrasta con el resto del paisaje de la Antártida al ofrecer acantilados de roca, playas y algunos icebergs a la deriva.

Parque Nacional de los Glaciares

El Parque Nacional de los Glaciares se encuentra situado al sur de Argentina, en concreto en la Patagonia. Su belleza es espectacular, gracias a los más de 40 glaciares que hay en su interior, así como montañas cubiertas de nieve y dos lagos de gran tamaño. Estos son el Lago Viedma y el Argentino, por cuya extensión se sitúan trece de los glaciares. Patrimonio de la Humanidad, su superficie abarca casi 5.400 km².


Tucumán

Tucumán es una provincia de Argentina, que es más conocida como el Jardín de la República, ya que la vegetación en esta región es muy abundante. Su capital es San Miguel de Tucumán y cuenta con diversos atractivos para el viajero, como zonas arqueológicas, espectaculares paisajes de montañas y una fauna que campa a sus anchas.

Buenos Aires

Junto al Río de la Plata, se yergue apasionada como el tango, Buenos Aires, la ciudad más elegante de Sudamérica. La Reina del Plata como canta la letra de un tango. Un auténtico mosaico donde conviven las más modernas construcciones con antiguas casonas coloniales, museos, teatros, cafés y music-halls, capaces de empapar de arte, gastronomía, cultura y tango al visitante. Entre otros puntos de interés destacamos: los barrios de la Boca, la Recoleta, Palermo y San Telmo. A 30 km de la capital se puede visitar el delta del Tigre.

Ushuaia y Tierra de Fuego

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, un lugar de gente amable y acogedora, de misioneros, buscadores de oro, náufragos e indígenas. Rodeada por los Montes Olivia y Cinco Hermanos, esta localidad se extiende a lo largo del famoso Canal Beagle. Su Museo del Fin del Mundo está dedicado a los indígenas y su historia, así como a la naturaleza. El Parque Nacional Tierra de Fuego ofrece magníficos escenarios de cerros nevados, cascadas, ríos y bosques. La Bahía Lapataia cuenta con numerosas aves marinas y restos de un conchal utilizado por los indios Yamanas.

San Carlos de Bariloche

San Carlos nace en medio de la espectacular naturaleza que son los Andes, rodeada de glaciares, pinares y lagos de un intenso color azul, y es que Bariloche nace al Este del Lago Nahuel Huapi. Se destinó a ser reserva natural en 1904, por Francisco Pascasio Moreno, lo que le convierte en el parque natural más antiguo de Argentina.