DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
En su arquitectura, se observa la fusión entre los edificios históricos y los contemporáneos, que es lo que le da a esta peculiar ciudad sus conocidos contrastes. Entre estos destacan la Puerta de Brandemburgo, la Cancillería Federal o la Catedral de Berlín. Aquí también se encuentran todos los edificios relacionados con el Gobierno, como la sede del Parlamento alemán, en el Reichstag. Tanta historia se compensa con altas dosis de arte, que se muestra en sus más de 160 museos, y entre los que destacan los cinco de la Isla de los Museos, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Junto a esta oferta, no faltan los centros culturales y las exposiciones temporales y permanentes. Otra faceta de su arte es la música, con la conocida Orquesta Filarmónica de Berlín y los tres teatros dedicados a la ópera y el ballet.
La capital alemana tiene una historia que contar, ya que Berlín posee un rico patrimonio histórico. Los restos del muro, la Puerta de Brandeburgo, el monumento al holocausto, el edificio del Reichstag... ¡Muchas son las joyas culturales que te ofrece Berlín! Por otra parte, los edificios de arquitectura moderna crean un ambiente especial donde lo clásico se mezcla con lo moderno. Así que, si deseas conocer la capital a fondo, ahora tienes una fantástica ocasión para hacerlo con este viaje a Berlín. ¿Estás preparado? No lo pienses más y anímate con este inolvidable viaje a Berlín.
En este recorrido, además de visitar Berlín, la fascinante capital alemana con sus monumentos y tesoros culturales, te podrás deleitar con las joyas que esconde la capital de Sajonia, Dresde, y descubrir extraordinarias ciudades siguiendo los pasos de Goethe como Weimar, Erfurt y Eisenach, ciudad natal de J.S.Bach. Increíble, ¿no crees? Y es que el encanto de estos rincones de Alemania es único y especial. Así que, si deseas sentir la magia de estas hermosas ciudades alemanas, aprovecha esta magnífica oportunidad y prepara la maleta para disfrutar de unos días de ensueño.
Viaje de escapada a Berlín en Alemania. A continuación, te ofrecemos un viaje a la capital alemana para que la explores a tu aire. Entre otras cosas, te proponemos que descubras el nuevo Berlín con sus docenas de nuevos edificios firmados por los más grandes arquitectos de nuestro tiempo, pero también el Berlín del s. XIX, el de Schinkel, el que se esconde en diferentes barrios del antiguo Berlín Este, sin olvidarse del Berlín de la Filarmónica y el de Marlene Dietrich. Y es que el patrimonio cultural e histórico de Berlín es enorme. Los restos del muro, la puerta de Brandeburgo, el monumento al Holocausto, el palacio de Charlottenburg, Postdamer Platz... ¡Muchas son las maravillas que te esperan en Berlín!
Frankfurt es una ciudad de Alemania, situada en el centro del país junto al río Meno. Es conocida por ser un importante centro financiero, ya que aquí se encuentra la sede del Banco Central Europeo. Además, es la ciudad natal del poeta Johann Wolfgang von Goethe y la casa en la que residió es una de las principales atracciones turísticas. La ciudad fue reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
El parque Legoland está situado en Alemania, concretamente en la ciudad de Günzburg (a unos 120 kilómetros de Nuremberg). El parque está dividido en varias secciones: la tierra del Faraón (inspirada en el Antiguo Egipto), Lego Ninjago World, Miniland, Lego City, Imagination, Lego X-Treme, Knight´s Kingdom, Adventure Land y Pirate Land. Miniland es la zona dedicada a las recreaciones de ciudades alemanas y de algunos de sus monumentos más emblemáticos, como el estadio del Bayern Munich. También cabe destacar la zona Imagination, donde puede encontrarse un gran número de atracciones y un mirador a todo el parque. En la zona de Lego City puede incluso conducirse un coche hecho a escala o visitar un modelo de caza de la saga de Star Wars hecho con piezas de Lego. Por su parte, en Little Asia se puede disfrutar de atracciones como Fliying Dragon, una aventura trepidante para los más pequeños.
Potsdam es una ciudad de Alemania que se encuentra situada a tan solo 20 kilómetros al suroeste de Berlín, por lo que se suelen visitar de manera conjunta. Fue fundada en el siglo VII, y en sus orígenes se trataba de un pueblo escalo llamado Poztupimi. Algunos siglos después, se convirtió en un lugar de residencia de la familia real prusiana, por lo que se construyeron muchos de los palacios que hoy vemos en sus calles. En 1990, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Friburgo es la capital de la Selva Negra y se ubica al oeste de la región. Ciudad universitaria de mucha historia, dispone de numerosas oportunidades tanto aventureras como culturales y relajantes. El casco viejo impresiona con su arquitectura medieval centro-europea y con sus pequeños canales.