Contrastes de Panamá

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Contrastes de Panamá

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Playa Blanca y Bocas del Toro..

Panamá es un destino muy atractivo de Centroamérica que posee una gran riqueza natural y cultural. Ahora, con este circuito organizado en Panamá que te presentamos a continuación, podrás descubrir sus rincones más emblemáticos. Comenzarás visitando el centro histórico de la Ciudad de Panamá con su encantador estilo colonial, continuarás explorando la reserva ecológica Gamboa, te adentrarás en bosques lluviosos, admirarás la belleza natural del lago Gatún y el río Chagres, conocerás la comunidad de los indígenas Emberá y disfrutarás de una magnífica estancia en la playa, a elegir entre la playa Bonita o la playa Blanca.

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá es una ciudad de este país, así como su capital, situada en un canal artificial junto al océano Pacífico. Los locales la conocen como Panamá a secas, y destaca por sus aires modernos y cosmopolitas, que contrastan con los barrios en los que abunda la pobreza. Esta combinación de realidades opuestas se extiende también al clima, que alterna el sol con los aguaceros imprevistos.

Día 1 ESPAÑA/CIUDAD DE PANAMÁ
ESPAÑA/CIUDAD DE PANAMÁ

Salida en vuelo con destino Panamá. Alojamiento.

Ver más
Día 2 CIUDAD DE PANAMÁ
CIUDAD DE PANAMÁ

Media pensión. Visita a los lugares más destacados de la ciudad: Casco Antiguo, el sector más viejo de la ciudad moderna de Panamá, fundado en 1673, el lado moderno de la ciudad, el Distrito Bancario y el centro de visitantes del Canal de Panamá, situado junto a las Esclusas de Miraflores. Resto del día libre.

Ver más
Día 3 CIUDAD DE PANAMÁ
CIUDAD DE PANAMÁ

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta ciudad activa y cosmopolita, que ofrece múltiples opciones, actividades al aire libre, culturales y una gran oferta gastronómica y de entretenimiento.

Ver más
Día 4 CIUDAD DE PANAMÁ/LAGO GATÚN (RESERVA ECOLÓGICA GAMBOA)
CIUDAD DE PANAMÁ/LAGO GATÚN (RESERVA ECOLÓGICA GAMBOA)

Desayuno. Traslado por carretera a la Reserva Ecológica Gamboa, construida sobre el asentamiento de los trabajadores que construyeron el Canal, dentro del P. N. Soberanía, a medio camino entre la costa del Pacífico y el Caribe. Resto del día libre.

Ver más
Día 5 LAGO GATÚN (RESERVA ECOLÓGICA GAMBOA)
LAGO GATÚN (RESERVA ECOLÓGICA GAMBOA)

Desayuno. Hoy subiremos en el teleférico al área de bosque lluvioso. A medida que subimos a la torre de observación, disfrutaran de fabulosas vitas del rio Chagres y la comunidad indígena Embera. Una vez en la torre tendrán una vista maravillosa de 360 grados de todo el Parque Nacional Soberanía y el Canal de Panamá. Visitaremos también el santuario de perezosos y tierra de ranas, un jardín que recrea de forma casi perfecta y natural, la exuberante selva tropical panameña. Tarde libre.

Ver más
Día 6 LAGO GATÚN (COMUNIDAD INDÍGENA EMBERÁ)
LAGO GATÚN (COMUNIDAD INDÍGENA EMBERÁ)

Desayuno. Hoy visitaremos la comunidad de los indígenas Emberá para conocer un poco más de sus costumbres y tradiciones. El paraíso encontrado en su forma más pura. Nuestra aventura comienza con una travesía en canoa por el Río Chagres. A lo largo del camino, cruzaremos el lago Alajuela que tiene una extensión de 25 kilómetros cuadrados y seremos testigos del esplendor de la selva. Los Emberá son gente única y hermosa. Almuerzo a base de pescado y fruta.

Ver más
Día 7 PLAYAS DEL PACÍFICO
PLAYAS DEL PACÍFICO

Desayuno. Salida por carretera hacia la playa de su elección en el Pacífico: Playa Bonita en Cat. C y B o Playa Blanca en Cat. A. Resto del día libre.

Ver más
Días 8 al 9 PLAYAS DEL PACÍFICO
PLAYAS DEL PACÍFICO

Desayuno. Días libres para disfrutar del sol y la playa.

Ver más
Día 10 PLAYAS DEL PACÍFICO/CIUDAD DE PANAMÁ/ESPAÑA
PLAYAS DEL PACÍFICO/CIUDAD DE PANAMÁ/ESPAÑA

Desayuno. Salida, muy temprano, por carretera hasta Ciudad de Panamá y vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 mar-15 oct)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

1 almuerzo (bebidas no incluidas).

   

Traslados de entrada y salida en servicio privado.

   

Excursiones en servicio regular con guías locales.

   

Seguro de viaje.

   

Opción Playas del Pacífico. Régimen alojamiento y desayuno.

   

Opción Bocas del Toro. Alojamiento y desayuno en Cat. C y B y todo incluido en Cat. A. Traslados en servicio regular compartido.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Air Europa, clase Z, para viajar del 16 de marzo al 30 de junio, en hoteles categoría C, opción Playa Bonita.

   

Tasas aéreas incluidas. UX: 365 €.

   

Para la opción Bocas del Toro, la estancia en Panamá será 2 noches al principio y 1 noche al final.

   

El equipaje máximo permitido para los vuelos a Bocas, son 12 kg. en bodega y 5 kg en cabina por persona.

   

El tránsito parcial del Canal de Panamá opera únicamente los sábados y algunos viernes. Consultar operación y precio.

   

Entrada biomuseo no incluida. Lunes cerrado.

   

Teleférico no opera los lunes.

   

Itinerario, excursiones y hoteles sujetos a cambios al momento de la confirmación de la reserva.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

PAB

PREFIJO TELEFÓNICO

+507

Panamá

Panamá es posible que sea el único país que nos ofrece todo lo que el viajero busca. Su población está constituida por la mayor diversidad de grupos humanos, dividiéndose en afro-coloniales y afro-antillanos por un lado y los indígenas autóctonos por otro, como son los indios, Kuna, Emberá, Wounaan, Bokota, Teribe, etc, El país como tal, es una mezcla de naturaleza virgen, como la selva del Darién, aún inexplorada en su totalidad y que divide Panamá de Colombia, junto con la hermosura colonial de la ciudad de Panamá, con sus edificios históricos. A todo esto, hay que mencionar la obra maestra de nuestra era contemporánea como es el Canal de Panamá, uniendo los dos océanos. Sin duda esta mezcla de crisoles, serán una buena razón para viajar a Panamá y disfrutar del paraíso.

Moneda

La moneda nacional es el Balboa, pero el dólar americano es la moneda en curso. El medio de cambio es el siguiente, 1 Balboa corresponde a 1 US dólar.

Clima

Panamá disfruta de un clima tropical con temperaturas que varían entre los 27-30 grados centígrados. Posee dos estaciones: Verano o seca desde Diciembre hasta Abril e invierno o verde que se extiende desde mediados de Mayo hasta Noviembre.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.

Diferencia horaria

La zona de Panamá tiene una diferencia GMT -5 horas.

Electricidad

La electricidad es de 110 voltios.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Indumentaria

Al ser Panamá un país de clima caliente, se recomienda llevar ropa cómoda y ligera, como pantalones cortos, camisetas, sandalias, tenis, vestidos ligeros, ropa de playa, sombrero, también se recomienda vestimenta de noche casual fresca y ligera.

Requisitos sanitarios

Las vacunas obligatorias son la Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico). Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria, Triple Vírica. Y las vacunas recomendadas en situaciones especiales son la Fiebre Amarilla, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica, Fiebre tifoidea.

Embajada/Consulado de España

Embajada España en Panamá

Plaza de Belisario Porras, entre Av. Perú y Calle 33 A. CP: 0816 – 06600, Panamá.

Tlf: (507) 227 51 22.

Fax:(507) 227 62 84/ 49 26.

E-mail: Emb.Panama@maec.es

Embajada Panamá en España

Calle Claudio Coello 86, 1º piso C.P 28006 Madrid, España

Tlf: (+34) 91 576 5001

Fax: (+34) 91 576 7161

E-mail:informacion@panamaemb.gob.

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario pasaporte vigente con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país. Los ciudadanos españoles no necesitan visa de ingreso a Panamá.

Otros viajes deseados